El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#128188 Ayer estuve en el parque con mi hija y tuve que morderme la lengua para no decirle cuatro cosas a un padre. Resulta que llevó a sus dos hijos, una niña de año y medio y un niño de 4 años aprox, y estaba ahí con un amigo que también había llevado a sus hijos, supongo. La cuestión es que los niños jugaban un poco alejados, en un coche de juguete grande, donde también estaba mi hija subida. el niño todo el rato cuidaba de su hermana, la subía, le ayudaba a bajar, le decía que no se alejase, etc. Pero claro, no es más que un niño, y en un momento determinado se despistó jugando con el volante y las marchas, y la niña aburrida se fué a jugar en otra parte. Yo la vigilaba todo el rato, porque me parecía que el padre no miraba.
Bueno, pues después de más de media hora de estar el papá hablando con su amigo, viene hecho una furia hacia su hijo gritándole "¡Donde está tu hermana! ¡Te voy a matar! ¡No te dije que cuidaras de ella!"
Yo le dije con calma y mirándole un poco despectivamente, "la niña está allí", y él se quedó un poco parado, pero como con rabia por dentro. ¿Pero cómo puede un hombre adulto llevar a sus hijos al parque y pretender que se cuiden ellos solitos? ¿Estaba demasiado ocupado hablando con su amigo? Ufffff!, qué rabia!!!!!
Y lo peor es que creo que esa niña va a la guardería con mi hija, y su madre es una bruta de mucho cuidado, me cae fatal. Siempre viene a las reuniones con la psicóloga, y dice cada cosa... que el otro día le dió una buena azotaina al nene (cuando la charla era sobre la innecesariedad de la violencia), que si compara a sus hijos entre sí delante de ellos...
En fin, sólo quería desahogarme, ¿qué habrías hecho?¿no es un poco fuerte enfrentarse al padre delante de sus hijos?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128201 Yo te iba a decir que hablaras con la madre, pero vista la situación pues me callaría. Lamentablemente con personas así no se puede entrar en razón.

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#128244 Me he quedado :shock: !! La verdad es que es una situación delicada, yo no sé lo que habría hecho de estar en tu lugar.... a parte de ponerme hecha una furia :62: . De todos modos no creo que sea enfrentarse a él, el hecho de decirle a este individuo algo así como que él es el adulto y responsable de la pequeña y no su hermano de 4 años, que después de todo también necesita que lo cuiden a él y no verse cargado con semejante responsabilidad a esta edad. Pobre crío!!! y encima seguro que se sentía culpable por haber perdido de vista a su hermanita :sad:
Utilizando una frase que se usa bastante en este foro: "no entiendo para qué, determinadas personas, tienen hijos"
Besotes.

Imagen
por mellisenero
#128278 Yo estoy tan acostumbrada a vigilar a mis hijos un ojo para cada uno, que institintivamente vigilo tambien a los de los demas...... el otro dia estaa una mama de chachara con las del banco ( yo no pertenezco a su club, yo no me arreglo para ir al parque) y un bebe de un años y poquito por alli andando, yo vigilaba a mis peques y veo que se esta subiendo el pequeño por las escaleras del tobogan. Ella ni inmutarse, y cuando ya iba por la mitad le dige, "creo que se va a hacer daño si se cae".

le levanto, sin decir nada, lo cogio, lo sento a su lado y le dijo " de aqui no te mueves mas" y el pequeño ni se inmuto, y no se movio.......

Lo siento por los niños, pero los padres somos una loteria que tocamos.... que le vamos a hacer.

Por cierto, nunca cojo si puedo evitarlo a ningun niño ni en brazos en el parque ni si se ha caido, aviso a su madre, ya tuve un problema una vez porque decia la madre que porque tocaba a su hijo...... cuando estaba sangrando por darse con el bordillo,... desde entonces, santo tomas una y no mas.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128285 :cry: que penita de niño.Con lo mal que lo habrá pasado con eso de ser el mayor.
En los parques hay de todo, no voy a decir que lo malo abunda, porque sería injusto, pero las mamis de pipas y banco me sacan de mis casillas. Si tienes niños pequeños tienes que estar ahí, con ellos, jugando o a su alcance. A veces los niños me miran raro, una mamá jugando!...qué rara (qué divertida eres, me dijo una vez una niña)
Sobre lo de coger a los niños que se caen...no lo puedo evitra, los cojo y los beso hasta que viene su mamá :oops: :oops: Nunca se ha enfadado nadie, pero si se enfada, que hubiera llegado antes que yo!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#128295 [
Utilizando una frase que se usa bastante en este foro: "qué, determinadas personas, tienen hijono entiendo para s"
Besotes.[/quote]


Totalmente de acuerdo contigo, además hay personas con las que no se puede razonar, pq lo primero que te van a decir és: son mis hijos y como si los matos, porque ya me ha pasado, mejor callarse? Pués creo que sí, siempre y cuando no hayan temas más peliagudos, como mal trato, etc...

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mellisenero
#128601 Maria, yo siempre cogia a los pequeños. Pero es que hoy en dia nadie se fia de nadie y si estas despistada y cuando te vuelves ves a alguien cogiendo a tu hijo, aunque sea del suelo, no se yo.... yo ya te digo que aviso, me quedo alli, pero no los cojo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Sylvia
#128609 Pues a mi me pasa lo que mariquilla, yo soy de las que se pone a jugar con Carles en el suelo con las palas, el cubo y lo que se preste. Me da igual mancharme, me da igual no ir echa una pitiminí, yo voy al parque a jugar con mis hijos (bueno, de momento a jugar con Carles, porque Sara acaba de empezar a mantenerse solita sentada :mrgreen: )

Me pasa como a ti mariquilla, yo si se cae algún niño, no puedo evitar cogerle y darle un beso o consolarle hasta que venga su padre/madre o quien esté con ellos, es instinto, me sale. De momento no me ha pasado nunca lo que a ti, melli, que me digan con malas maneras algo (aunque me extraña como eres tú, que no le dijeras nada ;-) )

Retomando el principio del post, LuciaM, yo no hubiera dicho nada, cada uno educa a sus hijos como quiere, y en esto sí que he tenido algún percance con alguna madre, con lo que ya, no digo nada. Si el padre cree que el niño de sólo 4 años debe vigilar a su hermana de año y medio, es lógico que algo no funciona, pero no debes de ser tú quien se lo diga, por lo menos yo no lo haría.

Imagen
Imagen
por LuciaM
#128665 La verdad es que creo que hice bien en no decirle nada, pero me parece tan fuerte oir a un padre que le dice a su hijo "Te voy a matar" :shock: ya sé que es una manera de hablar, una frase hecha, pero no creo que un niño lo entienda al principio, no sé, me parece muy feo.

Lo de coger a niños que se caen, yo miro si está su mamá/papá cerca, y si no, pues claro que lo cojo, no sé, es instintivo... Personalmente, aunque siempre estoy muy cerca de mi hija, en algún momento se me aleja y agradezco que alguien me eche una mano si vé que se va a caer o se ha caido, no sé, no se me ocurre pensar que lo hacen con mala intención (Ojo, que si la llega a coger sin motivo, lío la de Dios, ¿eh?)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#128775 Pues el otro día estaba yo jugando a fútbol con mi peke... nos lo estábamos pasando muy bien y estábamos casi solos... llegaron 2 parejas con (creo) 3 niños... los niños se fueron a los columpios corriendo... y ya no ví más porque estaba jugando a fútbol y los tenía detrás...

Al ratito vienen 2 niños y el mayor (de unos 8 años) me dice: "Perdona, has visto unos papas que se han ido?" :shock:

Yo miraba de un lado al otro del parque... y no me lo podía creer... :shock:

Y yo le preguntaba al mayor:
"pero no estabais todos juntos aquí?"
"Sí"
".... Y se han ido sin deciros nada?"
"Si.. no sé donde están"

El pequeño, estaba más asustado y quería irse del parque para buscarlos... El mayor le decía que no, que mejor se quedaban allí...

Al final, como yo no estaba muy tranquila, les pregunté si querían jugar a fútbol mientras venían, que seguro que ahora volvían...
Aceptaron... y jugamos a futbol un largo cuarto de hora (a mí, por lo menos se me hizo eterno) hasta que salieron corriendo al ver a sus padres que aparecían con unas bolsas de un supermercado.

Vamos, que se habían ido a comprar sin más :shock: . Sin darles más explicaciones a los niños.

Es para alucinar!!!!!!! Una falta de respeto para esos niños y una angustia que les han hecho pasar innecesaria...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128794 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

QUEEEEEEEE FUERRRTEEEEEEEEE!!!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen