El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#82551 Muchas veces nos olvidamos de que lo que los niños necesitan de verdad es atención y muuuucho cariño. Conozco casos de padres (trabajadores los dos) que tratan de complacer en todo a sus hijos sólo porque se sienten culpables por no dedicarles suficiente tiempo.
por nani
#82606 A mi me parece que hay gente que cuando decide tener hijos no se plantean lo que implica. Que las 24 horas ya son propiedad de los hijos, y que hay que darles de comer, bañarles, vestirles, dormirles, pasear con ellos, ayudarles a estudiar, escucharles.., Que tendrán esa personita persiguiéndoles todo el tiempo (¿juegas?, aupa, mamiii, papiiii,..) durante muuuchos años. Y que lo único que piden es cariño y más cariño.

Hace un par de semanas reunión en una casa con tres parejas con hijos. Los niños vienen cada dos por tres a llamar a los papás y las mamás.

Papa Nº1: "vete ya pesada" :-x a una de sus hijas(4 y 9 años). " Hay que ver que pesados son los niños, en casa igual, en la habitación tienen los juguetes, la tele, la Play...y tienen que venir al salón a molestar cuando uno está descansando. Tienen de todo, no se que c... les falta.

Papá Nº2: "Pues tu compañía...es lo que tiene los niños que prefieren jugar con papá"

Por desgracia no todos lo tienen tan claro
:sad:
por Mirellagm62
#83399 Yo antes de volver de la baja de maternidad ya habia hablado con mi empresa para reducir un par de horas mi jornada.....al final entre una de reducción y una de lactancia.....hasta enero tengo dos horas menos de jornada. Cuando llegue enero tengo claro que voy a pedir otra para seguir como hasta ahora....que bueno, dentro de lo que cabe me deja practicamente la tarde entera para estar con el peque.
Yo cuando tenga claro que vuelvo a por otro bebe, seguramente después de la baja pida o una excedencia o esté un tiempo sin trabajar. De echo aun con este, estoy pensando en enero pedir la cuenta, jejeje. Y así buscar algo que sea solo por la mañana......Eso junto con que el peque está muchas veces malito desde que va a la guarde.......pues no se si me compensa estar trabajando........o estaríamos mejor Alex y yo si no trabajara.......todo se vera. Pero desde luego no vuelvo a hacer el horario de antes por nada......que me perderia todo el dia sin ver a mi peque....... :grin:
por Alicia Garcia Costa
#84335 A mi tambien me gustaria trabajar media jornada, o mejor haberme cogido 1 año de excedencia, pero claro el tema economico en mi caso manda. Mi marido ha trabajado fuera de nuestro pueblo casi siempre, y cuando nació el niño pidió la cuenta para no estar lejos de nosotros (cosa que le agradezco enormemente).
Así es que el único sueldo fijo es es mío, ahora ha empezado a trabajar, pero ha estado un año en paro.
Aunque lo que de verdad sería lo justo es que nos dieran más baja por maternidad.