Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#364568 Estoy leyendo el libro de Laura Gutman "La revolución de las madres". Me encanta! Me está ayudando muchísimo.

Habla de y explica situaciones de carencias afectivas que hemos podido tener en nuestra infancia y las consecuencias de éstas para nosotros y la crianza de nuestros hijos, nuestras capacidades de amar, del "yo engañado", de nuestra sociedad y quienes somos y dejamos de ser al ser madres que perdemos nuestro "lugar", la soledad que entonces sentimos, los problemas de pareja.... , habla de los niños nacidos de forma prematura, los que han tenido que estar en cuidados neonatales desde días a semanas o más, sobre el consumo de leche, azucar y harinas blancas, la macrobiotica, el yin y el yang (muy interesante), habla sobre trastornos alimentarios..

Y ahí estoy, aún me queda libro por delante. Se lee fácil, se comprende. Para mi ha sido una euforía encontrarme con unas líneas que nombran lo que llevo sufriendo toda mi vida. No lo digo yo, lo dice alguien fuera de mi. Y es cierto. He sido abandonada, no tuve amor, sufrí en el silencio, en el vacío total de la vida. He estado sola desde entonces y eso se ha traducido a toda mi vida. Ahora, que alguien le dió palabras, puedo dejarlo atrás y empezar a amarme.

Gracias Laura Gutman!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364587 suena muy interesante. y sobre todo qué bien que te esté ayudando de esa manera leerla.
yo sólo leí artículos, reportajes, cosas sueltas de LG. no me atreví con La maternidad... mmm no sé por qué, como que me dio miedo ?
a ver si me animo de una vez.

besoss y gracias por la información :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#364633
lolilolo escribió:suena muy interesante. y sobre todo qué bien que te esté ayudando de esa manera leerla.
yo sólo leí artículos, reportajes, cosas sueltas de LG. no me atreví con La maternidad... mmm no sé por qué, como que me dio miedo ?
a ver si me animo de una vez.

besoss y gracias por la información :grin:


otra que le pasa igual, ya sabes.... si te animas no dejes de contarnos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por petuia
#377129 Hola chicas: Entiendo lo del miedo, incluso éste no se te va mientras lees a Laura Gutman (a mi particularmente me gusta mucho)Yo leí "La maternidad" cuando estaba embarazada y después de nacido, dos veces mas. Y tb el que menciona Sunshine "La revolución de las madres". Son muy interesantes y sirven tb como libro de consulta. Digo lo del miedo pero no para estancarse sino porque nos enfrenta con nuestro lado oscuro, pero el entendernos como somos (como dice Sunshine) sirve para superarnos y avanzar en positivo. Son libros muy controvertidos (por lo menos en mi país, Argentina, tierra de Laura Gutman tb) pero no hay nada de extraño en ello no? Ya lo sabemos las foreras/os de "Dormir sin LLorar". Este tipo de crianza no es mayormente compartida por el mundo occidental.
Bueno, sin irme por las ramas recomiendo los libros, hay que animarse.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por cristi5
#377648 Pues yo de momento el único libro de Laura G. que he leido es la maternidad y el encuento con la propia sombra, y me encanto. No tengais miedo. Te das cuenta de que cosas de las que dice te han podido pasar, y te hace que te preguntes otro tipo de cosas, pero no es un libro como para que se despierten en ti demonios del pasado que te puedan hacer sufrir, sino como para dar explicación a lo que ocurre entre las mamás y sus bebés.

De verdad que os lo recomiendo. Y me apunto La revolucion de las madres en mi lista de libros pendientes.

por Kormako
#386751 Hola! Yo lei Maternidad el encuentro con la propia sombra: lo compre en ingles para que lo pueda leer mi marido, y le encanto!...aunque lo dejo medio ''turulato'' pensando que habria pasado en su vida como bebe... Yo lo lei apenas nacida mi bebita y me la pase llorando a mares. Recuerdo tenerla en brazos y llorar y decirle que no lloraba por ella, que no se preocupara. A mi me ayudo muchisimo en mi relacion con mi marido. Tipicamente no hacia mas que ordenarle hacer cosas de la casa o reprocharle no haberlas hecho... hasta que LG aparecio y le dio una explicacion y puso en palabras lo que sentia y por lo que estaba pasando. Asi pude yo expresarme mejor y todos contentos. El otro que lei es el de violencias: es tremendo! Habla de toda violencia: desde pegar o maltratar que es lo que se ve mas hasta empujar a nuestros hijos a comer, andar, dejar paniales, etc, que tambien es una forma de violencia. Bienvenidos al club! ya que todos (bueno, solo unos poquisimos no) somos de alguna manera violentos, ya que hemos sufrido violencia de peques. Lo bueno es que al leer esto uno se plantea cosas y eso provoca una catarsis (en el sentido griego de ''limpieza'') y ese es el primer paso para modificar actitudes: preguntarnos por que sentimos o hacemos determinadas cosas. Tiene un parrafo en el que recrea lo que siente un bebe al ser dejado solo llorando en su cuna que es terrorifico... Esa es la unica ''secuela'' que me quedo despues de LG: no puedo leer algunos de los articulos de este foro donde se explican los ''metodos'', ni ver videos, ni incluso ver situaciones violentas con ninios. En lugar de hacer algo para evitar estas cosas, no las quiero ver y lloro a mares. Espero que sea una ''racha'', porque sino.... Decidedamente me comprare el de la revolucion!