El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estherponfe
#125832 hola a todos

necesito asesoramiento, tengo un contrato a tiempo parcial y se me acaba la baja maternal. necesito saber ¿cual es el tiempo al que tengo derecho de permiso por lactancia? si es que lo tengo.

¿este tiempo se puede acumular y añadir a la baja maternal?

quien organiza esto el empleado o la empresa

saludos
esther :?: :?:
Avatar de Usuario
por cani
#125853 Tienes el mismo derecho que una persona a jornada completa, una hora al día o dos medias horas si en medio de la jornada o si la usas para reducir la jornada más (entrar más tarde o salir antes) entonces tienes derecho a sólo media hora de reducción. Es hasta que el peque cumple los 9 meses de edad, y eres tú la que decides de qué forma la quieres coger.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#125854 Sobre acumular a la baja sí se puede pero aunque la nueva ley de la igualdad marca este derecho dice que será mediante acuerdo entre empresa y empleado. Así que tienes que proponerlo a la empresa y ellos deben dar el visto bueno. Lo que no sé cuantos días te corresponderían, imagino que eso la asesoría que lleve los papeles a la empresa lo calculará...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por KRY
#126076 Estherponfe, yo acumulo las horas de lactancia y no voy a trabajar por las tardes, es decir tomo todas las horas en total q me corresponden y así sólo voy media jonada, y claro que esas horas son remuneradas.

Imagen


Imagen