Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marcin
#427485 Hola a todas.. quiero contarles como están las cosas en casa especialmente con mi hijo sebastián de 4 años, porque necesito consejos e ideas que puedo hacer. después de haber pasado varios meses casi 8 meses exactamente en casa, he retomado mi trabajo en junio, tuve que buscar nueva niñera porque la anterior quedo embarazada y ya le tocaba descanso, ella cuido a mi hijo por casi 2 años, todo bien. mientras estaba ahora yo cuidándolos encontré a alguien que me diera confianza y seguridad, mi madre me acompaño unos meses mientras buscaba a alguien, pero ella se fue a su cuidad que es lejos de donde vivimos entonces ya llevamos con niñera nueva dos semanas, ella es muy cariñosa con mis hijos y se preocupa mucho de ellos, pero sebastian ha estado molesto y no quiere quedarse con ella, dice que no quiere que yo trabaje y lo cuide, me ha partido el alma cuando lo veo llorar y me mira desesperado que no lo deje, claro uno como madre puede pensar que la niñera le hizo algo, etc. pero tengo cámaras y no he visto ningún trato mal hacia él. me da mucha pena que sufra y quiero que la vaya aceptando de a poco, le hablo que ella los cuida porque la mamá debe trabajar, y que ella cuida sus juguetes etc. pero no hay caso, siente que ella llega a casa y no quiere que yo salga. ella es de otra nacionalidad, y pienso que como habla un poco distinto o tiene otras palabra el no se sienta cómodo es de rep. dominicana, o quizás donde estuve con el tanto tiempo en casa se acostumbro a mi presencia. lamentablemente no puedo dejar de trabajar. ya me he tomado algunos días con él. pero el solo quiere que yo lo cuide.. que puedo hacer para que vaya acostumbrándose a ella, le he preguntado que es lo que no le gusta y me dice que le hace cosquillas y no le gusta, eso es cuando te hacen reir por tocarte en partes sensible como espalda, etc. asi que le dije a ella que no lo acosara mucho con eso, porque no le gustaba, y tratara de tener paciencia para que se de con ella. tambien le he dicho a mi hijo si quiere que vuelva la niñera anterior y me dice que no, como para saber su reacción, pero es lo mismo. lo otro es que él se pone brusco con ella no la saluda, la golpea a veces pero suave solo cuando ella trata de acercarse. Bueno espero me puedan ayudar o darme consejos. es triste verlos sufrir. tengo otros post pero son de otro tema asi que los escribiré luego. Gracias. y esté es un excelente lugar para todas nosotras las mamás.

ah y otro info, durante todo el proceso de la llegada de su hermanita, sebastián estaba feliz, pero cuando veia que toda la familia queria ver a su hermana el llamaba la atención, no comia la comida, o hacia berrinches, etc. un integrante nuevo en la familia obviamente le afectó. entonces ha sido un año con varios cambios.

posting.php?mode=post&f=25#