El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#89955 Hoola, chic@s, es bueno si a alguna le ha pasado.. vamos saber si hay legalidad en ello, resulta que un trabajador tiene derecho a ir cuatro veces al año al medico (cuatro horas) no? bueno, hasta ahi, bien, al tener un niño, puedes renunciar a tu tiempo para ir al medico e ir por tu hijo? al menos eso me habian dicho a mi.. en mi sindicato.. y resulta que legal no es, y ahora digo yo, y cuando se ponen malos nuestros pequeños y tenemos que llevarles al medico que? no tenemos derecho? en fin, yo estoy de media jornada trabajo 3 horas y media, yo no he tenido problemas pero una compi al parecer si.. :cry: sabe alguien algo de esto?
besitos

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por Alicia Garcia Costa
#89963 Yo no tengo ni idea de como funcionan los permisos legales, yo por suerte nunca me han puesto pegas para ir al medico, ni con mi hijo, ni mi marido, ni mis padres. En mi empresa lo consideran "PERMISOS LEGALES"
siempre que sean primer grado de consanguinidad.
Pero hazte con un convenio de tu sector a ver que pone
Avatar de Usuario
por cani
#90153 Eso depende del convenio, tienes que mirar a qué convenio perteneces y conseguirlo (lo puedes pedir en el sindicato), si el convenio dice que se puede hacer entonces la empresa está obligada a darte esas horas y sino no. Hay convenios que las horas para ir al médico incluyen también a parientes de primer grado a cargo (padres, hijos...) otros especifican alguna hora al año para acompañar a hijos (exclusivamente) al pediatra, y otros simplemente no dicen nada...

Cani+Patri 9/12/2004