El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#81161 Claro que te explicas, no si esta bien explicado, yo solo es que no estoy de acuerdo en basar la felicidad de nuestros hijos a partir de nuestra propia felicidad, osea, se me hace un pelin egoista, pero solo lo dije como punto de vista, espero no haya enojos, entiendo perfectamente la poscion de todas las madres y de que todas necesitemos trabajar y relaizarnos en un plano mas personal, que el de simplemente ser madres, lo entiendo y lo vivo, solo era un pequeño desacuerdo con eso, pero por supuesto que hay tantas opciones como familias y bueno no me cabe duda que cada una elgio lo que le parece mejor...solo era un comentario para enriquecer la platica. Un beso y espero se entienda. :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#81193 CV :lol: yo tampoco sabia que era :mrgreen: .

Alexia yo que haria dejaria el CV en el que te queda a 5 minutos de la casa... quiza tengas chance y te escapas, yo como lo veo tengo a mi peque a 10 minutos y en caso de emergencias salgo rapidisimo, llego mas rapido con el que un taxi.... Ya hemos platicado que trabajar en lo que estudiamos es lo mejor porque trabajamos agusto, dificil trabajando donde no nos gusta y lo principal lejos de los hijos. Ale meditalo y se que haras lo mejor para ambas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por palilucha
#81244 Que cuestion tan interesante, yo pienso que papas felicies= niños felices es cierto en la medida en que no pongas esto como un pretexto para no hacer otras cosas, me explico? es decir, tenemos el deber de realizarnos como personas (y eso incluye a la mujer, a la madre, a la profesionista) y buscar la manera de compaginar (dificil, eso que ni que) todo y tratar de sacar lo mejor de ambas cosas, creo como dice Mar que la cuestion es que te sientas a gusto con lo que hagas, habra mamas para las cuales pese mas su propia angustia de separacion que para otras y muy valido tambien, creo que los extremos siempre seran malos, tanto cargarnos de un lado como del otro...... :oops: ya me enrolle, la cuestion es apoyar a ana a enviar su CV y cuando nos platique que paso ps le ayudamos (o la enredamos mas :grin: ) para ver las alternativas, que seguramente, elegira la mejor de todas.... besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#81265 Es un tema espinoso pero sí estoy de acuerdo con Mariana en que cuando tienes hijos lo primero que hay que hacer es mirar por ellos y luego por uno mismo, sobre todo cuando son tan pequeños y nos necesitan tanto. Yo por eso decidí y estoy en un trabajo de media jornada bastante inferior a lo que hacía antes (aunque también de administrativa pero con menos responsabilidad) y con mucho menos sueldo pero también muchas menos preocupaciones. Hoy por hoy solo me interesa estar en casa todo el tiempo posible y no tener problemas para conseguir un día libre si mi niña se pone enferma.

Pero no me cierro posibilidades a en un futuro hacer algo que me satisfaga más, de hecho estoy estudiando unas oposiciones que no sé como saldrá pero es una opción.

