Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por iloga
#78476 quiero unirme a las recomendaciones de Nieves, hoy mismo me he terminado "Un milagro en equilibrio" de lucia Echebarria, y la verdad, me ha enganchado un montón.
Con respecto al clan del oso cavernario, son los libros de mi vida, he leido la colección completa de Hijos de la Tierra, no tienen desperdicio, a todo el q se lo he recomendado se ha enganchado como yo, es una historia preciosa.Autora. J.M.Auel.
Por supuesto me han gustado mucho, "Besame mucho" y "un regalo para toda la vida" de C.Gonzalez, que me han enseñado muchas cosas y me han reafirmado en m´s todavia, y ahora voy a empezar con La maternidad y el encuentro con tu propia sombra de L.Gutman.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#90812 Mis 2 escritores fetiches:

Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera es mi libro fetiche, una historia de amor impresionante.

Isabel Allende, genial. Su libro "Paula" historia desgarradora sobre su hija me emocionó hasta límites insospechados, su libro fetiche "La casa de los espíritus" un imprescindible en cualquier biblioteca. El último que he leido "Inés del alma mía", precioso.

Del resto de escritores destaco:

Carlos González (of course :mrgreen: ), Arturo Pérez Reverte, y ahora no caigo, pero hay más seguro :oops:

Tomo nota de "Ensayo sobre la ceguera".

La mami de Hugo

Imagen
por Vero y Jimena
#100161 Hola a todas... Yo les recomiendo LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES PARA PADRES. Cómo guiar a sus hijos hacia el éxito y la realizacion personal. Es de Deepak Chopra. Aqui les dejo un breve extracto de estas leyes.

Ley 1. Todo es posible.
Ley 2. Si deseas obtener algo, da eso mismo.
Ley 3. Cuando haces una elccion, cambias el futuro.
Ley 4. No te resistas... sigue la corriente.
Ley5. Cada vez que deseas o esperas algo, siembra una semilla.
Ley6. Disfruta el viaje.
LEy 7. Estas aqui por una razon.

Les recomiendo que lo lean, a mi me gusto.

th23autolink_encode_start_3g3kbe0uW2ltZzozZzNrYmUwdV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vOFlKSnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2cza2JlMHVdth23autolink_encode_end_3g3kbe0u

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
por Arantxa Garcia M
#102602 GRACIAS he apuntado muchos, Mas sobre maternidad y la vida

“Ser padres conscientes”. de Daniel J. Siegel y Mary Hartsell
“Tocar es vivir de Mariana Caplan AMBOS EN EDITORIAL LA LLAVE, y ambos buenísimos.
“Saltando las olas” me encanto y lo recomiendo tanto como el de Laura Gurtman de “La maternidad” por cierto sabéis que viene Laura Gutman en marzo a dar un taller?
Un beso muy fuerte

Mamá de Nicolás.2 años y 8meses¡¡¡ Madrid.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#105509 Me ha encantado leer este post porque soy una gran aficionada a la lectura. Como la mayoría de vosotras he leído a Carlos González (en mi vida ha habido un antes y un después), a Rosa Jové, a Elizabeth Pantley y también a la Dra. Noruega Gro Nylander “Maternidad y lactancia”, libro muy recomendable. Al igual que Sue he leído a Alice Miller “Por su propio bien”, un documento escalofriante sobre la llamada pedagogía negra. Todos elles son lecturas muy recomendables.

Al igual que Libélula Blanca, soy incondicional de Isabel Allende. Su último libro “Inés del alma mía” me ha encantado.

Pero el género que de verdad me gusta es la novela histórica. Os recomiendo encarecidamente la trilogía de Amo y Señor de Nigel Tranter, un historiador escocés muy reconocido. Se compone de Amo y Señor, Artífice de un Reino y La Cortesana. La trama incluye intrigas palaciegas, alta política, amores, odios, celos, en la Escocia de Jacobo VI hijo de María Estuardo. No conozco a nadie que lo haya leído, de hecho lo encontré por casualidad en formato de bolsillo, y me sorprendió haber hallado semejante tesoro enterrado en el fondo de una estantería. Si alguna se anima, ya me explicaréis.

También me han gustado algunos Best Sellers como El Médico de Noah Gordon, Los pilares de la tierra de Ken Follet, el Ocho de Catherine Neville y la saga del Capitán Alatriste de Pérez Reverte. En este momento me estoy leyendo el penúltimo, y de momento bien, en su línea.

Uno que no ha recomendado nadie es para mí de lo mejorcito: La catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Una verdadera joya y éxito de ventas. La trama se sitúa en la Barcelona medieval, y realmente te engancha, además que está muy bien documentado y se puede aprender mucho del comercio de la época, por ejemplo. Lo leí 2 veces seguidas, porque no me resignaba a separarme de sus protagonistas. La primera lectura fue voraz y la segunda lo paladeé.

Para las que les guste la novela romántica en estado puro, no dejéis de leer Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, una obra maestra en su género. La película del cine no le hace justicia, pero sí la serie de la BBC. Si alguna tiene ocasión de echarle el guante, el protagonista enamoró a media Inglaterra cuando la emitieron, y es que el muchacho está como quiere… :mrgreen: . Colin Firth se llama.

Besos para todas, y perdonad la parrafada, pero es que me siento como pez en el agua. :fl :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#113899 Aca no he podido enontrar los libros que me interesaban y la semana pasada estuvimos en mendoza- Argentina y luego de algunos frustrantes recorridos por librerias pude al menos encontrar dos de Laura Gutman en una jugueteria didactica.... asi que voy a empezar con "La maternidad y el encuentro con la sombra" (no me acuerdo muy bien del titulo) y "Crianza, violencias invisibles y adicciones".
Me quede con las ganas de encontrar libros de Carklos Gonzales o el Felices Sueños..... bueno, peor es nada...... ;-)

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#125144
iloga escribió:quiero unirme a las recomendaciones de Nieves
Con respecto al clan del oso cavernario, son los libros de mi vida, he leido la colección completa de Hijos de la Tierra, no tienen desperdicio, a todo el q se lo he recomendado se ha enganchado como yo, es una historia preciosa.Autora. J.M.Auel..



Yo me uno a Iloga y a Nieves, sin duda son los libros de mi vida me los e leido todos, ahora estoy leyendo el ultimo tan solo me quedan 130 hojas y leo superdespacito porque me da una pena que me muero que se me termine y tener que despedirme para siempre de Ayla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125355 Si, si, marlauz, no mientas, te da pena dspedirte de jondalar :mrgreen: :mrgreen: (por cierto, cuando se hablaba de pelis eróticas, yo nunca las he visto, a mí me va la lectura.....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#125438 Tienes toda la razon mariquilla, me has pillao ;-)

ImagenImagen
por fisa
#126023 )pués yo repito casi todo:
:idea: Los pilares de la tierra ( hay diversidad de opiniones, pero a mi me ha marcado: una delicia)
:idea: El amor en los tiempos del cólera (menuda historia de amor)
:idea: La sonrisa etrusca ( de J.L. Sampedro)
:idea: ahora mismo: La catedral del mar ( me parece maravilloso)
y próximamente : La sombra del viento ( hace años que lo tengo en cas y e mi metne leerlo, y me habeis vuelto a meter el veneno en el cuerpo :mrgreen: )

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#126170 Yo os quería preguntar una cosilla, que me ha picado el gusanillo:

:?: La serie de El clan del oso cavernario: Cuántos libros son, cómo se titulan, de qué va mas o menos, editorial, año, ISBN...

:?: El amor en los tiempos del cólera, quién lo ha escrito, editorial, año, ISBN, en fin, todo lo que sepais...

Muchas gracias :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#127360
PilarBcn escribió:

:?: El amor en los tiempos del cólera, quién lo ha escrito, editorial, año, ISBN, en fin, todo lo que sepais...



Lo ha escrito Gabriel García Márquez, tiene ediciones de bolsillo y no te será nada dificil encontrarlo. Te encantará ;-)

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#127364
PilarBcn escribió: :?: La serie de El clan del oso cavernario: Cuántos libros son, cómo se titulan, de qué va mas o menos, editorial, año, ISBN...


Yo los tengo todos... y... no me acuerdo si son 5 o 6... :oops:
Te los recomiendo Pili, de verdad!!
Marlauz y Maria: Da pena despedirse de Ayla :cry: y efectivamente de Jondalar también.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamabol
#127532 A mi me encanta leer tambien,pero ahora tengo muy poquito tiempo,me imagino que como todas!!
Desde que nacio el peque solo me he leido el Dormir sin lagrimas(que me trajo aqui :lol: ) y tambien retome "Lo que hacen las madres".
Este ultimo me lo regalo mi gordo al principio de quedarme embarazada,y aviso:no lo leais al principio del embarazo si sois madres primerizas,a mi me asustó y me deprimió un montón!!!.Sin embargo ahora que lo he retomado me está encantando y me parece muy realista,esta basado en testimonios reales y por eso me siento muy identificada con muchos de ellos.
Besitos :fl :fl :fl
Por ciero el de Lucia Extevarria es muy bonito para leerlo embarazada tambien.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por iloga
#128547 Pilarbcn, la serie hijos de la tierra tiene 5 libros;
:fl El clan del oso cavernario
:fl el valle de los caballos
:fl los cazadores de mamuts
:fl Las llanuras del transito
:fl Refugios de piedra
Ahora no se decirte de que año son, pero empezaron a escriirse hace mucho tiempo, creo que en 1980 o asi, yo el primero me lo lei en el 93, el último creo que lo publicaron en el 2004.
Es una novela ambientada en la prehistoria, cuenta la vida de una niña Ayla, desde pequeñita y ... no te cuento más que hay que leerlo, de verdad que engancha.[/quote]

ImagenImagen