El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#89694 Hola tod@s!!!: Son las 05:27 h de la madrugada, yh aquí estamos en el comedor, AUrora viendo la peli de sus Litle People (es lo único que le hace volver a coger el sueño!!) y yo dándome una vueltecita por el foro!!! ;-)
Ya se que lo que le ocurre es normal; se acerca al año peligrosamente y está pasando una fase angustia de separación, le están saliendo dos dientes nuevos y ya gatea un montón e incluso da unos pasitos cogida de las manitas, o sea ¡¡¡ TODO A MI FAVOR!!!, por eso entiendo que las noches vuelvan a ser penosas...
Se vuelve a despertar cada 2 horas o como másximo duerme 3 de tirón, no llora pero se desvela completamente, habíamos mejorado mucho ya que había pasado a su cama (una camita grande) y le encanta estar en ella, estaba consiguiendo dormir de 6 a 7 horas de tirón ¿dónde quedan aquellos dias?
A veces parece que la cosa no mejora sino que vuelve a empeorar, yo estoy muy muy cansada, irascible y un tnato "tontita", ella NO, ella duerme lo que necesita porque durante el día esta al 100% de sus posibilidades, duerme bien sus siestas, en incluso ella misma ha eliminado la de la tarde y alargado la del medio día, come bien ¡¡¡ESTUPENDAMENTE!!!, se rie y juega (por lo tanto yo creo que es muy feliz), está avanzando un montón en sus descubrimientos; gateo, habla, etc...
¡¡¡SE QUE NO TENGO PORQUE QUEJARME!!!, pero todo esto se olvida cuando a las 4 de la madrugada se despierta y no hay manera de que se vuelva a dormir...
Se que esta etapa pasará, que algún día dormirá sino de tirón, bastantes horas seguidas, pero ¿cuando llega eso? ¿por qué hay veces que no vemos el final del túnel?
Creo que yo misma se la respuestas, pero parece que todo se ve m´ñas claro cuando se escribe...
Gracias por estar ahí, escuchando y leyendo siempre lo que escribimos!!!!
Un besazo a tod@s!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#89848 .....Auroriqui está guapísima y guerrera..¿no? ;-)
me encanta que digas que estás contenta porque ves que ella es feliz...ES FANTÁSTICO y hay que disfrutarlo, y entre todas pensar que esto de las noches :58: se acabará algun dia....
lo de 7 horas durmiendo del tirón.... :shock: (para nosotros imposible desde hace...bufff). Un dia podría llevar a Jan para que pruebe la camita de Aurora... :mrgreen: ?
Un besazo y ÁNIMOS!!!(estoy igual que tu)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89849 Solo quiero decirte que de verdad el tunel se acaba y finalmente verás la luz. Quizás sea en unos meses o quizás tardes un poquito más pero de verdad que los niños acaban durmiendo del tirón, te lo aseguro :fl

Por lo demás ¿donde duerme tu peque? ¿a qué hora se acuesta? ¿se despierta siempre a hora fija? ¿podrías ir intentando acortar la sesión de tv para finalmente quitarla del todo? ¿qué sueles hacer cuando se despierta? Danos pistas a ver si te podemos ayudar a llevarlo mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#89850 Practicando colecho ya desde tan pequeños??? ;-) No se que podría pensar Estivill!!! :juas :juas :juas :juas
Jan es un niño guapísimo!!! Ya sabes, cuando quieras pactamos el noviazgo!! :mrgreen: :mrgreen: (bueno, no se si Alexia también estaría interesada) ;-) ;-)
Un besazo enorme!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89853 nos hemos cruzado ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#89857 Cris no te habia leido!
Miguel nunca ha dormido mas de 3 horas seguidas. Bueno para no mentir con 3 meses durmió dos dias seguidos 7 horas pero nunca mas.
Se q algun dia dormiremos del tirón pero a veces la espera se hace interminable ¿verdad?
Solo mandarte mucho ánimo para q lo lleves lo mejor posible. Esto tambien pasará.
Muchos besos :fl

Por cierto no te habia dicho q tu nuevo avatar me encanta, Aurora está guapísima y super mayor!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#89864 Cani, nos hemos cruzado!!! Te comento:
:fl Aurora se acuesta entre las 20.00 y 20.30 h, como ya me comentasteís en otro post, he conseguido adelanterla la hora de la cena para que no se acueste con la barriguita hinchadita...
:fl Duerme a tiempos; comenzamos en su camita, en su cuarto, (que como te digo le ENCANTA!!!), con la tetita, cuando se ha dormido hago el fugitivo y me voy a cenar y recoger un poquillo el comedor... A las 22.30 h se despierta, me tumbo a su lado y le saco la tetita y a dormir!!!... Me acuesto en la cama com mi marido, Aurora se despierta a las 00.30 h, me tumbo con ella y me quedo dormida a su lado, he comprado una colchoneta y me acuesto en el suelo de su cuarto en un saco de dormir...(es que en la cama no cabemos las dos, yo soy muy grande!!!), a las 04.15 h se despierta me pongo a su lado y empieza la fiesta!!!! La cojo en brazso, la mezo, le canto, le doy pecho, Y NADA!!!! La saco al salón, cuando no para de moverse y pegar saltos, le pondo la peli que la deja CAO!!!, entonces nos vamos a mi cama, mi marido pasa a la camita de Aurora, esto son cerca de las 06.00 h, nos tumbamos, le saco la tetita y a dormir hasta las 09.00 h.
:fl Siempre se despierta las mismas horas, como mucho varía media horita.
:fl No ve la tele tanto como antes, pero Cani, de verdad , es ver la peli de Litle People (le pongo un par de capítulos), y se calma de tal manera que entonces la puedo dormir...
Más o menos esto es cada noche desde hace aproximadamente una semana, no lo había puesto en "Cuentanos tus noches", porque creo que no es un problema de Aurora, creo que el problema es mio, que no se que hago mal, o que no hago correctamente...,o simplemente son cosas normales... Ya que cuando se despierta lo que hace es saludar con la mano, intentar gatear, etc...
Gracias por leer mi rollo!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89871 No es un problema tuyo, tú lo haces todo bien, lo que pasa que como bien dices es una edad complicada, y lo de los desvelos son rachas, van y vienen y lo cierto es que es complicado de solucionar...

Se me ocurre (aunque no es muy ético pero...) que a la hora del desvelo en cuanto veas que no se va a dormir la saques al salón y le pongas la peli, igual así te ahorras estar tanto rato despierta y se duerme enseguida. Luego puedes ir poco a poco acortando en vez de dos capítulos solo uno, y cuando veas que enseguida de ir al salón se calma puedes intentar dejarla en el sofá sin peli,quizás solo de salir al salón ya se tranquilice...

Por cierto a la mía esa peli de los Littel people también le encanta, hasta le compré el circuito-tren en su cumple para que jugara con ellos "en vivo" ;-)

Otra cosa que puedes hacer estos días que estás más cansada cuando llora a las 22.30 ya te quedas allí en vez de ir con tu marido, así te ahorras un par de viajes y a las 4 estarás más descansada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#89872 GRACIAS CANI!!!! El pobre dice que lo mando al exilio!!! :mrgreen: :mrgreen:
La peli de los Litle es la de los números, y a Aurora le encanta Maggie y Michael, son sus dos capítulos favoritos!!! Cuando acaba el de Michael ellos le dicen adios al heladero y Aurora les contesta "Diooooosss!!!" imagino que les dice adiós,jejejeje) :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89878 Bueno yo tengo otra pero se sabe los nombres de todos y tiene sus preferidos Sonia (la chinita), Edu (el rubio con la rana) y Miguel (el negrito).

Por cierto mi marido siempre que le digo que más adelante comenzaré cn el fugitivo (ahora duermo con Patricia) me dice que ni se me ocurra que no quiere saber nada de mi (le da mieditis volver a dormir mal :lol: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#89918 Cris, por fin te puedo contestar (la enana se ha roto el labio de un golpe contra la mesa y llevo una mañanita que ni te cuento :roll: ) La verdad es que me hace mucha gracia encontrar mensajes como éste que escribes o el que ha escrito Athena o algunos de Majo (nuestros enanos se llevan poco entre ellos) porque me doy cuenta de que, si bien cada niño es un mundo, hay ciertas cosas que se repiten en todos o en la mayoría y en cierto modo, sí que se podría publicar una especie de manual de instrucciones para bebés ;-) Esto que cuentas me lleva pasando a mí un tiempo y es realmente desesperante. Cuando una cree que todo apunta a una noche tranquila.... Yo llegué a pensar que quizá Alex estuviera durmiendo demasiado y por eso se despertaba y quería juerga ( si se duerme a las 20:30 para las 5:30am ya llevaba 9h durmiendo y estaba lista pa empezar...) pero resulta que esta última semana y sin decir "agua va" no ha habido quien la meta en la cama antes de las 23:00 y, oh, sorpresa, no había juerga noctura. Mi marido y yo nos dijimos, ahí está la respuesta, no necesita tantas horas de sueño, sólo hay que ajustar un poco las siestas y el horario de ir a la cama...pero entonces, este fin de semana la señora, aún yendose a la cama no antes de las 23, a las 4am nos estaba despertando a guantazo limpio :mrgreen: Y me río por no llorar porque maldita la gracia que nos hizo :roll: Así que a ver si a alguien se le ocurre la causa y solución que seguro que much@s le pondríamos un monumento ¿verdad? Ánimo, guapa, estoy segura de que pasará pronto.... o eso espero :mrgreen:

P.D. por si te sirve de algo Nono y yo lo que hacemos es intentar aburrirla hablandole cual profesor de filosofía sin despegar la cabeza de la almohada, a veces funciona y se duerme en un rato... ;-)

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#89934 Vaya susto, Ana, espero que la nena esté bien!! Un achuchón de mi parte :26: .
Pues esta estrategia de profe de filo la voy a poner en práctica ;-) mismamente esta noche si puedo. Hay que probarlo todo.... A ver si a Jan le va a gustar y estará :8: pidiendo su ración :grin: :grin: !!
Nada, que ir contando como vais y si veis la luz al final..... :roll: almenos sabremos que llega......plisssssssssssssssssss :mrgreen:

Imagen
por joanaa
#89948 y que bien viene desahogarse¿verdad? en mi caso,por lo menos,a veces lo escribo y hasta me parece menos problema y todo.
mi hija tiene casi 2 años,"siempre" ha dormido bien.desde hace 3 meses que entro en la guarde,las noches malas son mas que las buenas.la otra noche se despertaba cada media hora y al dia siguiente descubri un colmillo nuevo...y cuando tiene algun dolorcito mala noche,y cuando quiere mimos...hubo una temporada que se despertaba a las 5 o 6 de la mañana super despejada...
o sea,que la mala racha pasara.vendra un tiempo de paz y tranqulidad y volvera....y repito,mi hija duerme bien(o dormia).Pero llegara un momento en que ya se asientan mas y todos llegan a dormir bien.
mucha suerte y que esta rachilla pase cuando antes.muchos besos
Avatar de Usuario
por ANA2005
#89951 CRIS SI SE DESPIERTA SIEMPRE A LA MISMA HORA (4 DE LA MAÑANA) PORQUE NO TE ADELANTAS TU A SU DESPERTAR (PONIENDO UN DESPERTADOR) Y TE ACUESTAS AL LADO E INTENTAS ABRAZARLA. ANA CUANDO SE MUEVE MUCHO ME ACERCO A ELLA Y LE DIGO SHHHHHHHHHH SI LA MAMI ESTA AQUI CONTIGO. TE ASEGURO QUE ANA SIGUE DURMIENDO.

ImagenImagen

ImagenImagen