El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#88069 A ver que os parece.....

12 de diciembre de 2006, 19h25



Los padres tendrán un permiso de 15 días, según proyecto de ley

MADRID (Reuters) - Los hombres tendrán un permiso de paternidad de 15 días que se ampliará hasta las cuatro semanas en un plazo de ocho años, según un dictamen incorporado el martes a la Ley de la Igualdad aprobada el martes en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados.


El objetivo principal de este aumento del permiso es lograr una mayor igualdad en el hogar, con la figura de un padre implicado en el cuidado de los hijos desde el momento de su nacimiento.
La mayoría de los grupos consideraban que 15 días no eran suficientes para este fin.


La propuesta, que ahora tendrá que debatirse en el pleno de la Cámara, contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular, que se abstuvo.


El PSOE mantuvo hasta el último minuto las negociaciones con IU-ICV, pactando este permiso de dos semanas ampliable a un mes. En un principio, el proyecto original del Gobierno suponía un permiso de una semana.


El PP optó por la abstención al no compartir puntos de la ley, como la obligatoria paridad en los consejos de administración de las grandes empresas en un plazo máximo de ocho años.


Además, la propuesta incluye un subsidio de 42 días para las mujeres menores de 21 años que den a luz y que no cumplan con el período mínimo de cotización, siempre que estén dadas de alta en la Seguridad Social.


Según el Ministerio de Asuntos Sociales, con este proyecto se atiende una petición sindical y se hace efectivo el principio de la corresponsabilidad del padre y de la madre.


El objetivo de esta norma es "pasar de las declaraciones de principios a los hechos para conseguir la igualdad real" entre hombres y mujeres, añadió el ministerio.

(sacado de www.yahoo.es - noticias)

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88186 Hasta que las madres no tengamos 6 meses de baja maternal, que me perdonen los padres, pero no me sirve. Todo es un paso adelante, de acuerdo, pero las tetas las tenemos nosotras y la LM con 16 semanas de baja se hace muy difícil. Se me ocurren mil motivos más para estar con mi hijo, pero ese es el más obvio

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88196 Hombre yo me he alegrado, además si va adelante y me quedo :3: me vendrá bien (la vez pasada cedí dos semanas a mi marido de mi baja). Por cierto lo de ampliable al mes es cogiéndola a tiempo parcial.

Pero como dice Mariquilla no me parece nada bien (esto también lo dice la noticia, lo he leido en el periodico, aunque aquí no lo pone) que contemple el progresivo aumento hasta 2010 de cuatro semanas sin contemplar algo parecido para nosotras.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#88200 Yo hablo de manera egoísta, es verdad, porque fede, como trabaja al salto de mata, pues esta conmigo 24 horas cuando se le acaba lo de granada. En fin, cani, que te veo tan ilusionada, qué bien!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#89388 algo es algo... me alegro por los socios, y por las mamas que tendran mas ayuda, (o no) en casa...
eso si... lo de los 6 meses es prioritario. Que tampoco es tanto... envidia cochina les tengo a las suecas :oops:

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cani
#89485 Por dar el punto de vista de los papás (que por favor alguno ayude ;-) ):

El otro día lo hablé con mi marido, que iban a darles 15 días y luego progresivamente aumentar hasta el mes (en mi post puse que en el 2010 pero me temo que ahí me colé el objetivo del mes es para el 2015).

Bueno al grano, él me respondió que se alegraba, que es una verguenza el hecho de tener que ir a trabajar nada más nacer tu niño (justo cuando ibas a regresar a casita del hospital, plof, a trabajar).

Yo quedé pensativa... Es cierto que es una miseria nuestros tres meses y medio y es urgente que nos den más baja (qué menos que los seis meses, o alguna ayuda para excedencias un subsidio o algo así...). Pero también es cierto que muchos hombres están cambiando y están deseosos de estar en casa con su familia y les está vetado. ¿Como se sentirán ellos recién papás y trabajando sin poder hacer nada?, en fin que me puse en su lugar...

En el caso de mi marido por su tipo de trabajo no le dejan coger vacaciones a destiempo, así que la única forma de pasar esos días en casa es o cederle yo de mi baja o que tenga él una propia. Y lo que no es justo es que yo tenga que perder días de mi baja que ya de por sí es una miseria...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#89511 Yo estoy contigo Cani..y de todas formas pongo otro caso..una cesarea ..el papa esta trabajando mientras la mama y el bebe estan en el hospi!!
No tiene que ser muy agradable!!
Besos

Yo tb digo que hasta los seis meses de maternidad (permiso) por diosssssssss

Imagen
por maras
#89589 Siento se pesimista, y sé que menos da una piedra, pero vamos ¿tienen que esperar al 2015 para 1 mes???????? Triste me parece eso.
¿ Y para las mayores de 21 años qué?
La sociedad te impone trabajar y posponer la maternidad hasta límites biologicamente no "óptimos" y ahora la sociedad te dice: ahora debes estar sólo 4 meses cuidando plenamente a tu hijo, aunque el te necesite como mínimo 3 años, luego a currar como antes y te dan la hora de lactancia como "mira que generosos somos que ayudamos a las madres a continuar con la lactancia", pues bien yo tardo 45 minutos en llegar a mi casa y mi hjo come a demanda y si pides reducción de jornada cobras menos y los míseros 100 € que te dan te los quitan...
Cuando tu chico está frito por estar con su hijo tiene que currar nada más vuelves a casa, porque claro está yo lo necesitaba más a la vuelta a casa y no en el hospital que me lo hacían todo....
No sé esto de las bajas me ponen enferma y luego venga a comprar aviones ultrasónicos y chorradas para matar gente, pero para cuidar la vida, les faltan recursos...