El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tea
#97834 Hola necetito que me aconsejeis, veras he ido a planificacion familiar para informarme sobre el diu, me han dicho que no es cien por cien efectivo, y me han dicho que tome unas pastillas que estan indicadas durante la lactancia, que no perjudican al bebe ni a mi, yo hasta ahora uso preservativos, he sido reacia a tomar anticonceptivos orales, en fin quisiera saber si alguna las estais utilizando y como os van.
Muchos saludos y gracias.
Avatar de Usuario
por marpemo
#97865 Hombre yo te diré que salvo la abstinencia 100% lo que se dice 100% seguros ninguno. Yo antes del 2º embarazo tuve puesto un DIU que ha salido nuevo y fenonmenal, reglas de corta duración, indoloras y no me tenía que preocupar de tomar nada ni de ponerme nada antes de. Esa es mi experiencia con el DIU. Ahora durante la LM 'uso' preservativo (bueno compramos la caja antes de navidad y está sin estrenar :mrgreen: )
Espero haberte ayudado. :fl

Imagen
ImagenImagen
por tea
#97918 entonces estas igual que yo, pero pense, que igual estando preparada para el aqui te pillo aqui ..., en fin y que como tengo dos no quiero sorpresitas, no se me pensare a ver que hago, muchas gracias a todas, no he contestado antes porque se ha caido mi peque y me he llevado toda la tarde en el centro de salud, nada hasta otra un beso, me gusta mucho leeros.
por guiomar
#97925 Yo tomé las pastillas para lactancia (son pura progesterona) y me sentaron fatal asi que las dejé y uso el método del condón + lubricante que tiene sus ventajas, entre otras que es bronca del señor y no mía :mrgreen: y me quito una cosa de la cabeza.
Y para las pocas veces que podemos tener relaciones... solo espero que no me toque en loteria el tercero.
Avatar de Usuario
por sophy
#99365 hola tea hablo por mi experiencia ya ves que no a todas nos funciona el mismo metodo.

a mi me pusieron el diu cuando tuve a mi bebe pero despues resulta que se me salio y me dejo ulcera la cosa que quede fatal por no revisarmelo al mes como era lo adecuado, pero ademas le tengo miedo por que se de varias amigas que han quedado embarazadas trayendolo puesto, justo enfrente de la casa un mujer con 2 niños se ha quedado embarazada con el diu, no es por asustarte ni mucho menos como te digo platico l oque se y me ha pasado.

la cosa es que fui con un ginecologo y me recomendo las maravillosas pastillas cerazette y me han funcionado de maravilla desde entonces, tengo tomandolas 9 meses y ha sentado de muy bien ademas que no he subido nada de peso ni nada de cambios de humor, puesto que las pastillas solo tienen desogestrol y no seca la leche por lo tanto no hay problema para ti ni tu bebe, yo tambien amamanto.

besos

Imagen
Imagen
Imagen
por Lanuza
#99434 Los diu de la madre de un amigo se llaman Carlos y Jorge (y no son gemelos)
Claro q igual era problema de el q se lo pusiera no?
por tea
#100038 Gracias mamas por vuestras respuestas, la verdad es que no ser que hacer, total para lo que hay :sad: , en fin siempre tan cansada y con tantas cosas que hacer.
Muchos besos a todas.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#101969 Tea, si te sirve de consuelo, a mi me pasa igual. No tomo pastillas ni me he planteado el diu porque total, para el rendimiento que le sacaría...no me merece la pena.

Tenemos la caja de condones en la mesilla de noche, que por cierto, a ver si me acuerdo de mirar cuándo caducan... :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#104539 HOLA :clap: CHICAS.
LUEGO DE MAS DE 22 MESES FINALMENTE ANOCHE ME VINO LA REGLA.
TODO ESTE TIEMPO RODOLFO Y YO NOS HEMOS CUIDADO CON CONDONES, PERO CONSIDERANDO QUE EL SIENTE MAS PLACER SIN ESTE PLASTICO, (LO CUAL ES "MENTAL" PORQUE CON EL PLASTICO O SIN EL PLASTICO YO SIENTO IGUAL :oops: ....).
ESTABA LEYENDO SUS RESPUESTAS Y ME LLAMO LA ATENCION QUE SOPHY HABLO DE UNAS PASTILLAS QUE ME PERMITIRAN SEGUIR DANDO PECHO LLAMADAS CERAZZETTE. PERO ESTARAN INDICADAS PARA TODO TIPO DE MUJER:?:
RECUERDEN QUE SUFRO DE HIPERTENSION CRONICA Y QUE TENGO CARDIOMEGALIA (CORAZON AGRANDADO) Y UNA CARDIOPATIA HIPERTENSIVA.... EN FIN, MI CONDICION FISICA SERÍA UNA DESVENTAJA PARA TOMARLAS O ME TRAERIA EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES TOMARLAS O ESTAS PERDERIAN EFECTOS?
YO SE POR BOCA DE MI GINECOLOGA QUE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES ESTAN CONTRAINDICADOS EN MUJERES QUE PADECEN ENFERMEDADES VASCULARES O HIPERTENSIÓN, PERO NO SE, QUISIESE CUMPLIRLE LA FANTASIA A RODOLFO DE NO TENER QUE PONERSE "NADA" PARA TENER SEXO....
Y NO ME PIENSO METER NINGUN DISPOSITIVO INTRAUTERINO, QUE NO SEA EL PENE DE RODOLFO O UN NUEVO BEBE SALIENDO DE MI....
Y PARA SERLES TOTALMENTE FRANCA, NO ME CONVENCE DEL TODO LA IDEA DE TOMAR PASTILLAS, PORQUE NO CREO QUE NADIE CON VIDA SEXUAL ACTIVA DEBA TENER SEXO SIN CONDON, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO Y CONFIANZA QUE LE TENGA O NO A SU MARIDO, YA QUE LOS DEMAS METODOS NO PREVIENEN NINGUN TIPO DE ENFERMEDAD VENEREA Y MUCHO MENOS EL VIH/SIDA.
EN MI CASO, YA LLEVAMOS CASI 5 AÑOS JUNTOS Y VARIOS EXAMENES MEDICOS DE POR MEDIO, INCLUYENDO EL DEL SIDA, PERO.... UNA NUNCA SABE TOTALMENTE Y A CIENCIA CIERTA EL :shock: "PASADO DE TU PAREJA" O "UN MOMENTITO DEL PRESENTE (AUNQUE SEA CINCO MINUTOS)" QUE VENGA Y TE CAMBIE LA VIDA....
ES POR ESTO, QUE DESDE NOVIOS NOS CUIDAMOS CON CONDON Y SOLO HACEMOS "ALTOS O TREGUAS" PARA BUSCAR EL EMBARAZO....
BUENO EN FIN, YO ESTA CAMPAÑA DEL CONDON, LA LLEVO A TODAS PARTES, TANTO ES ASÍ QUE INCLUSIVE :smile: MI MAMA CON SU ESPOSO, MIS HERMANAS Y UNAS VECINAS, LE EXIGEN CONDON A SUS MARIDOS.
ES MAS YO TENGO UNA CAJA EN EL CUARTO Y SIEMPRE LO USA, SI SE ACABAN Y RODOLFO QUIERE TENER SEXO, NO HAY Y PUNTO :!: , AUNQUE EL SE PONGA :twisted: O ME PROPONGA QUE TERMINARA AFUERA :!:
EN FIN, HOY VOY A IR A UNA FARMACIA Y A PREGUNTAR QUE TAL PARA MI ESA PASTILLA QUE TOMA SOPHY, A VER SI :shock: SORPRENDO :roll: A MI MARIDO AUN CUANDO VAYA CONTRA MI PRINCIPIO Y MI CAMPAÑA PERSONAL DE "SI AL CONDON EL RESTO
DE MI VIDA" :shock: :!:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#104579 hombre en cuestion del preservativo, yo creo que es una cosa muy personal
mi marido los odia, a mi me dan alergia y aparte que despues de 15 años juntos como que no se lo voy exigir ni muchisimo menos
tengo una confianza ciega en y el en mi. en eso esta basada nuestra relacion
a y kathia para que te receten la pastilla es necesario que te la recete el ginecologo, al menos aqui en españa sin receta no te la darian o al menos eso deberian haceren la farmacia. auto-medicarse es malisimo y nada recomendable
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#104593
KATHIA HELLEN escribió:PORQUE NO CREO QUE NADIE CON VIDA SEXUAL ACTIVA DEBA TENER SEXO SIN CONDON, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO Y CONFIANZA QUE LE TENGA O NO A SU MARIDO, YA QUE LOS DEMAS METODOS NO PREVIENEN NINGUN TIPO DE ENFERMEDAD VENEREA Y MUCHO MENOS EL VIH/SIDA.


Por este miedo IRRACIONAL, no podrías besarlo ya que si tiene algún corte en la boca que le sangre y tu tienes una heridilla abierta te lo puede pegar no????? Además tienes miedo que te pegue algo y cuando buscais un hijo no lo tienes?
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#104626
Eva_Valeria escribió:hombre en cuestion del preservativo, yo creo que es una cosa muy personal
mi marido los odia, a mi me dan alergia y tengo una confianza ciega en y el en mi. en eso esta basada nuestra relacion
a y kathia para que te receten la pastilla es necesario que te la recete el ginecologo, al menos aqui en españa sin receta no te la darian o al menos eso deberian haceren la farmacia. auto-medicarse es malisimo y nada recomendable
un beso


hola Eva Valeria gracias por responderme y te :woow por la relación tan bonita que tienes y de tantos años junto a tu esposo.... Es como tu dices es una cuestión personal, pero la verdad, en mi país que solo tenemos 3 millones de habitantes en solo siete provincias (creeme que casi todos nos conocemos o somos parientes), somos el segundo país en latinoamerica con la más alta incidencia de VIH y SIDA.... Y esto es alarmante, aunado al hecho de que los hombres aquí son en su gran mayoria hipermachistas y se ha visto que le llevan la enfermedad a la puerta de la casa de sus mujeres.... Ojala todas las parejas pensasen seriamente que en la "fidelidad y en el respeto mutuo" está la solución a este problema de salud.... pero bueno en fin, el mundo no se hizo en un día ni se compondra en ese tiempo tampoco y cada cabeza en si es un mundo....
En cuanto a la pastilla ya acabo de venir de una farmacia cerca de mi trabajo y quiero que sepas que me la vendieron SIN RECETA Y SIN NADA.... pero ahora me asustaste.... voy a ir al doctor el martes (que es cuando puedo) y preguntare.... mujer precavida :shock: vale por dos, dicen por ahi....
Gracias por tus besos, te mando uno tambien.
Y QUE VIVA EL AMOR RESPONSABLE, FIEL Y SINCERO :!:

ImagenImagen
por majo
#104629 Lo primero Katia no te tomes las pastillas sin ir al ginecologo, y mas sabiendo todos tus problemas de salud.
Lo segundo, creo q la confianza es muy importante en una pareja. Cada cual es libre de elegir el metodo antinconceptivo q le parezca pero lo q no veo normal es q digas q tu usas condon por miedo a q tu marido te pegue algo pero accedas a no usarlo para tener un bebe. ¿no tienes miedo de q le pegue algo al bebe?
Ah y yo se todo el pasado sexual de mi pareja igual q él sabe el mio y sobre el momentito del presente, si te refieres a q tenga una aventura mas le vale no hacerlo porq sabe lo q puede perder.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#104630
maras escribió:Por este miedo IRRACIONAL, no podrías besarlo ya que si tiene algún corte en la boca que le sangre y tu tienes una heridilla abierta te lo puede pegar no????? Además tienes miedo que te pegue algo y cuando buscais un hijo no lo tienes?


:fl HOLA MARAS, gracias por responder mi mensaje :grin:
Respeto tu opinión y la de todas las compañeras, a las cuales admiro porque este es un foro para compartir, aprender, crecer, fortalecernos mutuamente y sobre todo para querernos y aceptarnos como somos, pero en el tema de autoprotegerse o proteger a tu pareja no podemos hablar de miedos irracionales, sí tal vez de "algo de exageración de mi parte"....por tantas situaciones feas que he visto aca, siendo Panamá el 2do. país de la región latinoamericana con cifras alarmantes de infectados de VIH y de muertes por SIDA, en una población joven, de 16 años a 32 años.... Es algo muy triste, demasiado triste.
Lo que ocurre y el porque escribo así, sin animo de justificarme ni mucho menos, es que he visto tantas cosas en mi trabajo extracurricular (grupos de apoyo de mujeres maltratadas y atención a pacientes de SIDA abandonados en un hospital de mi país, desde hace 6 años....) que creo que es muy necesario el uso del preservativo. ... aparte de que se por experiencia y por leer mucho que no hay que temer a los besos para nada, asi no se contagia el VIH....
y creeme aquí entre nos y entre todas las del foro, que aún buscando un hijo (que es cuando hable de la tregua) siempre como dices hay algún riesgo de que aparte del chiquillo o chiquilla te peguen algo más.....
Yo quiero mucho y respeto a mi marido y confio en él y en 5 años no me ha dado ni una muestra de nada "extraño", pero él no ha sido mi primer hombre ni en mi vida ni en mi cama, y claro, creo que tanto me acostumbre al uso de condones en mi vida previa a él, que me resulta casi extraño quitar este "artículo" de mi relación sexual, aun cuando sea con mi marido formal desde hace añitos :oops: :!: .
Espero haber ampliado un poquito mi opinión previa, en cuanto a mi adicción al condón, que creanme si se usase más se evitarían :cry: tantas desgracias y sinsabores :-| ...
:26: a Tí Mara y a toda tu familia. Saludes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#104633
majo escribió:Lo segundo, creo q la confianza es muy importante en una pareja. Cada cual es libre de elegir el metodo antinconceptivo q le parezca pero lo q no veo normal es q digas q tu usas condon por miedo a q tu marido te pegue algo pero accedas a no usarlo para tener un bebe. ¿no tienes miedo de q le pegue algo al bebe? Ah y yo se todo el pasado sexual de mi pareja igual q él sabe el mio y sobre el momentito del presente, si te refieres a q tenga una aventura mas le vale no hacerlo porq sabe lo q puede perder.Besos :fl

hola MAJO :clap: , gracias por el consejo de las pastillas anticonceptivas, ya me convencieron que no las tome hasta saber que opina el doctor el martes.... Le acabo de contestar a MARAS y a EVA_VALERIA lo del uso del condón y porque lo hago o porque más bien, pienso que es importante.... En si no es miedo a mi marido, sino que en mi ya es costumbre de vida.... Lee mis otras dos respuestas y me comprenderas...
y piensas muy muy bien en cuanto a "mas le vale no hacerlo porque sabe lo que puede perder". ME GUSTO MUCHO ESA FRASE :woow
Y QUE VIVA EL AMOR SINCERO, RESPETUOSO Y RESPONSABLE :woow :woow
:26: A TI Y A TU FAMILIA....

ImagenImagen