El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#87938 Pues trabajo de lunes a Domingo aunque descanso martes y jueves que es cuando Jesús tiene rehabilitación a 10 kilómetros de aquí, con lo cual, entre unas cosas y otras se me pasa la tarde.
Mi horario es variable pero lo suficientemente extenso como para no dejarme hacer mucho en casa. A esto se une que mi marido trabaja hasta las tantas y también se une Jesús que necesita costantemente mi atención y mi ayuda. Pues bien, este ha sido mi día hoy.
Me levanto después de una mala noche, pues Jesús ha tenido fiebre, desayunamos corriendo y nos vestimos, nos vamos al pediatra. La casa está "patas arriba".
Venimos y se queda con papá, yo voy corriendo a hacer mil compras, cuando vengo vengo muy tensa y Jesús ha sacado todos sus juguetes. La casa está más "patas arriba".
Corriendo me pongo a hacer la comida porque Papá se tiene que ir a trabajar y el nene come temprano, con lo cual, La cocina "patas arriba" y la casa "patas arriba".
Papá, que le cosa unos botones del abrigo que tiene frío y se le caen, Jesús reclamándome que tiene hambre, coso los botones y me tengo que dejar las cosas en medio porque está protestando.
Comemos y Jesús quiere teta y mamá, con lo cual, el salón "patas arriba", la cocina "patas arriba" y el resto de la casa ni os cuento.
Por fín se duerme Jesús, y mientras lo hace, para que no me oiga danzar os envio este mensaje mientras intento organizarme y pienso.
Tengo que recoger TOOOOOODA LA CASA
tengo que planchar
tengo que lavar
tengo que estudiar pues nunca me puedo poner
tengo que salir a comprar un regalo
tengo que preparar la cena
Tengo que poner a trabajar a Jesús ya que como tiene fiebre no vamos a ir al Cento de Atención Temprana.
¡ME DARA TIEMPO A TODO?
Para colmo como está malito no sé cuanto me dejará hacer
Este es uno de mis días libres
¿Os imaginais como son los demás?
por mellisenero
#87942 Respira hondo, y relajate. De verdad, solo funciona eso y ser bastante rapida racogiendo.

Organizate una rutina para los ratos de siesta del peque, independiente de recoger. Un dia lavadora, otro plancha, otro cocina un poco mas a fondo, otro... todo a la vez. Deja que sea el dia el que te marque. Te lo dice una que era una obsesa del orden y que ahora vive entre un "caos precioso".
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87946 Si puedes, pide ayuda, que venga alguien un día por semana. Solo con eso mentalmente estarás muy relajada.
Hay que imponerse el no preocuparse por la casa, no planchar más de lo estrictamente necesario (nada de sabans ni toallas ni nada que no pueda arreglarse con un ratito en la percha) Intentar organizar la comida con muchas taper congelados....y respirar muy hondo. Lo realmente importante es tu hijo y luego tu "salud mental" Lo demás ya tendrás tiempo hoy, o mañana....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87950 :23:

este es el primer paso.


te doy algunas ideas:

-cocina solo los dias qeu libres. hazlo en cantidad y cosas variadas que siran para vosotros y para el niño y que se puedan congelar por raciones para el resto de la semana. imprescindible una olla rapida, congelador y microondas.

-enseña atu marido a coser botones. carece de dificultad, y sus habilidades psicomotrices dan para esto (al menos los botones de dos agujeros). si no le crees capaz, cambia botones cosidos por patatas peladas (y a ser posible fritas) y un filieta a la plancha.

-donde tu hijo tiene sus juguetes por una caja grande o un contenedor de estos de tela, para que poco a poco aprenda a jugar a meter los juguetes dentro (requiere paciencia y ayuda. pero lo logrará) lo ideal seria que fuera su padre, mientras tu te organizas a medio dia el que le enseñe este juego y le ayude.


en resumen: no tienes porque hacerlo todo tu: delega un poco en tu marido.

