El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#107649 Chicas una vez más necesito de vuestros consejos…

Estoy echa una mar de dudas, veréis, mi formación académica es mínima a trancas y barrancas me saqué el título de formación profesional, nunca me gusto estudiar soy muy perezosa para esto, pero en el trabajo me organizo muy bien, tengo una mentalidad muy practica (problema-solución) y muy, muy autodidacta lo que me ha permitido a día de hoy tener un buen trabajo (si tenemos en cuenta mi formación) me gusta mucho lo que hago ya que es muy variado y el trato con los jefes es ejemplar por su parte, me ayudan en todo, nunca me piden explicaciones si algún día me tengo que ausentar por motivos personales y entienden que como persona me puedo equivocar y un sueldo aceptable, bonito ¿verdad? Pero... siempre hay un pero... llevo 9 años en la misma empresa y ya no me motiva como antes, desde que tengo el niño todo ha cambiado en mi, se me hace muy duro tener que dejarlo 9 horas en la guardería, después de 5 meses no consigo acostumbrarme y lo echo mucho de menos, esto por una parte, por otra tengo a mi marido en plena oposición y con muchas posibilidades de que saque plaza (aunque el diga que no) a si que he decidido que si aprueba dejaría de trabajar una temporada, después buscar un nuevo trabajo, un nuevo reto... necesito cambios en mi vida…

Bien, pues no me lo ponen fácil, la semana pasada me subieron el sueldo y ha pasado de ser un sueldo aceptable a ser un muy buen sueldo, con lo que cobraba antes era fácil que me lo pagaran en otra empresa pero ahora… ya es mucho más difícil… y teniendo en cuenta mis estudios peor aun… si mi marido aprobara nuestra vida podría cambiar ya que me podría permitir tener una asistenta en casa que nos quite de las obligaciones caseras y tener mejor calidad de vida, pero ¿realmente me compensaría?

uff... son muchos los pros y los contras :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#107693 Hola Laury!!

Por lo q describes, el trabajo es genial, te gusta lo que haces, son majos, pagan bién, eso es MUY DIFICIL de conseguir hoy en dia!!

Es muy normal, que eches de menos al peque, pero si lo q quieres es estar una temporada sin trabajar ( cuando tu marido saque la plaza) para luego buscar otro......puede q volvieses a estar en la misma???y con la diferencia que a lo mejor en el otro trabajo no estuvieses tan cómoda como en este (o puede que si)pero....

No sé Cielo, veo q no t sirvo de mucha ayuda.... :oops: si puedo darte mi opinión más sincera, esperaria a que tu marido saque la plaza, y ver como van sucediendo las cosas, y una pregunta......no habria posibilidad de conseguir menos horas en tu trabajo? asi estarias más tiempo con tu peque?

Deseo q pronto consigas encontrar una solución que t satisfaga a ti y a tu familia!!

Un Besote :fl :fl
por nuna
#107708 Mira, yo he dejado mi pais, cambie de trabajo (estoy en excedencia en el de España) y aqui hacia un trabajo de mucha menos responsabilidad y menos sueldo....y ahora tambien estoy de excedencia aqui en Francia...

Tuve alguna oportunidad de trabajar en una guarderia, despues del nacimiento de Aina, lo que supondria retomar un poco "mi nivel" de trabajo, el tipo de trabajo que hacia en Espana....y dude...pero, por suerte; mi marido me recordo que yo habia dicho muchas veces que como minimo los seis meses de excedencia los cogeria....y lo hice. Porque poder estar con ella en casa es un PRIVILEGIO: ella tiene realmente SU ritmo y es genial ! Un dia, cuando ella tenia unos seis meses, llegue a casa agobiada, llovia, no tenia paraguas, no habia cogido el cochecito, ya no podia mas con ella....y me di cuenta que era la primera vez que estaba "estresada"....te das cuenta? Seis meses y ningun dia habia sentido "stress"....(bueno, con la lactancia me agobiaba mucho, pero ese es otro tema)Quiero decir que en seis meses nunca me habia sentido stressada por el ritmo de vida que llevamos....y pense que eso Aina lo ha "mamado" y solo le puede hacer que bien!

Por otro lado, despues de trabajar mas de 15 años en guarderias, te puedo decir que los bebes tienen alli muchos estimulos y normalmente son bebes "espavilados". Pero a esas edades creo que les pedimos que toleren compartir atenciones cuando aun no estan preparados para hacerlo...lo hacen, pero "no deberian"....

No se, me enrollo mucho...

Piensa bien antes si realmente te ves en casa un dia si y otro tambien...no es tan "bonito" como a veces podemos pensar: a nivel de "llevar la casa" y estar "encerradita" en tu mundo requiere mucha organizacion y ganas.

Y, despues, valora, y piensa en lo que ahora quieres tu. Y, por el trabajo, pues, si ellos te valoran, respetaran tu excedencia (en Espana tambien existe no? hasta los tres años del bebe?) y podras retomarlo....y, sino, como tu dices, quizas sera el momento de cambiar, aunque esto ya es mas delicado porque no se en que trabajas y si realmente estas en un mercado con muchas oportunidades o no....

No se si te habre ayudado en algo....pero, en definitiva, queria decirte que si lo tienes claro, no te comas el coco con lo de "dejo un buen trabajo...."

Imagen
por maras
#107770 Hola Laury, yo la verdad es que tengo un chollo de trabajo, mi hijo va conmigo al trabajo,me lo cuelgo con la mochila y asi se pasa las horas que tengo que hacer en la oficina, el resto pues lo hago en casa y aun así me planteo tooooooooooooodos los días el dedicarme exclusivamente a él, que es lo que necesito ahora mismo.
No pienses en nivel de estudios, en sueldos y en nada, si puedes dejar de trabajar y deseas dedicarte a tu niño, házlo sin dudarlo. Más adelante te reincorporarás al mundo laboral, ese nunca se va, además si tu chico saca la oposición, pues buscarás con más calma.
Ánimo.
Avatar de Usuario
por Summertime
#107805 Laury,

No te puedo decir que hacer, cada caso es diferente y cada mamá hace lo mejor considerando sus situaciones particulares, pero por si te sirve de algo mi experiencia, lo que me ayudó a decidir fue pensar que las oportunidades, trabajos, vida social y demás, volverán, pero el tiempo en que un hijo es bebito pasa y muy rápido, y es irrecuperable, ahora mismo por ejemplo, mi nena ya no quiere ir en brazos, ni dormir en mi cuarto, en fin, se va convirtiendo ya en una niña, es inevitable, así que dejé todo en stand by y me dedico a mi peque en exclusiva, el trabajo es muy lindo pero agotador y la paga es muy diferente (en sonrisas) pero estoy super feliz, disfrutando al máximo este tiempo, que como dijo Nuna, es un privilegio.

Besos,
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#107820 mi opinión es que si tú no quieres dejar de trabajar de modo definitivo, es mejor que sigas como estás: si lo haces por el niño piensa que aunque queda mucho, el tiempo vuela y con 3 años van al cole, y entonces qué? estarás en casa pero no por estar con él, porque al cole, nos dé pena o no, tienen que ir.
Yo creo que todos necesitamos nuevos retos a veces pero aunque encuentres otro trabajo, pasado un tiempo tendrías la misma sensación de buscar algo nuevo, y en fin, si somos realistas, sabemos que no podemos buscar trabajos nuevos cada cierto tiempo, máxime cuando el que tenemos está bien.
Puedes pedir unos meses de excedencia, o de suspensión de empleo y sueldo sólo por un tiempo?
Avatar de Usuario
por cani
#107850 Laury la decisión la tienes que tomar tú, yo te podría decir lo que haría pero no te iba a servir porque somos personas distintas. Lo que sí te voy a decir es las opciones que yo veo y que no son tan drásticas como despedirte:

:idea: Puedes pedirte una excedencia, así puedes descansar un poquito de "trabajo", buscar algo mejor y si no lo encuentras volver cuando se acabe.

:idea: Puedes pedir una reducción de jornada. Así no echarás tanto de menos a tu peque y como te han subido el sueldo te saldrá bastante bien

:idea: Puedes pactar con ellos un despido, de esta forma te quedaría paro, y si tardas unos meses (mientras tu marido aprueba y no) ya te contaría parte del sueldo nuevo para la prestación (cuentan los últimos seis meses).

Pero hagas lo que hagas siempre intenta quedar lo mejor posible con la empresa, nunca se sabe en un futuro qué pueda pasar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108053 :clap: LAURY....
Menuda decisión te planteas hoy en el foro....
Que hacer? somos diferentes en todo... no se que aconsejarte.
Que hice Yo?
Nacio Valeria. Me tome mi licencia, pedi vacaciones, pedi un mes sin sueldo, finalmente renuncié... Estuve con mi beba 7 meses y 1/2, casí 8.
Me la goce... Jugabamos, reiamos, tetitas iban y venian (mentira que solo tengo 2 tetas!)... No quería volver al trabajo, queria quedarme con Valeria, y a pesar de que mi Rodo me apoyaba en esto, no me obligo ni me empujo... Podiamos vivir con su salario pero (Siempre hay un pero...) no se en tu caso, pero en el mío personal, SOY DEMASIADO INDEPENDIENTE aún con pareja... y no me veía en "casa día tras día...hora tras hora... minuto tras minuto...).
Sera porque somos 6 hermanas, todas profesionales y mi madre que es jubilada (antes era Juez de Familia), aún sale a la calle a litigar de manera privada de 8 am a 5 p.m. (casos de migración y derecho laboral) y aún cuando no necesita trabajar, no se imagina sin hacerlo...

Puse en una balanza, lo que podría yo darme a mí y a mi hija si trabaja y tenía mis entradas (q son buenas) más las de mi marido versus quedarme en casa dependiendo exclusivamente de los ingresos de mi marido :roll:
La verdad yo siempre he promulgado por la independencia económica de la mujer como base de "algo de independencia personal", es decir, no es lo mismo extender la mano para pedirle dinero al esposo , que tener tú tu propio dinero y poder resolver tanto tus cosas personales, de la beba y apoyarlo en el hogar! ( :!: Quien toca el piano, escoge la melodía y la pareja :shock: )
También me puse a pensar "puedo querer mucho a Vale, pero de que sirve que la adore y estemos aquí pues en casa "amandonos" y sin poder darle una mejor condicion de vida, un buen seguro medico, seguro de vida, una mejor casa, un excelente colegio, mejor ambiente para vivir, ????
Decidi darle amor, cuidados pero mejorar también economicamente, que aunque el $ no lo es todo, creeme que como calma los "nervios"!!!!! :mrgreen:
En fin, reparto mi vida ahora entre mi trabajo y mi vida personal.... Divido mis 24 horas en CUATRO jornadas: 10 horas de viaje y trabajo (7 1/2 a 5 1/2pm), luego de 5 1/2 pm a 9 pm más o menos con ella, de 9 a 12 medianoche, entre mi marido y la casa o ver TV, o mimarme algo, etcetera. de 12 medianoche a las 6:30 a.m. a dormir LOS TRES JUNTITOS... y fines de semana entero con mi beba y mi marido.... y creeme que con organización (aunque un poco loca y matematica) se pueden hacer las cosas.
No se si te ayude en algo, ojala!!!!
Te mando un beso...

ImagenImagen
por mamábrais
#108061 Hola Laury!!! Lo que te voy a decir ya te lo han dicho antes. Primero, antes de tomar ninguna decisión, yo esperaría a que tu compi apruebe las oposiciones :mrgreen: y después, puedes plantearles a tus jefes, por ejemplo, una reducción de jornada. La verdad, por como lo cuentas, tu trabajo no está nada mal, y tooodas sabemos lo difícil que es encontrar un trabajo que te guste, con un sueldo decente y unos jefes que, por lo menos, te respeten como es debido. :oops: Obviamente, sólo tú sabes lo que es mejor para vosotros. Un besote. :fl :fl

Imagen
por Laury
#108347 Muchas gracias chicas por darme vuestros puntos de vista, leer vuestros comentarios me ayuda mucho a ver las cosas con más calma.

Sobre pedir reducción de jornada me temo que no es posible, trabajo de administrativa y yo sola llevo todo el cotarro y entiendo que no les hago ningún favor dejando la oficina desatendida, pongamos, des de las 4 de la tarde. Se que son mis derechos pero aun así hay cosas que se pueden pedir y cosas que no, si se portaran mal con migo no lo dudaría ni un minuto pero me lo compensan con otras cosas.

Cuando me reincorporé accedieron a adaptarme el horario, hago una jornada semi intensiva de 9 a 2 y de 3 a 6, lo que me permite dejar al niño, recogerlo y pasar el resto del día con él aunque no de para mucho, un poco de juego, baño, cena y a dormir.

Tengo claro que si me voy serà a buenas y pactando un despido. Lo que haria seria tomarme un año de relax y después buscar algo o bien preparar unas oposiciones, lo que no quiero es dejar de trabajar para un periodo largo, se me caeria la casa encima

Supongo que estoy así porque me resulta muy frustrante que cada vez que voy a recoger al niño me dan la noticia de que “ya le ha salido un diente!” “ya se pone de pie solo!” etc... sus primeras veces son allí y no con sus padres, siento que me estoy perdiendo lo más importante de su vida...

Imagen
por joanaa
#108448 es una decision muy particular.eso de entrada
pero si piensas dejar el trabajo por un año y luego buscar algo,plantealo bien,piensalo bien,porque dices que es un buen trabajo,buen sueldo,muchos años,etc.

Yo al principio lo llevaba fatal,pero ahora mi hija tiene 2 añso y puedo decirte que soy feliz por regla general.yo la llevo a la guarde y yo la recojo,tambien me han facilitado los horarios en el trabajo.Y tambein decirte que he buscado algo de ayuda para la casa,que era lo que me estresaba mas por no tener las cosas listas.

Muchos besos y lo que decidas tu estará bien.
Avatar de Usuario
por Dori
#108474
Laury escribió:Muchas gracias chicas por darme vuestros puntos de vista, leer vuestros comentarios me ayuda mucho a ver las cosas con más calma.

Sobre pedir reducción de jornada me temo que no es posible, trabajo de administrativa y yo sola llevo todo el cotarro y entiendo que no les hago ningún favor dejando la oficina desatendida, pongamos, des de las 4 de la tarde. Se que son mis derechos pero aun así hay cosas que se pueden pedir y cosas que no, si se portaran mal con migo no lo dudaría ni un minuto pero me lo compensan con otras cosas.

Cuando me reincorporé accedieron a adaptarme el horario, hago una jornada semi intensiva de 9 a 2 y de 3 a 6, lo que me permite dejar al niño, recogerlo y pasar el resto del día con él aunque no de para mucho, un poco de juego, baño, cena y a dormir.

Tengo claro que si me voy serà a buenas y pactando un despido. Lo que haria seria tomarme un año de relax y después buscar algo o bien preparar unas oposiciones, lo que no quiero es dejar de trabajar para un periodo largo, se me caeria la casa encima

Supongo que estoy así porque me resulta muy frustrante que cada vez que voy a recoger al niño me dan la noticia de que “ya le ha salido un diente!” “ya se pone de pie solo!” etc... sus primeras veces son allí y no con sus padres, siento que me estoy perdiendo lo más importante de su vida...


Laury, yo estoy también en esas, trabajo en una oficina, atiendo el teléfono y tengo un hijo del que me estoy perdiendo muchas cosas. Antes no podía ni pensar en dejar el trabajo o acortar la jornada, pero este año se me acaban 3 préstamos :lol: y no iremos tan apurados, cuál es mi plan? estamos buscando otro embarazo y cuando nazca quiero pedir la media jornada.

Sé que no va a gustar a mis jefes pero la infancia de mis hijos solo pasará una vez, para trabajar tengo toda la vida. A mi también me pasa eso de que no podría estar todo el día en casa, es normal que necesitemos desconectar, estar con adultos y resolver cosas diferentes de las que se plantean en casa, yo necesito esa actividad. Pero todo el día es demasiado, cuando estás criando.

Respecto a que se portan bien contigo tus jefes....eso es lo que debería pasar en todas las empresas, tú estás trabajando de forma eficaz para ellos, mereces tu buen sueldo y un buen trato, resolver tus asuntos personales y si no te ponen pegas es porque eres una persona responsable y ellos lo saben. Entonces....es una empresa, y tus hijos son tus hijos, la empresa contrata otra persona para las tardes y ya está, hay más gente que puede hacerlo, sin embargo la madre de tu hijo eres tú y solo tú. Aunque en una guardería los cuiden bien como contigo no va a estar con nadie. Por la mañana mi hijo irá al colegio, estará con niños y aprenderá y por las tardes con su madre.

Ese es mi pensamiento y mi plan, luego veremos qué pasa..... :fl
Avatar de Usuario
por cani
#108491 Laury en tu decisión creo que deberías valorar muy en serio dos cosas:

:?: Como dice Dori ¿quieres otro bebé? porque entonces igual sería mejor momento para dejar de trabajar o hacer algún otro cambio cuando naciera y no ahora.

:?: ¿Crees que podrías trabajar sólo media jornada de fijo y estar así bien para siempre? porque si es así sí tendría sentido lo de buscar otra cosa, podrías estar un tiempo sabático y luego buscar directamente algo de media jornada. Porque claro si luego vas a volver a trabajar jornada completa quizás sería mejor una excedencia y punto

En fin que tienes que ver tú tu situación personal y económica y decidir con eso...

Cani+Patri 9/12/2004