Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamuchis
#425975 Hace no mucho un par de semanas más o menos puse un post diciendo que nos habían pegado en el cole.....pues bien con el tema así decidimos cambiar a los peques de cole,y todo bien hasta el momento de la verdad.David está genial,parece que llevara allí toda la vida,cosa que me asombra pensábamos que le costaría y mucho,pero que va.Ahora es donde viene el problema,y es que Lucía tiene un carácter así como el mio,es muy sociable y se adapta a todo y a todos enseguida,pero,aquí nos hemos llevado una mala sorpresa,se niega a ir al cole,va y viene llorando y durante el resto del día también llora de vez en cuando,dice que no quiere ir,que lo odia,se siente sola, nadie juega con ella ni la dejan las cosas en clase(cosas que són de todos)la dejan con la palabra en la boca y se van,está sola en el recreo..... :cry: :cry: :cry:.Yo me paro a pensar que puedo hacer,porque hablo con ella,la animo con actividades en casa y la cuento que al principio es duro para todos,porque no la conocen y que debe darles tiempo,pero ya casi diez días así,e incluso ya no come bien...cosa impensable en mi niña que tiene un saque que para que contar ;-),como lo hago?he hablado con su maestra y la dije lo de el equipo de orientación y su respuesta fue,que solo van una vez por semana que hacen informes y se van :??: :??:.La dije que no me parecía normal y me dijo que eso es lo que hay..... :??: :??: Para que puñetas entonces están?dadme porfavor consejos,de verdad lo necesito,porque a veces voy llorando como mi pequeña :cry: :cry: :cry: gracias chicas
por mamuchis
#425976 PD:se que se la ha juntado todo,ha perdido a su maestra y a sus amigos además,pero no puedo verla llorand,cuando siempre ha tenido una hermosa sonrisa en sus labios que animaba a todos a ser felices....
Avatar de Usuario
por van
#425978 Hola

Jo, cuánto lo siento, debe ser dificílisimo para la pobre verse así a mitad de curso...

Yo te cuento, son más peques creo, las mías tienen 4 años, 2º de infantil... Este año ha ido un niño nuevo a principio de curso, en la reunión de antes de empezar, le pedimos el teléfono a madre para integrarla ya de entrada en el grupo de madres cotorras. En esa reunión los papás del niño le pidieron a la profe que intentara integrarle todo lo que pudiera que los demás ya se conocían... y claro, nosotros hicimos lo mismo con nuestros hijos, decirles que le "cuidaran".

Dos meses después de empezar el curso, entró otra niña nueva, las mamás que van por la mañana enseguida avisaron al resto para que concienciáramos a nuestros niños para que jugaran con ella y su madre rápidamente al grupo de cotorras, claro...

En resumen, aunque seguro qeu luego los niños hacen lo que quieren, en nuestra clase les hemos dicho a todos que jugaran con los nuevos... vamos, que ha habido "trabajo" en casa también, no sólo la parte del cole. Así que se me ocurre que socialices con las madres a la salida del cole para se enteren de que la niña es nueva y eso.

Claro, luego siempre están los que mangonean y deciden quién puede y quién no puede jugar, pero bueno...

No sé, qué más, parque a la salida del cole? Invitar a las futuras amiguitas a casa? (en primero una mamá celebró el cumple del niño la primera semana, dijo que así se conocían los niños...)

un beso y muco ánimo que los comienzos son...

Imagen
Imagen
por mamuchis
#425983 Pues si son muy duros :cry: y a los mayores nos cuesta,asi que me imagino a los niñ@s,Lucía tiene 5 años y está en tercero de infantil,cuando entró en el otro colegio no lloró ni un dia ni amago hizo de llorar,ajajajajaja,la tuve que decir que al menos me diera un beso :juas :juas,pero claro ahora así a voz de pronto,apuuufff,seguiré animándola y hablando con alguna madre que ande por allí a ver si así viéndome a mí se anima ella,gracias por los animos veremos que tal va la cosa :117: :117: