El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#80939 Chic@s, estoy en un mar de dudas y agradecería vuestras opiniones porque las que me dan en mi entorno no son objetivas... Como os comenté hace poco mi socio y yo tuvimos un rifi-rafe por el tema de mi reincorporación al curre y finalmente decidimos que buscaríamos guarde sin prisas y cuando encontraramos algo que nos convenciera ( ya sea dentro de 6 meses como de año y medio) yo trabajaría de nuevo. Esto me dio mucha tranquilidad a medio plazo porque se que voy a seguir un tiempo con mi peque ;-) El problema es que volver a mi trabajo actual implicaría levantar a Alex a las 7 y ponerla cada día en la carretera porque yo entro a las 8am y me tiene que llevar mi marido (sólo tenemos un coche :roll: ), después se volverían a casa y a las 11 que mi marido sale a trabajar la dejaría en la guarde o con mi suegra (este punto no lo tengo nada claro :???: ) Yo pediría media jornada (aunque ello implicara la mitad del sueldo :roll: ) y a las 1 o 1:30 podría recogerla. Otro problema es que este trabajo me gusta más bien poco; cuando me di de baja estaba haciendo una suplencia de coordinador del grupo de mañana (que me gustaba algo más) pero ahora volvería como teleoperadora y las condiciones no son demasiado buenas (poco sueldo y mucha exigencia porque cuando empecé hace 4 años se trataba de resolver las dudas de los clientes extranjeros de Movistar pero ahora pretenden que les vendamos servicios y móviles y hasta a tu madre, si se tercia :???: ). El caso es que ayer me dijeron que dejara mi curriculum en el museo Picasso (que está a 5min. andando de casa) porque buscan jefes de sala y piden dominio del inglés, carrera relacionada y buena presencia y yo soy Licenciada en Hª del Arte, llevo 6 años usando el inglés en mis trabajos cada día y, según mi marido, soy guapísima :mrgreen: Parece la oportunidad que llevo tanto tiempo buscando de trabajar en algo relacionado con mi formación... pues no sé qué hacer, no sé si de verdad querría que me llamaran porque si quiero meter la cabeza en ese mundillo tendré que aceptar las condiciones que me ofrezcan de turnos y horarios y no creo estar preparada aún para ello :cry: Me siento estúpida por tener dudas y a la vez, incapaz de dar un paso adelante ¿cómo lo veis? Gracias por leerme y perdón por el rollazo... :oops: :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
por BelGra
#80945 buff, cómo somos.

Lo primero es que me parece perfecto que hayas dejado el CV. Lo importante es poder elegir, y si te llaman, estudia las condiciones, intenta negociar y... para decir que no siempre hay tiempo.

Por cierto, yo también opino que eres muy guapa ;-)

Ya nos contarás.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#80972 Si es que nos comemos la cabezo por todo uf :fl

Tu deja el CV, que luego te llaman, pues estudias las condiciones como dice Belen, que no pues a seguir intentandolo y si tu trabajo no te gusta demasiado puedes intentar buscar otro, que aunque tampoco sea de lo tuyo te agrade un poco mas y mas cerquita de casa, mira que quedais majas Alexia y tu repartiendo CV por toda Málaga, ale ya tenis algo que hacer, animo y suerte. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#80975 Lo mismo digo, espera a ver si te llaman y entonces negocias, a ver qué sale...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#80977 ENHORABUENA!!!!! Hay tanta gente como tu que terminan su carrera y pasan años hasta que encuentran algo relacionado con lo que han estudiado... Yo dejaría el CV ¡¡¡no pierdes nada!!!, si te llaman (seguro, porque cumples todas las condiciones!!!! ;-)), ya hablaríais de las condiciones laborales...
Personalmente creo que nunca hay que cerrar puertas, sino dejar ventanas medio abiertas...
Ana, inténtalo, ERES LA CANDIDATA IDEAL PARA EL PUESTO!!!!
Como una compi puso en el foro, no me acuerdo quien fue, " DE PAPAS FELICES CRECEN NIÑOS FELICES", si a ti tener un puesto de trabajo relacionado con tus estudios te hace feliz, Alex estará encantada... Mira, dentro de unos años cuando hagan una excursión con el cole al Museo, ALLÍ ESTARÁS TU!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl
Muchos besos!!!!!!!

Imagen
Imagen
por joanaa
#80997 mira,pareces una mujer preparada y seguro que te costo muuucho lograrlo.
Ahora has echado el cv...pues espera a ver los resultados.
Si te cogen,por loque dices seria un trabajo estupendo.Y el dinero os vendria genial.
Desde luego que por un lado ibas a ser mas feliz en lo laboral,pero mas triste por no poder disfrutar a tu bebe pero...la vida es asi,desde luego.
sobre lo de madrugar tu bebe...mi hija,desde los 4 meses que entre a trabajar, la sacaba de la cama dormidita y la llevaba a casa de mi madre.
ahora que la llevo yo a la guarde, la levanto a las 7.10 mas o menos,para desayunar y tal....

igual te he liado mas,pero como te dices...si te llaman,valoras y te comes la cabeza un poco mas :fl . muuuchos besos,guapa
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81000 Que es el CV? Oye, alexia, qué vives a 5 minutos del museo? Por donde? Hay, qué bonita es Málaga!!!!!!
Bueno, y tú no te niegeues oportunidades. Primero entérate de los turnos, luego decide. Pero sería un trabajo bonito, no? :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#81014 CV= Curriculum Vitae mariquilla, hay como se nota las que hemos necesitado pocos cv para encontrar un buen trabajo :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81018 :oops: eS QUE TODAS DICIENDO QUE DEJE EL CV, Y YO PENSABA QUE ERA EL TRABAJO. NO NO HE NECESITADO CV....SI 5 AÑOS DE OPOSICIONES :55: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#81019 jeje que gracia que tienes maña mia :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#81027 :mrgreen: :mrgreen: Mariquilla, pues bastante has tenido tu que estudiar!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl Mejor estudiar todos esos años y tener un puesto de trabajo fijo que no tener que estar con los CV debajo del brazo (como me ha pasado a mi)...
Enhorabuena!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#81103 NO SABES HASTA QUE PUNTO TE ENTIENDO, Hace dos años exactamente por estas fechas estaba exactamente igual que tu, pero exactamente igual, soy licenciada en ciencias económicas y por aquella llevaba 4 años trabajando de teleoperadora no era el trabajo de mi vida y no me gustaba nada, pero tenia jornada continua lo que me permitía estar con mi niño toda la tarde, había echado un millón de CV por todas partes y como suele pasar te llaman cuando menos te lo esperas o cuando menos te conviene, así fue como después de muchos años por fin me llamaban para un trabajo que realmente me gustaba y que se correspondía con la carrera que había estudiado, parte mala jornada partida menos tiempo para poder disfrutar de mi tesoro, parte buena todo lo demás estupendo sueldo y de verdad me gustaba y mucho mas cerca de mi casa, como tu estuve a punto de rechazarlo por estar mas tiempo con mi niño, te cuento lo que me hizo cambiar de idea por si te sirve a ti, yo vengo de una familia obrera no con demasiados medios, mis padres se privaron de muchísimas cosas para poder pagarme la carrera e incluso un master, (que no haría un padre por su hijo) pensé que se lo debía a ellos que su sacrificio habría merecido la pena, que no se merecían después de tanto luchar que fuese en vano su lucha, no me parecía justo que después de todo lo que habían hecho yo lo despreciara por mi comodidad, se que ahora están orgullosos de mi y eso me hace feliz, también haber conseguido después de una larga lucha el objetivo por el que tanto luche tantos años, me hace sentirme realizada como persona, me hace sentir orgullosa y se que mi hijo también lo estará de su madre.
El tiempo que ahora no puedo disfrutar de él, lo compenso con creces con todo el tiempo que si pasamos juntos lo que importa es la calidad del tiempo que pasas con ellos no la cantidad (hay madres que aun estando todo el día con sus hijos no miran para ellos, yo cuando estamos en el parque estoy tirada por el suelo con él, bajamos juntos por el tobogán etc. y no estoy en el corrillo echando un cigarro sin mirar para el), también se ve compensado ese tiempo que ahora perdemos de estar juntos, por la tranquilidad que me da pensar que no le va a faltar de nada y que en un futuro le podré dar la carrera que el desee sin ningún problema.
Y no se como será donde vives pero por aquí las buenas ofertas de trabajo no abundan nada igual pasan una vez en la vida.

Y sinceramente de hacer un trabajo que no te gusta, a el que realmente te gusta hay un mundo de diferencia. Te lo han dicho antes una MAMA FELIZ HACE UN NIÑO FELIZ.

Siento el rollo que te he soltado, muchos ánimos y seguro que tomas la mejor decisión para vosotros.

ImagenImagen
por palilucha
#81144 Ana si me permites yo tambien opino lo mismo, no hay nada que pensar!!! ve y mete tu CV y de lo demas Dios dirà, primero te tendran que llamar (seguramente que lo haran) y despues negociarias si es que hay que negociar algo, capaz que todo te pinta super bien, el tiempo con Alex seguramente que lo compensaras de alguna u otra manera, tendras dinerillo extra quiza para que te ayuden con las labores de la casa y el tiempo fuera del trabajo sera unica y exclusivamente para ella, opino como Mar, la coronacion de nuestros estudios profesionales es encontrar un trabajo que nos guste relacionado con lo nuestro, se lo debemos a todos aquellos que nos ayudaron de mil maneras para continuar con nuestros estudios......animo!! veras que para todo alcanza el tiempo sabiendonos organizar, si no preguntale a Solecilla que hasta oportunidad tiene de contestarnos a todas y pegar articulos tan interesantes teniendo una profesion, un marido y dos hijos que atender!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#81151 Por supuesto que lo que decidas sera lo mejor , por que te lo has pensado y estudiado las posibilidades...
Si trabajas a cinco minutos andando pues puedes hacer escapaditas a la casa y esta mas facil.
Me parece que es una oprtunidad ideal y por supuesto que te abrira una posibilidad dentro de lo que estudiaste y que seguro te apasiona...si no no lo hubieras estudiado..digo, de eso a ser televendedora ...pues ni hablar ¿no?
Siento mucho estar en desacuerdo desde mi paritcular punto de vista con lo de padres felices = niños felices...
Hace poco tuvimos una pequeña discusion mi marido y yo por ello, yo le decia que tenia que buscar tener mas tiempo para pasar tiempo con la familia con su hija, conmigo ... que buscara la forma etc... bueno tal...que me dice..Sofia estara feliz si yo estoy feliz ....
Pues no, no estoy de acuerdo, los niños si necesitan tiempo con los padres, tambien hay que realizarse "personalmente" tambien hay que trabajar , por que si no uno no come, pero a mi lo que no me gusta es esa ecuacion de que si nosotros estamos felices ellos por consecuancia lo estaran, no me cuadra, ellos tienen diferentes necesidades que las de que nosotros simplemente seamos felices... digo yo estria mas feliz si mi hija hubiera dormido desde que nacio 12 horas, pero no, ella tiene diferentes necesidades... y yo tengo que adptarme a las suyas, y claro ella a nuestras circunstancias de vida tambien...
No creo tampoco que con satisfacer cuestiones materiales con lo que podamos ganar de mas satisfasgamos sus necesidades reales que son tiempo, cercania, digo a nivel emocional...
No niego las necesidades econimicas, que las hay y hay que satisfacerlas...no lo niego ...empezando por lo escencial...pero bueno no podemos sustituir..en mi punto de vista, y como yo veo las cosas... respeto mucho a todas las madres y sus decisiones , no estoy criticando ni juzgando solo dando mi punto de vista para enriquecer los comentarios.

Hay que abrir el abanico y tener varias posibilidades, para poder elegir entre la mejor para toda la familia ...
Posibilidades que yo vi en mi situacion y con una niña pequeña, hacer una maestria y pedir beca, dar calses en alguna prepa o bachiller... llevo a Sofi a la gurde, y paso igual la tarde con ella... es mi caso particular, pero claro que habia otras opciones ...solo es cuestion de abrir el abanico y ver todas y ver cual se acomoda a todos... no se, es una idea...Tambien podria haber optado por salir de casa a trabajar ocho horas mas transporte y ganar un mucho mas ...pero nada me compensa el tiempo que perderia con mi niña....
Un beso ANa y espeor todo te salga lo mejor posible. :fl
Avatar de Usuario
por Marlauz
#81158 Mariana no es estar en desacuerdo, porsupuesto que no es una formula magica lo de "PAPAS FELICES NIÑOS FELICES", yo me refiero a que si tu te sientes realizada y estas contenta con lo que haces esto te hace sentir bien, te hace estar de buen humor y contento y eso los niños lo notan, si haces algo que no te gusta, tienes un trabajo en que no te tratan demasiado bien y en el que acabas de mal humor siempre, no puedes transmitir la misma alegria y eso tambien lo notan. Solo me referia a eso no se si me explico bien.

ImagenImagen