El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#104696 :shock: Sabeis algo de esto?, hoy lo he escuchado en españa directo, que a los bebes nacidos en el 2007 se le daran 1000 euros, me parece bien, no es mucho, pero algo es algo, por algo se empieza, en alemania creo que dan 24000 euros, me parece una pasada... en fin, que vayan tomando ejemplo...

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por BelGra
#104697 Qué susto me he dado. Cuando he leído el asunto, pensaba que vendían los bebés.... si es que ya se oye cada cosa.

Bueno, como te puedes imaginar, ni idea de la noticia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#104724 Pues no tengo ni idea, pero vamos, ya me gustaría que fuera cierto. :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#104728 pues no tenía ni diea. Lo que sí he odio hoy es que para que las familias españolas recibiéramos las mismas ayudas que las luxemburguesas tendríamos que tener 54 hijos :shock: :shock: y para terner las mismas que las alemanas tendríamos que tener 18 :shock: .

Así qeu parece que somo el último pais de la Unión Europea en ayudas por hijos :-| .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cari33
#104968 Alguien me puede explicar las ayudas que se pueden solicitar al tener un hijo? :?:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#105007
Montse33 escribió:Alguien me puede explicar las ayudas que se pueden solicitar al tener un hijo? :?:


Lo único que hay a nivel nacional son los 100 euros para madres trabajadoras, si no nada. Luego depende de cada comunidad hay más cosas o no, en Aragón por ejemplo para tener más ayudas tienes que tener trillizos :shock: :shock: :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#105008 por cierto que no me lo creo mucho pero ojalá sea cierto lo de los 1000 euros

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cari33
#105010 Y podeis decirme donde se solicita y que hay que hacer?
Gracias.
Aqui en Galicia hay un ayuda que la da la xunta,pero no todo el mundo tiene derecho a ella,y no es mi caso. :sad:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#105018 Para la ayuda de los 100 € tienes q ir a la Tesorería Gral de la Seguridad Social de tu ciudad. Ahí te dan unos impresos. Tienes q rellenar algunos tú y otros tu empresa. Aportas los documentos que te pidan y...a cobrar durante tres años los 100 €. No es mucho pero...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Lanuza
#105019 tb los puedes solicitar al hacer la declaración de la renta, y así creo q no tienes q hacer nada antes, en mi caso lo hago así por q hay meses q trabajo y meses q no y si no en cada momento tenía q alegar nueva documentación y era más rollo...
en la declaracióbn solo tienes q poner los meses q has trabajado y q podías percibir la ayuda.
por M.AAngeless
#105539 Lo siento pero lo de los 1.000 € no es a nivel nacional, es en un pueblo de no se donde, en el cual no nacen niños, el año pasado solo 1, y el alcalde da esa ayuda para aumentar la natalidad.
por joanaa
#105594 ya me extrañaba a mi...
yo,como minimo,pediria:
- como minimo 6 meses de baja maternal,pero lo ideal seria el año
-para el papa¿que menos que dos semanas?...hablamos de igualdad,pero ahi discriminan a los papas que disfrutarian estando con sus niños esos dias y ayudar a la mama
-los 100 euros debian ser para las mamas que trabajan y para las que no,porque hay muchas que no trabajan por cuidar a sus hijos.la pescadilla que se muerde la cola
-y por supuesto alguna ayuda mas,como eso...como dar 1000 euros cuando nacen,en plan regalito...jeej.Pero bueno,si se cumplieran los anteriores puntos,quitando este, me pareceria perfecto.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#105609 Este año la comunidad de Madrid da 100 € por niño nacido en el 2007.
Os dejo el enlace:

http://www.educa.madrid.org/portal/c/co ... p_p_id=204

(¿tendrá algo que ver que hay elecciones :roll: ?)

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por nuna
#105635 aqui en francia, hacia los siete/ocho meses de embarazo te dan unos 800 euros sin condicion ninguna de ingresos, etc....y van muy bien !!!

despues, cada mes, 170 euros, hasta los 3 años del bebe, pero eso sin con un limite de ingresos (para una pareja con dos ingresos y un hijo, creo que es sobre los 34000 euros anuales)

y, lo que yo he podido aprovechar hasta ahora, 6 meses de excedencia con un "sueldo" de 550 euros al mes (los 170 estan incluidos aqui, entonces), que no es mucho, pero, que si contamos lo que gastaria en llevar a Aina a la guarderia o que alguien viniera a casa, pues, como si sueldo ahora no era nada del otro mundo, pues me compensaba quedarme en casa con ella y disfrutarla !!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#105648 Lo de los 1000 eur. es en un pueblo de orense que el año pasado solo nacio un niño, tiene la tasa de edad mas alta de españa, y por eso el ayuntamiento ha hecho una partida presupestaria de 6000 eur. para este año. Y dicen que si hay mas que la aumentaran.

Saudos.

Nota: yo la verdsad es que como incentivo lo veo un poco bajo, pero vamos .... ellos sabran.

Imagen
Imagen