El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#128904
solecilla escribió:kathia, debe ser qeu tengo el radar fuera de juego, o la mente demasiado ocupada o demasiado poca vida social. pero te juro que no me he encontrado en esa situación. y si me encontrara, te prometo que haria todo lo posible por mandar señales de desanimo. por mucho que internamente me pudiera sentir alagada, el panico de verme envuelta en una situación no deseada, podria con mi coqueteria (cosa de la cual, he carecido siempre)


Estoy en las mismas que sole, hace muuuuuuucho que no estoy en esa situación pero te puedo asegurar que si notara el más mínimo interés por parte de laguien hacia mí, dejaría las cosas muy claras desde el principio para no dar lugar a malos entendidos.

Imagen
ImagenImagen
por Esther.
#128915
KATHIA HELLEN escribió:pero lo que en realidad queria saber era como reaccionan ante un hombre que les resulte atractivo y que se "siente y se ve " que él tambien gusta de ustedes....
Se que el comportamiento de una no puede ser igual a que si se topasen con un feo o un esparpanto o con el gordo de la esquina. de eso estoy segura!!!


Cuando veo a un hombre atractivo, pues me alegro, como todo el mundo. Tampoco es que vea muchos, yo no me voy fijando en la gente en este sentido (y te aseguro que por mi trabajo veo a muchos hombres a diario). Si veo al gordo de la esquina, pues le tengo el mismo respeto que al super-man del quiosco.
Yo sinceramente, será que estoy en otra onda, pero ya me ha pasado la edad de flirtear e ir provocando al personal. Lo interpreto como madurez, y pq en mi vida ahora hay otras prioridades existenciales que me aportan equilibrio y felicidad y ni siquiera pienso en estas cosas que piensas tu.

A mí personalmente no me va el rollo de ir jugando con miraditas, coqueteos, palabritas, sonrisitas y ropa provocativa. Esto a los 15 años. Cuando miro a los adultos de mi entorno lo hago con respeto, y nadie se merece el despropósito de ir calentando al personal para luego darles esquinazo. Por supuesto que a mi marido no le gustaría.

Repito, lo que siento cuando veo a un hombre atractivo o agradable, pues que muy bién por él. Lo que siento cuando un hombre, atractivo o no, intenta ligar conmigo con todos estos juegos, es mera repugnancia.

La verdad es que sigo extrañada con vuestra forma de pensar. Disculpa mi ignorancia en este sentido, o mi falta de empatia, pero no consigo entender pq te gusta ridiculizarte de esta manera. Ni te digo lo que piensan la mayoría de hombres de este "tipo" de mujer que va por ahí flirteando con el marido al lado.

Tu misma.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#128931 Por cierto, me olvidaba, por alusiones... mi comportamiento SÍ es el mismo con el gordo que con el flaco que con el guapísimo que con el feísimo. Son personas y se merecen el mismo trato. (partiendo de la base de que yo no flirteo, claro).
Otra cosa es que me alegre mas los ojos el hombre de buen ver...

Pero que lo del comportamiento, no debería ser diferente. Acaso se debe discriminar a los gordos como tu los llamas?(para mi, obesos)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#128956 :grin: Hola de nuevo!

He leido atentamente todas vuestras respuestas y me he puesto a meditar en ellas.... y he sacado un consenso general del pensamiento y/o sentires de ustedes, el cual a grandes rasgos es de desaprobación total, bastante entendible por cierto...

De todo lo que han contestado, me sintonizo y comprendo varias cosillas las cuales son totalmente ciertas:

1. No hacer lo que no quieres que te hagan a tí.
2. que se ve como una falta de respeto hacia tu pareja (sobre todo por parte de los hombres...) y como una falta de respeto hacia ti misma y un riesgo y tentación para sus maridos (por parte de las mujeres)
3. que hay q temerle al que diran y a los malosentendidos.
4. que se ocasiona una reputación de calienta "eggs"
5. que el que juega con fuego, puede quemarse...
6. que no hay que mandar señales confusas si en realidad no se quiere nada de nada y que si ven alguna persona interesada en ustedes, no le dan ningun tipo de opcion a nada e inclusive mandarian señales de desanimo.

Bien, de sus propias respuestas pude conocerme aún un poco más y entender "realmente" porque actuo o pienso como lo hago y también gracias a sus respuestas hoy estoy más que segura de que efectivamente no me quemare con fuego y de que no sucedera nunca nada, ni me he de "saltar la ralla" y hacer peores cosas.
Me explico: He ratificado y comprobado que a todas las mujeres nos gusta, gustar, y que internamente nos sentimos halagadas, pero a muchas el pánico de verse en una situación no deseada, las detiene a ser coquetas.
Me han hecho ver, que me gusta alagar mi propia vanidad resultándole atractiva sexualmente al género masculino, y tal como lo dijo Solecilla es innecesario y peligroso. ( :clap: [b]bien Solecilla por tus apreciaciones, es cierto). También opino que lo que me sucede tal como lo dijo Lajose es que quiero mandar un mensaje de "mirame ´soy deseable" y es cierto me hace sentir muy bien esto. la verdad me gusta, no lo voy a negar! [/b]
Las respuestas de Estheripau, me reafirmaron aún más mi sensación de que jamás pase lo que pase o diganme lo que me digan en la calle, tendría yo problemas por ésto. Lo digo porque al igual que ella tengo mis propias prioridades, problemas y ocupaciones como para enredarme en algo con alguien. Hoy se que mis actos no traeran consecuencias mayores porque no tengo el interes de "saltar rallas" y aúnque hubiese la remota posibilidad de que surgiera una tentación... en qué tiempo podría yo pasar "a mayores", si mi vida gira en torno a la casa-Valeria-Trabajo-Rodolfo-mi familia-terminando en la casa de nuevo!, es un ciclo o rutina que me fascina y que me gusta que no da cabida a nadie más, eso es seguro.... Tal como lo comenta Estheripau (y estoy totalmente de acuerdo con ella en esto) en la vida de cada una de las que aqui escribimos hay prioridades existenciales que aportan equilibrio y felicidad, tales como (en mi orden de importancia): Mi hija (en primer lugar), mi relación de pareja, mi familia de origen, mi satisfacción sexual y sentimental, la espiritualidad, y la estabilidad económica y logros profesionales o académicos....
Por último, gracias a ustedes ya comprendí que procedo de una familia de origen donde se le da mucha importancia al físico, que me gusta que me vean y me gusta ver también, independientemente de la edad. A mi en lo personal, no me parece inmadurez ni me da repugnancia para nada que anden tras mio, al contrario si me parece divertido y halagador ser el objeto de admiración y/o deseo de alguien y bueno no creo que yo misma me ridiculize con mi manera de ser, al contrario pienso que la vida es una passarrella, para ver y ser vistos y regalar una sonrisa picara de vez en cuando a nadie le hace daño.
Gracias niñas ;-)

Gracias por sus aportes y saludes ;-) .

ImagenImagen
por rosalina
#128996 A mi me ha pasado, que veo hombres guapos en la calle y pues, claro que se me alegra el ojito :mrgreen:
Cuando estoy con mi esposo, y me pasa ello, claro que disimulo la "alegría", porque sé que no le agradaría un gesto de mi parte hacia aquella persona, Pepe es un hombre muy celoso; igual que amí no me gustaría que si está comigo, coqueteara con otra persona, que sé que lo ha hecho (pero bueno, esa es otra historia, que más adelante mencionaré).
Alguna vez en este foro, comentabas algo:
Los hombres buscan en sus esposas una "puta" en la cama, pero una dama en la calle.
Entonces, partiendo de ahí, y sobre todo, sé que tienes muy buena relación con Rodolfo y entiendo que también muy buena comunicación. Si a él no le molesta tu actitud, es porqe le agradas tal cual eres y entre la simple coquetería y la actitud vulgar (de que somos señaladas las mujeres), hay una línea delgada, por lo que debes tener cuidado en ello.
Lo que para algunas personas es una "mujer coqueta", para otras sería una "mujer fácilota", entonces, yo creo que lo importante es primero, darle su lugar al esposo (estando o no con él), si a él no le molesta tu actitud, le estas dando su lugar y por otro lado, darnos cuenta que hay personas que reprobarían tu actitud, entonces frente a ellas, evitarlas.

En alguna ocasión, me dí cuenta que la ex-secretaria de mi esposo, "coqueteaba", con él.... Claro que me molesté bastante, no pensé como Kathia, pues esa mujer es así y punto, no llegan a más, al reclamarle a mi esposo, me dijo "sólo son coqueterías", y uffff, es un tema de discusión muy amplio que prefiero no abordarlo, lo comento, porque creo que viene al caso puntualizar estos puntos:
* Además de la coquetería no se quiere (por ninguna de las dos partes) llegar a nada más (esa mujer, yo creo que de menos quería aumento de sueldo ),
* Había una falta de respeto (hacia mí y hacia la relació laboral)

Entonces, creo que una mujer coqueta, es UNA MUJER; siempre he puntualizado que es importante platicar y discutir (en el amplio sentido de la palabra), TODO lo que crees que sea de incumbencia para la pareja.

Kathia, sólo te puedo decir que eres UNA MUJER COQUETA y que cuides no romper la línea delgada de la que hablé en líneas anteriores y sobre todo, que tu relación con Rodolfo, no se vea afectada por alguna actitud.

En mi caso, me agrada verme bien, cuando voy por la calle (con o sin mi marido), que me vean con buenos "ojos" y tal vez soy muy tímida o menos "aventada" que Kathia; pero lo único que he atinado a ser es a revelar una leve sonrisa, o moldear mi caminado ;-).

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
por puri
#129026 kathia dice:
pienso que la vida es una passarrella, para ver y ser vistos y regalar una sonrisa picara de vez en cuando a nadie le hace daño.[/b]
____________________
Sera mas bien un escaparate por que todos no somos modelos.
_____
Si tu marido es feliz y no le molesta y tu tambien pues a seguir coqueteando,pero a mi la verdad es que eso ya se me paso hace tiempo,aunque no voy a negar que me gusta gustar(a casi todas)pero no solo a los hombres,me gusta que me vean bien todos(ahora no creo que muy bien) :cry: .Lo de llamar a la gente gordo despectibamente no me parece bien,lo gorditos tambien pueden gustar y coquetear.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#129028
puri escribió:Lo de llamar a la gente gordo despectibamente no me parece bien,lo gorditos tambien pueden gustar y coquetear.


:cry: :cry: :cry: Lamento mucho Estheripau y Puri si al decir "gordo" soné despectiva o humillante. No fue mi pura ni real intención. Tienen razón, más de un gordito o gordita tienen su corazoncito y quienes los quieran.
Es más, de hecho Yo misma estoy pasadita de peso y estoy en los esfuerzos por adelgazar ahora mismo por salud y por vanidad....
En fin, es que a mi estilo de hombres son hiper flacos, casi piedreros... para muestra, mi boton: mi marido!!!! y mi amor platónico casi imposible: Marc Anthony!!!! Creo que si los sumamos a los dos, pesan menos que yo!
La idea no es ofender ni escandalizar a nadie, sencillamente estoy aquí para aprender y crecer cada día como ser humano, como madre y como mujer.
:mrgreen:

ImagenImagen
por Mariana
#129030
estheripau escribió: Lo que siento cuando un hombre, atractivo o no, intenta ligar conmigo con todos estos juegos, es mera repugnancia.

Y que los has de tener Esther! que mira en tu trabajo tratando con tantisima gente a diario y con ese porte que te cargas, has de estar espandando bichos a cada rato.
por guiomar
#129045 Tentaciones las tenemos todas, no nos engañemos.
El asunto está en si caemos o no ella.
Si ademàs las provocamos a lo mejor es porque no estamos a agusto con nosotras mismas o con nuestra pareja.
Avatar de Usuario
por genialidad
#129079 pues yo aun estando de acuerdo con las demás en casi todo, discrepo un pelín.
Pues entiendo que nuestras respuestas son desde el punto de vista de una mujer que se encuentra amenazada o incómoda por la actitud de kathia.
Haber si me explico: a mi me parece mal, pero porque me molesta que otras coqueteen con mi marido o pq no me gustaría que él coqueteara con todas. Y si alguna conocida nuestra fuese así pues supongo que intentaría no salir con ella pues estaría siempre cabreada, aun sabiendo que no quiere nada con mi marido, que ella simplemente es así con todos.

