Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#388772 Tanto oiros hablar del libro, pues me lo compré, y no sólo eso, he podido sacar algún ratillo para empezarlo (y eso que estamos en racha desastrosa con las noches aunque espero que esta noche haya sido el principio de un cambio)

No llevo mucho, pero suficiente para haberme quedado preocupada por aquello de que las madres transmitimos a los hijos nuestro ánimo y ellos son capaces de enfermar si no estamos bien... jolím, llevamos un mes que no levantamos cabeza con fiebre cada dos por tres, espero no ser yo la causante de todo....

Lo mejor (y que era lo principal que quería compartir), ayer cuando Irene se levantó de la siesta (Marina seguía dormida) estuvimos leyéndolo las dos, ella sentada encima de mí, quietecita :shock: :shock: y cuando se hartó de tanta letra, nos pusimos a buscar los dibus de bebés con chupete que hay en libro :babas: y así un buen rato... se me hacen mayores!

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#389371 Hola van,
Yo aún no lo he terminado, cuando lo haga quería comentar un poco también en otro post que hay abierto más abajo sobre el libro, donde varias compis me lo recomendaron.
Pero leyéndote lo que quería decirte es que yo entiendo que no es tan automático lo de las enfermedades y tampoco es con todas las enfermedades o fiebres que un bebé o niño pequeño tenga. A ver si me explico mejor, quiero decir, lo que entiendo yo es que ella refiere sobre todo a ese tipo de enfermedades denominadas psicosomáticas, sobre todo las dolencias respiratorias (el asma como ejemplo más claro) o alergias o síntomas en la piel crónicos. Ella dice que esos síntomas expresan cuaestiones profundas de la madre. Pero yo no creo que una fiebre o unos mocos tengan que ver con la sombra de la madre siempre, piensa que cuando los bebes están cortando un diente pueden tener un poco de fiebre, o que si van a la guarde se van a agarrar mocos más fácil. Lo que yo entiendo es que ante los síntomas de nuestros hijos como pueden ser fiebre recurrentes lo que podemos hacer es revisar lo que nos pasa a nosotras y no solo en ese momento sino revisar nuestra historia. No sé, así lo entiendo yo en principio, que no he terminado el libro aún. De todos modos, muchos argumentos de LG necesitan a mi modo de ver ser matizados porque si se los lee muy textual son un poco extremos, para mí.
Cuando termine el libro prometo comentar más en detalle así charlamos :14: :14:
besos :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#389452 Lo tengo abandonado, qué desastre! :oops: A ver si lo retomo antes de que cumplan 18 (años)

lolilolo escribió:Pero leyéndote lo que quería decirte es que yo entiendo que no es tan automático lo de las enfermedades y tampoco es con todas las enfermedades o fiebres que un bebé o niño pequeño tenga. A ver si me explico mejor, quiero decir, lo que entiendo yo es que ella refiere sobre todo a ese tipo de enfermedades denominadas psicosomáticas, sobre todo las dolencias respiratorias (el asma como ejemplo más claro) o alergias o síntomas en la piel crónicos


Ya, ya me imagino que no es tan automático, pero es que lo empecé en medio de una racha desastrosa de noches sin dormir, poco después de mi operación y coincidiendo con que ellas han estado con fiebre un par de días cada poco tiempo, así que estaba de lo más desanimada y me dio por pensar (como casi no me como la cabeza con nada :roll: ...) pero ya comentaremos cuando consigamos acabarlo :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#389770 bien chicas. a ver si me apuro a terminar así podemos charlar.
van escribió:Ya, ya me imagino que no es tan automático, pero es que lo empecé en medio de una racha desastrosa de noches sin dormir, poco después de mi operación y coincidiendo con que ellas han estado con fiebre un par de días cada poco tiempo, así que estaba de lo más desanimada y me dio por pensar (como casi no me como la cabeza con nada :roll: ...) pero ya comentaremos cuando consigamos acabarlo :grin:

sí claro, me había olvidado de tu operación. pienso que LG sí encontraría una relación en eso. pero no para desanimarse ni para sentirse culpable sino para conocernos y entender lo que nos pasa y lo que les pasa a nuestr@s hij@s. venga vamos a terminar el libro y lo comentamos.

besossss.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#389805 Abandonadito lo tengo, ahí mirándome con pena cada vez que paso... pero es que es imposible. La primera vez que me he sentado este finde (arenero aparte) fue ayer en la cena...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#390745 Hola.

Quería decir, que cuando me leí el libro también se me hacía raro, difícil, y no sé cómo más describirlo, pensar que las enfermedades del bebé tienen que ver con la madre, pero ahora mismo creo que muchas veces sí que es así.

Relacionando esto con algo de lo que se dice en el Concepto del Continuum, es como cuando le decimos a un niño: ¡cuidado que te caes!, y al final se cae, pues cuando estamos pendientes y preocupadas porque nuestro hijo puede enfermar, al final enferma, porque al ser la diada mamá-bebé, el bebé de algún modo percibe nuestra preocupación, y piensa que es lo que nosotras queremos, y al final enferma.

Es difícil de entender, pero somos energía, y nuestros hijos se alimentan de nuestra energía y por eso tenemos que ser positivas y optimistas, para que nuestros hijos mamen todo lo positivo.

Mi hijo Nuño desde que tenía casi un año hasta los dos tuvo alergias a las legumbres (excepto alubias) y a los frutos secos, y después, a pesar de que el alergólogo me vaticinó que ese tipo de alergias no desaparecian nunca, se le quitaron todas y no ha vuelto a tener ninguna ni a esos alimentos ni a ninguno de los que le he introducido después, entre ellos mariscos, que suelen ser bastante alergénicos. Pues creo que esas alergias fueron por mi culpa, por estar yo demasiado obsesionada con que pudiera aparecerle alguna. Tan pendiente estaba, que al final le aparecieron. Pero al final, dejé de obsesionarme, seguí con mi lactancia materna estrechando el vínculo, y todo desapareció. Y era alergia alergia, corroborada por análisis de sangre por el alergólogo, no era que la pediatra me hubiera recomendado dejar esos alimentos para más adelante. Cuando le repitieron los análisis poco después de cumplir los dos años, no quedaba ni rastro se aquellas alergias.