El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#102255 Pues nosotros desde q supimos q iba a ser niña y durante todo el embarazo tuvimos una guerrilla :twisted: con los nombres, entre ENMA (yo) y LAURA (el papá);

Lo llegamos a echar a suertes, poniendo en un bolso los dos nombres, y el nombre que saliese más, ganaba, incluso participó el perro, e hice trampa :mrgreen: , pues ganó Laura!!( me reíííííi :juas

Una mañana habia obras en la calle, y al abrir la ventana habia una balla, y en ella el nombre de Laura; unos dias más tarde de lo de los papelitos, habia uno en la calle, debajo de nuestra ventana, y al abrirlo.....LAURA.......y asi mil y una señales... :???: !!!

Yo creo mucho en las señales, y desde esto mucho más!!

Mi pequeña se retrasó, y tuvieron q ingresarme para inducirme el parto; cuando llegamos al hospital, cómo s llamaba la doctora q me hace el primer tacto?......sííííí........LAURA!!!al contarle la aventura de los nombres de mi princesa, m dice q si nace al dia siguiente, era su santo (y nosotros si saberlo) !!!!

Y asi fue, después de estar desde las 9 de la mañana de un martes.....para provocarme el parto, y pasar desde las 17hr con contracciones..........mi muñeca nace el 19 de octubre a las 8:25 el dia de SANTA LAURA!!!!! :shock: :shock:

El padre al estar conmigo en todo momento y ver como lo pasé, y lo pasó con las contraciones :???: , en una de ellas se acercó a mi y me dice: "le ponemos como tú quieras" era mi oportunidad :mrgreen: pero.....

Cuando la Dra, para cubrir los papeles nos pregunta como se llamará la niña, yo le dije: LAURA; ya que lo eligió el padre y a ella le gustó, hay más señal que la de retrasarse lo máximo, y nacer en su Santo??? :fl :fl

Como anécdota, entre las flores y los peluches, q nos regalaron a las dos, hay un oso, al q le llamamos ENMA!!! :grin: :grin:

Un besote!!!
por Sylvia
#102461 Carles se llama así porque se lo puso su padre. Siempre le digo a mi hijo que si no le gusta su nombre le pida las debidas explicaciones a su padre :mrgreen:

Cuando me quedé embarazada mi marido tenía muy claro que si era niño se iba a llamar Carles, de manera que, a mi me tocó buscar nombres de niña, porque respecto a los de niño, no había discusión posible, y a mi, la verdad es que me gustaba, lo veo un nombre muy varonil, de hecho significa "hombre libre, fuerte, viril y varonil"

Respecto a Sara, la cosa fue más difícil. Me tocaba elegir a mi, y me gustaban varios, fuimos descartando y al final el que más nos gustó fue Sara, que nos encanta y ahora creo que lo hemos acertado, porque el nombre significa "princesa", y es la princesita de la casa :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#102547 Pues como en principio queríamos una niña pensamos en llamarla Lucía y cuando supimos que sería niño dije que le llamaríamos Julio por Juls Brinner (actor de "El Rey y yo", siempre fué mi amor platónico :smile:) pero a mi Chuky no le gustaba nada así que le dije que buscara otro pero con condiciones: Que en andaluz no sonara mal, nada de nombres compuestos y que fuera bien con los apellidos. Viendo la tele un día salío el nombre de Mario y nos gustó, me pilló de buenas y accedí a cambiar Julio por Mario aunque ya le he dicho que el segundo si es niño no se libra!

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#102555 Pues yo ya expliqué en otro post que Unai se llamaba así porque hace unos años tuve trabajé con un niño que se llamaba así y me gustó mucho el nombre, así que siempre dije que si alguna vez tuviera un niño se llamaría Unai. Con Toño no hubo problemas, a los dos nos gustan mucho los nombres vascos y queríamos que nuestr@ hij@ tuviera nombre vasco y Unai le gustó.

Marpemo, si hubiera sido niña los nombre entre los que optábamos eran: Maider (el que más nos convencía porque no está muy oido y porque tenemos una amiga muy querida que se llama así), Ainara o Leire :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#102628 ahi voy si no me caigo :mrgreen:

Sebastián: mi abuelo
Emilio: mi papá

- - -
Nicolás: Me gustó
Alberto: mi esposo.

-- - -
Creo que todo gira entorno a mi... si ya se que es el nombre del padre, pero para seguir la linea yoista es: "mi esposo" :mrgreen:

Significan mucho ;-)

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Raki
#103425 En mi caso, elegimos el nombre de Carla (bueno, lo propuse yo), por una especie de señal del destino, entre coomillas.
Mucho tiempo antes de estar casada, en un mercadillo habia un puesto de turbantes para niñas y me llamo poderosamente la atencion uno con el nombre de carla. No se porque, eso se me quedo grabado, hasta el punto que estuve a punto de comprarlo. Y pense, si algun dia tengo una niña le poondre Carla.
Pasaron los años. Me case. Me quede embarzada y resulta que fue niña. Se lo dije a mi marido y un dia en el coche , hablando sobre el tema porque mi marido no lo tenia claro del todo y queriamos decidirlo ya, de repente vimos un cartel muy grande de una cafeteria que ponia CARLA. Entonces dijimos, si va a ser el definitivo.
Os parecera una tonteria, pero en muchas cosas me he dejado llevar por las "señales del destino". Es curioso, sera casualidad. Pero en este caso hizo que nos decidieramos de una vez (bueno , mi marido)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#103427 En mi caso, elegimos el nombre de Carla (bueno, lo propuse yo), por una especie de señal del destino, entre coomillas.
Mucho tiempo antes de estar casada, en un mercadillo habia un puesto de turbantes para niñas y me llamo poderosamente la atencion uno con el nombre de carla. No se porque, eso se me quedo grabado, hasta el punto que estuve a punto de comprarlo. Y pense, si algun dia tengo una niña le poondre Carla.
Pasaron los años. Me case. Me quede embarzada y resulta que fue niña. Se lo dije a mi marido y un dia en el coche , hablando sobre el tema porque mi marido no lo tenia claro del todo y queriamos decidirlo ya, de repente vimos un cartel muy grande de una cafeteria que ponia CARLA. Entonces dijimos, si va a ser el definitivo.
Os parecera una tonteria, pero en muchas cosas me he dejado llevar por las "señales del destino". Es curioso, sera casualidad. Pero en este caso hizo que nos decidieramos de una vez (bueno , mi marido)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#103438 Tote qué buen gusto tienes para los nombres Maider fue uno de nuestros finalistas para Leire ;-)

Imagen
ImagenImagen
por Vero y Jimena
#103532 Pues mi beba Jimena se llama asi porque estaba entre ese y Constanza (mi esposo queria ese otro), sin embargo sali ganando porque yo le empece a decir a la gente que se llamaba Jimena desde que me di cuenta que era una nena (a los cuatro meses de embarazo) :mrgreen: hice un poquitin de trampa. Jimena significa la que escucha por eso me gusto.

Pero creo que si llego a tener otra nena se llamará Constanza o como mi esposo quiera...

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
por Vero y Jimena
#103533 Pues mi beba Jimena se llama asi porque estaba entre ese y Constanza (mi esposo queria ese otro), sin embargo sali ganando porque yo le empece a decir a la gente que se llamaba Jimena desde que me di cuenta que era una nena (a los cuatro meses de embarazo) :mrgreen: hice un poquitin de trampa. Jimena significa la que escucha por eso me gusto.

Pero creo que si llego a tener otra nena se llamará Constanza o como mi esposo quiera...

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por ROCI
#103776 Siempre me gusto el nombre de Lucía o Paula para niña pero con tal avalancha de niñas con este nombre, me puse a buscar otro. Al principio hice dos listas porque no sabia si era niño o niña.

Niña: Emma, Ingrid, Erika, Izarbe o Ixeya (estos dos últimos son aragoneses).. nos gustaban otros, pero queriamos nombres no muy elegidos, por eso de que si estas en el parque, y dices el nombre de tu niña y se vuelven cuatro.....
Niño: Unai o Lorien (aragones). Lorien se descartó porque a su padre le sonaba a El señor de los anillos....

Cuando supe que era niña, el padre descartó el de Izarbe e Ixeya. Y entre los otros tres nos decidimos por Emma, era el que más me gustaba a mí, suena muy dulce. Pero tuve que ceder a lo de llamarla Emma Ixeya que era como le hubiera puesto yo (por el rollo de que tuviera un nombre aragonés).
por BelGra
#104059 Los nombres de las mías...

Alba lo eligió ella misma:
hicimos una lista de nombres que nos gustaban a los dos (cortita porque casi no coincidimos), Daniel los fue nombrando uno a uno con la boca pegadita a mi ombiligo y, si daba alguna patada, lo poníamos en la lista de los finalistas... así hasta que sólo quedó Alba.

Con Diana:
ambos hicimos una lista y sólo coincidimos en Diana. ¿Y por qué me gusta el nombre de Diana? La verdad es que no lo tengo yo tampoco muy claro. Soy antimonárquica y no me gusta la caza... el caso es que le cogí cariño a ese nombre porque un día me leí un libro que era la recopilación de notas que una niña (llamada Diana) le escribía a su padre, que trabajaba hasta muy tarde. Esa niña era la hija de un antiguo Justicia de Aragón (equivalente al Defensor del Pueblo) y se murió de cancer. Con tantas mudanzas, le he perdido la pista (al libro). Cuando lo encuentre ya os escribiré algunas citas... me gustaría que mi hija tuviera tanta sensibilidad como esa niña.

Belén

Imagen
Imagen
por rosalina
#105076 Mi hijo se llama José Moisés

Cuando supimos q un varoncito venía en camino, empezamos a buscar nombres; pero yo tenía muy en mente Moisés, porqué??
1 mes antes de formalizar nuestro compromiso, mi cuñado (hermano de mi esposo), falleció repentinamente :sad:
Yo siempre llevé muy buena relación con él y pocos días antes de morir me dijo que era su cuñada favorita (jeje la única) y que si su hermano y yo llegaramos a casarnos tendríamos hijos hermosos.
Y así fué, mi cuñado Moisés, en dónde se encuentre, escogió al mejor angelito y me lo mandó ;-) . Creencias.....
Alguna vez pensé lo q comentan, que si iba a marcar a mi hijo, no era bueno etiquetarlo y que tendría su propia personalidad; ahora pienso que hay muchos nombres repetidos y cada persona es distinta, ademas, el nombre de Moisés me gusta: nombre bíblico "el enviado de Dios" "el mensajero del señor.
Y su padre se llama José.......
Eso sí, no diminutivos: pepito, Moy.....
:oops: