El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#99207 Yo también leí tu mensaje ayer y no sabía qué decirte, hoy he leido todo lo que te han escrito las compañeras y no puedo añadir nada más.
Has sido muy valiente al contarlo, seguro que te ha dolido más a ti que a tu hijo, pero busca otras formas de desahogarte. Con un niño de 9 meses ya hay muchas cosas que podéis hacer juntos.
Déjate ayudar y mucho ánimo, son malas rachas mañana a lo mejor lo ves todo de otra manera. Besos y cuéntanos qué tal os va. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Laury
#99265 Por favor, cuentanos como va todo!

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#99290 Solo me resta decirte que cuentas conmigo, y sabes que asi es.

guio y mariana te estan ofreciendo ayuda que debes tomar, esto te servira muchisimo, te lo digo yo que en problemas diferentes recurrimos a alguien profecional y ahi vamos saliendo adelante.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#99305 hola newmami

solo quiero decirte que te entiendo porque yo tambien he pasado por lo mismo, cuando nacio mi bebe padeci depresion posparto y no queria verla cuando nacio porque me sentia como triste, cuando hacia pipi o lloraba mucho me daba coraje no queria ni atenderla y solo queria dormir y domir todo el tiempo, es muy dificil tu situacion me imagino, y no te critico ni juzgo porque solamente las que vivimos la situacion lo entendemos de fondo, con esto no te digo que esta bien que le hayas maltratato a tu bebe, pero a veces el estres y el coraje y la impotencia de que las cosas no nos salen bien nos hace caer en errores y con ellos querer llevarnos a los demas con nosotros.
mi situacion tampoco ha sido nada facil, desde chica mi madre me enseño que con golpes entran las cosas, las tareas y lo que no aprendia venia con un golpe en la cabeza o en als piernas con lo que hayara, mis padres se separaron cuando yo tenia 11 años y vivi algo muy dificil cuando tuvimos muchos problemas con unos vecinos que robaron la casa y nos agredieron he vivido cosas horribles, y a veces he caido en el mismo error de mis padres de no tener paciencia con mi marido en cosas insignificantes etc, pero he tratado de no repetirlo con mi hija y de superarme yo como persona. te confieso que cuando mi bebe estaba mas peque (como de 3 meses) unas ocasiones la dejaba llorar mientras hacia cosas cotidianas y otras veces me desesperaba y le hablaba fuerte y una ocasion la sacudi y me miro con mucho miedoo, no sabes lo mal que me senti y no lo puedo olvidar, quisiera borrar de mi mente esas imagenes horribles pero ya no puedo ya lo hice y no hay vuelta atras, pero cuando paso mi depresion porque yo sola la supere y no he vuelto hacerlo y cada dia la abrazo le doy un beso y trato de recompensarla por lo que hice, pero mi educacion tuvo mucho que ver tambien, tampoco critico a mi madre pero a pesar de esos malos tratos y palabras en ocasiones como... no sirves para nada.. no me traume supe salir adelante y aqui voy, de mi casa soy la mas sentata eso creo porque he sabido no repetir cosas y estoy curando muchas cosas del pasado..

te doy mi apoyo y cuida a ese angelito bello que cada dia sea un nuevo reto para ti de darle amor y no desesperate ni maltratarlo ni hablarle fuerte y veras que vas a decir hoy me porte super con mi enano y te sentiras muy bien.. un beso y poco a poco veras como las cosas cambian.

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#99380
marpemo escribió:seguro que te ha dolido más a ti que a tu hijo


Perdona marpemo, pero no creo estar segura de esto :roll: Su hijo, como ser humano que es y teniendo en cuenta que el único punto de referencia del cual dispone es su madre, tiene que estar como mínimo desconcertado. No se trata solo del sufrimiento físico que pueda conllevar que te estrujen, que te peguen o que te lancen con un caminador por un pasillo... (que de por sí estas agresiones no sería la primera vez que acaben en accidente fatal)... también hay el sufrimiento psicológico de un bebé cuya fuente de amor le agrede. La madre es capaz de entender lo que hace y es responsable de sus actos y en sus manos y en su consciencia se encuentra cambiar su forma de ser.
Yo creo que quien sufre mas en estas situaciones es el niño. El pobrecito es una víctima y carece de recursos para defenderse de las agresiones externas, a diferencia de su madre.

