Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por asus
#420948 Gracias por las aportaciones que hacéis a través de este foro. Me resultan muy útiles.
Me gustaría plantearos una cuestión.
Hoy, tras una semana de haber finalizado el cole, me comenta mi hija de 4 años, que nadie quiere jugar con ella en el patio. Yo le he preguntado quíén juega con quién y me ha ido respondiendo y me dice que ella no tiene amigos, porque nadie juega con ella. A la pregunta de qué es lo que hace ella en esa situación me dice que se queda con la profe o juega ella sola, pero lo que realmente quiere es jugar con ellos. Yo se que ella es bastante mandona, y que quiere imponer siempre su voluntad, pero ya he hablado con ella, que eso se puede volver en su contra, porque los demás se cansan.
No se que hacer, porque ahora ha terminado el cole y no puedo hablar con los profesores, y ellos tampoco me han comentado nada. Y es cierto que últimamente veo que mi hija, está diferente, menos alegre, más insegura.
¿Me podéis ayudar? Me preocupa mucho que sufra.
GRACIAS!
Avatar de Usuario
por macasher
#420956 A ver, dos temas a tener en cuenta:

- Uno, lo que te cuenta tu hija puede ser su percepción pero no ser la verdad. Si como dices es mandona puede que en algunos casos, si intenta imponer su voluntad, el resto de niños opten por no jugar con ella, a lo que ella quiere o manda, pero no porque no quieran jugar con ella en general. Mi sobrina tuvo una época así también entre los 4 – 5 años y luego resulto no ser cierto, solo una forma de llamar la atención (puede que lo haga por algún otro tema, a ver si te lo puede explicar), claro que si no puedes hablar ahora con la maestra no puedes aportar otro punto de vista, pero cuando vuelva en septiembre coméntalo ver que te dicen.
- Segundo punto, efectivamente los niños se apartan de los que quieren imponer siempre su voluntad, de los que son desagradables o burlones, y esto lo debes trabajar con ella para que se de cuenta de que si tiene esa actitud al final será verdad que no quieren jugar con ella.

A parte de eso paciencia, son fases, yo creo que cuando se de cuenta de que cambiando un poco al actitud toda va mejor, ella misma lo hará.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por asus
#420970 Muchas gracias!
El tema de ser tan mandona, es algo que estamos trabajando, aunque nos está resultando especialmente complicado. Porque por más que intente razonar con ella, creo que aprende más por ensayo-error, y creo que en ese proceso va a tener que sufrir (pero así es la vida, no?). Hablaré con la profe en Septiembre para que ella me de su percepción y mientras, iremos trabajando este tema.
Gracis de nuevo :grin: