Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#425972 Hola!!
Hace un tiempo que le doy vueltas a algo y quería compartirlo con vosotr@s para que me deis vuestra opinión.
Mi pk, de 4 años, tiene ciertas manías que ahora ya se me antojan un tanto "obsesivas". Me explico:
- por ejemplo, el mando de la tv. Tiene que estar SIEMPRE, en un mismo sitio en concreto. No vale si está sobre la mesa x ejemplo. Lo coge y lo coloca "en su sitio". Si le decimos que lo deje, que da igual, vemos como lo observa a cada rato y no para hasta que lo coloca donde él dice que es su sitio.
- tiene una serie de juguetes en la parte alargada del sofá. Pues bien, tienen que estar perfectamente alineados y colocados. Si se los mueves o recolocas, él vuelve a ponerlos como estaban. Si le insistes mucho porque te quieres estirar en el sofá, por ejemplo, refunfuña y te dice que es que tienen que estar así...
- cada noche, cuando se va a dormir, las zapatillas (que llevan un dibujo de cada color para distinguir derecha/izquierda), tienen que colocarse como él dice, sino se levanta de la cama y las coloca. Es incapaz de dormirse si no están "colocadas".
- la botella de agua que tiene en su mesita para beber x la noche. Es de tortugas ninja. Pues tiene que tener la rotación exacta para que X tortuga mire hacia él...
Aish, ya no se hasta que punto son normales estas pequeñas manías. Si se le pasarán o si aumentarán. Nosotros no somos así. Como dice mi marido, se parece a mi madre!!!!!!
Qué opináis???
Avatar de Usuario
por lolilolo
#426003 ayyy pero me dio mucho ternura, esas manías!

yo no sé mucho sobre el tema pero creo que siempre y cuando las manías no le dificulten la vida, quiero decir que mientras no sean motivo de conflicto para él en el desarrollo de su día a día, pienso que mejor no darles mucha importancia, es decir no estar diciéndole cosas a él al respecto, y se pasan. Pero por supuesto yo observaría a ver cómo sigue. Es posible que con la llegada del hermanito esas cosas se exacerben, mi hijo tiene algunos tics ahora...

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426005 :lol: Perdona que me ría, pero es que me he teletransportado a hace 30 años.... Es igual que mi hermana!!!!!!!!!

Las zapatillas cada noche perfectamente alineadas y en la misma raya de la moqueta, los muñecos de la cama, cada uno en su sitio medidos milimétricamente.... buuuffffff

Nada, no pasa nada (al menos a ella)... Hablando de mayor dice que era como si le diera seguridad, que si eso se quedaba descolocado, podía pasar algo y poniendo así las cosas, todo estaba bien...

Mira a ver si va por ahí, aunque ya te digo que nunca supimos por qué hasta hace poco...

besitos

Imagen
Imagen
por Pottoka
#426019 Hola,
Tu pequeño va al cole? Por comentarlo con su tutora, allí te podrán orientar. Si no es así, puedes comentárselo al pediatra y así salir de dudas.

Un saludo
por Titoi
#426040 Gracias a todas x vuestra opinion. Siento no haber entrado antes a contestar pero o me lío, o estoy KO hasta para escribir :oops:
Hemos empezado a que, por ejemplo, cuando el mando de la tv no está "en su sitio" y el pk nos pide que lo coloquemos o lo coloca él, le preguntamos si le molesta que esté en ese otro sitio y por qué. Suele decir que no le molesta. Y entonces, lo dejamos ahí. Cuando contesta que sí le molesta, no suele saber explicar el por qué, entonces le damos unas opciones tipo, "te molesta para sentarte?", " no te deja ver la tv?"... a lo que contesta que no y acaba accediendo a dejarlo en un sitio diferente.
No se, siempre he leído que los niños son muy "maniosos" con las cosas. En plan, que diferentes alimentos de un mismo plato no se junten ni se toquen, por ejemplo. Él eso también lo ha hecho (incluso a veces ahora). Por lo que no le he dado importancia y he pensado que sus "manías" pasarán con el tiempo. La verdad es que ni yo me aclaro, ya que no pienso que tenga un problema, pero si que se me antoja algo exagerado.
De todas formas, la prueba de fuego será cuando nazca su hermano y con el tiempo, se dedique a "descolocarlo" todo como buen bb.
Es que ni siquiera me puedo quejar de que no recoja. Siempre recoge todo lo que saca. Sin necesidad de insistirle.
En fin, veremos a ver cómo evoluciona la cosa.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426046 ENC, no habia visto tu post...que sepas q mi txiki es tambien de poner los coches en fila ordenados, sin q ninguno se salga un centimetro mas q el otro, todos mirando hacia delante...y ay como se los descoloques...y, en relacion a lo ultimo q comentas...no le gusta q el tomate se toque con el pollo o lo q sea en el plato. :???:
Yo he pensado siempre q lo hace xq es meticuloso y ordenado, incluso pelin perfeccionista, pero no he observado q lo pase mal ni le afecte, no se, es parte de su caracter, creo, tampoco creo q sea nada a corregir.
Ya sabes, mal de muchos...epidemia, como dice Ilargi ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#426053
ENC escribió:Siempre recoge todo lo que saca. Sin necesidad de insistirle.


Mándamelo unos días, ENC!!!!!!

:117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#426060 Gracias Xirimiri. La verdad que mi pk si que le ves angustiado si algo no está como él cree que debe, pero vamos, que voy a dejar de darle importancia. Este finde ha accedido a "recolocar" en otro sitio los juguetes del sofá sin ningún problema, así que eso ya es muy significativo.
Van, como me he reído al leerte!! :juas :juas :juas :juas
Un besazo chicas!!