El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#106713 :oops: Pero entonces tengo una duda...

Nosotros siempre estamos juntos, pero aun recuerdo varios post con el mismo tema y siempre me he preguntado, lo hacemos mal si salimos con la conciencia de que nuestra pareja lo hace bien???

Nosotros lso compañeros de escuela tratamos de vernos una ves al mes, y en ocaciones llevo a isaac aunque no me gusta mucho porque fuman y pues es una de las cosas de las que cuido mucho a isaac, pero otras he ido sola y mi esposo se ha quedado solo con el peque, siempre me he ido con la conviccion de disfrutar la noche, porque no se me hace salir y estar pensando en si esta bien el peque, que si lo menciono en el 1000% de mis cosas llevo fotos etc..parecera malo pero aqui en mi tierra dicen que si los piensas mucho los inquietas.
y asu ves nos hemos dado mi esposo y yo una que otra salida al cine, lo cuida mi mama o mi suegra, y nos ha hecho disfrutar esos momentos con tranquilidad.

En unos 15 dias cumplo 3 años de casada y por supuesto me llevare a isaac a la 3ra luna de miel, pero creo tambien que todo debe de tener un equilibrio, cuidar ambos lados, la maternidad y la vida en pareja, y claro en segundo plano las salidas con los amigos...

esa es mi experiencia personal, cada una tendra sus propias vivencias, sus pros y sus contras, y se que si lo platicas bien con tu pareja y llegan a un acuerdo les ira muy bien, a lo mejor y como dice mariana en el proceso de los 3 años ... a lo mejor antes ;-)

mis mejores deseos para ti..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por joanaa
#106799 yo creo que cada una tiene que hacer lo que le dicta el corazon...
tambien hay que entender que su padre si quiere salir alguna vez, y tambien quiere estar contigo en sus salidas.
Es un tema complicado,la verdad, pero tampoco creo que estes mal,ni seas muy protectora ni nada eso de lo que te estan haciendo ver.
suerte y besos
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#106854 demasiado amor???, creo que todo el amor que una le puede dar nunca es suficiente ni demasiado, es no mas, es imposible que sea de otra forma y cambiar que??? :shock: , tene que salir sin querer, no creo que sea la solucion. conversa con tu marido y digan sus prioridads, cuando una es madre te cambian las prioridades al 100%, imposible que seas la misma de antes, es que ni fisicamente ni psicologicamente eres la misma. tiene que haber un ambio importante, ya que tienes que estar preparada para cuidar a tu pequeña, es como la leche materna, es como un milagro, nace el bebe y tu cuerpo cambia y es capaz de alimentar a un ser humano, no es increible :25: (y muchos doctores piden terminar con este milagro es raro), para ello tienes que cambiar por naturaleza, ya no piensas en ti sino en esta personita indefensa, que necesita de ti, sin ti no vive, eres lo mas importante, entonces es natural que pensemos asi, que nos dice nuestro instinto y nuestro corazon... no separarnos de nuestros peques. Los papis aunque los quieran con todo el alma, nunca van a conocer este sentimiento que es unico entre mama e hij@, un vinculo especial, con una mirada con tu bebe incluso recien nacido te conectas, te serenas tu y tu bebe, claro lo tuvimos dentro, crecio en nuestro cuerpo, lo sentimos moverse, es alo tan maravilloso que no se puede describir. Somos afortunadas en tener esta tarea grandiosa de traer niños al mundo . :3: Lastima que los hombres no puedan saber que es. Es natural que no son queramos despegar si son parte de nosotras, con el tiempo nos vamos independizando, algunas no pueden y se convierten es suegras brujas, ja,aj, espero que no me pase. :lol:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#106861 :clap: :clap: Gracias a TODAS :!: :!: :!:
Dentro de una semana del viernes 16 al martes 20 de febrero, aca en Panamá (en todo el país) son los CARNAVALES :grin:
Luego de esos días les contaré como me fue :shock:
vamos a ir a un pueblo a dos horas y media de la casa, en el interior, donde los carnavales son "acuaticos", llevaremos a Valeria, claro esta!
Le dice mi marido "bueno PAQUETE :shock:, tu vas con nosotros....
Conversamos y llegamos a un punto medio:
saldremos todo el día con la bebe, saraos al aire libre, culecos, desfiles de reina, y ríos.... desde las 6 pm la familia Vence NO SALDRA MAS EN LA NOCHE, pues mamá necesita descansar y la bebe también, ya que ambas se levantan a las 6:30 a.m. pues Vale es muy madrugadora y asueñada quién la va a poder atender.
Rodolfo si quiere seguir tomando lo podrá hacer en la casa que alquilamos afuera con el grupo de amigos y amigas que van con nosotros.
Se que suena exagerado: Mi marido, mi bebe y yo vamos a quedarnos en una casa alquilada para nosotros solos, mientras que el resto dormiran en grupos como puedan en espacios reducidos. (en los carnavales es así).... Yo le dije a Rodolfo que en nuestra casa alquilada NO QUIERO A NADIE, PORQUE TENGO UNA BEBE MUY PEQUEÑA para estar rodeada de humo, cigarrillo, licor, gente extraña con humores diferentes, etcétera.....
Ya les contare la próxima semana como me fue y bueno eso es todo.
Mil Gracias a Todas, tienen la facilidad de ver MIS PROBLEMAS como mis problemas.

