El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#106404 Hola chicas. :grin:
Les escribo porque lo hize el lunes pero al parecer mi mensaje se perdió mientras el foro confronto problemitas técnicos.
Pues bien, no se ni como decirlo ni como empezar :roll: ... Estoy preocupada :???: por una situación que estoy confrontando desde que nacio Valeria pero en el cual no habia caido en cuenta, hasta ahora, que es evidente....
Desde el nacimiento de mi hija hace hoy 14 meses, me dediqué a cuidarla de manera continua, renuncie a mi trabajo, luego creamos una empresa para tener más tiempo con ella, me dedico a tiempo casi completo a :bb: y los fines de semana ni se diga... Hasta aquí todo parece normal....
La semana pasada, el jueves para ser mas exacta, accedí a ir a un concierto de Salsa y Típico (la música de mi país) porque era al aire libre y por que podia ir Valeria, era una noche familiar y porque Rodo está de vacaciones y la verdad casí no ha salido ni hecho nada especial... Estando alla, mientras cantaban los artístas y veia a Valeria aplaudir y bailar (según ella... claro), fuí cayendo en una nostalgia :cry: , en una tristeza :???: , como pensando que "haria yo sin ella :?: , si le sucediese algo o si a mi me pasase algo".... Al ver su inocencia, su carita de yo no fuí, me fuí desesperando y no se realmente que me paso, tuve que disimular y agachar la cabeza, porque no podia dejar de llorar. :shock: ... Yo misma me calme y solo le dije a Rodo que la música me emociono....
Luego el fin de semana, Rodo queria que fuesemos a bailar con unos amigos a la Feria de Chorrera (a una hora de la casa). Yo toda mi vida he bailado salsa, de hecho enseñando a bailar salsa conoci a un alumno, que empezo a salir conmigo, a acostarse conmigo, a vivir conmigo y a tener una hija conmigo, es decir, así conoci a Rodolfo.... hace 5 años....
en fin mi fama de parrandera y bailadora es conocida... Él contrato una nana (mentira una buena amiga), todo lo preparo de tal manera que no me pude negar a salir "sin Valeria"... inclusive traté de escaparme, llevando a Valeria ese viernes a una feria del Bebé en Atlapa, pero cuando regrese pensando que ya se habia ido sin mí, estaba no solamente él esperandome sino :15: todos los demás que ibamos.
Salimos, ya en el camino, me queria regresar a casa :!: . No la pase bien. mi cuerpo estaba allí más mi cabeza en mi casa :78: .... Pensando mil cosas, si le sucedia algo a Vale, si estaria dormida, si me la maltrataba, si lloraba, que estaba durmiendo sin mí...que me queria ir.
no pude bailar, mucho menos beber, estaba amargada, con un rostro :-| y Rodo tratando de calmarme y alegrarme (como siempre) y yo solo pensando ¿cuando se cansaran y nos iremos a casa? ....
La verdad mientras estoy con Valeria, poco me importa el mundo... he descuidado a mis amigas y amigos, también a Rodolfo ya que Yo lo motivo para que salga y se divierta, porque así me puedo quedar tranquila con Valeria... El no quiere salir sin mí, pero yo le insisto y sale con "mis amistades o con mis hermanos o con su familia"....
Siempre le invento mil excusas, a veces miento, para rechazar sus invitaciones.... y es que desde que nacio Valeria, me da pena :roll: lo que voy a decir y se que está mal, pero ya no me llama la atención lo que antes sí (que era SALTAR, BAILAR, IR DE DISCO EN DISCO, IR A LUGARES DONDE HAY SALSA PARA PARTICIPAR EN CONCURSOS, TOMAR, TENER SEXO CON MI PAREJA....HACER VIDA SOCIAL, ESTAR EN LA PARRANDA!)
Ahora todo lo que se que me gustaba y bastante, lo veo insipido y hasta tonto.... pero se que algo no muy bueno me esta ocurriendo, lo se, ya que a medida que paso la noche y la madrugada me puse tan mal, termine llorando que el grupo entero nos regresamos a Panamá, porque echaba de menos a mi hija...¿? y eso que estaba en muy buenas manos, la Nana es una de mis mejores amigas y que quiere a la niña como si fuese suya...
Dicen que la bebe está apegada a mí, yo no lo creo.... Pienso que Yo estoy demasiado pegada a ella, pienso como que mi vida depende de ella y creo que si me faltase me volveria loca, no podria seguir....
Se que esta muy mal lo que digo, pero es lo que siento y lo queria compartir....
Fui al Doctor y me dijo que debo ir aprendiendo a "soltarme y alejarme" de Valeria, al decirme esto, solo ocasiono en mí que no quise ir más a verlo...
En conclusión, no se si estoy deprimida o loca o que, lo único que se es que si la actividad a la cual me invita no esta incluida mi hija NO VOY, porque NO ME QUIERO SEPARAR DE ELLA.... (por ejemplo, desde que salí encinta hace 23 meses atras, he salido de noche a la calle solo 2 veces: a bailar el día de la madre 8/12/06 y este viernes que paso de la Feria de La Chorrera....y en ambas ocasiones todo un grupo con mi marido lograron sacarme y apartarme de la casa y de mi hija).
Dice mi mamá que estoy mal...que no he puesto un límite entre Vale y Yo, y que cómo es posible que no quiera tener vida propia para mí, independiente de la de mi hija... No se que pensar!
Yo le digo a todos que hay una epoca para todo y que como yo desde los 21 hasta los 35 hice todo lo que me vino en gana, que tal vez ya me cansé y ya no me interesa!, cosa que no ocurre así con mi marido el cual tiene 8 años menos que Yo: 28 añitos! y solo piensa en tomar, fumar, bailar y tener sexo.... Yo pienso que mis prioridades han cambiado, tal vez, las de él no!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#106412 Kathia, quiero decirte que yo me siento muy identificada contigo, con la diferencia que si salgo más seguido con mi esposo, pocas veces con amigas, aunque trato de que sea temprano y que no interfiera con los horarios de mis hijas, pero te comprendo perfectamente, aunque es cierto que no esta bien del todo que nos apartemos del mundo, y menos aun que descuides a tu esposo, siendo él más joven que tú, en cualquier momento se puede aburrir, los hombres no entienden de esas cosas que las madres sentimos por nuestros hijos, es cierto que muchas veces yo también prefiero quedarme en casa durmiendo con mis hijas que salir, pero también entiendo que es por el bien de la pareja salir de vez en cuando o reunirse con otra gente, aunque tu niña es muy pequeñita, tampoco es que la vas a abandonar, mira yo me fui de viaje hace unas semanas, con mi esposo y dejamos a las niñas con las abuelas, no sabes la angustia que yo sentia por estar lejos de ellas y todas las noches las llamaba y no veia las horas de regresar a mi país y verlas tanto asi que cuando llegamos ellas nos esperaban en el aeropuerto y yo no pude contener las lágrimas de emoción de volverlas a ver (sólo habian pasado 8 días) pero igual senti una alegría inmensa volver a verlas.

Bueno, la cosa finalmente es que si te entiendo, yo también voy donde mi psicologa de vez en cuando y ella me recomienda que salga, que piense en mi que no todo son mis hijas, y la verdad es que le hago caso a medias, mi esposo por el trabajo que tiene sale seguido y va a reuniones sociales, (a mi no me cuadra mucho) pero no me queda otra más que aguantar, y bueno es por eso que cuando él me dice para salir tampoco lo puedo rechazar, yo puedo confiar en él pero no se con quienes se puede encontrar por el camino y lo pueden engatusar... asi que tienes que estar alerta, ser madre, mujer, esposa, hermana, amiga, etc. todo en UNA.

Pero creo que puedes al menos no dejar de lado a tus amigas, y salir de vez en cuando a merendar, algo que sea temprano que no te implique dejar a tu hija con una nana, o talvez almorzar con alguna amiga, cosas asi, me entiendes??? que sean actividades dirunas y no tan nocturnas.

A mi me pasa lo mismo cuando voy a una disco, me siento extraña, como que no pertenezco a ese lugar, ya no me atrae tanto, encima ver tanto chiquillo bailando, etc. como te pasa a tí ya no me interesa, tengo otras prioridades... y no veo las horas de regresar a mi casa.

Bueno ya creo que me eché un rollo bastante largo y medio desahogador... :mrgreen:
te mando un beso y ánimos!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#106416 Yo también te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo desde que nació la peque, ya no siento ninguna necesidad de salir, claro que a mi pareja le pasa lo mismo, preferimos estar en casa con ella, ya salimos mucho antes de tenerla.
Creo que lo mejor sería que le explicaras clarito cómo te sientes a tu pareja, ya que así lo entenderá mejor, o si no lo entiende sabrá porqué no quieres salir. Pienso que es algo que les pasa a muchas personas cuando son padres, no tienes porqué sentirte mal por ello. Besos. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#106470 Katia solo puedo decirte que lo que te pasa es normal, te entiendo perfectamente. Yo también creo que ya salí sola suficientes veces antes de ser mamá y ahora ya no me interesa para nada. Creo que como dices el problema es que tu marido es muy joven y quizás por eso le cuesta entenderlo. Quizás debais buscar un término medio...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#106557 Gracias, ESPE, LUCYROBER Y CANI... Por lo menos no soy la única!
Ya me siento "menos mal" xq todos dicen que estoy... obsesionada con mi hija¿? (por haber perdido el primero hace 4 años...¿?)
Algo que no dije ayer: Valeria nunca ha dormido fuera de su casa en estos catorce meses, nunca se la he dejado a mi mamá ni a mi suegra... y sin mi ha dormido la noche completa dos veces, las noches que ya comente.... (es que no confio mucho en casi nadie... soy asi)
Una pregunta: la tristeza que a veces siento y el pensar que algo malo le puede pasar, me dijo la psicologa q puede ser depresión postparto¿? luego de 14 meses¿?.
Cuando se cruza la línea entre un sentimiento bueno y uno enfermiso?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106560 creo que hay dos problemas diferentes en lo que cuentas. Por un lado el que todo pase a un discretísimo segundo plano cuando nació tu niña, es tan cierto como que yo he ido una vez al cine y dos al tetro desde que nació julio. Y sin problemas, verás para mí noe s sacrificio. Nunca he dormido sin él. No estoy preparada :mrgreen: . No veo que haya nada malo en ello. Más preocuparía lo contrario.
El tema de tu pareja, pues es diferente. Salir por darle gusto y tú sufriendo no es cuestión. Hay que buscar un equilibrio. La hija es de los dos. Pídele una tregua, un tiempo de más intimidad familiar, y que luego se retomará la parranda...auqnue a lo mejor tienes ganas de otro bebé por entonces :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#106568 Estoy con mucho trabajo en la oficina y no me uedo alargar, espero que no se me malinterprete.

Mi vida, amistades, relacion de pareja, parrandeos, ¡¡todos!!, pasaron a segundo plano cuando nacio mi hija, es verdad, es valido y es asi como tiene que ser. Soy feliz, ella me llena y me conmueve, y yo me debo a ella en la medida que ella me necesite.

Por eso quisiera plantear la posibilidad de meditar lo que te pasa, porque una cosa es que estés muy pendiente de tu hija y otra diametralmente opuesta es que tú dependas de tu hija..... si estas cayendo o por caer en la dependecia hacia tu hija... alerta... porque de ahi es un paso a que tengan serios problemas a medida que ella cresca y se vuelva cada vez mas independiente, y prefiera a los amigos o al novio, antes que a ti....

Yo lo sé, se lo que es tener una madre dependiente porque lo he vivido toda mi vida y es duro, dan ganas de decirle como en las pelis gringas "get a life".

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Nikté
#106591 Hola, te entiendo, porque también me pasa lo mismo, pero reconozco que tengo la ventaja de que en la cuadrilla de amigas/os, la mayoría tienen bebés, unos más grandes que otros, así que eso permite que nos entendamos y que si quedamos para hacer algo, tomemos encuenta quienes tenemos hijos y facilitar así nuestras reuniones.

Yo también he sido parrandera, cuando estaba en mi país, no me pedía ningún concierto de salsa o merengue, pero considero que ha sido una etapa, ahora ha llegado el tiempo de ser madre, he hecho muchas cosas estando soltera, tengo ganas de hacer otras, estudiar idiomas, etc. pero ya llegará el momento. Mi marido también es más joven que yo, pero el trabajo le absorbe tanto, que no le quedan ganas de salir.


Animo!!!
Avatar de Usuario
por Marlauz
#106621 A mi me pasa lo mismo, muchas veces me tengo que obligar a mi misma a salir por mi compi no por ganas, aunque aveces hasta me lo paso bien luego y todo, la suerte es que ha mi compañero tambien se le han quitado bastante las ganas de ir de parranda, estamos felices en casa con nuestro peque, o actividades que lo podamos llevar a el, pasamos mucho tiempo serparados por semana, y el fin de semana nos gusta estar pegaditos los tres.
Ahora como mucho salimos de cena y a tomar unas copas con los amigos cada dos o tres meses.
y tambien la suerte es que en nuestra pandilla, nos hemos puesto todos de acuerdo para tener hijos, y ahora tenemos la pandilla de siempre y una mini pandilla de peques ;-) casi todos de la misma edad, con lo cual solemos hacer planes para todos llevando a los peques y eso una vez cada dos o tres meses nos escapamos los papis solos.(aunque casi todo el rato estamos hablando de ellos :grin: :grin: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#106668 hola, como te dicen las demás no eres ningún bicho raro.
Para mí mi hija es lo primero en esta vida, y no concibo ir a algún sitio donde no pueda venir conmigo. NO quiero separarme de ella ni un segundo pues su sonrisa y sus monerías son ahora mismo la luz de mi vida.

de hecho me molesta cuando me invitan a algún sitio donde no puedo llevar a mi hija, la mayoria de las veces ni voy, se que está mal pero me ocurre como a ti esque me falta algo....

Como te dice espe, no debes descuidar a tu pareja, pues ya comenté yo en otro post que en ese tema estamos teniendo problemas y aunque dicen que el sexo no lo es todo....... para el hombre el sexo SI tiene importancia.
No ocurre nada por dedicaros unos minutos al dia o a la semana, no hace falta salir de casa.

Un besote

Imagen
Imagen
por Mariana
#106672 Pues si creo que hay que encontrar un equilibrio, si entiendo que tu vida cambie y que deseos de salir a parrandear toda la noche no los hay...pero tambien hay que dejarlos crecer...podemos caer..(y me incluyo) caer en la sobreproteccion y no dejarles crecer, no darles su espacio , por nustras necesidades y no las de ellos, eso tambein pasa...y tampoco es tan raro ni malo, simplemente pasa y nos puede pasar a todas...
La vida en pareja es muy importante no hay que dejarla de lado, ojo con ello, hay que cuidarla (ambos) para que no se deteriore ya que el amor no esta dado se contruye dia a día.
Hay que darnos tiempo y hacerselo entender a la pareja, creo que en el libro de L.Gutman, decia que era un proceso de mas o menos tres años, donde la madre sentia esta necesidad y que poco a poco va dejando ir al nene y ella regresa el interes hacia otras acitividades.
¿por que te digo esto?
Por que creo que en ningun caso es sano para nadie que nustra vida gire solo entorno a otra persona, sea marido , hijos, padres etc...
Digo solo gire en torno, no nuestra necesidad natural de los primeros meses incluso años de estar cerca de ellos y ellos cerca de nostros, pero tambien hay que estar preparados para dejarles ir y estar pendientes para ver donde esan y sus regresos...
Pero si tu notas que esto te esta dificultando tu vida en otras areas,sea trabajo, social, familiar y de pareja, tal vez sea si conveniente mirarle un poco más y ver que esta sucediendo.
Lo digo en buena fe, que a todas nos ha pasado.
Incluso nos podemos quejar de nustras suegras metomentodo, que no saben dejar ir a sus hijos y no entienden que ellos ya crecieron y se fueron....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106687 Es que tu niña es aún chiquita. Como bien dice Mariana , a partir de los dos años, poco a poco, el niño va saliendo de esa relación mamá-bebé, el niño va ampliando su mundo y la mamá se va interesando por todo aquéllo que qedó en stand by. hay que darse un tiempo, no angustiarse con no tener ganas de salir. La maternidad es mucho más fuerte d elo que creíamos (por lo menos es lo que pienso) y rastoca todos nuestros palnes. Yo era de las que decían que si te organizabas, tenías tiempo d e todo, ya ves...
A los hijos hay que dejarlos crecer, por supuesto...pero es que ahora son tan chiquitos, y esto es tan cortito que merece la pena no perdérselo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#106700 bueno aqui voy yo. ES como que me estuvieras describiendo. Yo salia mucho todos los fines de semana, con roberto nos encantaba ir a bailar, estar con amigos, no nos faltaba que hacer, de hecho teniamos muchas cosas que hacer.Ahora nada me interesa mas que estar con ignacio, que sea feliz, disfrutar con el, como tabajo, necesito estar con el todo el tiempo que pueda. Ademas que hay tiempo para todo, son pequeños tan poco tiempo y nosotros tenemos toda una vida para bailar y salir, a mi me dicen que yo me encerre mucho en ignacio y yo les digo y que??? si es mi hijo y me necesita y yo a el, no me interesa salir (menos de vacaciones) sin el, por que si ahora no somos 2 somos tres (y si dios quiere , luego 4). Yo he salido muy poco desde que nacio ignacio, creo que dos veces y no lo disfrute, muchas veces, le decia a roberto que me sentia mal, es que no tena ganas de salir y ya me habia negado mucho. Ahora nadie nos llama, je,je pero yo le dijgo a ignacio que el tiempo pasa tan rapido y nosotros nos amamos y amamos a ignacio y el momento de disfrutarlo es ahora, a futuro el no va a querer salir con nosotros, va a tener sus amigos y va a ser el momento que tengamos todo el tiempo para los dos, claro que podemos hacer cosas, pero en familia que es lo que somos.

