El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#131980 Hola chicas...
despues de leer una vez mas acerca de la amiga de Katia con su operacion del fibroma me he quedado un poco preocupada con el asunto, pues siempre tengo el temor de que esto se me complique (tengo uno de alrededor de 10cm) y de tener problemas para tener otros bebitos.

El embarazo de Amelia fue terrible, con amenaza de aborto Ame bajo peso, que segun la obstetra que me atendia pudo ser debido al fibroma, y no quiero tener en un futuro otro embarazo con esto afectando, si no hacerme una mimeoctomia, que aqui las hacen por laparascopia super rapido, y segun dicen no tiene mucho riesgo y puedo estar en casa el mismo dia practicamente.

Pero no conozco a nadie que se la haya hecho que me cuente la experiencia, todas las que conozco, incluida mi madre, se han hecho la histerectomia leugo de ser un poco mayores, pero yo solo tengo 26 annos, y no quiero estar con los dolores que esto me causa...

En fin, lo que quiero es que si alguna conoce de alguien que se la haya hecho y luego haya estado embarazada me cuente como ha sido, tanto de la operacion como del embarazo post operacion.....

Besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#132169 Hola Yudenia:

Hace 7 años me quitaron un mioma (o fibroma) que no era excesivamente grande (7 centímetros), pero si estaba en muy mal sitio, justo en la entrada de la trompa de falopio. La operación fue un poco complicada, dado el lugar donde estaba (podía perder la trompa si seguía creciendo). Tal y como has dicho, me operaron por laparoscopia, y yo la verdad, lo recomiendo con ojos cerrados. Me operaron a las 10 de la mañana, a las 6 de la tarde estaba en casa. Estuve unos días en reposo y en una semana volví a trabajar (eso sí, sin hacer grandes esfuerzos). Tan sólo tengo una pequeña cicatriz en el ombligo (ahora tras el embarazo se ve un poco más)

Me quedé embarazada a los 5 años de la operación, y no tuve ningún problema. La única pega (aunque menos mal que me libré) fue al final: me dijeron que si el mioma hubiera estado en la parte baja del útero, me hubieran tenido que hacer cesarea. Pero no fue así.

Una amiga de mi hermana perdió un bebé porque se quedó embarazada con un mioma (le habían dicho que no iba a tener ningún problema) y después de eso se operó y luego tuvo una nena.

Otra conocida se operó y al mes estaba embarazada (también sin novedad).

Normalmente las histerectomías se hacen en casos muy graves, con muchos fibromas o muy grandes. Cuando yo me operé hubo una chica que entró después que yo al quirófano y tuvieron que parar la operación (para consultarlo con ella) porque le descubrieron 7 miomas, por lo que la histerectomía era segura.

Anímate, y al menos consultalo. Te ahorrarías tener otro embarazo problemático. :fl
Avatar de Usuario
por yudenia
#132171 Muchas gracias, lajose...

Me da mucho animo lo que me dices, sobre todo porque vivo lejos de toda la familia, y tener que hacerlos pasar tiempo aca ayudando por una operacion es un poco pesado, pero si es cierto que es asi de rapido, en cuanto Amelia este un tin mas grande que no dependa totalmente de mi, y su papa este con nosotras, pues comenzare con el asunto.

Aunque de momento me dijeron que hasta despues de los 6 meses de parir no pueden hacer nada, supongo que esperando que el utero retorne ocmpletamente a su posicion anterior.

Y del embarazo con fibroma, ni hablar, lo hice esta vez por el miedo de luego no poder, y fue dificil.

ImagenImagen