Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128550 Muchísimas gracias, Iloga, Núria y Libélula Blanca por vuestra información. He tomado nota porque se acerca Sant Jordi e intentaré comprarme uno para empezar a abrir boca.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#128897 Pilar en el post que has puesto de Sant Jordi te recomiendo "El ocho" :oops: ya veo que lo has leido es que no había entrado en este post :oops: :oops:

A mí me encanta leer y leo de todo, aunque Stephen King, me entusiasma de él os recomiendo "Dolores Clariborne", "Apocalipsis", "la larga marcha"

Hace poco leí "Historia del rey Transparente" de Rosa Montero y me pareció un libro muy especial, también de la misma autora hace mucho leí "Temblor" y me encantó.

Si os gustan las policiacas yo también os recomiendo las de Henning Mankell, son muy entretenidas.

Tomaré nota de vuestros consejos e intentaré leer el de Lucía Etxebarría tiene buena pinta. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#155681 Imagen

LA VIDA SECRETA DE LOS NIÑOS: COMO SE COMPORTAN LOS NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS
de MURPHY, JANA
EDICIONES ONIRO, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8497542738
256 pgs (15.0x23.0 cm)


Uno de los mejores libros que me ha caído a las manos últimamente sobre la gran pequeña adolescencia.
Os transcribo el prólogo para que os hagáis una idea.

"Hay momentos en los que saber el porqué nos basta. Si sabes que el conductor que acaba de adelantarte a toda velocidad dse dirige al hospital llevando a un pasjero enfermo, no le gritarás por conducir como un animal. (...)
La vida de los niños pequeños está llena de por qués: los que ellos formulan y los que tú te preguntas. (...)
La investigación que realicé para escribir este libro confirmó lo que ya sospechaba: la mayoría de las cosas aparentemente inexplicables, misteriosas, extrañas, frustrantes y adorables que hacen los pequeñines se basa en motivaciones sensatas y racionales. En ocasiones es el propio niño o niña quien te podrá decir el porqué. Con mayor frecuencia, ellos mismos no lo entienden, porque la logíca es física, o porque procede de un lugar mental o psicológico que un niño de esa edad no puede comprender lo bastante bien comp para explicarlo. En muchos casos, la conducta de tu hijo o hija es la que es porqu su capacidad cognitiva aún está desarrollándose; está en el punto intermedio entre un bebé y un niño grnade, y aún le queda mucho para alcanar el potencial de todo lo que hará en su vida, desde sus habilidades sociales y su plentidu física hasta el uso de us cinco sentidos.
Criar a un niño d esta edad requiere caminar por el filo de la navaja, el punto medio entre ser tolerante y severo, demasiado indulgente o agobiante, prudente o despótico. Sin embargo, independientemete de cómo consigas encontrar ese equilibrio, la clave para cohesionar tu actitud (y disfrutar y conservar tanto el respeto como el amor de tu hijo o hija) debe apoyarse en el fundamento de la comprensión y el afecto. Espero que este libro te aporte un poco de cada. Antes de que te des cuenta, tu pequeño enigma empezará a hablar bien, comerá sin armar un estropicio, se enfrentará a nuevos desafíos sin esconderse detrás de tus piernas, y se hará con el control de ese cuerpo más impredecible que una montaña rusa.
Cuando llegue ese momento, te sorprenderás al descubrir cuánto echarás de menos lo que tenías que hacer antes, como interpretar, persuadir, consolar e incluso limpiar, cosas que forman parte de tener a un niño pequeño en tu vida. El hecho de tner a alguien que te necesita hasta ese punto es maravilloso... aunque aún no estoy segura de entender por qué."

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#179681 Me uno a la recomendación del clan del oso cavernario (¿¿¿sexo oral en la Prehistoria;!!!)

OS RECOMIENDO: "Como no ser una madre perfecta": Este lo leí cuando estaba embarazada (lloraba y me reía a la vez)
Escrito por : Libby Purves
http://www.paidos.com/lib.asp?cod=39002
Os cuento lo que dicen de él:
"Con humor chispeante y una astucia desarrollada a lo largo de cuatro años de coger al vuelo las papillas antes de que toquen el suelo, Libby Purves nos enseña de qué forma, incluso, la madraza más cándida puede sobrevivir a los años críticos en que habrá de lidiar con bebés y tiernos infantes que dan sus primeros pasos. Repleto de consejos prácticos y de divertidas anécdotas, he aquí un manual de batalla imprescindible para la madre situada en la línea de fuego; una obra que abarca desde el embarazo hasta la etapa preescolar, deteniéndose de pasada en temas tales como los celos entre hermanos, las excursiones, las chicas canguro y la profesión de la madre.
A partir de la propia experiencia de los estragos domésticos causados por dos hijos, y de los consejos y la sabiduría acumuladas por cincuenta madres de ideas parecidas, Libby Purves describe con desenfado cómo hacer trampas o quebrantar abiertamente unas normas sobre la maternidad que, de todos modos, nunca sirvieron de gran cosa. Una guía valiosísima para llegar a ser una madre imperfecta y disfrutar siéndolo".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#180824
Alicita escribió:Me uno a la recomendación del clan del oso cavernario (¿¿¿sexo oral en la Prehistoria;!!!)



Comorrrrllllll, sexo oral???? dónde??? Yo voy por el segundo libro y aún no he llegado a ese apartado.... bueno chicas, os dejo que me voy a leer un rato.... :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por tae
#181761 Me ha encantado este post pq como a muchas de vosotras me encanta la lectura!

Romantica coincido com "orgullo i prejuicio", tambien me encanto "jane eyre", "madam bobari" i "anna karenina"

siguendo con classicos recomiendo muchiiiiisimo "el conde de montecristo" para mí fue apasionante i el libro clave que despertor mi placer por la lectura i "crimen i castigo" me pareció genial.

De Ken folet me gusto mucho "un lugar llamado libertat"

Me encanto "el dios de las pequeñas cosas" "el mundo de sofia" "de parte de la princesa muerta" de la misma autora Kenize mourad "un jardin en badalpur" i "el perfume de nuestra tierra" (testimonios del conflicto entre irael i palestina)

Garcia marquez " cien años de soledad" "el amor en los tiempos del colera"

Bueno paro un poco que me emociono y os voy a colapsar. solo recomendar dos de los ultimos que he leido "la pequeña historia de los tractores en ucraines" muy divertido! i "la nieta del senyor lin" una pequeña i preciosa història llena de ternura!

Tae
Avatar de Usuario
por cristi5
#190174 Pues yo me sumo a las que han recomendado libros como El Médico o Los Pilares de la Tierra.

El Clan del Oso Cavernario me gustó, aunque sólo me leí el primero. Después de éste me leí El Collar del neandertal, de Juan Luis Arsuaga, codirector del proyecto Atapuerca, y resultó bastante interesante.

Me gusta mucho carmen Martín Gaite, de la que he leído Nubosidad Variable y Entre Visillos, y también me gusta de vez en cuando coger algún premio Nobel o novelas de las de toda la vida. Dos que me han quedado grabadas son Viento del Este, Viento del Oeste, de Pearl S. Buck y Jane Eyre, de Charlotte Brontë.

Y desde que me quedé embarazada, al igual que vosotras, me da por leer a Carlos González, Rosa Jové, y cosas de ese estilo. Acabo de leer Como Multiplicar la Inteligencia de su Bebé, de Glenn Donan, y tiene ideas buenas, pero no lo veo muy factible, al menos para mi. Y ahora estoy con un libro que me ha pasado mi hermana de William y Martha Sears: The Attachment Parenting Book. Es de los que nos gustan a nosotras, teta y no dejar llorar.

por bebitaevita
#190293 Yo soy de las que se lo lee todo, pero últimamente sólo he leído libros de lactancia y bebés.
Portarse de bien de 1 a 4 años de Harvey Karp está muy bien, te cuenta cómo hablar y entender a los niños, lo que sienten...
Todo un mundo de sensaciones de E.Fodor me ha encantado, son ejercicios de estimulación para hacer a niños entre 0-6 meses. Ahora estoy con el siguiente, todo un mundo por descubrir, si me gusta ya os lo diré.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#192615 Ahora que veo este post, que se me había pasado desapercibido, aprovecho para recomendar cualquier libro de G. Rodari, un maravilloso pedagogo e inventor de cuentos preciosos para los no tan bebés.
Para "mayores" recomiendo también el libro "El camino de la autodependencia" de Jorge Bucay. Los demás no los he leído pero creo que deben estar igual de bien. Y como "novela" (de ensayo) me gustó especialmente (lo tengo todo subrayado) el libro "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera. Dice mucho sobre sentimientos humanos.
Recomendaría cientounmil libros, es que he leído tantos... es dificil elegir.
Especialmente me gusta la poesía, sobre todo de Mario Bennedetti y también un libro "Canto a mi mismo" de Walt Whitman, lleno de positivismo.
Uf, creo que no voy a seguir o no paro.
Y Marta, soy fan de Stephen King desde que tengo 15 años, me morí de miedo con IT.
Y Alicita también leí "Como no ser una madre perfecta" me encantó, jejeje
por Papás de Naroa
#199881 Imagino que lo habreis leido, pero el último que me he podido leer, para adultos es "el niño del pijama de rayas" Jonh Boyne.
PAra mí buenísimo, pero ....ahí lo dejo por si no lo habeis leido.
Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por rosarosae
#211878 tengo una nena de 6 meses y me gustaria que me aconsejarais algun libro ,para el desarrollo,educacion..etc..

gracias.



lucia 6 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#211932 Hola rosarosae, a mí los libros que más me han gustado son:
Dormir sin lágrimas de Rosa Jové, actualmente me estoy leyendo "la ciencia de ser padres" de Margot Sunderland (me está encantando lo completo y coherente que es).
Un regalo para toda la vida, Bésame mucho y mi niño no me come, los tres de Carlos González. (todos muy buenos).

Avatar de Usuario
por piluchi
#212416 Hola a todos: con tantas páginas me he liado y no sé muy bien si ésto ya lo habéis puesto o no. Perdonad si repito alguna pregunta ya respondida.

Tengo la posibilidad de pedir un listado de libros y querría algún consejo. Quiero libros de educación, estimulación, juegos, etc. Los de Carlos González los he leído todos y a todos tengo acceso, igual que el de Rosa Jové y Pantley. He puesto en la lista El mundo emocional del niño, de Isabelle Filliozat, del que habláis bastante.

Sobre estimulación y juegos (práctico, que no me dedico a ello) o sobre otro tema interesante, ¿se os ocurre alguno? Consejos, porfa.

Muchas gracias por adelantado. Besos a todos y ánimo con el lunes. Para los de España, queda poco para el puente de Diciembre. Muaks

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#212422
Trece escribió:actualmente me estoy leyendo "la ciencia de ser padres" de Margot Sunderland (me está encantando lo completo y coherente que es).


Ah, este no lo conocía. ¿Es el de la Editorial Grijalbo? Lo voy a añadir a mi "lista". ¡Gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#212527 sí piluchi es de la editorial Grijalbo.
De estimulacion me leí los de Glen Doman, y ahora estoy con las fichas a mi manera claro :mrgreen: , pero me enseñó a estimular a mi hija con muchas cosas de cada día, los colores de los coches, a contar los coches, etcc... lo estoy aplicando a cada cosa diaria y la verdad que funciona muy bien.