y más: ¿trabajando los dos, no puedes permitirte uan asistenta dos o tres dia por semana que te solucione temas como la plancha (lo odio) y la limpieza un poco más a fondo? echa cuentas: 7 euros la hora,6 horas a la semana: 48 euros. la mejor inverisón de tu vida. te lo aseguro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#88031 :61: pues estoy en ello. ;-)
Siempre pienso que me organizo mal, que me pilla el toro y que se me amontona la faena.
Sí que tengo una chica que viene una vez a la semana, al menos, la limpieza de la casa me la quito porque de otra forma nunca podría limpiarla, pero ser mamá, ama de casa, estudiante, trabajadora, asistenta, enfermera....etc a veces me resulta agotador, sobre todo porque no son 8 ni 10 horas sino 24 horas!.
¿sabeis que ha pasado al final? que Jesús se ha despertado a la media hora y para que se durmiese me he tenido que acostar con él, así que entre lo que le ha costado dormirse y el estrés y el cansancio que llevaba encima me he quedado dormida casi ¡dos horas! lo que faltaba!
Pero me ha venido muy bien, me he levantado descansada y mucho más tranquila. Lo que no pueda hacer hoy...¡pues ya lo haré mañana!
Un besazo y gracias por vuestro apoyo
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#88411 [quote="solecilla]-enseña atu marido a coser botones. carece de dificultad, y sus habilidades psicomotrices dan para esto (al menos los botones de dos agujeros). si no le crees capaz, cambia botones cosidos por patatas peladas (y a ser posible fritas) y un filieta a la plancha.[/quote]

:lol: :lol: :lol:

Por favor, no os equivoqueis, me rio de mi marido, porque he pensado en él al leer esto.

Por cierto, a mi me pasa casi, casi, lo mismo. Así que yo también os doy las gracias por los consejos.

La mami de Hugo

Imagen
por kika
#90098 No sé si servirá de mucho. Yo tengo ayuda en la limpieza, mi madre con el niño y la comida ,y mi marido hace muchísima cosas. ¿ y yo que hago? Pues mucho más, a parte yo me voy a trabajar a las 9 de la mañana y regreso a las 6 de la tarde.
Además para no planchar tanto, hemos comprado una secadora y casi todo sale ya planchado,ha sido un gran acierto.
Pero sigo agotándome.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#90177 kika ¿en serio sale todo planchado de la secadora? es que mi método para no planchar es llevar la ropa arrugada :lol:

En serio Dolores tienes que luchar en dos frentes:
:fl No preocuparte por la casa
:fl Preocuparte que tu marido aprenda alguna cosita (poner el lavavajillas, tender la ropa, hacer la compra aunque sea con lista, coser botones :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#90197 M. Dolores; respira hondo y relájate!!! :23: Estoy con Maria, si puedes búscate a alguien que venga a ayudarte, a mi casa viene una chica y son los 30 euros mejor invertidos!!!!
Tu tienes que dedicarte a Jesús, y la casa es secundario (se que suena idílico, pero es real!!!)
AHHH!!! a tu marido cuando puedas le das unas clases de tareas domésticas, yo lo hice y Fer pone el lavavajillas, tiende la ropita de Aurora, hace las camas, y...¡¡¡¡ prepara las lentejas!!! Todo es ponerse, lo que yo hice fue en los ratitos libres del trabajo, le cree un librito (muy sencillo) con explicaciones muy sencillas de como hacer las tareas del hogar... a parte de reirnos un rato, le tiene como libro de cabecera!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un besazo enorme!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por leyenda
#90223 Hola Dolores!
Pues creo que todas estamos más o menos igual.
Yo también tengo una mujer un día a la semana, para hacer la limpieza más o menos general, y he notado alivio, la verdad.
Pero hay días que te agobias, es cierto. Que deseas que termine el día para meterte a la cama y descansar...
A mí me cuesta mucho porque soy demasiado perfeccionista, siempre lo quiero tener todo limpio y ordenado y todo el mundo me dice que con dos hijos eso es imposible.
A mi me sucede, que casi estoy mejor de lunes a viernes, trabajando, pues si estoy en casa no paro de hacer cosas...
En fin, es el "mal" de las mujeres de hoy en día.
Yo tengo a mi marido bien "educadito", me ayuda mucho, casi todo lo hacemos a medias. Esto es muy importante, aunque ya se que con algunos hombres no se puede...
Procura organizarte bien, yo por ejemplo, hago la comida siempre el dia anterior por la noche, si no, sería imposible...
A la niña la tengo en el cole de 9:00 a 5:00, la va a buscar una tía-abuela, me la trae al trabajo un momentito (asi la veo y le doy unos besicos), y después la lleva a extraescolares hasta las siete.
Y el enano, va a la guardería de 9:00 a 13:00, lo llevo a casa a comer, y vuelve hacia las 16:00 hasta las 19:00 que ya vamos a buscar a los dos...
Así nos organizamos cada día.
Tengo suerte de tenerlo todo cerca, casa, trabajo, colegios, guarderías, pero entiendo que todas no tenéis la misma suerte y es muy duro.
Además, ahora que estoy llevando al niño a motricidad, dos días a la semana, un día va mi marido y otro yo, hemos procurado que vaya temprano para luego dejarlo en la guardería...(también lo tengo cerca :roll: ).
En fin, se hace lo que se puede...
Ánimo, Dolores, hay días mejores y peores, pero las mujeres somos muy fuertes.... :roll: :lol:
por BelGra
#90344 Animo...

Yo estoy de acuerdo 100% en lo de buscar ayuda para las tareas del hogar. No es tirar el dinero. Es una inversión en tiempo y en salud: y no se me ocurre nada mejor en lo que invertir.

Cuídate. Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por kika
#90647 Es cierto que buscar ayuda para casa alivia mucho.
Respecto a lo de la secadora, Cani te puedo decir que es una pasada. Tiene que ser una buena secadora, no de las de 200 euros, la mía es Miele y nos costó más de 1200 euros. Las toallas, camisetas, vaqueros. ropa interior, bodies del niño,algunas camisas... salen planchadas y super suaves (como en los hoteles). Hay que tener cuidado con cierta ropa porque no admite secadora y puede encoger. Se puede decir que yo la ropa del niño la plancho porque me da la gana, pero la mayoría no lo necesita y aunque haya que plancharlo no cuesta tanto.
Pregunta a otras personas que lo tengan a ver que te cuentan.
Yo te digo que mi vida en ese aspecto ha ganado, antes tenía torres de ropa, y ahora media docena de piezas para planchar.
Uno se lee bien las instrucciones y a vivir.
¡La verdad que trabajar, los hijos y la casa nos agotan!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moneska
#91157 :mrgreen:realmente nunca pense que ser madre, ama de casa y trabajar aunque sea a media jornada como yo, seria tan duro, como admiro a esas mujeres que tienen mas de un hijo, y trabajan jornada completa y algunas jornada partida,
yo me plantee en su momento ponerme alguien que me ayudara pero........ bueno al final como tengo tardes libres un dia ala semana voy a recojer nena ya a las 5 o 6 de la tarde y me lio a limpiar una tarde, y poco a poco voy recojiendo ropa etc..............
mi marido poco hace pero tmpoco tiene mucho tiempo, se va a las 6.30 y llega el que mas pronto 7 de la tarde, aun asi me ayuda mucho con alicia bañito juega con ella mientras yo preparo cenas, pero el domir y despertares para mama!!!!!!!!!!!!!!!!
tenemos claro que no vamos a tener mas hijos, por lo menos de momento
por kika
#91394 Hola moneska. En realidad es muy duro como dices los hijos, la casa y el trabajo.
Gracias a Dios yo tengo la ayuda de mi madre, la guardería, mi marido (lo que puede porque algún día no le vemos el pelo por el trabajo, aunque colabora en todas las tareas de la casa) y una señora que ahora mismo la tengo en casa limpiando.
Yo me voy a trabajar a las 9 de la mañana y regraso a las 6 de la tarde. Ahora en invierno llego de noche. Y este año me puedo dar con un canto en los dientes porque tengo un horario de princesa.
Hace poco tuve un aborto y todavía tengo un sentimiento de pérdida muy grande. Tengo 36 (casi 37 años ) y deseo tener 3 hijos. Hugo tiene 14 meses y deseo verle tanto con hermanitos.
¿Por qué te cuento esto? Porque has dicho que no deseas tener, por el momento más hijos. Piensa en ellos y no pienses en tí. Pensar en nosotros es un pensamiento egoísta, vamos yo lo veo así. Yo tuve un hermano, por desgracia hace 14 años murió en un accidente de tráfico y no sabes lo triste que es ser sola.
Piensalo y me dices pronto que quieres tener más hijos. Un beso.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moneska
#91541 ya lo se ese es algo que me lo he preguntado muchas veces, pero a parte de las noches sin dormri etc..................
tmbien es por la economia, queremos que alicia vaya a un buen colegio tenga unos buenos estudios y sinceramente con nuestros sueldos dos hijos no podriamos tenerlos asi de bien................
Esta claro que si me tocara un pellizquin de la loteria seguro segurisimo que le daba un hermanito a alicia........................
:shock: mi marido se quedaria a cuadros si me escuhase pero en el fondo yo tbien se que al final nos toque loteria o no cuando alicia tenga 3/4añitos duerma mas o menos bien, nos apetecera tener otro bebito y otra vez las noches sin dormir ;-)