El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#421746 Holaaaaa....me parece que andaos casi todas de vacaciones porque estáis de un callado!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Cotilleemos un poco...cuales son vuestro planes???

Yo con esto de la boda me encontrado con un mes de vacaciones, increíble, creo que nunca en mi vida había tenido todo agosto de vacaciones. Nos quedamos en casa, estamos en un lugar privilegiado donde viene la gente a veranear, así que para que nos vamos a ir????

Pasamos el día entre playa, piscina y vaguear...aunque mis hijos son unos soso y la mitad de los días no quieren ir a la playa :roll: :shock: , y claro, al mañana se hace taaaan larga, porque hace demasiado claro para parque o cualquier otra cosa.

Bueno....ya contáis.....

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421747 Qué bueno Maca...sí que es una época paradilla en el foro sí...
Yo entro al trapo, que estoy en la oficina :mrgreen:

Yo he vuelto ya de mis vacaciones. Me "tocaba" la primera quincena de julio. Digo me tocaba porque siempre tenemos que hacer encaje de bolillos para cuadrar quincenas entre los compis en la oficina.
La otra quincena que me corresponde me la cojo en Septiembre, para hacer la adaptación con el txiki, que empieza en la ikastola.

Y aprovecho para desahogarme un poco con esto de las vacaciones...como os digo nos obligan a cogerlas divididas en dos quincenas, entre junio y septiembre, pero del uno al quince o del quince al treinta (o treinta y uno), es decir, sábados, domingos y festivos incluidos...si tus vacaciones empiezan un sábado porque el día uno coincide así, te aguantas, por así decirlo...os parece normal esto???? no se deberían descontar los días inhábiles? no es plan de discutírselo a mi jefe, que piensa que tenemos demasiadas vacaciones porque a él con una semana en agosto le basta.
No tengo más vacacaciones fuera de esos meses, ni en Navidad, ni puentes ni nada...un horror. :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421750 Holaaaaaaaaaaaaaaaa
macasher escribió:Pasamos el día entre playa, piscina y vaguear...aunque mis hijos son unos soso y la mitad de los días no quieren ir a la playa :roll: :shock: , y claro, al mañana se hace taaaan larga, porque hace demasiado claro para parque o cualquier otra cosa.

Pero arrastralos a la playa maca!!! :lol:
La piscina la tienen en casa? Entonces está bien igual, no?
Qué envidiaaaaaaaaaa agosto de vaciones y las mías se terminaron ya...
Nosotros volvimos a los trabajos/guardería esta semana :sad: :sad:
Mi maridin al 100%. El nene y yo a medias. Después de 5 semanas de vuelta a la guardería, bastante bien por suerte, su mejor amigo está así que contento, y como hace calor han armado piscinas y juegos de agua en el parque mismo de la escuela. Y yo retomando también, aunque el trabajo menos divertido que la guardería :roll: ... empiezo casi full time a principios de septiembre asi que aunque sea va bien para ir poco a poco.
Acá la época en que la mayoría de la gente se toma vacaciones es desde el 20 de junio al 15 de agosto aproximadamente. El lunes próximo ya sí vuelve todo el mundo.
Estuvimos con los abuelos acá desde mediados de junio a mediados de julio, haciendo piscina y lagos, aunque mientras mi marido igual trabajaba (es que nos habíamos tomado 4 semanas en marzo), y luego cuando los abuelos se volvieron a Argentina, nos fuimos nosotros 3 a Portugal 2 semanas, una zona preciosa: el Alentejo. No sé si alguna ha estado?? Estuvimos en un turismo rural en el campo cerca de la costa, hermoso.

xirimiri escribió:Y aprovecho para desahogarme un poco con esto de las vacaciones...como os digo nos obligan a cogerlas divididas en dos quincenas, entre junio y septiembre, pero del uno al quince o del quince al treinta (o treinta y uno), es decir, sábados, domingos y festivos incluidos...si tus vacaciones empiezan un sábado porque el día uno coincide así, te aguantas, por así decirlo...os parece normal esto???? no se deberían descontar los días inhábiles? no es plan de discutírselo a mi jefe, que piensa que tenemos demasiadas vacaciones porque a él con una semana en agosto le basta.
No tengo más vacacaciones fuera de esos meses, ni en navidad, ni puentes ni nada...un horror. :cry:

Ni idea xirimiri :117: :117: Yo escribo desde otra galaxia :roll: ... Pero sí que me suena que las vacaciones son días hábiles en todo el mundo... o no? (acá son por lo general 30 días hábiles al año y te las tomás como querés).

besitos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421754 Yo entro también al trapo, que estoy currando y están las cosas maaaas paradaaaas....

Nosotros ya tuvimos las vacaciones en junio, la última quincena, ya casi se me han olvidado :sad: Estuvimos en la playita, y el peque ahora no hace más que decir que quiere ir a la playa :lol: :roll: La idea original es que íbamos a coger más días en septiembre, pero justo cuando volvimos de las vacas metieron a mi marido en un dichoso ERE y ahora está el pobre buscando curro. Como todo se reaviva en Septiembre (en teoría :70: ) a lo mejor ya no nos vamos. Nos conformamos con hacer pequeñas escapadas de fin de semana, al pueblo con los abuelos, o los tres solitos como pasado mañana, que nos vamos a Gredos :woow

Maca, creo que la última vez que tuve un mes entero de vacaciones era cuando iba al cole! Que envidiaaaaa!!!!

Xirimiri, quizás tal y como están las cosas no es buen momento para broncas con el jefe, pero mira bien lo que dice tu convenio o el estatuto. A mí me parecen pocos días, y además creo que parte de los días puedes elegir tú la fecha, parte la elige el empresario y parte la negocias. Yo por suerte aquí no tengo problemas de cogerlas en un mes u otro.

Lolilolo, vaya verano que te has metido!!! Portugal es muy chulo, aunque no conozco la zona concreta que dices.

Besines

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#421778 loli, ya los arrastro, ya...ja,ja....y allí no lo pasan mal,pero me cuesta sacarlos, porque si, la piscina la tenemos en casa. Ademas M. esta de un negativo remugon...sera la edad!!!!

xirimiri, hay dos modalidades de vacaciones en este país, los 30 dais naturales, que es lo que hacen en tu empresa y cuentan todos los días corridos, da igual que sean fiesta, sábado o domingo, y los 22 días hábiles, al que por suerte me acojo yo, ese solo cuenta días laborables, descontando festivos y fines de semana, debes mirar en tu convenio si te permiten hacerlo, pero el estatuto de los trabajadores creo contempla el delos 30 días naturales, y también dice que el empresario te puede obligar a coger 15 y los otros son de libre disposición del trabajador,a no ser que la empresa cierre todo un mes y entonces no hay otra que ese mes.
Y nena, pero donde trabajas??? porque eso de coger del 1 al 15 paso a la historia, ahora ya van semanas completas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , diles a tus jefes que se modernicen!!!

Bueno, aquí seguimos ya con los preparativos de nuestra fiestecita para amigos que es el sábado, y esperando que llegue el lunes que mi maridin empieza las vacaciones también, tenemos 3 semanas todos juntos, lo nunca visto también.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421785
macasher escribió:eso de coger del 1 al 15 paso a la historia, ahora ya van semanas completas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , diles a tus jefes que se modernicen!!!


Maca, mi jefe es antediluviano...lo más moderno que conoce es una calculadora. :lol:
Y tiene 67 años...a estas alturas ya no cambia, es más, empeora año a año. :sart:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#421798
xirimiri escribió:
macasher escribió:eso de coger del 1 al 15 paso a la historia, ahora ya van semanas completas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , diles a tus jefes que se modernicen!!!


Maca, mi jefe es antediluviano...lo más moderno que conoce es una calculadora. :lol:
Y tiene 67 años...a estas alturas ya no cambia, es más, empeora año a año. :sart:



:lol: :lol: :lol: :lol: Me recuerda a mi exjefe, cuando cambiamos al euro estuvo como 3 años convirtiéndole todo a pesetas con un excel, del cual el desconocía el funcionamiento, claro, y siempre me salia con el "te voy a enseñar a calcular con el ábaco" :roll: :roll: :roll:

Paciencia!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#421829 Mi marido ya está de vacaciones pero seguimos aquí. Este verano no voy a tu tierra macasher, me marcho a la mía pero muy pocos días.
Y a las mías también me cuesta sacarlas de casa. Con el calor que hace y no hay manera. Están de un vago tremendo.