Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#29212 Es suficiente mirar a un bebé para caer completamente hechizados. Podríamos pasar horas contemplándolo sin aburrirnos cuando come, cuando duerme...Es algo así como contemplar el fuego. Se nos va la noche mirando la chimenea encendida. Nos deleita el estilo de cada llama de combinar azul con rojo, con amarillo o con naranja y el modo singular en que crepita un leño. Nos pasamos la tarde mirando el mar, embrujados por esa manera tan especial que tiene cada ola de jugar en la orilla y regresar a los brazos del mar. Bebé, fuego y mar tiene algo en común. Es esa forma peculiar de ser ola, de ser bebé o de ser llama. Pero imaginen que están mirando el mar y una ola les sonrie. O que a los pies de una hoguera, una llama les mira fíjamente a los ojos. Ésa es la maravilla de un bebé. Desde su diminuta particularidad, ya es alguien que nos trata de "tu a tu"


ASÍ EMPIEZA UN LIBRO TITULADO "UN AÑO PARA TODA LA VIDA" DE LA PSICLOLOGA VENEZOLANA AFINCADA EN MADRID MARIELA MICHELENA. OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE: PRODUCE LA MISMA PLACIDEZ QUE LOS DE CARLOS GONZÁLEZ O E. PANTLEY. ESA SENSACIÓN DE QUE LO MEJOR PARA TU BEBÉ ES LO QUE TE PIDE EL CORAZÓN, Y NO LO QUE DICEN LOS MANUALES.

OS PONGO OTRO FRAGMENTO:

Un año para toda la vida. Solo un año, el primero. ¿Qué diferencia tiene ese primer año respecto a cualquier otro?Durante el mismo nos transformamos , mes a mes, de una manera que va a marcarnos el resto de la vida. Nunca más, en ningún otro año, se aprenderán tantas cosas, ni tan cruciales. Llorar, mamar, reir, esperar,querer, jugar, despedirse, hablar, andar...Y este equipaje nos va a acompañar siempre. Como aprendamos a llorar, lloraremos. como aprendamos a querer querremos. como aprendamos a esperar, esperaremos. como aprendamos a reir.... a jugar....



LIBRO: UN ANÑO PARA TODA LA VIDA
AUTORA: MARIELA MICHELENA
EDITORIAL:TEMAS DE HOY (VIVIR MEJOR)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#31953 Quiero recomendar un libro que le regalé a mi esposo cuando quedamos esperando, se llama “Ella va a tener un bebé y yo un ataque de nervios”, en un tono muy gracioso va relatando todos los cambios que sufre el autor, su mujer y su vida durante el embarazo, es livianito, pero no por eso tonto, ya que reitera pequeños detallitos como que JAMAS hay que decirle a una embarzada que está gorda, otras recomendaciones incluidas son: "Las 10 cosas que el futuro padre más teme sobre el embarazo", "6 reglas para viajar en coche" o "10 preguntas que harán las mujeres embarazadas y las repuestas que quieren oír".

Producto: Ella va a tener un bebé
Autor: James Douglas Barron
Editorial: Urano
Idioma: Español
Número de Páginas: 203
Ilustración: Dibujos
Impresión: Blanco y Negro
[/img]

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por yuyito
#32484 Pues yo os recomiendo mucho "entre padres e hijos" de Haim Ginott. Estoy terminando de leerlo y voy encantada. Me parece muy empática su forma de abordar la educación de nuestros niños.
Avatar de Usuario
por Hada
#37120 Yo antes leía muuuucho, ahora nada, muy poco y casi todo relacionado con la crianza.

Hace bastante me leí "El último Judío" de Noah Gordon y me encanto, es super interesante, tipo a "El médico" , también del mismo autor.
Los pilares de la tierra me parece muy muy lento.
El código Da Vinci, aunque muy criticado, me gusto, es una novela, nadie dijo que fuera una calca de la realidad.
Hamlet, me lo tuve que leer en la carrera y me alucinó, Romeo y Julieta (lo que pude llorar, ¡Dios mío!), El nombre de la rosa, Mi pais inventado, de Isabel allende, muy interesante, Existe el sexo despues del matrimonio?, te ries mucho.

Sin duda alguna mis favoritos son los dos primeros, muy nutritivos para el coco.
por pilaras
#43455 "LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA"
de Laura Gutman.

Es una psicoterapeuta argentina.
me ha encantado, habla de la parte emocional de la maternidad, algunos puntos que trata:

- por que cuando tienes un hijo sientes que desapareces del mundo, que pierdes el tren (p.e. en el trabajo).

- del por qué de las depresiones post parto, que realmente no existen.

- explica algunos comportamientos de los niños, como el pedir que le compren caramelos.

- habla de los acuerdos de pareja cuando llega un hijo.

en fin, que me ha gustado mucho y lo recomiendo. Eso si, te hace pensar muuuucho.

Avatar de Usuario
por Flordejara
#49544 Libro divertidisimo durante el embarazo EMBARAZADA. GUIA INDISPENSABLE PARA MADRES PRIMERIZAS DE KAZ COOKE.

Me acabo de terminar UN MILAGRO EN EQUILIBRIO DE LUCIA ECHEBARRIA a cuya recomendación me sumo.

Un libro indispensable y q no dudo en regalar o recomendar en cuanto tengo ocasión es ENSAYO SOBRE LA CEGUERA DE JOSE SARAMAGO.

Ahora intentaré leerme OBABAKOAK DE BERNARDO ATXAGA pero eso será si bomboncito me deja.

ImagenImagen
por pilaras
#49590 ENSAYO SOBRE LA CEGUERA: me encantó, ademas me pasó algo muy curioso: estaba embarazada de mi primer hijo, y me daban bajadas de presion. Un dia que fui a barcelona, y me dió tal bajón que dejé de ver, solo veia luces, pero era incapaz de pedir ayuda porque no veia a la gente, me senté en el suelo hasta que recuperé la visión.
justo entonces me estaba leyendo este libro.

Avatar de Usuario
por Flordejara
#49598 Para mi es imprescindible y se lo he obligado a leer a familia y amigos. En ese momento descubrí a Saramago y aunque me encanta el resto de sus obras no alcanza nunca el nivel de ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.

Pilaras, sobre tu episodio de pérdida de visión menuda impresión te tuvo q dar si lo estabas leyendo, pero no vamos a contar nada más para ver si se animan al leernos y se lo compran para estas vacaciones.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#49762 Solecilla, hoy me he comprado HIJOS DE KAZ COOKE, aprovechando estos calores hemos dado una vuelta por El Corte Inglés y ya se sabe al final cae algo. Menudo tocho, creo q entre la nena y el libro estas vacaciones no me voy a aburrir y seguro q me reire un buen rato pq ya leí el de EMBARAZADA y me hizo pasar muy buenos momentos.

ImagenImagen
por maras
#52445 El de embarazada de KAz Cook es buenísimo, yo pase una pequeña "depre" durante el embarazo, relacionada con los "consejillos" de la gente que te quiere. Mi cuñada me controlaba todo el día, trabajamos juntas y todos los días al entrar al trabajo me interrogaba, era desesperante, pero me leí ese libro y me empecé a reír de muchas cosas que me pasaban, porque parecía que era yo la que lo había escrito. Sobre todo la parte de los consejos de la gente, :lol:
Avatar de Usuario
por Nieves
#56848 Me sumo a la recomendación de "Un milagro en equilibrio", me lo leí al mes de dar la luz, en los ratito que la peque estaba dormida y me reconfortó mucho que la protagonista llamara a su hijita "pequeño bulto cagón y mimado". :oops: :wink: :
UN libro del que me enamoré: "El clan del oso cavernario" de Jean M Auel.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#59855 Me enviaron el libro Tu con Nosotros de Olga Faldón, aún no comenzé a leerlo pero por lo que leí en el índice parace interesante y bastante completo.
Alguna la conoce, an leido este libro?
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#78427 Os recomiendo "Flores en el ático" de J.C. Andrews es una saga, no veas como engancha . Si habeis visto la película, ni caso, nada que ver.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#78434
isilla27 escribió:Os recomiendo "Flores en el ático" de J.C. Andrews es una saga, no veas como engancha . Si habeis visto la película, ni caso, nada que ver.


¡¡¡Huy!!!
¡¡¡Yo leí eso hace veinte años!!! Jobrrbrrb...cómo pasa el tiempo. :shock:
Cierto que enganchaba, cierto.

Imagen