ImagenImagen
por palilucha
#106899 Tambien estoy de acuerdo con que las prioridades cambian, ahora es primero los hijos.......pero esa delgada linea entre el amor y la "necesidad" es muy tenue y tenemos que tener cuidado, creo que ir de parranda y tomar ya no es plan para nadie que hemos sido mamas, como que ya no lo vemos igual, pero tener vida social, estar a solas con la pareja, salir cuando menos a tomar un cafe "desconectandonos" es muy sano, claro que ni lo hacemos porque todo el tiempo pensamos en los chicos :lol: pero al menos lo intentamos, creo que el justo medio seria lo ideal, aunque dificil, vaya que si!!!, tambien creo que como decia Mariana nuestra vida gire en "torno a", quiza el problema no sea ese exceso de amor como dices sino las cosas que aun le llaman la atencion a tu marido y a ti ya no...... en fin......mucha suerte con estas proximos carnavales y puedas equilibrar un poco las cosas, besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#107438 Kathia, nada es exagerado.... recuerda que sólo tú eres "la mamá" y sólo tu puedes decicir lo que consideras lo mejor para tu hija.
Verás que como a todas, a mí también me ha pasado..... críticas por todos lados de que si estoy "malacostumbrando" a mi bebé,que se va a ser muy dependiente a mí, etc etc
Tal vez si exageramos un poco, pero alguna vez leí: "aprovechen a sus hijos de pequeños, porque cuando crecen, ya no podrán abrazarlos como de bebés"
Y así es, yo creo que la etapa maravillosa de ser "madre de un bebé" dura muy poco, lo hemos visto todas.... Lo que si es importante es aprender a involucrar a nuestras respectivas parejas y poco a poco, lograr compartir tu vida con tu bebé; es decir, nosotras tenemos una vida ya hecha y nuestros bebés, apenas empiezan, entonces involucrarlos a esta nueva vida, claro poco a poco, verás que llegará el momento en que Vale estará contigo en las parrandas.
Te entiendo y no te sientas que estas mal; lo úncio que no debes hacer es mentir; no se valen ni las mentiras piadosas para excusarte de salir; sé honesta y platica con Rodo de lo que sientes y juntos encuentren "salida" para todo...
un beso
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#113732
KATHIA HELLEN escribió::
Dentro de una semana del viernes 16 al martes 20 de febrero, aca en Panamá (en todo el país) son los CARNAVALES :grin:
Luego de esos días les contaré como me fue :shock:
.
:grin: HOLA :clap: A TODAS Y A SUS PEQUEÑINES.
No tienen ni idea de cuánto extrañé el foro y sus opiniones y consejos.
Como ya sabian estuve en carnavales y luego al regresar a la "realidad" estuve trabajando bastante....
Hasta ayer fue que pude tomar un poquitito de respiro y es por eso que ahora vuelvo a escribir.
Todo salio bien, lo único que no me gusto fue el camino hacia carnavales pues nos fuimos de madrugada para evitar el tranque q siempre se forma.
En carnavales me fue bastante bien, saliamos con el grupo y el papá en la mañana a los culecos, y luego en la tarde me iba a dormir con ella... El papá se quedaba.... y en la noche, de las cuatro noches, solo salí con el papá de 11:00 p.m. a 2 a.m., el seguía hasta las 6 a.m. El salio dos noches solo, se quedo conmigo una y otra fue la que salimos.
En fin, el concepto de papá es tan diferente al de mamá....
Lo único que si debo resaltar es que a pesar de que me lo advirtieron y me aconsejaron que hacer en un viaje largo, cometí el error de darle de comer a Valeria en la casa donde estabamos muy temprano y luego tomamos el autobus. (no me quize venir en carro por los ebrios en la calle, las regatas y porque no confiaba mucho en el conductor...)... En el viaje, Valeria se comporto demasiado hiperactiva, inclusive lloraba sin motivo, no se queria dormir, gritaba y encima de eso, le empezo a dar hambre :shock: y el bus era expreso es decir no hay parada ni para hacer pis :sad: . Me sentí tan mal, tan triste... de verla desesperada y yo me sentía tan estúpida :cry: que no le puse de comer en la maleta de mano.... Fueron casi cuatro horas de viaje y Valeria se conformo con tetita y luego creo que para evadir su realidad se durmio, gracias a Dios!!!!!!!!!
Bueno solo queria compartir esto, no me vuelve a pasar! para el próximo viaje, ire mejor preparada! Me pasa una pero no dos.... :mrgreen:

ImagenImagen
por rosalina
#113827 Pero te divertiste verdad?????

Uno nunca sabe cse van a comportar nuestros hijos y bendita tetita verdad???