El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#84019 Referente a una charla que hay por aqui, se me ocurrió poneros esto a ver qué os parece, lo recibí en mi correo hace algunos días con fotos:

"Para los que hemos nacido hace algunos años....la verdad, no sé cómo hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera": nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando; teníamos que esperar 2 horas de digestión para no morirnos en el agua; nos dejaban toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión...
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: los que podían viajaban en 600 sin cinturones de seguridad y sin airbag, y se hacían viajes de 10-12 horas con cinco personas en el 600 y no pasaba nada.
Montábamos en bici sin casco.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Los columpios eran de metal y con esqunas en pico.
Jugábamos a ver quién era el más bestia. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día y sólo volvíamos cuando se encendían las luces en la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo tonterías.
Quedábamos con amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calley allí nos encontrábamos y jugábamos a la pelota, o a las chapas, a coger, al rescate, a la taba...en fin, tecnología punta.
En los juegos de escuela no todos participaban em los equipos y los que no lo hacían tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso....
¡ Qué horror, no inventaban exámenes extra!
Comíamos dulces pero no éramos obesos, si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.
Leíamos cuentos y tebeos, y no los videojuegos de ahora.
Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar y algunos incluso chupaban del grifo.
Íbamos a cazar lagartijasy pájaros con la escopeta de "plomillos" antes de ser mayores de edad y sin adultos. ¡Dios Mío!
Coleccionábamos estampas de vida y color, de fútbol...
Íbamos a veces a la playa y paseábamos horas sin crema de protección ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, era cosa de niños y se curaba con mercromina y unos puntos. Nadie a quien culpar, solo a nosotros mismos.
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad y aprendimos a crecer con todo ello.

No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas."

Bueno, pues eso es todo, no sé quién lo escribe, pero da que pensar no?

Besicos! :fl
Avatar de Usuario
por mami cris
#84041 La verdad es que si!!! Mi cuñado siempre me dice que nosotros estamos traumatizados por los dibujos de nuestra época:
:fl Marco; su madre se larga a Argentina y se lo deja solo con un mono.
:fl Heidi; su tia la manda a la montaña con el abuelo ermitaño, que no conocía y luego, por si la chiquilla no estaba bastante tocada, la mandan a una casa con un ogro de señora que le hace la vida imposible.
:fl Candy Candy; huérfana, llega a una casa donde los hermanastros le hacen la vida imposible junto con su madrastra. Se enamora de Anthony y este se cae del caballo y se mata.
:fl Espinete; todo el día en bolas y para dormir se pone el pijama.

¿Es para estar un poquillo tocaos o no?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#84053 En algunos puntos estoy deacuerdo pero en otros......
¿Ha pensado el autor en los de su generación que se quedaron por el camino? :roll:
"Ni tanto ni tan calvo"
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por EsFeDa
#84457 mamicris, me has hecho reir :lol: con lo que has contado. Yo veia todos estos dibujos que has puesto. Viejos tiempo aquellos............
Yo tambien pienso como Neus, "ni tanto ni tan poco".

Imagen
por EsFeDa
#84460 Ups!! :shock: queria decir Nieves y no Neus, se me ha colado el catalan :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Betus
#84516 jaja Dori me has hecho reir con este mensaje y mami cris jajja tambien, sera que yo mi crie asi al estilo salvaje poruqe exceptuando el punto de el ligue a nalgadas :mrgreen: casi pase por todos los puntos y mas que me crie en un rancho perdi la cuenta de cuantas veces azote, me descalabre igual que mi hermano, y msa que tenia puero amigo varon jugabamos a las patadas a guerra de pedradas jejeje en fin me diverti mucho mi infancia me encanto y ya despues descubri la tele :mrgreen: aunque yo veia los caballeros del zodiaco jejeje, algo salvaje.

Saluditos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#84598
Nieves escribió:En algunos puntos estoy deacuerdo pero en otros......
¿Ha pensado el autor en los de su generación que se quedaron por el camino? :roll:
"Ni tanto ni tan calvo"
Besos :fl


Estoy con Nieves, hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado mucho.

El tema de la seguridad vial por ejemplo, antes apenas circulaban coches por la carretera, las velocidades eran muyyyy pequeñas y por tanto había mucho menos peligro que ahora que vamos a 150 los que más despacio y además hay muchísimos coches circulando.

Con el tema de la libertad y la calle yo siempre he dicho que hay que dar a los niños libertad por supuesto, pero yo bajaba a jugar a la calle, y muyyy de vez en cuando venía un coche (despacito) y teníamos que dejarle pasar. Ahora pasan mil coches y a velocidad de vértigo.

Otra cosa los dulces. Antes no había dinero, así que los dulces eran cosa del domingo. Te daban la propina y te comprabas un duro de chuches y hasta el domingo que viene no había más. Los días que había natillas o yogur eran fiesta el resto fruta, no existían los bollicaos sino el pan con chocolate. En fin lo cierto es que la comida era muuucho más sana que ahora.

No teníamos cerrojos para las medicinas, pero teníamos una madre siempre pendiente de que no ocurriera nada (cosa que desgraciadamente hoy día no es muy común). Y por cierto, en casa de mis suegros de toda la vida ha habido un armario cerrado con un alambre, así que los cierres de seguridad sí existían pero más rudimentarios...

Y sobre el sol, es algo relativamente novedoso del siglo 20 (antes no se iba a la playa a tomar el sol), y no había el pedazo de agujero de ozono que hay ahora, pero lo cierto es que muchos de esa generación están sufriendo ahora en sus carnes el exceso de sol y la falta de protección de la época.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#84600 Cani, tienes toda la razón, yo también jugaba mucho en la calle, sobre todo a la goma, y ahora, donde yo vivo, es una carrtera nacional ¡¡¡Aurora no puede bajar a la calle asi como así....

Os pongo títulos de las series de nuestra época ¿¿¿os acordaís??

La Abeja Maya
La Aldea del Arce
Alf
Alf (otra temporada)
Los Aurones
Los Aurones (final)
Autopista hacia el Cielo
Barrio Sésamo (Espinete)
Batman: The Animated Series
Belfy y Lilibit
La Bola de Cristal
Bola de Dan
Caballeros Del Zodiaco
Campeones (Oliver y Benji)
Canción triste de Hill Street
Candy, Candy
Candy, Candy (final)
Card Captor Sakura
Casimiro
El Chavo del 8
Cheers
Chip y Chop: guardianes rescatadores
Los Chiripitifláuticos
Chocky
Chicho Terremoto
El Coche Fantástico
Comando G
La Corona Mágica
Corrupción en Miami
Cosas de casa
Dai Apolon
Daniel el travieso
Dartacan y los 3 Mosqueperros
Dartacan y los 3 Mosqueperros (final)
David el gnomo
Digimon 01
Los diminutos
Dinosaurios
Don Quijote de la Mancha
DragonBall (Bola de Dragón)
DragonBall Z
Dragones y Mazmorras
Dragon Quest (Aventures d'en Fly)
Los Droids
Los Dukes de Hazard
Los Electroduendes
Los Ewoks
El Equipo A
Enano rojo
Ferdy la hormiga
Los fruitis
Ganga
Los Gatos Samurai
GI Joe
El Halcón Callejero
Érase una vez el hombre
Falcon Crest
La familia Monster
La familia Telerín (vamos a la cama)
Flash Gordon
Los Fraguel
Los Fruittis
Galáctica (la vieja)
Hawaii 5-0
El Gran Héroe Americano
El Gran Héroe Americano
Heidi
He-Man
Los Hombres De Harrelson
Hong Kong Fuy
El Inspector Gadget
El Inspector Gadget (final)
Isidoro
Jacky y Nuca
Jem y las hologramas
Johny Quest
Juana y Sergio (dos fuera de serie)
La Llamada de los Gnomos
La Llamada de los Gnomos (final)
Lupin III
Lucky Luke
Luz de luna
Kojak
M*A*S*H
McGyver
Marco
Matrimonio con hijos (Married with children)
Mazinger Z
Mazinger Z (final)
Mofli, el último koala
Los Mundos de Yupi
Musculman
Nils Holgersson
Noeli
Los Osos Amorosos
Los Osos Gummi
El Osito Misha
Padres forzosos
El pájaro loco
Pato aventuras
La Pequeña Lulú
Pequeñecos
Pequeñecos (Muppet Babies)
Los Pequeños Picapiedra
Los pitufos
Pixi y Dixi
El planeta imaginario
Power Rangers
Primos lejanos
El príncipe de Bel-Air
Los problemas crecen
Rainbow Brite
Ranma 1/2
Remington Steele
Ruy, el pequeño Cid
Ruy, el pequeño cid (final)
Sailor Moon
Salvados por la campana
Seabert
Seabert (final)
Sensación de vivir (Beverly Hills 90210)
Sherlock Holmes
Supergol
Los snorkels
Los snorkels (final)
Starsky y Hutch
Supercampeones
Terrytoons
Terrytoons (final, super ratón)
Thundercats
Tiny Toons
Tom Sawyer
Tom Sawyer (final)
Las Tortugas Ninja
Transformers
Transformers (otra temporada)
Los Trotamúsicos
El Trueno Azul
Twin Peaks
Ulises 31
Ulises 31 (cierre)
V
El Valle Secreto
Verano Azul
La vuelta al mundo de Willy Fogg
La vuelta al mundo de Willy Fogg (fin)
Yaiba

Añadir las que os acordeis...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#84668 fabulas del verde bosque, me encantaba era un bosque lleno de animalitos sonde estaba el raton benito, los conejos juanito y juanita, me encantaba.


Imagen

Imagen

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por piokalina
#85233 hombre algo de razón sí tiene el parrafo este, es cierto que había otra forma de jugar, yo recuerdo con mucha nostalgia la comba, el juego del pañuelo, saltar a la goma, juegos que hoy en dia se han perdido, ahora hemos pasado al otro extremo, y ningun extremo es bueno, pero yo si recuerdo las cosas y dibujos de mi infancia con una sonrisa, y como dice cani, entonces estaba nuestra mamá con nosotros, ese es el mejor premio, cosa que ahora es tan dificil...

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]