El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alicia Garcia Costa
#89147 Hola a todas, como muchas de vosotras, estoy agobiadisima.
Mi tesoro come mal, duerme mal y no para en todo el dia, tiene un año y anda como un formula 1.
Pero todo esto lo podria llevar si descansara un poquito, pero me levanto a las 7 me voy a trabajar, vuelvo a las 2 como, recojo un poco la casa y me voy otra vez a las 3, vuelvo a las 5:30, le doy la merienda al niño, nos vamos a comprar, hacer recados, sacar al perro, luego a las 7:30 baño, luego cena, y a jugar un rato hasta mas o menos las 9 que se acuesta en niño.
Entonces empieza lo bueno, tengo que hacer la comida para el dia siguiente, hacer la cena para que mi marido cene al dia siguiente (trabaja de 5 hasta la 1 de la mañana y no tiene idea de cocinar y tampoco es que le interese aprender). Plancho, recojo ropa, tiendo lavadora, etc....
Y entonces ceno yo, y claro me quedo frita enseguida, y ahora empieza lo mejor, mi hijo se despierta (11 h), lo duermo, se vuelve a despertar (12 h), se vuelve a despertar (1 h) entonces ya si que se viene a la cama conmigo, a las 2 se despierta, biberon, a las 3 o 3:30 consigo dormirlo, hasta las 6 o 6:30 que se vuelve a despertar, cuando consigo dormirlo, es hora de levantarme, y vuelta a empezar.
Supongo que os pasará a muchas, y como yo digo, mal de muchas consuelo de tontos.
Avatar de Usuario
por cani
#89167 A ver ideas para mejorar los días...

:idea: Compras sólo el fin de semana
:idea: El perro ¿lo puede sacar tu marido por la mañana? aunque esto igual tampoco te supone problema, total el paseo lo has de dar igual con el peque...
:idea: Comidas: Hay cosas que puedes hacer el fin de semana y luego congelar, lentejas, sopa, pasta, incluso el arroz blanco queda muy bien y luego solo hace falta aliñarlo. También puedes hechar mano de la comida preparada de vez en cuando, y los sobre tipo "hoy menú" ya sé que muy natural no es pero mira te sacan de un apuro y a mi personalmente me gustan. Luego las legumbres las puedes comprar de bote y solo las tienes que aliñar y la carne y el pescado lo puedes hacer a la plancha: es sano, fácil y rápido.
:idea: Cenas: ¿qué se lleva un tupper? también podrías preparar un filete de ternera a la plancha y le haces bocata de pepito de ternera, rápido y sencillo y muy rico. Y puedes aprovechar lo de la comida para sus cenas, haces comida de más y la congelas en raciones individuales que puedes ir sacando todos los días y ya está cena preparada y sin cocinar de más.
:idea: Las cosas de la casa, si tu marido está por la mañana dejale encargado algo a él. Que recoja la ropa del tendedero, o que guarde la ropa ya planchada en el armario, que pase la mopa, en fin lo que te parezca. Cada día una tarea específica para que no se líe. Las lavadoras yo las pongo el finde una o dos por semana y con la lavadora hasta los topes que no cabe ni una aguja (y mi marido tiende y destiende). Y el domingo date el gustazo de pedir una pizza o lo que te parezca y no cocines. Plancha lo mínimo y necesario. La camisa de debajo del jersey que no se ve no merece la pena plancharla, igual las camisetas etc etc etc.

En serio creo que tu problema no son las noches sino los días y que tu marido debía apoyarte hacer las tareas contigo (aunque no sepa cocinar sabrá poner la mesa o destender la ropa ¿no?). Si entre semana es complicado pues el finde zafarrancho de combate.

Y si aún así es imposible pues haz cuentas a ver si puedes cojer a una persona que te ayude un par de días a la semana. Seguro que merece la pena...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#89181 YO LLEVO CASI EL MISMO RITMO QUE TU ASI QUE NO SOY QUIEN PARA ACONSEJAR PERO SOBRE TODO, INTENTA DELEGAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

POR CIERTO, CANI, SOLO DOS LAVADORAS A LA SEMANA?? QUE SUERTE, YO TENGO QUE PONER UNA CASI CASI TODOS LOS DIAS.
Avatar de Usuario
por cani
#89188 Es que por un lado mi marido usa uniforme en el trabajo y tampoco tiene un curro de mancharse mucho, lo que ahorra cantidad de ropa (toda la semana con el mismo uniforme :mrgreen: ).

También desde que Patricia usa bata en el cole hemos mejorado ese tema mucho, le tengo que lavar a diario la bata pero lo demás solo le cambio ropa interior (y tengo mucha,je,je...) y lo otro cuando ya está sucio pero sucio. Y en serio las lavadoras van hasta los topes topes, yo creo que todas las veces me paso de los 5 kilos, oye cuando se rompa pues otra y punto. ¡Ah! y tengo un pedazo de tendedero que es una maravilla de 7 metros de largo y encima tres cuerdas, así que por mucho que lave de golpe no me quedo sin cuerda :mrgreen:. Y bueeeeno y la verdad que tampoco soy mu maniática de la limpieza, más bien al contrario... :oops:

Pero mellis tu caso es distinto con dos canijos pues doble de lavadoras, claro. Por cierto que ahora hay unas lavadoras que se puede meter hasta 7 kilos de ropa y con una puerta extra grande que tienen que ser la repera.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#89298
cani escribió:Es que por un lado mi marido usa uniforme en el trabajo y tampoco tiene un curro de mancharse mucho, lo que ahorra cantidad de ropa (toda la semana con el mismo uniforme



Que afortunadas somos cani, al mio le pasa lo mismo, pero se mancha bastante, pero no hace falta ni plancharlo. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Alicia Garcia Costa
#89700 Que suerte teneis si podeis delegar en vuestro marido.
Yo del mio ni hablo, porque se me ponen los pelos de punta, y me salen culebras de la boca. Ademas yo tengo a mis padres muy mayores que viven en el mismo pueblo que yo, mis hermanos viven en Valencia, y claro ademas del niño, del marido, de la casa, etc.... tengo que ayudar un poco a mi madre. PARA VOLVERSE LOCA.
Pero intento no agobiarme, si hay polvo, pues que haya. Lo imprescindible, tener ropa limpia y comida hecha, lo demas, pues cuando pueda.