El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#102884 A lo mejor pensáis que soy muy drástica :roll: Pero estos días cuando he visto en el telediario la noticia de una mujer de 67 años que se ha sometido a un tratamiento de fertilidad y ha sido madre de dos bebés y por tanto, ostenta el récord a madre más mayor del mundo, he pensado en ella como una persona egoista e irresponsable.

Porque lo ha hecho porque era lo que más le apetecía en el mundo, dice que por distintas circunstancias no la había podido hacer antes y por eso ahora se ha decidido y creo que sólo ha pensado en ella misma, si hubiera pensado en los que ahora son sus hijos creo que no lo hubiera hecho (o al menos esa es mi opnión). No sé si se ha parado a pensar que cuando sus hijos tenga 13 años ella será una anciana de 80. Todas las que estáis en el foro, sabéis lo cansado que es a veces criar a los hijos (noches sin dormir, espaldas machacadas,... ) y creo que ninguna pasamos de los 40. Aunque estés estupenda con casi 70 años (aparentemente lo está), no sé a esa edad lo normal es empezar con achaques y problemas de salud, que ya sé que a cualquier edad te puede surgir un problema de salud, pero a su edad tienes más papeletas.

No sé si soy un poco drástica. A vosotras qué os parece?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#102898 Hola Marpemo, totalmente de acuerdo contigo, yo hay días que me cuesta levantarme del sofá, en el que he estado un rato para relajarme, para irme a la cama, pq me duele tela la espalda, no puedo ni imaginarme, criando niños a esa edad. Está bien que hoy en día las abuelas, crían a los nietos, pero no és lo mismo. Yo creo que va a hacer a sus hijos, esclavos de su vejez, pq no van a tener más remedio que madurar antes. Yo estoy de acuerdo en cuidar a los padres cuando les haga falta, jamás llevaría a mi madre a ningún centro, pero con la edad adecuada, no con 10 años por dios. Bueno este tema és muy relativo y delicado, espero que no se moleste nadie.
:fl Por cierto Marpemo, he visto las fotos de la nena que preciosidad y que ojos, enhorabuena. :-P :-P :-P :-P

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#102907 Mas que egoista e irresponsable, yo diria inconsciente. Yo creo que no se imagina la de horas que hay que dedicarle a un bebe, las horas que se pasa sin dormir . Supongo que tendra ayuda, ademas son mellizas. TEngo entendido que en la clinica de reproduccion mintio sobre la edad. La clinica no le pidio ninguna documentacion para asegurarse.
Pues la clinica tambien se las trae ¡¡¡¡ y tambien tiene culpa ¿como lo han podido permitir? Esta visto que el dinero lo compra todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102908 pues yo no lo tengo tan claro.

me explico. em este pais, para adoptar un niño, o para inseminarte, tienes que pasar un examen. para tener hijos biologicos no. recientemente ha habido muchos casos en los que parejas adolescentes tienen bebes , ellos son drogadictos, y el bebe esta descuidado, maltratado y muere.

estoy segura de qeu los hijos de esta mujer, estaran en una edad an vulnerable, cuidados con primor y cariño, y en mucho mejores condiciones que esto otros, y nadie se para aplanteasre castrar a las chica drogadictas.
tambien estoy segura de qeu si esta mujer ha decidido pasar esta aventura, ha previsto esta situación y tiene pensado quien se hará cargo de sus hijos. las mujeres no solemos dejar esas cosas al azar. y una decisión asi seguro que no es fruto de un impulso incontrolado, ni de una mala noche de juerga. ha tenido que somerterse a un duro tratamiento para lograrlo.

tambien se, qeu una mujer que puede sobrellevar una embarazo de gemelos, fisicamente esta mejor de lo qeu corresponde a su edad.

y que cualquiera de nosostras, dios no lo quiera, puede faltarle a uss hijos en cualquier momento.


y dicho todo esto: yo no lo haria, pero tambpoco me parece tanta aberración.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#102931 Yo estoy totalmente en contra de lo que se ha hecho, me parece un acto de una irresponsabilidad atroz tanto por parte de la madre como por parte de la clínica. No lo comparto EN ABSOLUTO. Si a mí me dijeran que tengo una enfermedad que me provoca un envejecimiento acelerado y que mi esperanza de vida ronda los 10 años aprox.no se me ocurriría quedarme embarazada y tengo pareja, hermanos, cuñados, padres... Esta señora no tiene ni pareja (leí que pretendía buscar un hombre joven para que se quedara con sus hijas, por dios...). Y en el supuesto de que sea verdad eso de que mintió sobre su edad me queda una gran duda ¿cuál es el límite de edad para inseminar a una mujer con esta técnica? porque, no nos vamos a engañar, por muy bien que esté esta mujer, 40 no aparenta ni dormida, ni 50 tampoco...
Y ya que constantemente apelamos a la afirmación "La naturaleza es sabia" en cuanto a temas de maternidad, bebés y salud se refiere digo yo, si la naturaleza es tan sabia que hace que la edad fertil de una mujer termine hacia los 50 será por algo ¿no? entonces ¿por qué ir contra natura? Por mucho que avance la ciencia, la tecnología y la medicina hay cosas que caen por su propio peso y una madre a los 67 años es una aberración por muy bien que se encuentre la señora, ¿dónde queda la ética del ser humano? ¿Es que a nadie se le ocurrió hacerle un buen estudio psicológico a esta mujer para ver si sus necesidades afectivas podían cubrirse de otro modo que no fuera condenando a unos recien nacidos a una pronta e irremediable orfandad? Lo siento si he sido muy vehemente pero es que no puedo evitarlo, el tema me suscita todos estos sentimientos :roll:

Edito para decir que estoy de acuerdo con Sole en lo que comenta sobre determinados padres inmaduros, drogadictos, maltratadores.... Por desgracia, no pasamos un exámen psicológico antes de plantearnos ser padres, si así fuera, se evitaría mucho sufrimiento innecesario a unos niños con un futuro más que incierto.. pero precisamente este caso muestra la otra cara de la moneda, por eso me crispa aún más ¿era realmente necesario traer al mundo a esas criaturas sólo porque la medicina y la tecnología lo permiten?

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#102948 Pues yo voy más por el mismo camino de Solecilla (aunque tampoco se me ocurriría hacerlo). Supongo que con la edad que tiene habrá pensado y requetepensado en lo que iba a hacer. Si lo ha hecho, pues es porque de verdad se sentía con fuerzas, con ganas de hacerlo.

Peor veo yo los embarazos de adolescentes, o de personas que viven en chabolas sin recursos, sin agua potable, sin nada...al menos esta mujer va a darle a sus hijas todo lo mejor (no sabemos durante cuanto tiempo, claro está) pero...¿alguien sabe cuánto va a durar?.

En mi ciudad existe una sentamiento chabolista (el Vacie) seguro que habéis oído hablar de él, donde las ratas conviven con los niños, donde no existe agua ni luz y los techos de las chabolas están con rajas por donde pasa la lluvia y el frío en invierno...¿es acaso mejor tener a un bebé en estas condiciones, aunque tengas 30 años, que haberlo tenido con 67?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#102949 Pues yo voy más por el mismo camino de Solecilla (aunque tampoco se me ocurriría hacerlo). Supongo que con la edad que tiene habrá pensado y requetepensado en lo que iba a hacer. Si lo ha hecho, pues es porque de verdad se sentía con fuerzas, con ganas de hacerlo.

Peor veo yo los embarazos de adolescentes, o de personas que viven en chabolas sin recursos, sin agua potable, sin nada...al menos esta mujer va a darle a sus hijas todo lo mejor (no sabemos durante cuanto tiempo, claro está) pero...¿alguien sabe cuánto va a durar?.

En mi ciudad existe una sentamiento chabolista (el Vacie) seguro que habéis oído hablar de él, donde las ratas conviven con los niños, donde no existe agua ni luz y los techos de las chabolas están con rajas por donde pasa la lluvia y el frío en invierno...¿es acaso mejor tener a un bebé en estas condiciones, aunque tengas 30 años, que haberlo tenido con 67?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#102955 yo tambien voy por el camino de sole, aunque yo no lo haria, pero porque no tendria fuerzas, seguro les va a dar todo el amor y tendra todo bajo control, el problema que es inciero cuanto viviremos nosotros, y es mas facil contarle los años a esta mujer, pero estos niños gozaran de un amor tal, imaginense cuanto tiempo espero , claro que mis dudas al respecto es por que no lo hizo antes y eso de buscar un chico joven, no me gusta nada de nada, le sale un pervertido , buscando dinero y una oportunidad para hacer daño, eso no me gusta nada de nada. :20:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por nuna
#102959 a mi me parece bastante aberrante, tanto como que adolescentes drogaadictos tengan hijos...pero, es libre de hacer lo que quiera...

pero hoy he visto en la tele que ahora "busca" un hombre mas joven que ella para que les haga de padre....y el periodista ha hecho el comentario "supongo que le ofrecera una buena suma de dinero"...asi que, al fin, lo que me parece es muy antinatural y un poco raro y "star" (ha vendido la exclusiva....)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#103000
no nos vamos a engañar, por muy bien que esté esta mujer, 40 no aparenta ni dormida, ni 50 tampoco...


:juas :juas :juas :juas :juas Pues no,para que nos vamos a engañar (un poco de humor tampoco viene mal...)

No me parece bien que tenga esos crios sabiendo que los va a dejar huerfanos en pocos años,la verdad.
Sin pareja ni familia joven que se haga cargo de ellos...me parece muy egoista.
Pero por otro lado Tita Cervera ha hecho lo mismo,aunque adoptando,ya que tiene la misma edad que esta señora y nadie la cuestiona tanto.
El caso es exacto,lo unico que una es pobre y ha tenido que vender el piso que ha heredado de su madre,que ha cuidado hasta los 90 y tantos y por eso no ha podido hacer su vida,para hacerse el tratamiento.Y la otra los ha adoptado fuera para evitarse problemas legales.
El dinero como siempre pone el punto de razon en un lado o en otro)me refiero a los periodicos y telediarios)

Otra cosa ,vaya preciosidades que estan hechas Leire y Alexia!!! :clap: :clap:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por maras
#103001 A ver en este tema me decanto más por estar en contra de lo que ha hecho esta señora. Sinceramente creo que por mucho que diga que es la ilusión de su vida y demás, creo que hay ilusiones muy egoístas y en esta está jugando con lo más indefenso que hay en el mundo, los niños.
Se que a cualquier edad una madre puede morir, pero también se que la ley de la naturaleza tiene una reglas y que por dicha ley morirá antes una persona de 67 que una de 37.
Ha vendido todo para hacerse la operación y ahora busca marido porque le cansa el cambiar pañales y el levantarse por las noches..... yo creo que se debería dedicar a plantar un jardín o si le gustan la emociones a tirarse de un paracaídas pero no jugar a las "muñecas".


em este pais, para adoptar un niño, o para inseminarte, tienes que pasar un examen


¿Sole que examen tienes que pasar para inseminarte?. Que yo sepa ninguno, al menos no psicológico.
Avatar de Usuario
por Tote
#103005 Pues a mi tampoco me parece muy bien la verdad, creo qeu la naturaleza es muy sabia y si ya no somos fértiles entre los 50 y los 55 por algo será. Decís que seguro que ella lo tiene todo previsto, y no lo dudo, pero todas por aquí sabemos cuan impredecible es la maternidad y cuan distinta a lo que esperábamos e imaginábamos. Por muy bien que esté no creo que tenga demasiadas fuerzas para aguantar noches en vela, paseos en brazos... y todo multiplicado por dos. Por no hablar de que ahora busca un padre joven para sus hijas. Y esos niños van a ser huérfanos demasiado pronto.

Nuna, perdona el comentario no quiero molestarte, pero porqué supones que a los niños que viven en esas chavolas de Sevilla sus padres no les dan todo lo mejor: cariño, amor y comprensión? a lo mejor no viven en las mejores condiciones, pero vivir mejor no es síntoma de que se es mejor padre ni madre, sin ir más lejos seguro que muchos de nuestros padres o abuelos (mi madre por lo menos sí) vivió en condiciones muy parecidas en la posguerra y seguro que muchos fueron criados con mucho amor (aunque no fuera el caso de mi madre, pero ese es otro tema ;-) ).

en cualquier caso está claro que el dinero hoy en día lo puede comprar casi todo... menos el amor y el cariño de una madre y de unos hijos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#103006 Perdón el comentario de las chavolas era para Yuziel :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#103010 Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que ha hecho, cuantas mujeres jovenes y en edad fertil habrá que no pueden tener hijos biologicos y no tienen acceso a una inseminacion, por que a esta señora se lo han permitido? Yo pienso que querian hacer un experimento y aprovecharon la ocasion, lastima que en juego esta el futuro de dos seres inocentes.

Que será de ellos el dia que la señora falte? de acuerdo que todos tenemos derecho a tener hijos, pero si la naturaleza marca una edad sera por algo que para eso es sabia.

Esta señora no tiene a nadie, ahora solo los tiene a ellos y un monton de pasta que habra sacado con tanto bombo que le han dado a la noticia, pero de verdad todo eso les servira a los niños el dia de mañana? y se podra agachar esta señora para jugar con ellos dentro de unos meses? y las noches en vela tambien las podra llevar ella sola? no se, igual soy muy tajante pero es como yo lo veo, creo que en esta vida cada cosa tiene su edad y ser madre a los 67 no es lo mas apropiado.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Mariana
#103060
Tote escribió:pero porqué supones que a los niños que viven en esas chavolas de Sevilla sus padres no les dan todo lo mejor: cariño, amor y comprensión? a lo mejor no viven en las mejores condiciones, pero vivir mejor no es síntoma de que se es mejor padre ni madre, sin ir más lejos seguro que muchos de nuestros padres o abuelos (mi madre por lo menos sí) vivió en condiciones muy parecidas en la posguerra y seguro que muchos fueron criados con mucho amor (aunque no fuera el caso de mi madre, pero ese es otro tema ;-) ).

en cualquier caso está claro que el dinero hoy en día lo puede comprar casi todo... menos el amor y el cariño de una madre y de unos hijos.


Tote no podriía estar mas de acuerdo contigo.

En cuanto a la señora, es como todo, a esta señora le han realizado el procedimiento por que tiene pasta, si no no hubiera podido, por que hay que ver lo que cuestan los tratamientos de fertilización, mas un embarazo de alto riesgo, esta señora me parece sumamente egoista....no creo que sea lo mismo un adolescente que una señora de 67 años, a los padres adolescentes todavia podemos decir que es inmadurez, que no han vivido, que etc etc, pero esta señora me parece que lo unico que tiene es egoismo, yo no se pero no se puede medir con la misma vara.....