El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#101271 Me siento fatal, muy culpable, no se me quita de la cabeza la imagen de mi niño al caer del cambiador. Afortunadamente parece que sólo tiene un chichón. No puedo creer que me haya pasado algo así.
Ayer estaba vistiendo a Álvaro después del baño y me puse a mirar los bodys para ver cual le ponía. En ningún momento le dejé solo, pero no hizo falta. La mala suerte fue q me dejé la toalla colgando en un extremo del cambiador y él tiene la costumbre de asomarse para coger las cremas y tirarlas al suelo. Fue en un segundo. Se resbaló la toalla y....
No podéis imaginar que momento más horrible. Le vi caer pero no me dio tiempo a reaccionar. Se puso a llorar. Le levanté con cuidado. En seguida vino mi marido e intentó consolarle para ver si había pasado algo grave. Yo me eche a llorar y así me tire durante horas. Le puse el pecho para calmarle. Se tranquilizó mientras yo seguía llorando. No parecía que tuviera nada. Al rato apareció el chichón. Uff, me volví a poner fatal. Pensaba que no se había dado en la cabeza. Ha dormido bien y esta mañana ya casi no tiene chichón. Sé que estas cosas pasan, pero pensaba que a mí no me podía pasar. Siempre tengo mucho cuidado. No quiero ni pensar que podía haber pasado algo grave. Ayer no dejaba de repetirme "eres una mala madre". Me da mucha vergüenza contaros esto pero necesitaba hacerlo.
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#101293 Hola Cielo!

Para nada ese pensamiento de "mala madre"!! si fuese asi, no estarias con esa angustia por lo que pasó!!

Estate trankila, evidentemente fue un gran susto, pero no estamos libres de ellos, por muy bajo control q creamos tener todo. El peke dices que está bién, y todo.......pués no te mortifiques más!!!

No conozco a ningún padre que no haya pasado por sus grandes sustos, de ver caer a su peque!!

La mia se me cayó de la cama, y en la caida s mordio un poco el labio y empezó a sangrar :cry: , me cogió sóla, y m puse como tú de los nervios!! pero gracias a Dios no fue nada, más que el susto!!

Achucha a tu peque!!!!y no le des más importancia a lo ocurrido!!

Un Besote a los 2 :fl :fl !!
Avatar de Usuario
por cani
#101322 No te des mal, por suerte no ha sido nada, y ya sabes que un accidente lo tiene cualquiera.

De todas formas la edad más peligrosa para el cambiador es la que tiene tu peque se mueven muchísimo pero son pequeños para controlar estarse quietecitos, yo recuerdo la época del gateo como la de más chichones en Patricia. Quizás te vendría bien cambiarle en la cama durante un tiempo hasta que sea mayorcito y se sepa quedar sentado quietecido sin moverse, porque lo cierto es que es dificil estar 100% atentos a todo lo que hacen...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#101334 Mi hija se cayó del sofá cuando tenia 8-9 meses, quiso mirar los zapatos de su padre.

Honestamente, la experiencia me hizo valorar los riesgos de accidentes domésticos antes de que ocurran. Como te dice Cani, puedes cambiar en la cama y para no lastimarte tu espalda puedes ponerte de rodillas. Cuando empiezan a gatear puedes poner un cartón bajo en la puerta de la cocina, así si tu estas dentro, os podeis ir mirando el uno al otro y él no entra en la cocina. Aprovecha para proteger los enchufes que no tengas ya protegidos. Y no olvides de esconder los cables de las lamparas detras de muebles (es que esos cables son tan tentadores....)

Avatar de Usuario
por Mila_
#101378 Gracias por los animos
He llamado a casa y parece que el niño está perfectamente y ya no tiene el chichón. Los enchufes ya los tengo tapadismos pero todavia me faltan los picos de algunos muebles que los veo peligrosos.
Creo que voy a cambiarle encima de la cama o incluso en el suelo.
Otro susto como este y me da algo.
Un beso enorme

ImagenImagen
ImagenImagen
por nuna
#101415 Mila eso puede pasarnos a todas y POR SUERTE pasa solo de vez en cuando....en quince años de trabajar en guarderias a mi no me ha caido ninguno, pero a una la cace al vuelo...

te digo esto porque ahora aun estas con el susto y te comprendo....pero yo no lo cambiaria en la cama....te vas a cascar la espalda !!!! En ocho meses, te ha caido una vez....y estoy segura que ahora vas a redoblar tu vigilancia....

continua ocupandote de tu hijo tan bien como lo has hecho hasta ahora y cuidate tu espalda....y libera la sensacion de culpa, que no te va a ayudar en nada !!!

besos ! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#101475 Os pongo deberes...

Poneos a la altura de vuestro bebe. Gatea? pues a 4 patas. Venga! sin verguenza! y ya vereis como cambia el comedor y la habitación, vereis peligros donde antes no los veiais, vereis cantos de muebles que se os pasaba desapercibidos, incluso pisapapeles que debereis subir un estante :oops:

Avatar de Usuario
por solecilla
#101490 anota esta frase: la unica casa a prueba de niños es zquella en la que no viven niños.

animate.

a quuien no se le haya caido uno (o los dos) alguna vez, que levante la mano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#101496 :oops: :oops: yo no la levanto (2 caidas) :oops: :cry: pero menos mal que no paso nada, la segunda no alcanzo a caer al s.uelo

Ahora es mejor aprender de ello y que no vuelva a pasar y asegurar tu casa lo mas que se pueda, aunque los peques siempre encuientran el lado debil para hacer sus travesuras sin pensar en el peligro. si empezara a contar no termino :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#101497 :oops: :oops: yo no la levanto (2 caidas) :oops: :cry: pero menos mal que no paso nada, la segunda no alcanzo a caer al s.uelo

Ahora es mejor aprender de ello y que no vuelva a pasar y asegurar tu casa lo mas que se pueda, aunque los peques siempre encuientran el lado debil para hacer sus travesuras sin pensar en el peligro. si empezara a contar no termino :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#101503 :fl Cuando Vale tenía unos 9 meses, fuí a su cuarto a dormirla y a darle :tet:, que en nuestra relación viene a ser lo mismo :-P
Como no lograba dormirla profundamente como para meterla en la :9: nos acostamos en la :30: , tal como se ve el dibujito, ella hacia el vacio y yo hacia la pared, pues mi intención era dormirla, levantarme y cambiarla a la cuna.
No se cómo :?: , pero me quede profundamente dormida :1: y ella también... Se suponia que la tenia abrazada y con la teta en la boca, pero no fue así. :shock: ... Eran las 3 am cuando solo senti el :78: golpe del cuerpo de mi nena en el suelo. A decir verdad, me voltié cuando iba cayendo y no pude hacer nada. Trate de agarrarla y no pude. Ella cayo sentada y luego hacia atrás golpeándose su cabeza a la altura de la nuca :!:. :shock: Nunca olvidaré la cara de :shock: susto y desconcierto que tenia Valeria y claro lloro como una magdalena, porque el golpe fue durísimo y se sentia francamente desconsolada :!:
Y para que contarles la :69: que me monto Rodolfo....
La tome en mis brazos y la fuí calmando, pero no la deje dormir :51: hasta despues de una hora pues queria ver si habia alguna reacción "extraña" :roll: ..
Y es cierto el sentimiento de culpa que se siente es horrible :oops: :sad: :cry: , y sobre todo en mí porque soy una firme seguidora y creyente, aunque me duela reconocerlo, de que :!: [b]LOS ACCIDENTES NO EXISTEN :!:
[/b]Lo que si existe son LOS DESCUIDOS, EL DEJAR DE HACER, EL NO HACER LAS COSAS COMO SE DEBEN Y SABEMOS QUE HAY QUE HACERLAS, EL NO TENER PRECAUCIÓN, EL ANDAR DISTRAIDAS ...
Cuando actuamos precipitadamente, apuradas, o nos saltamos pasos de seguridad, o dejamos de hacer algo por "ahorrar tiempo" o "por estar cansadas", o "por distracción" o sencillamente por "acortar el camino", es allí donde ocurren las cosas...que no deseamos nos ocurran y esta máxima de "los Accidentes NO existen" es aplicable (si se piensa bien) en cada aspecto de nuestras vidas. (claro a menos que nos topemos con un demente y por su irresponsabilidad y descuido, nos lesione o perjudique a nosotras...)
Esa madrugada aprendí a ser más cuidadosa y a preveer con antelación las cosas y asi soy en cada paso que doy, para tratar de dejar de decir lo que siempre decia: Ay Dios Mio, porque a mí????? y para reconocer que soy gestora, participe de mi vida y no un titere de la "mala suerte o de los accidentes" (q la verdad son casi siempre en un 99% ocasionados por nosotras mismas o por actos irresponsables de terceros...)
P.D.: cuando queremos atribuirle a un hecho el rótulo "de accidente", es porque nos cuesta o nos apena reconocer y aceptar "que lo provocamos nosotras mismas" y es mucho más fácil echar la "culpa al infortunio o al destino o a otro".... El primer paso que yo dí para minimizar esa actitud fue reconocer que me equivoqué, aprender de la experiencia y mejorar para que no volviese a ocurrir lo ocurrido...
Shao y besos a los peques, la que sigue :23:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#101511 crees que no pasara nada y zass!!! de cabeza , al peque le sale una encima de otra ...ayer mientras gateaba en casa de los abuelos.

yo también llevo cambiando al peque en nuestra cama, más cuando le noto muy muy activo, asi que entre juguetes y que controlo mejor en la cama, más de una vez ponerle el body mientras el está encima mio ..y no veas la de babas :mrgreen:

tranquila, como dice Neus despeja las zonas de riesgo ( la mia hasta se limpia más rapido, me estoy planteando dejarla tal cual :mrgreen: )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Tote
#101572 guapi tranquila recuerdo la primera vez que Unai se me cayó de la cama era muy pequeñito y todavía no se volteaba, o eso creía yo :sad: , le dejé solito en la cama para prepararle el bibe y de repente oí que lloraba, fui corriendo y no le veía, no entendía nada y es que se había caído por el lado en que no le veía. Fue terrible :cry: , llegué llorando al trabajo y mi amiga me "regañó" cuando le conté y le dije que era una mala madre.

Sé como te sientes pero verás como ya no te vuelve a pasar, ten en cuenta que no podemos evitarles todos los males aunque lo intentemos somos humanas.

Tranquila, eres la mejor mamá del mundo para tu peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#101784 Muchas gracias a todas pero sobre todo a Tote. He leído el mensaje sobre el bebé de tus primos. Lo siento muchisimo. Pero sobre todo muchas gracias por tener ganas de animarme por una "tonteria" (aunque para mi fuera muy fuerte) cuando tienes que estar fatal. Eres un cielo.
Un beso enorme

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#101865 Mila, no te agobies, no "se te ha caído" siemplemente "se ha caído", que son dos cosas muuuuuuuuuuuuuy difernetes.
Un beso y ya sabes el cambio en la cama o en el sofá, pillate los cubrecamas que ponen en los hospitales para que los enfermos se acuesten encima y si se hacen pis pues no cala en las sabanas y cambialo en la cama con eso debajo, si hay algún escape no pasa nada.