El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#81503 He ido a una reunión del APA de mi hijo, y por vez numero un millón debatían sobre la jornada continua, que según la directiva del APA es muy beneficiosa para los niños, y las madres que opinamos lo contrario solo estamos pensando en nosotras y nuestra comodidad. Pues bien yo prefiero la jornada partida y así lo decía asta que una madre me contesto “que así los AGUANTARÍAMOS menos”. Y parece que esta frase gusto mucho, hacían planes para no ver a sus hijos en todo el día, apuntándolos a deportes y actividades.. y así tener tiempo para ellas.
Yo me quede.... :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#81506 Aquí en Zamora, en todos los colegios públicos ya tienen jornada continúa, que bueno, a partir de determinada edad no sé si es buena o mala, pero pensar en los niños de 3 años, cinco horas seguidas de colegio me parece una barbaridad. Y lo peor no son las cinco horas de la mañana es que por las tardes tienen actividades extraescolares, con lo cual creo que el el motivo para el que nació la jornada continua deja de existir.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#81508 Ese es un debate muy pero que muy complicado, y depende (como todo) de las circunstancias de cada quién. A mi por ejemplo sí me va mejor la jornada continua porque por mi trabajo no puedo recojer a Patricia a las 12 o 12.30 que salen del cole, así que me veo obligada a llevarla a comedor (ahora en la guarde la saco después de la siesta el año que viene en el cole tendré que dejarla todo el dia y recogerla a la hora de salida, que aquí son las 16.30 :cry: ). Si en el cole tuvieran jornada continua la recojería al salir de trabajar a las 2.30 y tendría dos horas más para estar con ella.

Lo que cuantas de mamás que buscan la forma de "no estar con ellos" es una lástima pero ocurre y ocurrirá igual con uno u otro horario, siempre habrá mamás que encuentren la forma de que sus hijos no molesten :-x :twisted:

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#81509 Lo del tema de las actividades extra-escolares es algo que también me ronda por la cabeza.

Yo he estado apuntada a tropecientas mil actividades durante mi vida escolar y, por un lado me parecen excesivas y por otro, creo que me han venido bien. Lo que me parece fatal es abordarlas como una "manera de quitártelos de encima".

A Alba le hemos apuntado este año a patinar porque nos lo ha pedido ella y va muy contenta.

Imagen
Imagen
por joanaa
#81531 hombre,lo de quitarselos de encima pues es feisimo.Hay personas que no sabemos ni para que tienen hijos,si siempre les molestan.
pero yo,por ejemplo,entro al curro a las 8 y salgo a las 5.20. llevo a la niña a la guarde antes y la recojo a las 5.30.Son mogollon de horas para una peque pero es lo que hay,sus padres trabajan y tenemos que hacerlo asi.luego estoy toooodo el rato dedicada a ella,pero eso si,si tengo un 2ªhijo no podre hacer lo mismo,desde luego.
Cuando vaya al cole sera mas o menos igual...empieza el cole a las 9,pero hay una "guarderia" en el cole,para que las mamis que curramos los podamos llevar antes.y la tendre que dejar en el comedor.
Respecto a las actividades...yo creo que las actividades no aligeran nada el tiempo libre de las madres,porque suelen ser actividades de una hora y entre que los llevas y los traes pierdes mas tiempo.
yo creo en las actividades,pero todo a su justa medida y sin presionar...que quiren,bien.Que no...pues tranquilas,que ya pediran.
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#81577 Yo respeto totalmente la decisión de que los papis dejen a los nenes en el comedor o en clases extraescolares porque no les queda más remedio ya que tienen que trabajar. Pero lo que si me pone de los nervios es que los dejen para "que no den la caca", como dice una madre de la parada de autobus en la que dejo a Julen. Me parece de juzgado de guardia. Tiene tiempo de sobra de comer con la niña y dice que seguramente que después de Navidades la deje en el comedor porque así ella puede hacer lo que "quiera", y no sé, digo yo que cuando decidió tener un hijo lo que ella "queria" era estar con ella el máximo tiempo posible ¿no?
Esque de verdad que me altero, y encima este tipo de madres no se cortan en nada y hacen estos comentarios delante de otras madres que por narices tienen que dejar jornada completa a los niños en la ikastola por temas laborales, a las cuales, claro está, les sale humo por las orejas cuando la oyen....
Y lo de las actividades extraescolares, pues yo creo que hay tiempo para todo. Yo lo haré si Julen me lo pide y de momento tiene 3 añitos, osea que...
un besito
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#81586 Hola landra! yo estoy a favor de la jornada contínua. Me vendría muy bién porque así pasaría más tiempo con Paula. Además recuerdo el ir al cole a las 3 de la tarde con mucho sueño y de mal humor. ¿Por qué me hacían ir al cole por la tarde si ya había ido por la mañana? :shock: Yo quería quedarme en casa a dormir la siesta y a jugar después con mi hermana que como iba ya al instituto, no tenía clase por la tarde. :mrgreen:
Pero por supuesto, es sólo mi opinión.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#81608 yo os cuento un poco:

con los pequeños de la familia, siempre que he preguntado por ellos, están en actividades escolares me decían sus madres porque como son tan nerviosos pues se aburren en casa :roll: :roll: ( o son las mamis que no dan más?)

entiendo las circunstancias de cada familia, pero lo que no podría estar de acuerdo es en llevar a los hijos a tropecientas actividades para quitartelos de encima... :twisted: :twisted:

el otro día estando en casa de un familiar, llega la madre de smi sobrino diciendo: venga que te llevo al futbol....y el nene me dice: hasta que hora estais? digo pues a las 7 nos vamos y él dice: me quedo que quiero estar con mi primo :mrgreen: y nos pusimos con los bloque, :mrgreen: que digo, porque no le pregunta antes al niño si quiere ir no?

en fin..que yo estoy deseando tomar de la mano a mi hijo y salir a pasear ( me hace ilu llevarle de la manita )


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81609 Mamigatito, dentro de poco, pero nunca irás dónde quieres tú :lol: :lol:
Lo de las actividades extraescolares, es horroroso. Si al niño le gusta algo y te pide continuamente guitarra :82: , pues nada, adelante...
Yo tengo una conocida que tiene a su hija de 9 años en inglés, informática, danza y violín...seguro seguro que la niña quiere??? Además le dice a la cuñana que apunte a la suya, que la tiene desaprovechada :cry:
Me huelo que la quiere ocupada todo el día para no ocuparse de ella. Porque después se tira todo el día correteando llevando y trayendo niña.
Lo de la jornada continua, no sé decidir todavía.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#81610 Es complicado. Supongo que todo dependerá de la realidad familiar de cada uno y la conciliación familiar y laboral de cada uno.

De lunes a viernes me despido de mi hija a las 7:30h, entra a la guarderia a las 9h y sale a las 17h. La recojo yo (eso si, previo taxi para llegar lo que me supone 5€ al dia!).

2 dias a la semana se queda una hora más, hace "ballet". Sale a las 18h. Tengo una hora más para mi, para irme a comprar, ir a la pelu... Ese es un enfoque. A las 17:30h estoy en la puerta a la espera de que salga. La echo de menos. Esta es la realidad.

Dentro de nada se me acaba la jornada intensiva. Acabaré la jornada a las 18h. No la veré hasta las 19h. :cry: Y es más, los jueves mi compi no la podrá ir a buscar. Como lo haremos? con una canguro? con actividades extraescolares? con mi suegra (y que se quede a dormir en su casa :cry: )? No lo sé. Me pongo nerviosa solo de pensarlo.

Avatar de Usuario
por landra
#81795 Si a mi lo que me enfada no es la discusión sobre la jornada continua, (el criterio de cada cual es perfectamente balido), lo que me revienta es que te digan que así no tienes que aguantar a tu hijo... porque como lo meta a fútbol de 4 a 7 dos días por semana (por poner un ejemplo, porque nos trajeron un proyecto de actividades ) como decía la directora del APA, de lo poco que lo veo a final de curso ya no se cual es el mío.

Imagen

Imagen