El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#103253 El día 1 de Febrero de 19,55 a 20,00 se propone apagar las luces para dar un respiro al planeta (la propuesta nos llega de Francia) Si la respuesta es masiva el ahorro energético puede ser brutal.

Sólo son 5 minutos y a ver qué pasa!

Estaremos 5 minutos a oscuras y con cara de bobos, pero recordad que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.

Besos!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#103311 cuenta con ello.....además que a oscuras estaremos pero con Dani diciendo papaaaaaaaaaaaa pan!!! :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por BelGra
#103321 Lo intentaré... me tendré que inventar un juego porque la oscuridad no es lo que más les guste a mis peques.

Lo intentaré con una vela, a ver si les gusta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#103344 pues en mi pueblo se va la luz todos los dias en algun momento (ya ni me molesto en poner en hora el reloj del microondas) supongo que sera para sumarse al ahorro energetico. pero te aseguro qeu, viviendo en un 6º y con dos bebes, quedar sin ascensor durante una hora puede ser tremendo.


bueno, solo era por quejarme un poco :mrgreen: . lo haremos, y les explicaremos a losn iños la razón. así les vamos ecologizando. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#103358 peeeerooo.... siempre hay un pero :???: si el encendido de los aparatos y luces se hace de golpe puede provocar una caída de la red, suerte de los cambios horarios ;-) pero aun así recordad, encender los aparatos progresivamente.... si me equivoco que alguien me corrija por favor :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#103917 Pues parece que no ha tenido mucho seguimiento la iniciativa en cuestión, al menos donde yo vivo se veían todas las luces encendidas. :sad:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#103963 :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Siiiiiiiii, es hoy. Y yo como una panoli, ayer a oscuras. Ya decía yo que no había tenido seguimiento.

:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

P.D. Siempre puedo lavar mi imágen achacándolo a mi estado de madre insomne por obligación :mrgreen:

BUENO CHICAS, RECORDAD, HOY DIA 1 DE 19,55 A 20 H. APAGAD LAS LUCES. UN GESTO POR EL PLANETA.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#104014 Yo en lo de apagar las luces participare sin querer :grin: hasta las 8:15 no llegamos nunca a casa, con lo cual no solo hoy siempre estan las luces apagadas a esa hora, lo del conjelardor nevera y demas ya es mas complicado porque sino lo tendria que dejar desenchufado desde las 8 de la mañana y como que no seria mucho ahorro tener que tirar toda la comida conjelada.
Retarde el temporizador de la calefaccion algo es algo no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mara556
#104031 El objetivo de la campaña, como ellos mismos indican, es más mediático y político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar.

Quieren que los candidatos presidenciales se den cuenta de que el cambio climático es un importante tema de debate.

El grupo ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque ésa será la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

La Alianza por el Planeta está formada por diferentes ONGs, asociaciones medioambientales, jurídicas, sociales, humanitarias, científicas, de consumidores, sindicatos... y no acepta organismos estatales, empresas ni partidos políticos.

http://www.telam.com.ar/

http://www.20minutos.es/noticia/197110/ ... climatico/


No solo son las luces es todo, electrodomesticos incluidos que es lo mas jodido sobretodo la venera si no estamos en casa,pero vale la pena oajala sirva de algo y no dejarnos en manos de los politicos se trata de nuestro planeta y de la salud de sus habitantes que cada vez hay mas pandemias y catastrofes. Creo que vale la pena que se me eche a perder los chuletones no creeis?

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por janf57
#104054
mara556 escribió:El objetivo de la campaña, como ellos mismos indican, es más mediático y político que ecológico

Esto es cierto principalmente por un motivo, imaginaros que esto triunfa, y una gran cantidad de la población hace el apagón, entonces las compañías eléctricas deberán desconectar las estaciones generadoras, que se puedan desconectar, es decir las hidroeléctricas y eólicas, seguirían funcionando las que no se pueden desconectar (es decir no se pueden parar), las térmicas y nucleares, así que en este caso el objetivo conseguido sería como mínimo curioso. Pero bueno dicho esto como iniciativa no esta mal.