De todas formas Alexia yo en tu caso por supuesto sí hubiera entregado el CV y a ver qué pasa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#81276 Uy, qué interesante se ha puesto el tema... La verdad es que yo sigo bastante liada (no es por vosotras, es mi marido, mi madre, mi hermana... :roll: ) os comento; ayer volví a patearme media Málaga en busca de guarde, que es lo primero, y nada, no hay plaza para Alex, eso sí, encontré una estupenda y he solicitado plaza para el curso que viene (algo es algo :roll: ) Entonces me dije, pues ya está, si no hay guarde no hay trabajo porque no tengo a nadie con quién dejar a la gordi, todo claro. Además, una amiga de mi hermana que trabaja en el museo comentó que buscan jefes de sala bastante a menudo, otra vez será. Pero luego pensé, pero si está tan bien pagado como dicen podría plantearme la posibilidad de un/a cuidador/a en casa, aunque esto de muchos quebraderos de cabeza... ya está, voy a dejar el CV. Entonces cuando llegó mi marido y se lo conté, no le entusiasmó la idea (es muy desconfiado y recela de todo, guarde, cuidadores.. :20: ) además, me dijo que realmente, aunque la necesidad económica está ahí, no es algo apremiante, recortando de un lado y de otro salimos adelante y la enana puede seguir conmigo en casa hasta que sea un poquito más autónoma. Otra vez, lío servido. Mi madre que dice que debo aprovechar la oportunidad y meter la cabeza en lo mío, mi hermana que si no me quedo tranquila me quede en casa haciendo cursos y demás hasta que la enana tenga dónde quedarse, mi marido que me quede, que si dejo el CV y luego digo que no puedo voy a perder la oportunidad... :78: y yo, claro que quiero realizarme a nivel profesional, claro que quiero que mis padres sientan que su esfuerzo y apoyo a mi formación tienen resultado satisfactorio, claro que quiero volver a tener mi tarjeta de crédito y usarla cuando y cómo se me antoje sin dar explicación a mi marido... pero soy madre, y lo elegí yo, y al hacerlo era consciente de que mi vida cambiaría... Mil gracias chicas, sois unos cielos, cada una con vuestro argumento, todos válidos y comprensibles, se que me escuchais y me apoyais desde la distancia y , si no os importa, os seguiré calentando la cabeza con mis rollos porque de verdad, me alivia y me hace sentir comprendida. Besos a todas :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#81286 Hola, pero no era tu marido el que quería que trabajaras? Que lío estos hombres de verdad. Te estarán poniendo la cabeza como un bombo. Al final quien tienes que decidir eres tú, y lo más importante, no permitas que nadie te haga sentir mal, muchos besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#81295 Hola Ana, no te había leido. Puffff.....muy difícil decisión. Tan difícil que no me atrevo a darte ningún consejo. Decidas lo que decidas, estará bién. Sólo he entrado para darte mi apoyo y desearte suerte.
:fl Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#81346 Mi opinión es que si puedes cojas el trabajo en el Museo que parece un buen trabajo. No dejes de pasar las oportunidades, una vez dentro, quizás puedas negociar un turno mejor, y si nó te convence siempre puedes buscar otra cosa, que aquí en la Costa y sabiendo inglés hay muchas oportunidades. Yo trabajo en un campo de golf en Marbella, me incorporo el 15 de diciembre. Tenemos 50 días de vacaciones al año y he pedido reducción de jornada. Tambien entro a las 7:30 h de la mañana pero a las 12.30 ya estoy en casa con el peque.
A mí me preocuparía más lo de dejarlo en la guarde o con la suegra.
Yo he optado por la guarde, mi suegra ya no está para bebés y no me fío porque siempre hace lo que le dá la gana y no lo que yo le digo que es mejor para el niño y es a lo que yo lo tengo acostumbrado, ella dice que en sus tiempos no era así... :-x .
Te recomendaría que miraras con tiempo varias guarderías porque yo he visto unas cosas en algunas...que yo no dejo ahí al mío ni muerta!(lo de las plazas es otro problema...)
Tampoco me convence lo de la niñera, ella sola con el peque en casa sin nadie más. Yo siempre estuve con niñeras y a cual peor: una robaba lo que pillaba en casa aunque dice mi madre que me cuidaba muy bien, otra me bañaba con agua fría, con otra me caí de la cama siendo solo un bebé y la que tuve a los 6 años me llevaba a casa de su novio y mientras se daba el lote a mí me dejaban solita en una habitación con música de George Michael para que "bailara" decía.(Tengo malas experiencias :???: ).
Sin embargo prefiero pagar 350 E al mes en una guarde, cerquita de mi casa, sé que está con personas preparadas para cuidar de bebés y ya se lo dejaré a mi suegra si se pone algún día malito (Dios no quiera) y no pueda llevarlo a la guarde.
En resumen: Yo opino que "trabajo en el Museo, cerquita de casa, sin coger coche, sin atascos... y una buena guarde cerquita también por si te puedes escapar algún ratillo" Así te sientes realizada y tu niño tiene la oportunidad de empezar a relacionarse con otros peques!(con la abuela o en la guarde, nos echan igual de menos.
¡Animo, seguro que viendo los pros y los contras de cada cosa, das con la mejor opcion. Un beso ;-)

Imagen