El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susy
#105789 ola ketal?bueno esto no lo e ablao con nadie pero ya que tengo la oportunidad de desagogarme 1 poko aqui aunqe sea escribiendo pos os lo cuento.bereis yo tengo 19 años y me quede embarazada con 18.bueno desde el embarazo mi familia y la gente conocida me a echo sentir como si fuera a ser mala madre diciendome cosas que me an dolido mucho,como por ejemplo que como me iba a ir yo sola a vivir cn mi pareja que la niña sin ayuda de mi madre o de mi suegra se me iba a morir en 2 dias;yo se qe no deberia de acer caso a esas cosas pero ami y yo creo que a cualqier madre le doleria mucho.me estubieron todo el embarazo diciendome cosas parecidas y aora voi por la caye con mi niña y bueno sobre todo las personas mayores que se paran para ver a la niña tambien se meten dnde no la yaman¨,que si ay como que no la yevas en el carro se te va a acostumbrar en los brazos,claro como tu no sabes todavia¨,¨y no tendra frio arropala mas ¨.cosas asi la gente se me qeda mirando.por dios ni que fuera la primera mama joven.de todas manerasa yo no me siento mala madre,todo lo cntrario.yo qiero muchisimo a mi niña que porcierto mañana ace 9 meses y eya ami tambien.pero vamos que yo creo que cuando tienes 1 hijo la experienza te viene de dnde no la tienes,yo no acpte ninguna ayuda de todas las cosas que me digeron.pero bueno gracias por leerme
Avatar de Usuario
por Mila_
#105793 Buenas!!
Ya sabes, a palabras necias oidos sordos. Hay gente que se mete donde no le llaman y encima para meter la pata y criticar. Pero vamos, si te sirve de consuelo lo hacen también con las mamis más mayores. Yo tengo 31 y escucho cada tonteria... El caso es opinar :sart:
Tu tranquila que seguro que lo estas haciendo muy bien.
Un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
por joanaa
#105827 y no te pienses qeu la gente opine porque eres joven y eso...que va.
a casi todas de este foro nos han pasado cosas de esas, de decirnos que los llevamos muy tapados,o muy destapados, o que no le coja en brazos que se malcria,o que no le des chupete y va y se lo arrancan de la boca literalmente....
tu tranquila, de la gente de la calle ni te molestes en contestarles.tu sonrie y listo.
y a tu familia..pues mira,hazles ver,con buenas palabras,que tu bebe ya tiene 9 meses y sabes cuidarlo,y que agradeces sus consejos,pero que ya sabes,la gente hoy en dia hace las cosas como cree que es mejor para sus hijos,que para eso lo has tenido...
muchos animos
por Nikté
#105860 Como ya te han dicho las demás chicas, la gente se mete, seas joven o no, yo tuve a mi niña con 36 años y lo que me ha tocado escuchar, y encima parece que lo que mi niña sabe hacer sólo lo ha aprendido en la guardería, vamos que según ellos yo como madre no educo nada, así que tranquila, lo importante es que sabes que lo estás haciendo bien.
por susy
#105862 muchisimas gracias a todas por responderme
Avatar de Usuario
por nuriah
#105866 Pues susy ...
Yo me uno a todas las compis... pasa olímpicamente!!!!
Aquí muchas hemos tenido que oir lo mismo que tú, y no tenemos 19 años... eso es lo de menos... a la gente le gusta mucho opinar sobre cómo educar a los bebés, tengas la edad que tengas...
Tú sigue cuidando como crees a tu nena y disfruta mucho de ella, que es lo que verdaderamente vale la pena.
Y respecto al tema de la edad... sólo decirte que mi mami me tuvo a mí con 19 años recién cumplidos y no me puedo imaginar una madre mejor (y segurísimo que tu hija piensa lo mismo ;-) )
Besotes preciosa!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kriss
#105871 A mí me pasa lo mismo, ¡se meten en todo!!!! Y la edad da igual, yo tengo 29 y me tratan como si fuera tonta y no supiera cuidar de mi hijo.
Además se mete todo el mundo, incluso los que no tienen hijos. Te digo lo mismo que te han dicho: no hagas ni caso. Pero te entiendo muy bien, te duele mucho que te hagan sentir que vas a ser mala madre, sobre todo si te lo dicen personas de tu misma familia. ¡A mí incluso me dijeron que no le diera el pecho, que con el biberón iba a estar mejor alimentado! ¡Me dio una rabia!!! Y lo peor es que la que más se mete es mi madre... estoy bastante harta de sus comentarios, pero intento no hacer caso.
Un besito y ánim

Imagen
por mamábrais
#105878 Ainssss!!! lo que hay que oir :shock: . Si no fuera porque tenemos un oído frente a otro....Yo te digo lo mismo que las compis, la edad no tiene nada que ver, yo tengo 33 y toooooodos simepre tienen algo que decir. Antes aún me molestaba en contestar :62: pero ahora me limito a pasar de todos directamente. Tú sabes mejor que nadie lo que es mejor para tu peque. No dejes que te agobien. ;-) Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#105949 Hola Cielo!!

T digo lo mismo q todas las demás....la edad? eso no tiene nada q ver, yo tengo 31 y oigo cada cosa....sobre todo con el tema de la lactancia!!

Siempre he pensado que si hay q criticar.....se critica...y ná más :twisted: :fl !!

Por eso, tú ni caso, sigue tu instinto de MADRE, q eso es lo que eres, y tu peque está en las mejores manos, en las tuyas!!

Un besote, y FELICIDADES!!
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#105993 Susy bienvenida y no te agobies, que no te pase como a mi, que de nueva no tengo NADA. Tengo 36 casi 37 años y tengo una espectacular vecina QUE TODO LO HACE MEJOR QUE YO, QUE MI HIJA SI JUEGA, SI RIE, SI DUERME, SI CRECE, SI COME.... En fin.... me tiene harta y en cuanto a mi madre, que aún cuando mi hija ya tiene 14 meses, me quiere dar consejo por todo y por nada....
No creas que te critican por tu edad, ya ves, yo te la duplico y aún así creen tener el derecho de "guiar mi maternidad"....
Siempre lo he dicho: Oye a tu propio Yo, a tu "NIÑA INTERIOR", que si bien quieres a tu hija, creeme que te sabra guiar muy muy muy bien.
Besos y que Dios te bendiga en este largo caminar de mamá.
Tu nueva amiga, Kathia Hellen. :fl

ImagenImagen
por nuna
#106011 pues eso, que hay gente que habla por hablar....a ti te parece que te juzgan por joven....pues a mi al reves, por vieja, porque tengo 41 años y no veas la de cosas que tuve que escuchar durante mi embarazo (que si seria sindrome de down, que si ya me lo habia pensado, que porque habia esperado tanto....)

y, nada, tu, a lo tuyo, dedicate a tu hija y equivocate como todas las madres del mundo; permanece abierta a los "sabios consejos" de las buenas personas que te encuentres y de las demas, ni caso ! :fl :fl :fl

Imagen
por majo
#106031 Susy no te preocupes, como ya te han dicho las compañeras no es cuestión de edad, es de q la gente siempre se tiene q meter en todo.
Yo te comprendo porq me quedé embarazada con 20 y tuve a mi niño con 21 años, y aun hay gente q me mira como si en lugar de mi hijo fuera mi hermano pequeño. La maternidad nunca es facil, da igual la edad q tengas.
Por cierto yo nunca he dejado a mi niño para q mi madre o mi suegra me lo cuiden (bueno solo para ir a trabajar) porq para eso ya están su mami y su papi.
Muchos besos y pasa de los comentarios :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#106150 Animo, y no te importen los comentarios, nadie mejor que una madre para saber lo que necesita su hijo,

..... y para cualquier duda, aquí entre todas te echamos una manita cuando haga falta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#106155 todo el mundo parece que tiene algo que decir y siempre es para criticar, nunca te alaban nada, con la falta que a veces hace que a una le digan que está haciendo las cosas bien.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#106164 pues sí, lo mejor es pasar y "anotarnos" todo en el coco para que cuando veamos alguna mamá que hace algo con su hij@ que nosotras no hacemos, no decirle ni mutis: lo digo porque una conocida que tiene un niño 1 año mayor que la mía siempre quiere darme lecciones pero a ella le sienta fatal que se las intenten dar.