El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#101524 hola chicas, aquí de nuevo yo!
De pronto se me prendió la :idea: y yo tengo muy claro porqué le puse a mi hija su nombre (un poco largo, pero bueno :oops: ).
Más que nada me motivaron razones emocionales y religiosas... y algo de vanidad tambien.
Mi beba se llama VALERIA STEPHANIA DEL CARMEN...
Desde que perdí a mi primer bebe, hace 4 años, me dije que si llegaba a tener una niña la llamaria Valeria Victoria, por lo valiente, constante y fuerte de haber logrado nacer a pesar de las circunstancias...
Del Carmen en honor a la Virgen del Carmen, q es la Santa Patrona en mi país que protege a toda mujer embarazada hasta hacerla madre eterna y luego su capa protectora pasa a su hijito o hijita, librandolos de todo mal.
Y bueno, Stephania, por pura vanidad, es que siempre he admirado a la princesa Ëstefania de Mónaco, por rebelde, por su caracter, por sus locuras y porque a pesar de ser "noble y de sangre azul" ha hecho siempre lo que le da la soberana gana, sin hablar de sus romances! y como para mí, Valeria es mi pequeña princesa le puse ese nombre, no más.... y ese erradicó el "Victoria".... En fin,
¿Y TU PORQUE LE PUSISTE A TU PEQUE, SU NOMBRE????
¿FUE UNA IMPOSICION DE SU PADRE, TRADICION FAMILIAR, VANIDAD, UN RECUERDO, UN SIGNIFICADO EMOCIONAL, RELIGIOSO O FUE A LO LOCO????
Espero su respuesta..... Shaolim :grin: :23:
Última edición por KATHIA HELLEN el Mié, 24 Ene 2007, 19:51, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por Mariana
#101529 ¿Y TU PORQUE LE PUSISTE A TU PEQUE, SU NOMBRE????
Por que es lindo y combinaba
¿FUE UNA IMPOSICION DE SU PADRE, TRADICION FAMILIAR, VANIDAD, UN RECUERDO, UN SIGNIFICADO EMOCIONAL, RELIGIOSO O FUE A LO LOCO????
Pues uno y uno, el primero el padre que desde que supimos que era niña queria Sofia (sabiduria) , pero a mi me sonaba a señora viejita de Puebla (un pueblo muy muy muy religioso y tradicional de aca de México) de esas que hacen corchet y toman chocolate en la tarde :lol: y se meten enla vida de toooodo el mundo
El segundo lo elegí Yo
Dení , es Flor en Otomi, una lengua indigena

Asi quedo Flor de sabiduria :mrgreen: Sofia Dení
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#101533 ¿Y TU PORQUE LE PUSISTE A TU PEQUE, SU NOMBRE????

Porque nos gusto a roberto y a mi.

¿FUE UNA IMPOSICION DE SU PADRE, TRADICION FAMILIAR, VANIDAD, UN RECUERDO, UN SIGNIFICADO EMOCIONAL, RELIGIOSO O FUE A LO LOCO????

Hicimos listas una de nombres de mujer que nos gustaban y otra de varoncito. y empezamos a eliminar hasta que llegamos a Ignacio, nos gustó a los dos y el segundo es Javier como el papa (Roberto Javier).

El nombre de niña nos gustó Maria Jesus asi que si el futuro bebe es una princesa ya tiene nombre, a menos que lo cambiemos al ultimo momento :lol:


Por cieto Valeria y sofia me encantan , tomare nota ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Kira
#101643 ¿Y TU PORQUE LE PUSISTE A TU PEQUE, SU NOMBRE????

Dentro de la lista de unos nombres que escribimos, era uno de ellos.

¿FUE UNA IMPOSICION DE SU PADRE, TRADICION FAMILIAR, VANIDAD, UN RECUERDO, UN SIGNIFICADO EMOCIONAL, RELIGIOSO O FUE A LO LOCO????

Yo hice esa lista, entre ellos estaba, Beatriz, Inés, Julia y el que decidimos, Mónica. Su papá lo eligió y desde entonces, nos mentalizamos en que se llamaría así.

Queriamos un nombre, corto, sencillo, sin diminutivos y no muy visto.
Esto de los diminutivos, quizá ha sido lo más difícil ya que salen por todos lados que si Moni, Monikilla....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#101777 yo, desde le principio puse 3 condiciones: no repetir los nuestros, no nombres compuestos, y maximo 6 letras, a ser posible en no mas de dos silabas.

pues sandra desde el primer momento qeu supimos que era una niña fue sandra. nunca hubo didas. a los dos nos gustaba el nombre y tenemos varias amigas muy queridas qeu se llaman así. y ninguna persona desagradable que conozcamos lleva ese nombre.

cuanod supimos que carlos era un niño, tuvimos muchos problemas. a victor el unico nombre de niño que el gusta es el suyo, y yo me negué a que nuestros hijos repitieran nuestros nombres. así que fui desgranado uno tras otro: manuel (victro se llama victor manuel y ese si lo hubiera admitido), miguel, angel,.....y nada. hasta que se me ocurrió acordarme de carlos, un primo carnla de victor que ademas es su amigo del alma desde la infancia, su compañero de juergas hasta la edad adulta, y que esta teniendo grandes dificultades para tener hijos (de hecho han decidido adoptar) y un poco por cariño hacia el y por darle un apadrinado, que no un hijo, fue carlos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#101794 [quote="solecilla"]yo, desde le principio puse 3 condiciones: no repetir los nuestros, no nombres compuestos, y maximo 6 letras, a ser posible en no mas de dos silabas.

:fl HOLA SOLECILLA, TIENES RAZON EN LO DEL NOMBRE IGUAL AL DE LOS PADRES.
:shock: LEI EN UN LIBRO DE PSICOLOGIA INFANTIL (HACE MUCHO TIEMPO, NI SIQUIERA PENSABA EN QUEDAR EMBARAZADA DE MI PRIMER BEBE...) QUE NO ES BUENO PONERLE LOS NOMBRES DE LOS PADRES, ABUELOS, HERMANOS O FAMILIARES CERCANOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS.
QUE ESO ATENTA :shock: CONTRA LA PERSONALIDAD, LA AUTONOMIA, LA INDIVIDUALIDAD DE ESE NUEVO SER (QUE DE MAS ESTA DECIR, QUE ES "UNICO") Y LO TRANSFORMA EN LA SOMBRA POSTERIOR DEL DUEÑO ORIGINAL DEL NOMBRE....
ES MAS, AFIRMABAN, QUE HASTA TIENDE A REPETIR LA HISTORIA O COMPORTAMIENTO DEL DUEÑO DEL NOMBRE PORQUE ES EL MENSAJE "OCULTO O INTRINSECO" QUE SE LE TRANSMITE A UN NIÑO O A UNA NIÑA CON EL NOMBRE DEL PAPA O LA MAMA, ALGO ASI COMO "QUIERO QUE SEAS COMO NOSOTROS, NO ESPERAMOS OTRA COSA DE TI"...Y APARTE DE ESTO, SIEMPRE SURGEN COMPARACIONES DE CARACTER O MANERA DE SER CUANDO PAPA E HIJO O MAMA E HIJA TIENEN EL MISMO NOMBRE :!:

ImagenImagen
por mellisenero
#101796 Bueno, los mios sabreis que son supersencillos. Javier, (lo siento sole) porque me encantaba y porque asi se llama su padre. es una una jerarquia en nombre en su familia.....y repita, a mi me gustaba.

