El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#86767 Puffffffff!!!! El martes fue mi primer dia de trabajo y la verdad es fue un desastre, y lo peor de todo fue q no por el nene sino por mi.
Para empezar me siento engañada porq la encargada me dijo q me intentaria poner mas turnos de dia q de noche y toda esta semana la hago de noche. La q viene un dia de mañanas, el resto de noches y el domingo de 14 a 23 de la noche :shock: . 9HORAS!!!
Despues de saber todo esto me puse fatal, solo tenia ganas de llorar. Me dio 20 minutos para cenar y me fui a llamar a mi marido con una llorera increible. Hasta él se dió cuenta de q realmente estaba mal.
Por lo q he estado pensando y voy a buscar otro trabajo. Yo escogi éste porq eran 6 horitas y no se me haria muy pesado. Pero me pone todo de noches y encima un dia 9 horas, no lo aguanto. Para esto prefiero algo de 8 horas al dia pero en un horario normal.
La verdad es q me siento muy debil por no tener la fortaleza de aceptar q me tengo q separar del niño me guste o no. No pensé q me iba a aceptar tanto, de verdad. Es como si hubiera fracasado.
Bueno mientras encuentro otra cosa no se si seguiré aqui o lo dejaré ya.
Lo único bueno q me he llevado de esto es q he descubierto q mi niño si no estoy yo se duerme sin problemas, meciéndolo y tan feliz. Es más ni siquiera se dió cuenta de q yo no estaba :sad: , pero bueno el saber q és está bien cunado yo no estoy me deja tranquila.
Bueno chicas ya os iré informando de las novedades.
Muchos besos a todas y gracias como siempre por escucharme :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86771 Majo, estoy leyendo el libro de Laura Gutman, LA maternidad y la propia sombra. Sólo llevo unas 30 páginas. Describe perfectamente el estado de fusión que las madres tenemos con nuestro bebé. Y que va mucho más allá de los 40 días de puerperio. Ella habla de dos años...No te sientas ni mal ni fracasada. Lucha por el trabajo que te haga feliz. Un beso :fl (yo aún me siento culpable por no rendir en el trabajo como debería :oops: pero esto es lo que hay)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#86774 Se que no es el tema, pero la coletilla de Maria me ha llegado. Yo tampoco estoy rindiendo en el trabajo como debiera.

Mientras estuve embarazada etuviemos en periodo de fusion de dos Cias, cuando me incorpore se habian cambiado muchas aplicaciones informaticas y modo de tramitacion de sineistros y estoy desfasada, mi jefe ya me ha dtirado dos o tres tiritos para que vaya a la central varios dias a ponerme "al dia". pero no puedo dejar a mi marido solo por las noches con mis dos fierecillas, asi que por ahora campeo el temporal como puedo. Pero es jodido, muy jodido.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86778 Melli, no podemos llegar a todo. Esta sociedad exije que rindas a las 16 semanas de haber parido!!! En fin, que tengo una foto de julio delante de mis ojos. Cuando veo que me voy por las ramas, lo miro y pienso: ya que se queda en la guardería, al menos que sea por algo que merez<ca la pena...
Pero lo de dedicar tiempo extra ni de guasa, vamos, ese es pa mi niño. Claro que yo soy funcionaria, y me peguen los tiritos que me peguen, pues lo tengo más fácil. Animo melli (por cierto, te queda explicarme eso de la pizza con pera :lol: , es que no lo veo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#86779 No Maria, no es que haga la pizza con pera, era crema de calabazin, pizza de atun y pera de postre. Aunque lo que si la hago algunas veces es con piña pero a ellos no he probado todavia a darselo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86785 :oops: ya decía yo...anda que leo bien :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#86830 Majo, se te juntaron varias cosas, tu primer dia de trabajo separada de tu niño despues de tantos meses y encima ver que las condiciones no eran las prometidas, normal que te sintieras mal y que tuvieras ganas de llorar pero para nada eres una fracasada, no pienses eso.

Yo soy de la opinion de que evidentemente hay que trabajar, pero hay que tener una calidad de vida, un tiempo para trabajar, un tiempo para tu familia y otro para ti (este ultimo en nuestro caso es un poco dificil si ya lo se), cuando no hay mas remedio se coge lo que sea, pero si te lo puedes permitir y buscar otro trabajo con mejores condiciones, aunque te cueste un tiempo, no te des disgustos tontos mujer y hazlo.

