El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

¿Os cortaríais el pelo para donarlo a una ONG?

4
100%
0
N/A
Avatar de Usuario
por Kim
#429265 El otro día leí acerca de una ONG que se llama Mechones solidarios (http://www.mechonessolidarios.com) que pide donaciones de pelo para fabricar pelucas destinadas a personas con cáncer, aceptan pelo de cualquier tipo siempre y cuando esté limpio y seco y la longitud mínima sea de 20 cms. Desde entonces no he parado de darle vueltas.
Lo tengo cortado en capas, pero los picos más largos me llegan hasta la cadera. Si me lo dejo por la barbilla, puedo donarles más de medio metro de pelo, creo que no está mal.
Es una causa solidaria, en realidad no me cuesta nada, estoy muy sensibilizada con el tema del cáncer (digamos que por temas familiares), y puede que gracias a ello pueda ayudar a una persona.
Por otra parte, me siento como si en vez del pelo, hablara de cortarme un brazo... siempre lo he llevado largo, me lo he cortado 2 veces en la vida y no hay cosa de la que me haya arrepentido más. Sé que vuelve a crecer, pero si me arrepiento, para tenerlo de nuevo como ahora tardaría 3 años mínimo.
Si estuviera en el otro bando, la verdad es que agradecería que alguien hiciera algo así por mí, no solo por la estética sino porque demostraría que a la gente le importa.
Pero no me acabo de animar.
¿Vosotras cómo lo veis? :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#429269 jo.... no puedo responderte sin mentir !!!
Es un gesto solidario y precioso, pero.... yo soy como Samsón, NO PUEDO cortarme el pelo, sería perder mi identidad.
Tu me has visto, lo llevo larrrgo , como tu, por la cintura.... No puedo... pero si alguna vez me a un siroco (estaré en mitad de una crisis humana profunda para que me de por algo así.) me alegra saber que se puede donar para una buena causa.

Un besito !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#429272 Ah bueno pues yo ahora me siento fatal porque ni enterada de algo asi, ni se me ocurrió que mi pelo pudiese servir de algo :sad: :sad:
Es que me lo he cortado hace menos de dos semanas!!! Corto corto.

A tu pregunta Kim, pues es muy personal, no sé qué decirte....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#429277 Sí, lo haría, pero es una cuestión muy personal, es como donar sangre... supongo...
Tampoco para mí es importante en el sentido del que habláis, lo llevo corto, digamos que esa es mi seña de identidad, siempre corto, me siento cómoda así y me gusta más que largo, así que... no te he ayudado en nada...

Imagen
Imagen
por audrey76
#429278 No sabía que existiera esta ONG.
Lo del pelo es un tema muy personal. Yo lo más largo que lo he llevado ha sido a mitad de la espalda y dos veces me dió el siroco y me lo corté corto corto. Claro, que una de ellas salí llorando de la pelu (también es cierto que tenía 20 años, jeje).
Cuesta un poco, la verdad, pero si es por una causa solidaria que además te toca de cerca sí que lo haría.

Besos
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429285 Kim...en serio no te has cortado el pelo más que dos veces en la vida????? las "puntas" sí que te las cortas en la pelu no? y digo puntas porque a las peluqueras ya se sabe, un dedo son tres o cuatro en la realidad :roll:

Loli...cambio radical??? no te imagino con el pelo corto!!!!! foto please :mrgreen:

Yo, como dice Abril, llevo el pelo corto, cada vez más corto, y creo que es también mi seña de identidad. Me lo corté al terminar la carrera, llevaba melena sosa sosa y necesitaba "cambiar". Como fin de una etapa e inicio de otra y funcionó. Me gusto más ahora ;-)

Yo también soy muy sensible al tema del cáncer, si suegra falleció por un cáncer de mama hace unos años y sí, me lo cortaría si viera que es necesario para ayudar. Claro que nunca lo he llevado taaaan largo como vosotras y claro, como dicen todas, es un tema muy personal y supongo que dará mucha pena "perder" de un tijeretazo esa largura que se consigue durante muchos años.

Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429294 Yo personalmente sí lo haría, pero entiendo que es muy personal.

Yo soy de las que cambia de look cada dos por tres. He llevado el pelo laaaargoooo (aunque de esto hace mucho tiempo) y, desde hace varios años varío entre corto y algo de melenilla, lo he llegado a cortar al uno :shock: (aunque de esto también hace mucho tiempo ;-) ). No me da ninguna pereza ni miedo cortarme ni teñirme. Mi peluquera está encantada jeje, siempre me pregunta cómo te tiño? cómo te corto? y siempre le digo "cómo quieras!", entonces se le abren mucho los ojos y se transforma en Eduarda Manos Tijeras :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429297
Tote escribió:lo he llegado a cortar al uno :shock:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Porque te apetecía simplemente???? supongo que serías una chavalita en aquellos tiempos... :mrgreen:

Tote escribió: No me da ninguna pereza ni miedo cortarme ni teñirme. Mi peluquera está encantada jeje, siempre me pregunta cómo te tiño? cómo te corto? y siempre le digo "cómo quieras!", entonces se le abren mucho los ojos y se transforma en Eduarda Manos Tijeras :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tote, valiente!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#429299
Tote escribió: lo he llegado a cortar al uno :shock:

Y yooo.... jaja, también hace una eternidad, pero incluso varias veces :shock:
Bueno Kim, ya nos contarás guapa!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#429302
xirimiri escribió:Kim...en serio no te has cortado el pelo más que dos veces en la vida????? las "puntas" sí que te las cortas en la pelu no? y digo puntas porque a las peluqueras ya se sabe, un dedo son tres o cuatro en la realidad :roll:

Sí, tranqui, las puntas me las corto, si no en vez de para una peluca, podría donar para un abrigo :lol: . Desde aquí, un sincero agradecimiento para mi peluquera que cuando dice las puntas, son las puntas. No hay nada que me aterre más que una peluquera creativa :roll: .

abril2009 escribió:
Tote escribió: lo he llegado a cortar al uno :shock:

Y yooo.... jaja, también hace una eternidad, pero incluso varias veces :shock:
Bueno Kim, ya nos contarás guapa!!

Todavía no he hecho nada. Me queda un tiempo considerable de darle vueltas, ya os contaré, reportaje fotográfico incluido si me animo.

Gracias a todas por vuestras respuestas. Aclaro que en realidad no pretendo dejarlo corto, me da un patatús solo de pensarlo Imagen Imagen. Sería hasta los hombros, o hasta la barbilla como mucho, lo que viene a ser la longitud estándar de la mayoría de la gente.

Cuando digo que solo me he cortado el pelo 2 veces, quiero decir que me ha dado un arrebato así en otras 2 ocasiones: la primera con 20 años, la segunda unos meses después de nacer el polluelo. Las 2 veces porque quería un cambio de imagen acorde a mi cambio de rumbo, las 2 veces hice el primo, me fui a la pelu, aposté por un corte monísimo superfashion, al día siguiente nada más salir de la ducha agradecí la comodidad de peinarlo tan fácilmente y tenerlo seco en un par de minutos... y al mirarme al espejo maldecí la estupidez que acababa de cometer :118: :62: . Las 2 veces.
Desde entonces, siempre lo he llevado largo. Algunas veces hasta el culo, otras un poco por debajo de los hombros, pero de allí no paso. A veces me da por dejarme flequillo, o capas, o desfilarlo, pero el largo no lo toco demasiado.
Si me lo corto por la barbilla, en un par de meses lo tendré por los hombros, que considero mi longitud mínima aceptable, pero para volver a tenerlo como ahora, unos 3 años mínimo.
En fin... os contaré cuando haya cambios.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#429324 Pues la verdad, yo cuando lo he leído he pensado "y no habrá otra forma?". Quiero decir, es un gesto simbólico bonito, peroooooooo... no habrá otra cosa que puedas hacer? No sé... ir a pasar un día de voluntario, o alguna otra cosa. Seguro que en las ONGs se les ocurren un montón de cosas que se pueden hacer.

Tote, Abril, al uno??????? :??: :??: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#429341 Jajaja sí al uno, cuando era muy jovencina.

Kim, yo también creo que no hace falta cortarse el pelo, hay otras mil y una maneras de colaborar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#429343 Hola, Kim, ¿y qué tal un término medio? Te piden un mínimo de 20 cm, ¿no? Pues córtate esos 20 cm, o 25, así mantienes la melena dentro de tus medidas de comodidad y como te sientes a gusto y colaboras con la causa. Dentro de un par de años, te lo vuelves a plantear: tampoco hace falta que hagan toooooooodas las pelucas con tu melena ¿no?

loula

Imagen
por Titoi
#429362 Pues mira, ahora que os leo, la primera vez que me corté el pelo corto después de toooodaaa mi vida (niñez) llevándolo x la cintura baja (lease culete), el peluquero me dijo que hacia nunca había visto un pelo tan virgen como el mío. Excepto en países del tercer mundo. Quedó maravillado y me dijo si me interesaba venderlo. Me hizo una trenza y me la cortó. Me la llevé a casa. Le estuve dando vueltas y al final, me enteré que se podía donar (yo tendría 12 años o asi). Pese que me ofrecía un buen dinero x la trenza, al final lo doné. No se si fue para personas con cáncer, pero si que iba a acabar siendo una peluca.
En fin, que si te supone un trauma cortarte el pelo, seguro que puedes ayudar de otra manera, no?
Avatar de Usuario
por Itzala
#429433 Yo también soy de las que va a la pelu dos veces al año, tengo el pelo largo desde los 8 años y siempre me lo corto igual, y no me veo con el pelo corto...
Creo que si te cuesta tanto decidirte, y tienes miedo a arrepentirte no hace falta que lo hagas, una cosa es que tengas intención de cortarte el pelo, y de paso lo dones, pero si no era tu intención, hay otras maneras de ayudar.
Ya con difundir información sobre la ONG, estás colaborando, se me ocurre también que podrias (o podriamos) comentar a la peluquera si tenemos un poquito de confianza que existe está opcion, información sobre la ong... para que ellas se lo propongan a quien valla con intención de cortarse un buen trozo de pelo.

Si al final te animas, pues olé tu, pero si no, no te sientas mal, seguro que encuentras alguna otra manera de colaborar.

Imagen