CLaro que vamos a instaurar que un dia al mes salgamos solos, ahora que ignacio duerme generalmente toda la noche y con mi mama en mi casa, y asi salir solos, y poder conversar , bailar, etc. (claro que hace unos meses que lo pensamos y se nos ha olvidado) .

kathia creo que no tienes un problema sino que no estas sintonizado con ti marido, creo que les hace falta conversar y encontrarse en el medio, pero no salgas si no quieres, para que vivir esa pena. tu marido te quiere y podra entender que no estas preparada. Es como que ignacio duerme en mi habitacion y todos me miran raro y me dicen que cuando en su habitacion, pero yo no estoy preparada a dormir lejos de el, no puedo, ignacio creo que si, pero yo no y nadie me va a obligar, es que cada cambio requiere de tiempo y del momento exacto, no se puede forzar.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#106708 Pues mira, nosotros tramamos de incluir a Sofia en todas nuestras actividades, si hay fiesta la llevamos y si no se puede no vamos.
Una solucion perfecta es hacer amigos con niños :mrgreen: asi todos felices y contentos :mrgreen:
Y nosotros hasta al cine tratamos de incluirla, pero ella no lo disfruto y nos salimos, la siguiente vez se la dejamos a mi madre y ella lo paso muy bien y nosotros tambien...
La primera vez que fuimos al cine sin ella yo lo pase muy angustiada la amitad de la pelicula, pero las siguentes veces ya no, por que la dejo con mi madre y se que ella esta bien y feliz , es que ADORRRRRRRRRA a su abuelita y su abuelito. Asi que hay solucion para todo, yo la verdad es que ir de fiesta no se me antoja, pero al cine si que me gusta y nos escapamos .... no se si nosotros o ella de nosotros ;)
Hasta ahora nunca se ha quedado toda la noche sin nosotros, y cuando dormimos fuera de casa la pasa muy mal asi que tendremos que esperar a que este mayor...
Avatar de Usuario
por LULIANA
#106712 hola
todo lo que ha dicho es verdad de lo que siento igualmente yo, con una diferencia y es que al igual que todas yo parrandee mucho muchisimo y de vez en cuando lo añoro entonces hago todo cuadro todo y voy pero plop!!! se me agua la fiesta, empiezo a pensar a estar mal a necesitar saber del bebe mi samuel tiene 15 meses y he salido dos veces una para el cumpleaños de mi esposo y la otra para la fiesta de fin de año de la empresa eso que llegue a las 11pm o sea no fue tan tarde pero me agarra una angustia a pesar que la primera vez lo deje con mimama y llegamos a las 3am y muy a las 7 am fuimos a recogerlo aaaaagggghhhh :-| , y la segunda vez estaba con mi mama y mi esposo....en fin asi somos las mamas pero si es bueno tener un poco de tiempo para uno y su pareja.!!!OJO.