A lo mejor hoy despues de dos dias estas mas contenta y lo ves diferente, quien sabe, es duro separarte de los hijos pero que remedio nos queda, y a todo nos acostumbramos ellos y nosotras. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#86911 A ver Majo, no has fracasado en absolutamente nada. Mujer es que es totalmente normal sentirte como te sientes... Te separas de tu peke después de casi un año de exclusividad, empiezas a trabajar y encima las condiciones no tienen nada que ver con lo que te ofrecieron en un principio... Pues si no te da un bajón en estas circunstancias no se cuándo te iba a dar... :roll: Opino como Elvira, si no os urge económicamente, busca otra cosa, no merece la pena pasarlo tan mal, estoy completamente segura de que puedes encontrar algo mejor en no mucho tiempo. Piensa que si no estás a gusto no vas a transmitirle a Miguel felicidad precisamente. Mira un poquito por tí esta vez y deja el trabajo si no es lo que buscabas, así, sin más. Muchos ánimos y no dejes de contarnos cómo vas. Un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#86932 Concuerdo con las demas, es dificil separarse y luego saberse engañada en las condiciones, tomalo con calma busca untrabajo qe te guste y el tiempo que requieres porque de por si es dificil separarse de ellos y mas si estamos en un lugar donde no estamso a gusto.

Un beso mucho animo y toda la energia oraciones y vibras posibles para que encuentres lo que necesites.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#86956 Ánimo majo!
Claro que no has fracasado, sólo es un trabajo, que parecía ofrecía unas cosas y luego eran otras, es mucho más importante para ti estar con tu hijo, lo normal vamos, y no tienen derecho a quitarte horas. Seguro que si sigues buscando encontrarás otra cosa que te vaya mejor.
Y claro que es duro separarse de los peques, yo todavía no he sido capaz y la mía ya ha cumplido los dos años.
Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#86975 Majo ..yo creo que lo que he aprendido hace poco:
Que el trabajo no es nada importante..sino una herramienta para conseguir un bienestar o dinero..pero es importarnte estar bien en el...pq a la larga se pasan muchas horas...
Lo demas pues es normalismo..yo le echo muchisimo de meneos..aun me voy a veces de casa llorando :cry: y alli..pues eso soy un recurso y ahora soy un recurso con bebe.. pero en finss planteate buscate otro..que ya veras como encuentras!!
Besos y cuentanos como vas

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#87421 ÁNIMO MAJO!!!!!!! Para nada has fallado ni te tienes que sentir desanimada, bueno por la parte del egaño si, pero por ir a buscar otro trabajo ¡¡¡ para nada!!!!...
Somos mamás y tenemos que poner a nuestros hijos por encima de todo, la pena es que haya sitios en los que no lo entiendan y se comporten como si el querer / necesitar trabajar menos horas sea algo tremendamente negativo...
Ánimo guapísima y con tranquilidad continuas buscando...
Un besazo!!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#88318 Majo, llego tarde (para variar)

Pero piensa eso: hijos, los pares tú.Los trabajos y las empresas son cosa de otro y nadie nadie te agradecerá nunca que trabajes de más, ni hagas noches, ni que dejes a tu hijo en la guarde.

TODO LOCONTRARIO.

Ya he puesto varias veces que en enero me trasladan (se me quitan de encima) por la reducción de jornada.

Pero que les den, que si la empresa se va a otro país donde sea más barato TODO, nadie dirá: huy, a ésta no la eches que cdo nació su hija trabajó todas las horas...

No , no...

Yo tngo asumido que trabajo en una multinacional y que me van a pedir cada vez más,.Y ellos ya ven que yo no estoy dispuesta a dar tumbos ni a quedarme hasta las mil ni a irme a Rusia a vivir,hasta he rechazado una promoción, o sea que...

Vaya, me voy por las ramas:

¡¡¡MAJO, BIEN HECHO!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#88457 Majo, cielo, ya me imagino lo mal que lo has pasado. Hoy también ha sido mi primer día de trabajo y he echado de menos mucho a mi niño :cry: y si tú encima tienes mal rollo con tu encargada, chica no te lo pienses mas y buscaté otra cosa que ya bastante hemos aguantado las mujeres en este mundo y a demás que no merece la pena hacer noches. Mi marido trabajaba de recepcionista en un hotel y a veces salia a las 12 de la noche. Se ha tirado así 6 años pensando que no iba a encontrar nada mejor (aunque allí si que lo explotaban bien) hasta que cerró el hotel. Ahora trabaja de comercial en otro hotel de 9 a 5 y fines de semana de descanso. Todavía no se lo cree! Dice que ahora tiene tiempo hasta de aburrirse en el trabajo y está encantado porque dice que ahora ve mucho más al peque. Y es que es verdad que nos creemos que no vamos a encontrar nada mejor de lo que tenemos y ese es el problema, que nos conformamos y a veces un cambio es lo mejor. (Perdón por el rollazo... :mrgreen: :mrgreen: )
Un abrazo

Imagen