El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#99955 A MI PADRE: el hombre q + admiro, vivió en la postguerra, en la pura miseria, y emigro a Venezuela, trabajó de todo, hasta que se realizó en lo q más le gustaba....siendo 1 verdadero artista :fl .......en la mecánica!

Salió de 1 aldea remota, sin olvidarse d los suyos, y consiguió sus sueños= hacer que su madre y hermano( que kedaban en el pueblo) vivieran bién, sin que le faltase nada! les mandaba todo lo iba ahorrando, y levantó 2 familias, la d su madre y hermano, y la suya propia :clap: :clap: !

Se caso y nos tuvo ya de mayor ( 45 a mi, y 50 años a mi hermano), un gran defensor de la familia, una persona..........extraordinaria, adelantado a sus tiempos, que sólo queria tankilidad, cariño...; marcado por la posguerra, el hambre y 1 mal padre que abandonó a mi abuela con 9 hijos a su suerte :cry: !

En el 82 regresamos a Galicia; la tierra de mis padres, y con 52 años dejó de trabajar ( voluntariamente) para estar todo el tiempo con su familia, asi que nos criamos con mis padres ( los dos) en casa!!

Siempre supo motivarme para avanzar en todo lo que me propusiese, para él todo lo que hiciese " bién hecho estaba", mi carrera, ser motera como él, no tabaco, no alcohol.....y yo nunca lo defraudé :14: !!

Un hombre inteligente ( sin haber tocado la escuela) activo, creativo :fl :clap: , mi madre siempre dijo que yo era una prolongación de él, en todo, incluso en el físico; me emociono escribir.......................y recordar todo lo q eramos :cry: !!

Mi padre tiene ahora 76 años, y hasta hace 6, aún andábamos los dos en moto 8-) , yo me fui a vivir con mi Chico, el padre de mi Princesa Laura! soy lcda en Psicologia, y lo dejé de lado para crear mi propia familia,y la vida que llevamos ( por trabajo de mi pareja) es d un lado a otro. Y mi padre estuvo ahi apoyandome, cuando tuve tantas críticas!!

Nos fuimos para Tarragona, y a los 4-5 meses, mi padre enferma! volvi a casa y estuve 5 meses a su lado, porque la cosa fue seria y no contábamos ya con él.

GRACIAS a Dios s recuperó, y yo volvi con mi chico, d 1 lado para otro de España, pero 1vez al mes, regresaba a casa!!

Mi padre fué empeorando, y su deterioro físico fue alucinante :cry: , y sus instancias en los hospitales, me hicieron coger coche, aviones.... lo que hiciese falta para estar junto a él.

En el 2005 me kedo embarazada, mi :fl GRAN SUEÑO :fl y el de toda la familia!!

Cómo fantaseábamos :15: !!!!!

Con mis 30 años, aún m levantaba por la mañana y m metia es cama con mis padres, y nos volviamos a dormir abrazando mi barriga!!

Di a luz en Madrid y no pudieron venir, porque mi padre estaba peor, de la moto y ágil como era, pasó a la silla de ruedas!

Cuando llegamos con la pequeña para que la conociese la familia, mi padre sólo lloraba de la emoción! le compró de todo, porque todo le ilusionaba, sólo keria estar a su lado, un gran defensor de la lactancia materna :tet: !!

Pero en unos meses, ya no sólo era deterioro físico, sinó q ahora también el mental; le diagnosticaron:

DEMENCIA!!!DIOS MIO!!! es horrible el calvario que pasamos y estmos pasando ( sólo lo pueden entender quien haya pasado por esto)

Me acuerdo de la última conversación que tuvimos, cuando aún tenia todo el sentido!!!...me kedará grabada a Fuego :fl !!!yo tenia q volver a marchar, pero cada 15-19 dias volvia!!

La situación empeoró dia a dia, no s movia, no keria comer, totalmente desorientado, solo decia incoherencias, s tiraba de la cama, del sofá....chillaba...no era EL!!

Dia si y dia no, venia una UVI movil y s lo llevaban para el hospital, por todas sus complicaciones que tiene!!

En esta última instancia en el hospital me decian que destetase a Laura, por lo que podia pasar :sad: , y lo estresada y agobiada que me veian, porque yo queria estar con él en todo momento, y eso suponia llevar a Laura para el hospital, y tenerla entretenida dando paseos con algún familiar( era primavera)hasta que quisiese la tetita, entonces m avisaban, yo bajaba se la daba y volvia a subir!!

La tempestad pasó, y ahora está en una residencia privada, con todos los cuidados, y mi madre, hermano y yo (cuando voy a casa) estamos todos los dias con él, haciéndole compañia!!

Tiene sus momentos de lucidez; pero otros no, y dicen que grita mucho por mi,!!

Cuando le enseño a Laura, la mayoria de las veces la confunde conmigo cuando era chica!!Sabeis como me duele eso....a veces no puedo respirar con el dolor que tengo en el alma!!pensando en lo que deseaba ver crecer a su nieta, en todo lo q fanteseó desde que supo que iba a ser abuelo, en verla correr, que le diese un beso....y ahora cuando Laura ya hace todo eso......no sé donde está su mente!!!!!

No hay noche que no m akueste angustiada pensando en lo que fué, y cómo está!!Laura es reciente para él, por eso a veces no se akuerda de su nombre; pero de nosotros su familia, si se acuerda, y rezo para que eso nunca llegue ( "el olvido")

Ahora mi padre, es mi otro hijo, al que mimo y cuido como tal!!

Siento la parrafada, pero queria sacar este dolor, por una noche y compartir con todas vosotras la FELICIDAD de tener al padre que tuve, y mi gran TRISTEZA por lo q tamos pasando!!

A ISAAC.........ese hombre tan IMPORTANTE en mi vida

MI PADRE!!!!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#99959 HOLA, TE ESCRIBO CON UN NUDO EN LA GARGANTA, PQ HAS DESCRITO MI HISTORIA CON MI PADRE, LAMENTABLEMENTE EL MÍO YA NO ESTÁ, EN TRES MESES SE NOS FUÉ, VA A HACER YA TRES AÑOS, Y NO CONSEGUIMOS RECUPERARNOS CON NADA, CADA VEZ QUE MIRO A MI HIJA SE ME ENCOGE EL CORAZÓN, ERA SU ILUSIÓN, TENERR UN NIETO, Y SE FUÉ CUANDO SARA TENÍA 10 MESES, NO ÉS JUSTO, SE VAN PERSONAS ESTUPENDAS QUE DEJAN UN VACÍO MUY GRANDE, Y QUEDDAN OTRAS QUE NO SE LO MERECEN, PERO ASÍ ÉS LA VIDA DE DURA, BUENO CARIÑO, SOLO DECIRTE QUE ÁNIMO, QUE TODAVÍA LO TIENES Y QUE LO ABRACES Y BESES MUCHO, PQ HAYÁ DONDE ESTÉ SU MENTE, A ELLA Y A SU CORAZÓN SEGURO QUE LES LLEGA, AQUI ESTOY SI QUIERES CONTARME ALGO, TE ENTIENDO COMO NADIE, MUCHOS BESOS :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#99971 ufff me has puesto los pelos de punta
mi padre tiene un primo con el que ha trabajdo desde siempre, la persona mas inteligente que te puedes echar a la cara, y esta igual que tu padre
el mio cada vez que va a verlo vuelve destrozado pero ahi esta, apoyado por toda su familia con el desgaste que crea , igual que el tuyo
y cuando tiene algun momento, pocos, de lucidez les levanta la moral sobremanera
un beso muy fuerte y ha seguir apoyandolo y queriendolo
nuestros padres han dado todo por nosotros y es el momento de demostrarselo

ImagenImagen

ImagenImagen
por majo
#99979 Son unas palabras preciosas. El abuelo de mi marido tambien lo han tenido q ingresar en una residencia porq ya su mujer sola no lo podia atender. Él ya no se acuerda de nadie, ya casi no habla, él lo intenta pero no le salen las palabras, hay veces q en su mirada parece q te quiere decir algo pero no puede.
Estoy segura de q todo el amor q le das a tu padre a él le llega de alguna manera.
Tienes mucha suerte de haber tenido un padre tan excepcional!
Muchos besos para toda tu familia y en especial para Isaac :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#100074 Hola y muchas gracias por vuestro apoyo!!!

Rivendrel, siento mucho lo de tu padre, y como dices, sólo los que pasamos por algo asi, conocemos ese dolor!!!muchas gracias por ese hobro que me prestas!!

Son tantos los sentimientos que tengo, que aunque quisiese contaróslo no me saldria........Con mi madre tengo que ser fuerte e intento que no m vea llorar, porque ella está sumida en una gran depresion y con tratamiento Psiquiatrico.....y si ve que su hija la que heredó la fortaleza de mi padre se viene a bajo, no le sirvo de pilar para sobrellevarlo, con mi chico, m apoya mucho, y m ayuda, pero.......no m gusta que me vea llorar por las esquinas, escondiendome de mi pequeña......con mi hermano, vaya.......con él...............ya no nos queda más lágrimas que echar......o si!!!

No quiero que este post se convierta en una tragedia griega, ni mucho menos, ni kiero agobiaros con mis cosa.......me gustaria encontrar un foro como este, en el que hay buena gente, que esté pasando por lo que yo y asi, poder compartir sentimientos, y canalizar mi dolor!!

Un beso a todas y nuevamente GRACIAS!!!por escucharme!!
Avatar de Usuario
por mariasan
#100111 Sabes no es una tragedia griega,ni mucho menos,pero a veces necesitamos sacar fuera toda esta tristeza.
Mi padre desgraciadamente tambien se fue hace ahora 2 tristes años.
Su mayor ilusion era su nieta,mi sobrina,que tenia entonces 6 meses.En el hospital le forro mi hermana la pared de fotos de la niña para que las viese hasta el ultimo momento.
Asi que disfruta de cada momento que le tengas cerca,abrazale ,besale y hablale bajito al oido, que ahi donde su mente viaje en esos momentos te estara oyendo.
No hay ni un dia que no me acuerde de el.
La pena que me da que no haya conocido a mi hijo ,y que mi hijo se vaya a perder un abuelo tan maravilloso como hubiese sido.
No puedo seguir escribiendo.
Un abrazo enorme y muchos animos preciosa.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#100120 Gracias Mariasan!!

No me gustaria que t pusieses triste recordando, leyendo mi historia!!

Un Besote MUY GRANDE!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por mariasan
#100125 No te procupes,tu historia no me pone triste porque es un homenaje precioso a una persona a la que adoras.Es muy duro pero ahi lo tienes.
Un abrazo de nuevo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por mami cris
#100138 :clap: Para ese padre tan fantástico que tienes...
Ole ole ole a ti, por ser una hija tan buena, cariñosa y excelente persona...
Gracias por recordarme lo importante que son nuestros padres...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#100440 JO ESTOY CON LOS OJOS LLOROSOS MADRE MIA QUE NUDO EN LA GARGANTA!
ERES UNA HIJA FANTASTICA Y SEGURO QUE TU PADRE ESTA CADA DIA MAS ORGULLOSO DE TI.

OLE MI NIÑA

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laury
#100452 Un abrazo muy muy fuete! :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#100493 Un beso para ti y para tu padre, mi hijo se llama como el asi que no olvidare a tu padre ;-) , si tengo lagrimillas en los ojos porque no me imagino con mi padre asi, que param i es lo que para ti el tuyo, mi base, mi motor, te mando muchos besos y alegrias para ti.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#100502 Hola!!

Ana, eso es lo que siempre nos repetia mi padre, lo orgulloso q estaba d sus hijos!!.....

Sabeis, cuando mi padre tiene sus momentos de lucidez, es FANTASTICO y aprobechamos al máximo ese tiempo para recordarle que estamos ahí, a su lado, lo MUCHO q lo queremos, y él no para de llorar, como si supiese que su mente se volverá a ir!!pero intentamos echarle broma, para que se ria, y se rie!!!(porque él simpre fué muy juerguista).

En el verano, nos compramos una moto de carretera, una 636cc; para mi bastante alta, (acostumbrada a las tipo Choper, que eran las que le gustaban a él) y le llego de puntillas, mi hermano se compró una 750cc, y fuimos a enseñarsela a mi padre, ese dia era un buen dia para él, y cuando le conté que era alta para mi, y que le tenia bastante respeto, él como siempre animándome, y que no tenia que tener miedo a nada, que podia conducir lo que quisiese, y me obligó a montar para demostrárselo!!

Esas son las cosas, entre muchas otras que tanto exo de menos!!!ese poder que tiene sobre mi, para sacarme siempre lo mejor!!!

Yo ahora m encuentro en Andorra, y no puedo ir tan a menudo a casa, aunque intento bajar una semana cada dos meses, por eso estoy más de bajón, aunque hablo con él a menudo;

Un besote ENORME a todas y muchas gracias por vuestro apoyo!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#100520 PUES ANIMO PARA QUE SIGA TAN ORGULLOSO, Y DESMOSTRARLE CUANTO LO QUIERES!!!!!!!!!!
INTENTA PASAR LO MAS TIEMPO POSIBLE Y SOBRETODO A REIR MUCHO MUCHO QUE ES LA MEJOR TERAPIA.
MIS PADRES VIVEN EN FRANCIA Y TE ASEGURO QUE CAUNDO NOS VEMOS ESTAMOS A CADA RATO PASANDOLO BIEN Y REIR!!
TENGO MUCHAS ANECDOTAS EN LAS CUALES MI PADRE Y YO HEMOS REIDO Y MUCHO HASTA NO PODER HABLAR.
PIENSA EN ESOS MOMENTOS SON LOS QUE TE HARAN SONREIR LO TENGAS O NO CERCA..

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#100539 que padre mas maravilloso tienes ,aprovechalo mientras este a tu lado seguro que siente tu cariño. que lindo ver a una hija que habla asi de su padre.

Un abrazo :26: , estamos contigo :fl :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com