El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#81612 Se que es una cuestion digna de debate, pero bueno, solo quería saber opiniones. Es que esta misma mañana lo he visto en la televisión. No se que decían de que pagaban incluso 900 euros a las donantes de ovulos. Yo no se nada del tema y bueno, si alguien sabe como funciona, le importaria informarme?? no es que esté interesada para nada......al contrario......querría saber como es posible que paguen por algo así. Yo creo que deberia de ser algo altruista, no? como quien dona sangre.......buenoe spero vuestras opiniones.
Gracias.....
por majo
#81623 Hola yo tampoco se mucho del tema pero vi un reportaje hace tiempo y decian q pagaban tanto porq es un proceso mucho mas complicado y doloroso q para el hombre q llega y ya. No se cuanto tiempo tardaba el tratamiento pero era muy duro. A mi no me parece mal q donen ovulos igual q hay donantes de semen. Esta claro q habra gente q lo hara por el dinero pero si esto puede ayudar a otra familia a tener hijos a mi me parece bien.

ImagenImagen
por nani
#81643 Las mujeres que quieren donar sus óvulos se tienen que someter al mismo tratamiento que las mujeres a las que extraen los óvulos para tener un hijo mediante una fecundación in-vitro. Les ponen un tratamiento hormonal (dura de 15 a 25 días) para favorecer la maduración de varios óvulos, analíticas y ecografías periódicas, examen psicológico, la extracción de óvulos se realiza con anestesia local o general leve... creo que la mayoría de las donantes son estudiantes. Si no pagaran nada creo que casi nadie se sometería a ese tratamiento.
por Mariana
#81687 Como te han dicho, es un tratamiento donde hacen que produscas mas de los que normalmente y asi los extraen, cuando yo estaba embarazada y buscaba informacion sobr ele proceso de embarazo en internet por casualidad caia de vez en cuando en paginas en donde se comerciaba con esto, no es donacion propiamente es mas bien venta de ovulos y en algunos casos de alquiler de matriz... lei algunos mensajes en donde me daba terror lo que ponian.. desde parejas que no podian tener hijos naturalemnte y querian obtener ovulos para poder concebir hasta hombres solos que ofrecian fuertes sumas de dinero por alquilar matriz y compra de ovulos, la verdad es que puede llegar a ser desde parejas homosexuales que quieren tener familia hasta predadores sexuales...a mi me dio escalofrios solo de pensarlo... desgraciadmaente muchas ofertas eran en paises del tercer mundo y si la madre donante era rubia, blanca el precio subia...
A mi personalmente si es para qu euna pareja, sea como sea su conformacion hetero ou homosexual, me parece estupendo que puedan recurrir a los avnces tecnologicos, pero es tan delgada la linea entre esto y la posibilidad de que sea para el lado erroneo, tipo comercio sexual con menores...que de verdad es cuando uno dice ...pero... en fin...
es muy controversial en todo caso
por Mirellagm62
#81789 No si a mi me parece genial siempre que sea por ayudar a otras parejas a tener hijos porque es algo maravilloso. Lo que me parece un poco fuerte es que haya gente que lo haga solo por dinero.......pero bueno, es como todo......todo tiene un precio......y se valen de que hay gente a quien le hace falta y gente que puede pagar todo lo que quiera.
Gracias por vuestras visiones chicas. Era curiosidad por saber algo más del tema porque vi unas paginas de internet pero eran de unas clínicas y solo cuentan lo que les interesa decir.......
Besos.
por joanaa
#82010 como dicen,debe ser un proceso doloroso,con baja de una semana creo ...o sea,que digamos que te pagan por no poder trabajar o algo asi.
Avatar de Usuario
por MMestre
#82139 Pues más que doloroso es un coñazo. Yo ya no lo recuerdo muy bien, pero te tenías que poner una inyección cada día a la misma hora durante unos quince días, creo. Y además no te la podías poner tú , tenías que ir a un practicante. No se si os lo imagináis, pero sólo eso ya toca bastante las narices e interfiere mogollón con tu vida normal. Eso sin contar el riesgo para tu salud (hiperestimulación ovárica), porque no sé si sabéis pero se consiguen a veces hasta quince óvulos en una sola ovulación. si tenemos en cuenta qu elo normal es uno, pues vosotras mismas podéis sacar la conclusión.
Además está la intervención para la extracción de los óvulos. Es vía vaginal, pero te sedan y no está exento de riesgos tampoco.
Yo no creo que quien lo hace lo haga sólo por dinero. Las mujeres que no tienen otra motivación que ésta seguro que encuentran una manera más agradable de ganarlo. Sobre lo que se paga. Creo que cada clínica paga lo que le parece (aunque sea de tapadillo). Hay una compensación que marca la ley creo, pero luego cada clínica hace un poco lo que le parece porque tienen que satisfacer la demanda de una manera u otra. Además se hace una selección importante, supongo que con criterios de antecedentes de problemas de salud y así. El hecho de que sean estudiantes se debe a distintos motivos. Por una parte está que tienen que ser mujeres jóvenes, y con cierto nivel intelectual, no tanto porque le vayan a dar una mala herencia al futuro bebé sino porque las instrucciones a seguir para el tratamienbto tienen un cierto grado de comp'licación y requieren a una persona responsable para llevarlas a cabo, y por otra, lo que habéis comentado, que a las estudiantes les suele ir bien un poco de dinerillo. Por lo que me han dicho, las estudiantes de medicina son un grupo importante de donantes, quizás porque sus conocimientos les facilitan llevar a cabo el tratamiento y también les hace ser menos aprensivas a inyecciones, quirófanos, etc. por estar más familiarizadas. Tampoco hay que olvidar el boca-oreja. Si las primeras fueron estudiantes, pues se corre la voz entre ellasy acaban siendo casi todas estudiantes.
Algunas son madres jóvenes que después de vivir todas las emociones que acompañan la maternidad, deciden colaborar para que otras mujeres que lo desean puedan vivir la misma experiencia, y de paso, pues se sacan algún dinerillo extra, que con bebés pequeños, siempre va bien.

No os toméis todo esto como palabras de una experta. Es lo que he ido descubriendo mientras me hacía mi tratamiento de fertilidad, en ningún caso conozco el tema a fondo.

Hace unos años me interesé por la donación de médula. Éste es otro acto altruista que está remunerado. Mi motivación no era el dinero, pero aún y así, cuando me llegó la información pensé que cualquier dinero que se pagara sería poco para compensar las molestias. Después de leer en qué consistía todo el proceso, desistí por aprensión. No creo que más dinero me hubiera hecho cambiar de opinión.

Admiro muchísimo a las personas donantes, sea cobrando o sin cobrar. En un mundo donde hay tantísima gente que no ha donado una gota de sangre en su vida (con lo poco que cuesta), es de agradecer que algunas personas se sometan a procesos más largos y complicados para ayudar a sus semejantes, aunque sea cobrando. Y por cierto, la donación de semen también se paga, aunque mucho menos que la de óvulos, y digo yo, ¿qué molestia tiene el donante? Mucha menos que la del donante de sangre, creo yo. Y que conste que no estoy diciendo que haya que pagar a los donantes de sangre, sólo que no sé porqué se valora el esfuerzo del donante de semen que el del donante de sangre. Y no quiero enrollarme más porque acabaré haciendo un alegato feminista.

Espero no haberos agobiado con mi rollo.

Imagen
Imagen