Quizá sea cuestión de culturas y costumbres, no? aunque Kathia veo que en tu misma familia te reprochan tu actitud.

Porqué esta mal? pues por lo que han dicho las demás, porque puedes darle entender a la otra parte lo que no es, y eso sí que es jugar con los demás. y por lo que dice Sole, yo no sé allí en tu país pero aquí en España tendrías una fama......

Y por último, a tu marido le gusta tu forma de ser, fue eso lo que le cautivó de tí, y lo habéis hablado y a él no le molesta, por lo tanto dudo que interfiera en vuestra pareja.

Total que no me decanto ni a favor ni en contra.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129080
Porqué esta mal? pues por lo que han dicho las demás, porque puedes darle entender a la otra parte lo que no es, y eso sí que es jugar con los demás.


QUIERO ACLARAR UNA COSA: DESDE LUEGO ME MOLESTARIA QEU FLIRTEARAN CON MI MARIDO pero confio en el suficiente, y creo en la solidez de nuestra relación. de hecho, no quiero extenderme con anecdotas, pero se me dio la circunstancia hace unos años (antes de qeu estuvieramos casados) de tener qeu ponerle sobre aviso de qeu le estaban poniendo una trampa. ni siquiera se habia dado cuenta y casi consigue meterse en un lio gordo. le tuve que decir: mira victor, a esa mujer solo le ha faltado para conseguir lo que queria, que yo no confiara en ti o que en este momento no estuvieramos bien, y te montara una escena y te dejara. y solo entones se dio cuenta de lo cerca que habia estado d dejarse enredar.


pero kathia, tu has preguntado si nos parece mal. a mi me parece que un adulto puede hacer con otro adulto lo que le parezca oportuno, siempre qeu no dañe a los demas y con consentimiento mutuo (a lo mejor, lo que si debes hacer es como dice guiomar analizar que razones te llevan a buscar esa confirmación permanente de tu atractivo sexual).

a mi lo que me parece es PELIGROSO. espero qeu, cuando un hombre flirteado, piense qeu estas dando señales de querer algo mas y te lo pida, y tu le diagas que NO. es le conforme con ese no, y no sea de los que piensan que las mujeres COQUETAS cuando dicen "no", quieren decir "a lo mejor". con esto quiero decir qeu, aunque tu tengas muy claro qeu no irás mas allá, puede que los hombres con lso que tienes esta actitud no lo tengan tan claro y te veas envuelta en una situación dificil.

espero qeu no kathia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#129110 Gracias a todas y a Jaime por sus sinceras respuestas.

Ayer imprimí este tema, menos a las tres ultimas respuestas porque lamentablemente aún no habian llegado al foro.
Hablé con Rodo.
Se asombró de que este tema hubiese ocasionado en algunas tanto pero tanto revuelo e inconformidad y molestia hasta el punto de ofender con adjetivos fuertes como "me produce repugnancia, haces el ridículo, quien sabe que tiene en la cabeza tu marido, haran un trio, valórate, etcetera, etcetera".

A mi en lo personal me ocasiono algo de :grin: porque si yo tuviese tan poca capacidad de :-x tolerancia o de aceptación :twisted: por ideas y comportamientos ajenos o diametralmente opuestos a los mios, creanme que ya hubiese matado a alguien o por lo menos deshecho los grupos de apoyo, donde se "escucha de todo".... Gracias a Dios no me asusto casí de nada...

En fin, y para no alargar, he aprendido varias cosas, todas gracias a Ustedes:

1. Como me lo pregunta Solecilla y ya lo habia dicho, sin animo de justificarme ni mucho menos, tal vez vengo de un hogar donde se le da excesiva importancia a lo físico y a lo que se podia conseguir con esto (mi papa un mujeriego empedernido de mujeres guapisimas.... mi mamá inteligente y realmente guapa, que con 60 y tantos encima aparenta como 20 años menos y pesa solo 135 libras... en fin, eso es tema de otro costal!). Pienso que estas aptitudes no muy sanas de mi familia de origen me han condicionado tal vez "a gustar, para ser aceptada y para sentirme validada". No me justifico ni quiero que tengan empatia por algo que obviamente molestaria a casi cualquier mortal sobre la tierra, con pareja o familia. Pero es lo que hay, así soy y si es cierto, me fascina que me vean, lo bueno es que no he llegado más alla ni lo intento hacer.

2. Como dice Rodolfo "Nos llevamos bien, nos sentimos agusto, me gustas, nos queremos y te acepto como eres... No soy celoso, sí me encanta lucirte, sí me encanta tu coqueteria y me entretienen los comentarios aunque sean malos sobre ti.... _Eso si el dia que me falles, ni intentes explicarme nada ni buscarme pues jamas de los jamases te perdonaria. Ni siquiera como amiga te querria...." El no cree en las segundas oportunidades.
3. Conclusión. La mujer del Cesar, no solo debe ser la mujer del Cesar, sino parecerlo!!!!
Siendo esto así, a partir de la fecha moderare mi actitud sobre todo frente a hombres que yo considere atractivos... aunque por dentro este diciendo " :roll: Dios mio bendito seas por esta creación"! :roll: porque sinceramente los ojos se hicieron para ver y yo no puedo resistir ver algo bonito y seductor.... desde un bebe, una mascota, un buen paisaje o al que pase a mi lado...

ImagenImagen
por Esther.
#129130 Por la parte que me toca, y dando ya por finalizada mi intervención para no molestar ni generar mas polémica, solo añadiré:

- Lo que hagas o dejes de hacer contigo, con tu persona y con tu cuerpo es exclusivamente cosa tuya y de nadie mas, aquí contesté pq pediste mi opinión y yo te la dí sinceramente, aunque ello te haya molestado o me hayas tachado quizá de retrógrada y de mente puritana.

- Flirtear con otras personas me parece del todo correcto, pero el juego debe ser a dos bandas. Provocar para darte el gusto y luego salir corriendo si resulta que la otra persona recibe gustosamente tus insinuaciones, me parece de mal gusto. Pero no lo digo pensando en que la otra persona pudiera ser mi marido, sino simplemente pensando en que se trata de una PERSONA.

-Puedes encontrarte un día que sin quererlo ni esperarlo, pase a interesarte ese hombre objeto de tu flirteo, o incluso enamorarte... pq ese es un riesgo cuando jugamos con fuego. Y eso puede hacerte daño a ti, y a tu marido, aunque ahora lo veais todo como muy inocente y tengais las cosas tan claras.

-Desde el punto de vista de una mujer, y si a mí me hicieran lo contrario, o sea, si un hombre se insinuase conmigo para luego darme largas en caso que estuviera interesada en él, me sentiría dolida y manipulada.

Y finalizo diciendo que a mí me gusta gustar. Como a todas las mujeres. Pero lo que mas me gusta de mí misma es que no tengo que hacer nada especial. En general agrado a la gente (aunque como todo el mundo, hay personas a las que no caigo bién) y es por como soy y por lo que soy. Y no por lo que me gustaría ser. Me gusta arreglarme, soy presumida, peinarme y ponerme ropa que me sienta bién. Pero lo que es genial es que también agrado sin necesidad de hacer todo eso. Puedo quedar con mis amigos (y también lo pongo en masculino) sin necesidad de ponerme el traje, ni la minifalda, ni el escote, ... sino siendo yo. Y eso será lo importante dentro de 10 o 20 años, cuando ya no esté delgada ni joven como ahora.

Piensa que si juegas con las personas que te rodean, directa o indirectamente, mas adelante cuando ya no seas físicamente como eres ahora, quizá dejes también de ser aceptada. Y si se te conoce por ser una persona que puede hacer daño a las demás, la gente se alejará de tí.

Rodéate de la gente que te quiere y te acepta tal y como eres. Esa será tu mejor inversión.

Eh! Solo es mi pequeño consejo.
Lo que hagas y te haga feliz, será tu mejor decisión.
Última edición por Esther. el Dom, 22 Abr 2007, 03:50, editado 2 veces en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#129144 Kathia, acaban de darte muy buenos consejos. No sé qué añadir a lo que te dice esther.
A todas nos gusta gustar, tanto físicamente como ser aceptada por lo que somos, por lo que pensamos, en definitiva, como personas .
Los años pasan. Yo misma no soy la que era hace 10 años. Pero tampoco lo pretendo. Sería inútil.
Y he alcanzado, si me premites la expresión, la madurez necesaria para, como dice esther, porder estar en la calle sin maquillar, con unos vaqueros una camiseta y una mochila con mi hijo a la espalda. Y feliz como una lombriz. Me siento querida y respetada. No necesito nada más.
Cuando veo a un hombre guapo, me gusta mirarlo, por supuesto. Pero jamás de los jamases se me ocurriría "ponerme" a prueba coqueteando con él. No lo necesito. Y si un hombre, atractivo o no, me insinuara algo, lo primero que sentiría es sorpresa :lol: , desde luego halagaría mi vanidad si veo que es guapo, pero ni se me pasa por la cabeza seguir el juego.
En fin, que tengas mucho cuidaíto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129206 y quiero añadir algo mas: yo tambien procedo de una familia en la que el aspecto fisico es muy importante:

1-. mi abuela materna era una mujer imponente: rubia y de ojos azules.. incluso con casi 80 años, el mismo dia que murió por una grave enfermedad cardiaca, iba hecha un pincel y derecha como una vela.

2-. mi madre es una mujer impresionante de casi 1,70 de altura, 62 kilos de peso, y en verano usa solamente bikinis, ya que , a pesar de sus 4 hijas que ha parido tiene un cuerpo de infarto. jamas la he visto salir a la calle sin maquillar (discretamente) sin joyas (algunas fabricadas por ella misma) e impecablemente vestida y con tacones. jamas en todos los dias qeu he vivido con ella la he visto descuidada en ningún aspecto. ni siquiera para estar en casa.


3-. mi padre es un deportista casi de elite (en su franja de edad ha sido varias veces medallista en lso campeonatos nacionales de veteranos) y tiene casi 70 años. te aseguro qeu tanto en traje de baño como en ropa de calle tiene un aspecto impresionante. y si no fuera tan canoso no aparentaria ni 40 años.


por tanto siempre se ha cuidado el cuerpo y el aspecto en mi casa.

pero nunca he visto a mi madre coquetear. te diria que ni siqueira mirar a un hombre por la calle. y mi madre pinta. y ha hecho retratso de hombres famosos y guapos. y por tanto te puedo segurar que es perfectamente capaz de percibir la belleza masculina. y de apreciarla. y mi padre, tambien un mujeriego antes de casarse con mi madre (despues no se le conoce ninguna aventura) es mas....antiguo, y de los que se cree en la obligación de decirle a la cajera del supermercado lo guapa que es y lo atenta. y no te puedes imaginar la mala impresión que esto me produce: me imagino a mi misma siendo la cajera y me hierve la sangre por dentro.


sin embargo en mi casa siempre se ha promocionado otro tipo de valores: ofrece un aspecto agradable, pero sobre todo TEN UN INTERIOR AGRADABLE sano, una conversación interesante (que se obtiene de la lectura, el estudio y el interés), empatiza con los sentimientos agenos, haz las cosas con sensibilidad y atención, ofrecete por completo a las personas de tu entorn cercano....


¿que es ser femenina? yo no uso escotes habitualmente, no me maquillo casi nunca, no uso tacones. mi profesión es bastante masculina, en casa el taladro, la sierra de calar y la lijadora circular me pertenecen y soy la unica que las utilizo. por supuesto no flirteo. y sin embargo me considero muy femenina. pero mucho.


y finalmente: ESO en lo que basas tu seguridad (el atractivo fisico o sensual) tiene fecha de caducidad, kathia. ¿seras capaz de seguir sinedo segura de ti misma y del amor de rodo cuando la piel se vuelva flacida, el pecho caido y aparezcan las arrugas y lasmanchas?¿seguirá rodo queriendo lucirte cuando esto llegue.


te dedico un soneto. un calsico de la literatura española. es de garcilaso de la vega y esta escrito en el siglo XVI. ya entonces pasaban estas cosas:


En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
enciende al corazón y lo refrena;

y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto,
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:

coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre;


marchitará la rosa el viento helado.
Todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)