Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sadeyes
#420981 Mi hijo Fidel cumple 3 años este mes. Hace 2 meses le quite el pañal y hacia pis y caca sin ningún problema, es más últimamente lo hacia sin ni siquiera avisarnos. Pero de repente llevamos un par de semanas que se hace caca encima, solo caca el pis lo hace bien como antes, se niega a ponerse en el orinal y hace como cuando llevaba el pañal se esconde y se lo hace encima.
En alguna ocasión le he visto el gesto antes de hacerlo y le he dicho vamos al orinal y empieza ha decir no, no, no.... y se lo hace encima.
Ahora mismo se lo acaba de hacer.... y todavía no me ha dicho nada, no se si dejarle un rato para que se de cuenta lo molesto que es, aunque cuando llevaba pañal algunas veces se enfadaba conmigo por que le quitaba su caca....
Por favor, haber si me podéis dar algún consejo o solución al tema. Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421299 Cómo sigue FIdel?
El mensaje es un poco viejo...
Quizás le da cierta inseguridad hacer caca en el orinal o en el water. Puede pasar, sienten que 'pierden' algo suyo.
Yo le ofrecería que me pida pañal para la caca si prefiere. Salvo que no te moleste limpiar las ropas y todo.

Mi hijo dejo el pañal él solo antes de los 3 años. Sin embargo, cuando quería hacer caca pedía pañal, lo tenía muy claro clarísimo. Así hasta los 4 que empezó a hacer en el water.

Imagen

Imagen