No te lo tomes a mal, por favor, es que me ha apetecido dar otro punto de vista y aportar mi opinión. Pero no deja de ser eso, una opinión. Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#99388 Newmami...
yo como todas, me he quedado pensando mucho, repasando también en mi mente aquellos momentos en los que he estado a punto de perder el control...

pero también pensé mucho en algo en lo que solecilla te ha dicho. si alguna autoridad llegara a saber de esto que te ocurrió podrías estar en serios problemas legales, perder la custodia de tu pequeño...y estoy segura que no quieres que eso pase.

pide ayuda y por favor, responde algo...estoy impaciente por saber como estás y qué has pensado...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#99421 Newmami, por favor, responde algo...
Un beso y CUENTA CON NOSOTRAS

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por piokalina
#99590 Creo que ya te han dicho todo, pero me imagino que debes sentirte muy mal por haberle pegado, si te sirve de consuelo mi hija que acaba de cumplir un añito ha sido asi siempre, solo quería brazos, todo el rato, hasta tengo que comer con ella en brazos algunas veces, no me deja ni ir al baño, y antes también me desesperaba, pero mira, no solucionamos nada asi, asi que tengo que estar con ella todo el rato, y cuando se echa sus pequeñas siestas es cuando tengo que ir a toda carrera haciendo las cosas, incluso a veces cuando se duerme, suele ser sobre las 9 o 10, de la noche aprovecho para recoger, planchar, etc. no hay otra solución, asi que intento disfrutar con ella, y jugar, pasearla, en vez de ponerme de los nervios, es mejor para mi y para ella, inténtalo, yo creo que cuando anden se nos harán un poco más independientes, por lo menos así lo espero. Un beso y no desesperes por el peque, aprende a estar y disfrutar con él, eso es lo que vas a ganar.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por Summertime
#99821 Pues me quedé anonadada con este mensaje. Por más que lo pienso no encuentro ninguna excusa posible para ese comportamiento con un bebé de meses. Ojalá nunca vuelva a suceder.

Newmami, tienes que poner tus prioridades en orden, dentro de 20 años ni tu ni nadie recordará si tu casa estuvo limpia o la ropa bien lavada, pero si te vas a acordar de lo que hagas con tu bebé. Como ya sabes ahora, tu bb está en plena angustia de separación, es un tiempo difícil, si lo sabemos las que lo hemos pasado, pero pasa pronto, aprovéchalo, es una oportunidad para demostrarle a tu bebé con hechos lo mucho que lo quieres, para disfrutar de la cercanía (después ya no quieren estar con mami tanto tiempo). Algunos tips:

:fl La bandolera o similar, como te han aconsejado.
:fl Incluir a tu bebe en tus actividades, lo que yo hacía era sentar a mi bebita junto al fregadero en un lugar seguro, con algunos juguetes u objetos que no fueran peligrosos, mientras que lavaba, y conversaba, y le enseñaba lo que estaba haciendo.
:fl Tener a mano su papilla para irle dando mientras te "ayuda" a lavar.
:fl Compra una caja de cereal o algo de comida lista para bebés para este tipo de situaciones de emergencia, cuando no puedas cocinar, estés demasiado cansada o estresada.
:fl Consigue muuucha ropa para que no te agobies con el lavado, y si puedes, consigue ropa super barata, para que no te de pena cuando la manche.
:fl Si el clima lo permite, tenlo en casa solo con el pañal, y ponle la ropa "de calle" en el momento de salir.
por mimar
#99863 newmami

Como va todo?

conta con nosotras....!

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#100441 Newmami cariño.........me ha dejado de piedra tu relato.....creeme que te entiendo en tu desesperación por estar sola.....pero tu hijo no tiene la culpa.....piensa que el es lo mas maravilloso del mundo.....pero evidentemente es un bebe. Mi peque tb tiene 9 meses y es cierto que a veces desesperan.......pero piensa que solo quiere tu amor.....si te ve tranquila el estará tranquilo......Pero por nada del mundo se merece que le grites o le peges.....de todos modos......con eso no ganas nada.....solo estar triste tu y triste el.....A mi Alex antes me reclamaba constantemente.....pero ahora de a poquito se ha ido acostumbrando que mama tiene cositas que hacer......y le hablo, le digo.....si se pone muy pesado le cojo.....si estoy fregando lo hacerco en su trona para q me vea....le echo agua de vez en cuando.....que vea que es como un juego......
Me gustaria estar cerca en la distancia para pder echarte un cable de verdad. Para quedarme de vez en cuando con tu peque para que tu puedas hacer tus cosas y relajarte.......me siento tan impotente......
Sobre todo.....intenta controlar tus nervios.....aprende a elajarte antes de decir o hacer algo de lo que puedas arrepentirte....y cuida a tu pequeño.....es un ragalo del cielo......cuidalo newmami.
Muchos besos.
Avatar de Usuario
por hijomama
#101078 Querida Vane, de más están mis palabras después de todo lo que te escribieron las compañeras.., pero quiero decirte que Dios está siempre con nosotros, en cada momento, esta es una dura prueba que te enseña, te hace más fuerte para salir adelante con tu hijo, serénate y aprende, esta es parte de tu vida, quiérela, ve las cosas lindas que tiene, no solo lo espantoso de la situación. Acepta ayuda, eso también te lo brinda la vida, aquí hay mucha gente que te quiere y está dispuesta a ayudarte, déjate ayudar....
Un fuerte abrazo y date cuenta que te queremos mucho y al peque también porupuesto .... si aceptas ayuda todo será más fácil..te lo aseguro.

Imagen
por Mirellagm62
#101281 No se si te servirá pero te cuento lo que me paso ayer. Ya de noche con Alex durmiendo, me dispuse a tomarme un café tranquilamente......pero cuando lo tenia listo se desperto. SUbi a dormirle otra vez y le dije a mi marido que estaba sentado en el sillon mirando la tv y montando un nuevo movil q se acababa de comprar...."hazme el favor de fregar los bibes de Alex que ya está lloriqueando".....yo creo q ni me oyó. Volvi a bajar cuando estaba de nuevo dormido y alli staban esperandome los bibes.....los fregue y me puse a fregar el microondas que según mi marido estaba echo un asquito (ya lo ha repetido varias veces y ya le he dicho q es tan suyo como mio......, pero ya sabeis a quien le toco). Bueno tuve que volver a subir a dormir a Alex cuando staba limpiando el micro (a todo esto el café enfriandose en la mesa). Volvi a bajar.......y cuando terminaba de limpiar el micro y me sinto a tomarme el café en la cocina, me llega mi marido y me dice......."anda que llevas una hora para tomar el cafe dichoso"......mira....me dieron ganas de ahogarlo con mis propias manos......y en eso que volvio a llorar el peque.....me subi a dormirle de un humor de perros y el pobre lo debio de notar porque no se dormia......no dejaba de gimotear.....y mirandole.....dije en algo "perdona nene que tu no tienes la culpa de las cosas de los mayores....." le di un besote y un abrazo......y me relaje del todo....y enseguida se durmio pegadito a mi.....Entonces me di cuenta de que hay que tener dos partes de cerebro y dos de corazon.....y dejar una de cada una reservadas para el peque.....
No se si servirá el rollo que he contado.....pero en varias ocasiones he echo lo mismo y me ha funcionado......si os sirve.....pues genial.
Besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#101316 NEWMAMI, llevas mucho tiempo navegando por este foro y me consta que has hecho grandes amigas. Siempre te hemos escuchado, respetado y apoyado cuando has necesitado desahogarte y contarnos temas que te hacian sentir triste.
Esta vez no ha sido diferente, pero quizás hemos estado algo más contundente porque no queremos que tu tristeza te empuje a hacer algo d elo que te puedes arrepentir toda tu vida.

Creo que por respeto a las compañeras del foro que han respondido a este mensaje que has puesto deberias entar y decir algo, lo suficiente para saber que estas bien. Estamos preocupadas por ti. Puede sonar extraño en el "frio" mundo de internet , pero te recuerdo que detras de cada nik y de cada mensaje hay una madre o un padre que siente y se preocupan con el sufrimiento ajeno.
Si nos tienes el mismo aprecio que te tenemos nosotras a ti, por favor: RESPONDE.

Un apapacho grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: