El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#85545 Como ahora voy a empezar a trabajar me he metido en internet buscando informacion de la ayuda de 100euros para madres q trabajan con niños menores de 3 años, pues bien me he quedado un poco desilusionada porq creo q no me la van a dar. He encontrado esto:


Aprobadas por la Orden HAC/16/2003, de 10 de Enero.


EFECTOS:


A partir del 1 de enero de 2003.


PERSONAL OBJETIVO:


Mujeres con hijos menores de 3 años.


Que los hijos convivan con la madre.


Que los hijos no tengan rentas anuales superiores a 8.000€.


Que los hijos no estén obligados a presentar declaración por el I.R.P.F. ni soliciten la devolución rápida.


Que la madre realice alguna actividad, por cuenta propia o ajena, por la que esté de alta en la Seguridad Social o en alguna Mutualidad:


A jornada completa, al menos 15 días al mes.


A tiempo parcial, mínimo el 50% de la jornada ordinaria en la Empresa.

Se extiende también a los supuestos de adopción y acogimiento, así como al padre en los supuestos de fallecimiento de la madre o guardia y custodia exclusiva.


CALCULO DE LA DEDUCCION:


1.200 € anuales, proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.


El límite, por cada hijo, será el importe íntegro, sin bonificaciones, de las cotizaciones a la Seguridad Social y Mutualidades de cada periodo impositivo.

Yo voy a trabajar a tiempo parcial, 6 horas al dia, y esta cantidad no es el 50por ciento de la jornada de la empresa, porq esta abierta 13 horas y no 12h. Aunq nadie hace mas de 6 horas porq va por turnos.
Entonces ¿por media hora no me la darán?
Igual no lo entendido bien pero creo q me quedare sin ella.

¿Alguien sabe algo?
Gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#85548 Que yo sepa los 100 euros te los dan, minimo trabajando cuatro horas al dia, 20 horas semanales que es lo mismo, lo de tener que trabajar el 50% de las horas que esta la empresa abierta yo no lo sabia.

No se que sentido puede tener eso la verdad, siempre esta abierta solo de 1 a 12?, si no lo mejor es que te pases directamente por hacienda y te lo aclaren.

http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleCo ... nu=0&img=0

Imagino que lo habras visto aqui, pone en la frase que dices tu " a computo mensual", la cosa puede cambiar si la cafeteria esta abierta los siete dias de la semana y tu no trabajas todos los dias.

Piensalo, y luego me lo cuentas. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#85551 Soy yo otra vez, preguntalo aqui, igual te pueden ayudar mejor

http://foros.plangeneralcontable.com/index.php

Entras en laboral y el resto es igual que aqui, no hace falta que te registres puedes entrar como invitado. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por majo
#85553 Gracias Elvira, ahora me meto.
Creo q no me la daran porq la cafeteria abre todos los dias de 10h a 23h, y yo solo trabajo 4 dias y 6 horas cada dia y claro lo de a computo mensual yo haré unas 96 horas al mes pero la cafeteria hace muchisimas mas, unas 364 horas.
Voy a meterme y ahora te cuento.
De todos modos me pasare por hacienda para ver q me dicen.
Gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#85555 Es verdad, me habia hecho yo un lio, no cambia nada, eso son las prisas por querer contestarte mientras me esperaba mi niña para comer :fl :fl

Cuentame el final para saberlo, el saber nunca ocupa lugar :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85566 Edito para explicarme mejor:

A tiempo parcial, mínimo el 50% de la jornada ordinaria en la Empresa.
Cuando dice mínimo 50% de la jornada quiere decir de la jornada que hacen los demás trabajadores, no de las horas que está abierto, si fuera así en un hospital que abren las 24 horas no le correspondería a nadie. Además la jornada se cuenta semanal nunca diaria y hay que ver lo que pone en contrato.

Tienes que saber cuantas horas semanales hacen las que trabajan a tiempo completo. Hacen las mismas horas que tú pero ¿cuantos días van a la semana? Imagino que irán 6 días 6 horas al día, de esta forma la jornada habitual sería de 36 horas. De todas formas sea como sea sí te lo tienen que dar porque lo normal es una jornada de 40 horas, así que con que hagas más de 20 a la semana ya te entra. Y tú haces 24.

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#85569 Gracias Cani.
Aun no he firmado el contrato, lo haré mañana o el martes. Ella me dijo un contrato de 24 horas semanales nada mas. Creo, aunq no estoy muy segura, q nadie echa mas horas q yo, excepto las encargadas q si q estan todo el dia. Mañana me informaré.
Tienes razon con lo del hospital, no lo habia pensado.
Esta semana me pasaré con el contrato por hacienda y preguntaré.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#85574 Con el razonamiento de cani yo lo veo mas claro, si si si, creo que sera asi. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por majo
#85800 Elvira ya me han contestado:

"Si q cumples con el requisito. El hecho de q la empresa tenga ese horario no significa q la jornada de sus trabajadores tenga q ser igual. En ese sentido tendrás q mirar lo q dice el convenio colectivo para este sector, q normalmente no excederá de 40 horas semanales.
Puesto q tu contrato es de 24 horas semanales, con toda seguridad superarás el 50 por ciento de la jornada habitual."


Bieeeeeeennnn!!! Esta semana me pasaré por hacienda para pedir los papeles.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#85898 Me alegro que te hayan contestado y que te la vayan a dar.

En hacienda tienes que rellenar un papel que te den, pones tus datos y el número de cuenta, esto es importante y a correr.

Lo unico que este mes de diciembre no te lo pagarán por que no lo trabajas entero, pero te podras desgravar la parte proporcional a los dias trajados en la renta, no te olvides.

Te toca esperar hasta el veintitantos de febrero a que te paguen el mes de enero, pero hija ya se sabe hacienda somos todos. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#88653 también lo puedes hacer por telefono, solo te piden el numero de cuenta a ingresar y el número de la seguridad social, yo lo hice así y es más rápido , y sin problemas.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]