Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresaraquel
#418458 Hola a tod@s:

Quería comentaros una cosa. Mi hija tiene 3 años y en el cole le pidieron que dibujase a su familia. La cosa es que, en el dibujo, aparecen dos figuras, una grande y al lado otra pequeña. Cuando mi marido (que como no trabaja es el que está con ella la mayoría del tiempo) le preguntó que quienes eran, ella le dijo que papá y ella. Mi marido le preguntó ¿y mamá? y ella dijo que no aparecía porque mamá está trabajando.

Me he quedado un poco hecha polvo porque, además, mi marido me cuenta que el 90% de los días, se levanta llorando y preguntando por mí, porque no estoy con ella, y yo cuando llego a casa siempre le digo que no tiene que llorar, que mamá va a su trabajo a hacer unos deberes con su jefe y, en cuanto acaba, vuelve corriendo en el autobús para estar con ella. También me dice que "mamá, pero es que yo te echo mucho de menos" y yo le digo que yo a ella también, pero que lo que hago es pensar que voy al trabajo porque así me dan dinero para comprar cosas y que, en cuanto acabe con los deberes que tengo que hacer, voy corriendo con mi niña y mientras tanto ella tiene que ir al cole a aprender muchas cosas. También la he llevado a mi oficina, le he enseñado mi mesa, se ha sentado en mi silla, le he presentado a mi jefe y a mis compañeros... para que sepa donde está mamá cuando no está con ella.

Ahora mismo no puedo dejar de trabajar ni tampoco pedir reducción de jornada (llego a casa a las 19.00h) porque mi marido no trabaja. En fin, que no se qué más puedo hacer o si, a lo mejor, lo del dibujo no es para tanto como me parece ¿qué opináis?

Un saludo.
Avatar de Usuario
por van
#418465 Hola,

a lo mejor es sólo porque estás trabajando y no hay que ir más allá, pero doler, duele... Te cuento la nuestra de hace dos días:

Trajeron los trabajos a casa con los dibujos de la familia, el de I a todo color, el de M nos pinta a todos en color menos a su hermana que la pinta de gris (con lápiz) y claro se tapan los ojos, boca y demás... Decía I: "A mí no me has dibujado!!!!!" y M: "Sí, te he pintado de gris"

No sé, también me quedé pensando si querría decir algo...

No te ayudo nada, pero bueno, a lo mejor sólo son dibujos...

:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#420917 Así es como deben sentirse muchos padres. Mi marido, entre ellos. :mrgreen:
Si no tienes mas opcion en cuanto al trabajo, lo mejor es que lo aceptes, y pienses que tu marido lo está haciendo tan bien como tu. Imagino que querrías ser tu la que pasase la mayor parte del dia con ella, y ser tu la que apareciese en ese dibujo. Pero afortunadamente tu niña tiene a su padre, que puede estar con ella. Cuantos niños hay que no tienen ni a uno ni a otro, porque ambos estan todo el dia trabajando.

Imagen
Imagen