El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#98172 Hola amigas !!!
Me gustaría que si hay alguna mamá que trabaje de noches me cuente su experiencia. Yo trabajo en un hospital por las noches de 20h a 8 h y me incorporaré en 2 meses ( ahora estoy con una excedencia maternal ). Sí, ya sé que soy un poco agonias y que me preocupo antes de tiempo, pero no lo puedo evitar.

Igual ya me habeis leído alguna vez explicando mi situación, pero os cuento: Mi niña de 4 meses se suele dormir del todo sobre las 24h ( esta semana incluso más tarde), su primer despertar estos días está siendo sobre las 3-4h y luego ya cada hora o hora y media. Por la mañana si le voy dando el pecho puede alargar en la cama hasta las 12!!!!! que es cuando aprovecho yo para hacer cosas, porque a esta hora de la mañana es como si ya no me necesitará tanto a su lado mientras duerme ( cosa que no pasa el resto del día ).

Si se ha despertado antes porque hemos salido, hace una pequeña siesta en el cochecito o la mochila por la mañana. Después de comer me acuesto con ella a hacer una siesta de 1h o si tengo suerte 2h, y aquí sí que no me puedo mover de su lado porque cada poco me reclama pecho, si no lo hago así se desvela del todo y no duerme.

Luego salimos y a última hora de la tarde hace una pequeña siesta cortita sobre las 19h o así. Y luego iniciamos la rutina del baño, pecho, etc.. Aunque la única rutina que entiende es la de mi pezón en su boquita para dormir y mientras duerme ( esto es lo malo ).

He intentado muchos horarios, acostarla a las 20h, a las 21h, a las 22h , porque veo que empieza a restregarse los ojitos y signos de sueño, pero solo consigo que duerma un rato que no llega a 1 h y se vuelve a despertar super activa y se duerme a las 24-1h con nosotros en la cama. Sólo se duerme con mi pecho en su boquita y apenas lo suelta. Cada vez está más dependiente porque antes cuando se dormía se lo podía quitar hasta la próxima toma. Pero ahora apenas puedo porque se queja, durante la nochecreo que tiene más rato su boquita en mi pezón que sin él, y me cuesta horrores y tiempo poder quitarle el pecho cuando ya duerme porque lo usa como chupete ( y el chupete no lo quiere).

No habría problema si no tuviera que trabajar por ls noches, porque yo hago su horario y más o menos voy descansada, porque ya he aprendido a dormirme con su boquita en mi pecho. Ya sé que me quedan aún 2 meses y la situación puede cambiar, pero quiero ir encauzando las cosas porque supongo que luego se añadirán más cositas... dientes, angustía de separación... Y mi pobre marido no sé como se las apañará, porque nuestro recurso paradormirla es mi pecho.

Ella se quedará las 2 noches que trabaje a la semana con mi marido, de 19h hasta las 9h que llegue yo. Con el bibe de momento no hemos insistido porque no le gusta mucho y tampoco quiero agobiarla antes de tiempo,sacarme la leche tan pronto, etc...

¿¿¿¿ Alguna idea ????

Muchas gracias por escucharme tanto rato

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#98173 Sora, yo no te puedo contestar... Pero seguramente que Nieves si, ya que ella es enfermera y trabaja a turnos y a veces le toca de noche...
ánimo guapetona!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#98582 Hola! ¿trabajas siempre de noches?
Si es así puede que coja el ritmo más facilmente. No te voy a engañar, es duro. Paula la primera noche que yo no estoy lo pasa muy mal. Las otras noches de la semana se despierta más a menudo de normal pero es más fácil consolarla. No hacemos colecho, pero cuando estoy de noche me les encuentro a los dos (a mi marido y a la peque) tumbados juntos en la cama.
Dormirse se va a dormir con papá, aunque no tenga teta. Al principio la costará un poco, pero es cuestión de que él busque su "manera" propia de dormirla. (meciéndola en posición vertical, paseándola....)
Al final se adaptan a nuestros ritmos, los pobres.... :roll:
Pero si siempre trabajas de noche es más fácil que pille esa rutina. Muchos mimos......eso sí...de parte del papá, y tuyos cuando estes en casa.
Yo me saco la leche en el trabajo y acumulo en el congelador.
Javi, mi marido, cuando la peque se despierta intenta dormirla meciéndola, y si no lo consigue la prepara una papilla con mi leche. Se la come y la vuelve a dormir.
Pero ya sabes que cada niño es un mundo y mi experiencia puede que sea diferente a la tuya. Sólo te puedo recomendar paciencia, que la trateis siempre con amor aunque esteis desesperados.......los truquillos ya irán surgiendo cuando llegue el momento.
Y si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estamos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#98596 Gracias Nieves

Sí, trabajo siempre de noches. Mi horario es una semana lu-mi-sa-do y la otra semana ma-ju-vi de 20h a 8 h. Ahora cuando me incorporé lo haré con reducción de jornada por noches y sólo trabajaré lu-mi y la siguiente semana ma-ju, 2 noches a la semana.

Supongo que hasta que no estemos en el meollo no sabremos como vamos saliendo. En el grupo de lactancia al que asisto de vez en cuando hay una comadrona que también trabaja de noches y me contó que pasada la 1ª semana su bebé que en ese tiempo tenía 5 meses dormía con su marido 7 h seguidas y cuando ella no trabajaba y estaba en casa seguía despertandose 6 y 7 veces a mamar durante la noche. Espero que a nosotros nos pase lo mismo y mi niña duerma sin llorar cuando yo no esté.
gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cari33
#104969 Hola,yo tb trabajo en un hospital a turnos y me incorpore al trabajo hace dos meses.
Tambien me pasaba como a tti,me preocupaba antes de tiempo,que como pasaria las noches la niña con su padre,si se acoplarian el uno al otro,bueno mil dudas...
Pero todo fue sobre ruedas,poco a poco nos fuimos acostumbrando y ahora me voy tan tranquila a trabajar.
Animo y no te preocupes,todo sobre la marcha. ;-)

ImagenImagenImagen