El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#103818 Pues yo no soy tauro, soy sagitario, pero igual de cabezota ;-) y a mí no me venden la moto, lo siento ;-)

En primer lugar lo que conocemos de esta Sra. es cierto que nos viene dado de la mano de un periodista pero esto es así precisamente porque la Sra así lo ha decidido. Si ella hubiera preferido guardar el anonimato aquí ninguna estaríamos hoy hablando del tema. Por lo tanto si no quería ser juzgada que no hubiera vendido la entrevista, ¿o a alguien le da pena ahora de la chica gallega que fue encarcelada en Cancún? pues lo mismo.

En segundo lugar, dejando a un lado las posibilidades que esta mujer tiene de llegar como su madre a los 104 años, que por otro lado no creo que sean tantas, el excelente estado físico en que se encuentre y su innegable experiencia en cambiar pañales. levantarse 800 veces a mitad de la noche y empujar una silla de ruedas, hemos de recordar que una cosa es cuidar de un anciano medio-vegetal y otra de unos recién nacidos que luego serán niños y adolescentes, con todas las exigencias que ello conlleva a todos los niveles (¿se acordará esta Sra de cómo se hace una ecuación de segundo grado o de qué cuál es la el enlace en una oración conjuntiva cuando tenga cerca de 80 años? puede que muchas de nosotras tampoco lo sepamos ahora pero la facilidad de aprenderlo y explicarlo es muuucho mayor a nuestra edad) y esto es lo de menos, al fin y al cabo, siempre puede pagarles clases de apoyo para todo pero ¿no creeis que esos niños necesitan a su lado alguien que les de mucho más que su amor incondicional? Todas aquí sabemos cuán absorvente puede ser un niño y cuantas necesidades de todo tipo tienen y para afrontar todo esto hace falta mucho más que el deseo irrefrenable de ser madre, en mi modesta opinión.

En cuanto a la argumentación que conocemos sobre el porqué de una maternidad tan tardía (por cuidar a su anciana madre se supone, no?) pues me pregunto yo, ¿también tuvo que cuidarla cuando su madre tenía 40, 50 0 60 años y ella una edad mucho más apropiada para tener un bebé? Puede que sí, no lo sé, quizá estaba enferma pero aún así algo me huele raro porque conozco a muchas madres de familia que cuidan a sus padres enfermos, ¿vosotros no?

Y por último (qué pesaíta que soy, lo se :oops: ) lo de que si la naturaleza también es responsable de hacer parejas estériles y en esos casos no se juzgan los métodos que puedan utilizar para conseguir un embarazo, pues claro que no se juzga, para eso avanza la técnología y la medicina en este aspecto, para evitar o curar enfermedades, defectos o carencias pero que yo sepa no poder concebir a un hijo por medios naturales a los 67 no es una enfermedad ni un defecto ni una carencia, es natural, como la vida misma.

En fins, esto esta es mi humilde opinión, respeto todas las demás pero tenía que ponerlo o caía enferma porque el tema me produce escalofríos. Siento la extensión :oops:

ImagenImagenImagenImagen
por maras
#103897 Alexía, se puede decir más alto pero no más claro.
Se juzga a quien se deja juzgar y esta señora se ha dejado juzgar saliendo en la tele. A mi se me juzga y a cada una de nosotras entrando en este foro y contando nuestra forma de educar y nos dejamos juzgar porque no nos parece mal, a ella tampoco le parecera mal que se haga o si no hay una cosa llamada anonimato.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#103928 Alexia, totalmente de acuerdo contigo. :fl

Maras, cómo está Gael? Espero que no sea nada y se recupere en seguida.

Por cierto, te echamos de menos el martes en el chat. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#103959 Alexia me has quitado la palabra de la boca ;-)

Maras no sabía que Gael estuviera malito ya contarás qué tal. Os mando un besazo.

Mariquilla y sole habéis dicho cosas muy bonitas sobre lo ilusionada que está y lo que ha sacrificado para ser madre y cuidar a una persona mayor enferma es muy duro, pero ella lo ha hecho siendo más joven sabiendo que más temprano que tarde su madre la dejaría, no sé cuándo murió su madre pero al menos hace un año, por lo tanto cuando comenzó a cuidarla rondaría los 50 y pico o 60 y algo. Creo que amor a estos niños no les va a faltar nadie duda de que son unos hijos muy deseados, pero los niños necesitan más cosas, para dar mimos y jugar están los abuelos también los padres obviamente, pero los padres tenemos otras obligaciones que creo que esta mujer si la naturaleza sigue su curso no va a estar a la altura de cubrir a medida que pasen los años.

Iba a añadir más cosas pero me enrollo demasiado. Así que nada, esperemos que esta señora al menos tenga una salud de hierro y casi tanta longevidad como su madre.

Besos chicas :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#103967 Alexia, te has explicado muy bien, como dice maras se puede decir mal alto pero no mas claro.

Que esta señora este acostumbrada a duros trabajos cuidando a su madre anciana y que este ilusionada con su nueva vida, me parece estupendo, pero su madre seguro que no corria en el parque hace muchos años ni jugaba, ni estudiaba ni tenia ninguna cosa que aprender como tendran sus niños.