Lo de Maria fue mas jodida. Yo queria Teresa, me parecia un nombre con mucha personalidad y asi se iba a llamar, pero resulta que cuando estabamos ya de 5 meses de embarazo, unos amigos que tambien estaban embarazados, nos mandaron un mensaje "Teresa ya esta en el mundo..." a su padre le sento tan mal que le pusieran ese nombre, que ya no lo queria para ella asi que el siguiente de la lista era Maria. me sigue gustando mucho, sencillo, corto, dulce..... me gusta. Verdad mamigatito?? :-P
por mellisenero
#101797 kathia, pues ojala javi se parezca minimamente a su padre. Tendra mucha suerte si es asi. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101800 Yo el nombre de maría lo veo perfecto :mrgreen:
julio es un nobre español, corto, no es el de su padre (que el mismo odia, federico, que además se remonta a abuelos, bisabuelos...) y me gustaba (aunque yo quería menuel o cristóbal, que es el nombre de mi padre :mrgreen: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#101803 A mí, mi madre me regaló un libro de nombres de bebés, cuando no tenía aún ninguna intención de quedarme embarazada :shock: , pero por lo visto ella si que tenia intención de ser abuela... cuanto antes!!!
Así que el libro nos sirvió para hacer cada uno una lista de los nombres que nos gustaban, aunque fuera 2 años después ;-) Nos intercambiamos las listas y tachamos aquellos que no nos gustaban de la lista del otro y resulta que de los que quedaron coincidíamos en que el que + nos gustaba a los 2 era HUGO :mrgreen:
Así que muy democrático!!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#101804 por un la do am i me gusta que tengan el nombre de los padres, pero por otro es injusto que el primero tenga el nombre del padre y si el segundo hijo es varon , queda en desventaja. Inevitable hacer diferencias. ADemas que mi hermana mayor se lalama Monica Marcela (monica como mi mama) y hasta hoy le dicen marxela para no confundirse ¿?, entonces cual es la idea de tener el mismo nombre. Somo 4 hermanos y el primer hombre se llama ivan igual que mi papa y era ivancito para todos hasta hoy con 28 años, je,je.

Lo que si decidimos que el segundo nombre sea de alguno de los dos.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#101823 Pues Patricia se llama así no por nada especial, su papá me iba dando nombres y a mi ninguno me gustaba hasta que un día este me gustó y así quedó la cosa.

Por cierto que aquí tenéis un post que en su día hablamos laaargo y tendido de los nombres de nuestros hijos
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7e625072e5

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#101835 Recuerdo cuando nacían nenes de amigos, incluso de familia , nosotros siempre ns preguntábamos como se llamarían nuestros hijos.

Primera condición: el papá descartó su nombre asi que comenzamos a repasar una pequeñísima lista...mi padre que aún no era abuelo le hacía ilusion que le pusieran su nombre al primer nieto....

se adelanto mi hermano y le puso los 2 nombres de mi padre al peque...

Segunda condición: nada de 2 nombres..uno corto, sencillo

asi que en la lista estaba Alejandro...( muy imponente :mrgreen: )

me gusta Eduardo pero cuando nos hicimos la eco y supimos que era nene...antes de entrar dijimos: Se llamará Dani si el nene y Lucia si es nena

no hay Dani en ninguna generación ....y la verdad que suena tan , tan...dulce ;-)

Si si melli...maria es muy dulce , a que si mariquilla? :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#101862 KATHIA ME HIJA SE LLAMA ANA MARIA COMO YO, PORQUE ? PUES PORQUE SOY LA MEJOR :lol: ;-) ADEMAS SI ES CIERTO LO QUE HAS LEIDO TE DIRE QUE OJALA ME PAREZCA A MI O A SU PADRE.
COMPARACIONES HABRA TENIENDO O NO EL MISMO NOMBRE ... TENGO EL MISMO CARACTER QUE MI PADRE Y SE LLAMA "JOSE"
NO CREO QUE EN NADA INFLUYA EL NOMBRE CADA SER QUE NACE TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD LO UNICO QUE PODEMOS HACER COMO PADRES (Y ASI LO HICIERON MIS PADRES) ES HACERNOS PERSONAS FUERTES CON RESPECTO A LOS DEMAS Y CON MUCHO AMOR Y TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS.
TODOS LOS NOMBRES SON BONITOS SIEMPRE QUE SE SEPAN LLEVAR BIEN. ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen