El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#106860 Hola ! :grin:

Es un tema "tonto" pero que me gustaria conocer truquillos.... :lol: COMO LAVAR LOS BABEROS LLENOS DE FRUTA O VERDURA????? :roll:

A saber:
no tengo lavadero ni un espacio adecuado para dejarlos en remojo :twisted:

Al fin, he optado para guardarlos, una vez utilizados, en una bolsa de ropa y, en cuanto tengo tres o cuatro, dejarlos en remojo en el fregadero de la cocina, a veces con un poco de lejia, otroas solo con jabon o con un anti-manchas. Despues los "restrego" bien con un cepillo y finalmente los pongo en la lavadora con el resto de la colada...(y no me gusta el hecho de ponerle lejia....)

Otra solucion seria pasarles un agua con jabon immediatamente despues de utilizarlos, pero entonces quedan mojados hasta que no pongo la siguiente lavadora....

Esta claro que, cuando Aina come, le dejo "total libertad" :lol: para coger ella la cuchara, tocar el pure....en fin, "marranear" con el fin de experimentar con las texturas de los alimentos y con la cuchara...

Bueno, no es un "tema que me preocupe" pero a ver si alguien tiene mejores soluciones que las mias !!![/list]

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#106864 PUES YO DESPUES DE ANA USARLOS, LE DOY CON AGUA Y JABON, RESTRIEGO UN POCO Y LOS PONGO A SECAR.
ADEMAS SI LO HACES DE MOEMNTO NO SE TE QUEDAN MANCHADOS.

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamábrais
#106911 Pues yo te digo lo mismo que Ana2005. Si los lavas justo después de mancharlos no da tiempo a que se sequen los restos de comida y quedan bastante bien :mrgreen: . Y si los frotas, por qué no acabas de lavarlos directamente y ya los tiendes??? Así no tienes que esperar a juntar ropa para una lavadora ni dejarlos mojados ;-) . Por cierto, yo tengo una tina/palanganita pequeña que utilizo para estas cosillas, la prefiero al fregadero. Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#107001 Sí, muy bien, pero si come a las una y tú ves el babero a las 5 cuando recoges al niño? tienes que despegar el babero como aquellas bandas para depilarse a la cera. Yo ya me olvidé de las manchas. Los meto en la lavadora cuando toque y limpio están, bonitos no, pero huelen a jabón de marsella

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#107062
mariquilla escribió:Sí, muy bien, pero si come a las una y tú ves el babero a las 5 cuando recoges al niño? tienes que despegar el babero como aquellas bandas para depilarse a la cera. Yo ya me olvidé de las manchas. Los meto en la lavadora cuando toque y limpio están, bonitos no, pero huelen a jabón de marsella


:lol: yo tambien, mejor limpios y las manchas pues que se queden, claro para salir le reservo lso que n otienen mancha pero pa la casa tiene ropa y baberos para manchar ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Sylvia
#107086
mariquilla escribió:Sí, muy bien, pero si come a las una y tú ves el babero a las 5 cuando recoges al niño? tienes que despegar el babero como aquellas bandas para depilarse a la cera. Yo ya me olvidé de las manchas. Los meto en la lavadora cuando toque y limpio están, bonitos no, pero huelen a jabón de marsella


Pues yo hago lo que dice Ana2005, y los baberos de Carles vienen de la guarde. Les doy con agua y jabón, en mi caso el de lavar los platos (Mistol, Fairy....el que uses) y el agua bien calentita, luego los meto en la lavadora y te puedo asegurar que salen como nuevos. Lo único es que es un verdadero rollo porque si lo haces en el momento casi no tienes que frotar, pero al cabo de unas horas has de darle con un poco más de fuerza ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#107102 Pues para mí esto siempre fue un lío, nunca me quedaban del todo bien, hasta que descubrí los de plástico, totalmente lavables e impermeables y se ven perfectos... siempre!!
Avatar de Usuario
por Alexia
#107111 Aparte de usar baberos plastificados, que es buena opción ;-) yo lo que hago si se han resecado las manchas el dejarlos en remojo en un balde con jabón verde (del de toda la vida) frotado sobre las manchas. Yo nunca he tenido que usar lejía de esta forma.

ImagenImagenImagenImagen
por nuna
#107113 Gracias por contarme vuestros "trucos"...

Lo de lavarlo justo despues de utilizarlo ya lo he intentado, pero "me da pereza": no, no es pereza, pero solemos comer despues de ella; luego la acuesto y, seguidito-seguidito, ME ACUESTO YO CON ELLA !!! y, mira, como que me da pereza, despues de recoger la mesa ya no hago nada mas....

y no solo es eso, que es, no voy a esconder mi pereza, es que aqui en francia lo de tender la ropa es un rollazo. De entrada, no tienes tendedero (no existen las "galerias", los patios interiores y, en el balcon, con la "niebla eterna" pues como que no) y tienes que tender dentro de casa, con un tendedero plegable. Y como hemos aprovechado "a tope" el espacio, pues suelo ponerlo en el recibidor o en el "rebost", pero "toca las narices".Entonces, intento "concentrar el dia de colada", para no tener siempre el tendedero por ahi....(por suerte, como la calefaccion es por tierra y mas bien nos achicharramos, pues se seca todo bastante facilmente). Lo que voy a intentar, en el proximo viaje a Ikea, es comprar un pequeño tendedero plegable, y quizas entonces podre lavar losbaberos y tenderlos sin que molesten al paso....


Nada, que yo, cuando trabajaba fuera de casa, siempre pensaba que mis problemas de "marujeo" eran debidos a que no dedicaba suficiente tiempo a la casa (porque no lo tenia) y, ahora que tengo tiempo, me doy cuenta de dos cosas:

- no me gustan las "faenas" de la casa (me gustan los resultados, pero no hacerlas)
- no consigo organizarme bien;

EN SERIO, es alucinante como pierdo el tiempo, me canso, y, encima, nunca estoy satisfecha del resultado!!!!! me gustaria llegar a organizarme bien para que las tareas no se me hagan tan pesadas !!!!!

Vaya rollo os he metido.....y solo por los baberos.....seguro que hay quien dira que no tengo otra cosa en que preocuparme....!

Pues nada, a ver si consigo organizarme !!!!


gracias ;-)

Imagen