Yo sigo pensando que no es la mejor idea ser madre a los 67 años, por que el amor seguro que no les falta a estos niños, pero muchos años de una madre en la que poder confiar y en la que poder apoyarse seguro que si les falta, o acaso no necesitais vosotras a vuestra madre en muchas ocasiones? no agradeceis aun con lo mayores que somos un beso o un abrazo suyo? pues yo si, rotundamente si y estos niños cuando tengan nuestra edad casi seguro que no lo van a tener y tambien es importante (aunque evidentemente ninguna sabemos cuando nos puede faltar nuestra madre). :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#104177 EL TEMITA DA QUE HABLAR...
YO ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTRAS CHICAS(ALEXIA, MARPEMO, MARAS Y MAMA DE LAURA).
CADA COSA VA CON SU EDAD.... Y SINCERAMENTE POR MUY BIEN QUE ATIENDA A ESOS PEQUES, SERA DIFICIL PERO SOBRETODO PARA ELLOS :cry: :cry: ... ME DAN TANTA PENA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#104200 Dificil tema, yo no estoy de acuerdo en absoluto, respeto todas las opiniones, pero me parece que a sido bastante egoista y esos niños van a tener muchas carencias, porsupuesto que no afectivas, ni siquiera de cuidados, vale bien que este acostumbrada a despertarse a cuidar a un anciano que es carga bastante pesada y demas, pero yo voy un poquito mas alla, haber si me se explicar mi madre tiene mas o menos esos años y mi suegra exactamente los mismos que ella, y si que aveces cuidan de mi niño, lo miman le alimentan, bañan y duermen bastante bien, aunque teminan agotadas segun ellas, pero bueno tambien nosotros terminamos agotados, hasta aqui mas o menos lo podria aceptar, el problema esta un poco mas halla de todos los mimos o cuidados basicos que puedan precisar, no se si llamarlo adaptacion a la vida moderna, a mi hijo le encanta jugar con el ordenador, el mismo se extraña de que sus abuelitas no sepan ni siquiera encenderlo y se desespera por intentar explicarles como funciona, sin entender que ellas no puedan comprenderlo, ni siquiera son capaces de buscarle su programa faborito a traves de la television digital, su juguete faborito el circuito de canicas que ya he comentado en otro post ni mi padre ni ninguna de sus abuelas es capaz de entender y montar, no me la imagino sinceramente programando y conectando una consola para jugar con sus hijos, si mi madre ni siquiera es capaz de entender la maquina de chuches donde Manuel saca los gusanitos, y asi un sinfin de cosas mas, Manuel quiere muchisimo a sus abuelos y con ellos esta la mar de bien, pero el mismo se da cuenta con solo 3 años de que con ellos hay muchas cosas que no puede hacer, y muchas veces no entiende el porque y me pregunta pero mama porque no lo saben hacer. hay muchas cosas que ellos no entienden y que Manuel las ve tan normales en nosotros que se queda alucinadito cuando ellos no lo entienden.

No se si me explico bien, pero por muy buenas que sean sus intenciones si va a encontrarse con una serie de limitaciones generacionales, que nadie se lo va ha poder quitar.

ImagenImagen
por maras
#104205 Otra de las cosas que no podemos olvidar es que esta persona infringió la ley para obtener lo que quería, y no digamos es que la clínica no le pidió nada, ella sabía que lo que hacía era ilegal, por esa regla de tres si quieres saltarte la ley, venga luego te sacamos en la tele y listo, es decir si robas no tienes culpa pues al que robaste debería no haber tenido tantas cosas o debería haber puesto más cerrojos......
por bittmaijo
#104332 Hasta hoy no había visto este hilo.

Yo creo que el punto de vista más imprtante debería ser el de los bebés. Es el mismo debate de la adopción de homosexuales o personas solas. En mi opinión, lo de menos es discutir si esas personas tienen o no derecho a tener hijos, porque no existe el derecho a tener hijos, sino el derecho de los niños a tener una familia que satisfaga sus necesidades. Más aún si esos niños -o embriones en este caso- ya existen y hay que dárselos a una persona o a otra. Lo importante es saber si los niños van a estar bien con esas personas o no. Lo de que las adolescentes toxicómanas tienen hijos no me vale, porque eso es algo muy difícil de evitar, y en muchos casos sus hijos les son arrebatados después, y muchas veces demasiado tarde porque no son capaces de cuidarlos.

Desde el punto de vista de la madre, sinceramente dudo de que esté bien de la cabeza. Efectivamente no se debe juzgar a nadie sin conocerle, pero si alguien me cuenta por ejemplo que conoce a una mujer que quiere operarse para ponerse las tetas en la espalda tampoco parece necesario saber mucho más. No digo que no haya otras maternidades enfermizas aparte de ésta, e imposibles de evitar porque se dan de modo natural, pero esta forma de tratar a los bebés o embriones, -que para mi son lo mismo- como si fueran objetos de consumo que vienen a satisfacer los deseos de otros sin que nadie garantice una mínima reciprocidad me da escalofríos por no decir otra cosa.

Por último comentar que los factores de riesgo psicosociales mejor demostrados para la enfemedad mental futura son el nivel socioeconómico bajo (sobre todo en sociedades desarrolladas) y la muerte de cualquiera de los padres antes de los 13 años. No lo digo yo, son estadísticas.

Vamos, que a mi esos niños me producen la misma sensación que la que me producirían 200 pasajeros a bordo de in avión pilotado por un ciego que ha decidido que tiene derecho a ser piloto. Ya, ya sé que de todas formas hay accidemtes, pero, ¿quién se monta?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por Mirellagm62
#105786 Yo a lo mejor soy también un poco tajante......pero creo que una madre a los 67 años es ser una egoista porque cuando esos niños tengan 10 años a lo peor son huerfanos......se le ha ocurrido pensar en eso? o es por darse el capricho como quien se compra un bolso....?