El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriaclaudia
#90876 No sé si este tema va aqui, porque es en realación al sueño, pero tambien es algo asi como un desahogo, si creeis que es en otro me lo moveis, porfa.
Pues el tema es que yo creia que mi hija ( dos añitos) SIEMPRE HABIA DORMIDO BIEN , y resulta que según mi pediatra duerme mal, siempre ha dormido mal y yo me engaño a mi misma :shock:
He dicho varias veces en el foro que Claudia dormia normalmente bien, últimamente la pobre duerme mal porque no quitamos un catarro y ya estamos con otro, y a mi me da penita porque la pobre tiene sueño durante el día.
El otro día en la revisión de los dos años empezaron las preguntas: ¿ que tal come?, pues, lo normal en ella, poquito pero de todo, unos días mas y otros menos. ¿ que tal duerme?? últimamente mal porque siempre esta malita la pobre, se despierta muchas veces y la cuesta mucho volver a dormirse. ¿ como sabes que la cuesta mucho dormirse? hombre, porque la veo que da muchas vueltas, me coge la mano, me suelta la mano ......... . Osea ¿ que estas con ella para que se duerma??, pues si. ¿ desde cuando?? desde siempre. ¿ que haces para que se duerma?? Pues cuando era mas pequeñita la dormia en brazos, luego solo la " adormecia" y la dejaba en su cunita y se terminaba de dormir solita ( algunos días), ahora que es mayor no quiere brazos, quiere que me siente en su cama y la coja la manita. ¿ cuando no estaba mala se despertaba por la noche?, pues, algunos días no y otros si, depende, lo normal es que se despierte una vez, algunas noches ninguna y otras dos ........... . ¿ siempre?' ¿ desde que nacio?? siiiiiii. Pues que sepas que tu hija no duerme bien, duerme muy mal, no es normal que un niño de dos años no duerma toda la noche, tiene que dormirse sola, sin ti, en una semana lo conseguiras si ........ ( no os lo pongo porque ya os lo sabeis).
La digo que es que yo no puedo dejarla llorar, que me da mucha pena. Su respuesta : TU MISMA, ES TU PROBLEMA, pero te quedan aun un par de años de no dormir por la noche.
Ademas me dijo que la razón por la que Claudia lleva tantisimo tiempo seguido con tos, t tosiendo siempre por la noche, es porque lo hace aproposito para que yo acuda rapidito a cogerla en brazos.
Alucinadita me he quedado.
A mi me da un poco igual lo que diga, pero me ha quedado la duda ¿ duerme mal?? yo de veras creia que dormia bien, ¿ despertarse una vez por la noche y volverse a dormir a los dos minutos, en cuanto que yo voy y la consuelo un poco, es dormir mal??.
Alguna noche tambien se ha despertado llorando como si tuviera pesadillas ¿ no es eso normal en un niño pequeño???
Algunas noches no quiere irse a la cama y para hacer tiempo pide besos y mas besos, de mi, de su padre, besa la foto del abuelo, de la abuela ...... el perro, el gato......... a mi me parece lo normal ¿ lo es??

Bueno, pues como mi pediatra ha dicho: es mi problema y con el me quedo, de hecho esta tarde en cuanto llege a casa voy a coger a mi "problema" y me la voy a llevar de paseito por el parque, y como es tan buena y nos da tanto amor lo mismo hasta la regalo un jugete nuevo.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#90883 bueno por desgracia hay muchos pediatras con esas ideas, mis bichitos han dormido siempre regular pero ahora con 26 meses casi , pensabamos que estaban durmiendo bien, se despiertan una vez y hay dias que ninguna, se duermen con nosotros en su cama y remolonean para ir a la cama igualito que tu peque.................tendre que plantearme muchas cosas igual mis chicos duermen mal y yo estoy equivocada.....menos mal que eres una madre de dos dedos de frente y sabes lo que realmente esta bien........

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#90888 yo haria la pregunta de otra manera ¿Es normal que un pediatra de verdad piense eso? por desgracia la mayoria son asi.
Tu eres una estupenda mama que atiende correctamente las necesidades de tu hija sigue tu instinto es el que mejor te va a guiar.
En su momento mi pediatra me dijo los padres a los que no os gusta ver llorar a vuestros hijos, conseguis tener hijos que dan mas trabajo son mas laboriosos, y la siguiente frase identaca al tuyo es tu problema tu veras lo que haces, pero de esa forma unicamente conseguiras terminar agotada :shock: , en definitiva yo nunca he considerado a mi hijo ni un problema ni mucho menos una carga ni un trabajo pesado, sino un gran regalo y una gran alegria y satisfacion.

Osea dale muchos besitos y mimitos a tu problema, que ya quisieran muchas durmieran tan bien como ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90904
¿Es normal que un pediatra de verdad piense eso?


no se si es normal, pero se ve qeu si es frecuente.


para tu tranquilidad te contaré qeu hace unos meses encontré un articulo medico en el que se evaluaba mediante encuesta a cientos de pediatras, qeu habia detrás de las recomendaciones de los pediatras al respecto del sueño y de la comida. (que habitualemte es qeu no les fuerces a comer, pero que si eles fuerces a dormri solos)

y las conclusiones esran qeu los pediatras hacen estas recomendaciones teiendo en cuenta el bienestar de los padres, y no del niño.

si vuelve por las andaas la respuesta que has de darle es la siguiente: yo puedo decirle con exactitud como duerme mi hija, porqu estoy con ella. los padres que no están con sus hijos cuando duermen, no saben si duermen o no, porque les han enseñado que no deben llamarles por lanoche. pero esto no quiere decir que se desierten menos que mi hija.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#90915 Sole que guapa!!!! Eres más guapa de lo que imaginaba!!! :mrgreen:, no pienses mal, porque es un cumplido!!!!

Nuriaclaudia, te mando muchos besos y abrazos, muy muy fuertes!!¨ :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#90917 Afortunadamente no todos los pediatras piensan así, el de mi hijo es más bien todo lo contrario, según él donde mejor está un bebé es en cama con su mamá y los despertares nocturnos se solucionan con mucha paciencia, cariño y tiempo. Además según él ciertos métodos son muy crueles para los niños. La verdad es que es un sol. :fl
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#90942 pues yo considero que mi hija duerme estupendamente
y esta noche se ha despertado 3 veces, se ha bebido su biberon y se ha vuelto a dormir
yo a la pediatra desde que me dijo un dia que habia que destronarla no le vuelvo a contar nada
mi version:

come genial,
duerme mejor
y a ti te tiene miedo porque le pinchas
punto
y el que tenga problemas peor para ell yo y mi niña no tenemos ninguno :mrgreen:
a y con respecto al crecimiento esta en el perceptil 75, osea que no se si esas estadisticas funcionan mucho
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen