El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anuska96
#106884 Hola a todas, soy nueva en este foro, y queria haceros una consultita.
Tengo dos bebes, uno de 18 meses y otro de 3, tengo la ayuda que la el gobierno de 100 € y proximamente voy a pedir una excedencia de 6 meses.
Mi pregunta es si cuando estas de baja por excedencia no te pagan la ayuda y en ese caso donde hay que comunicarlo.
Muchas gracias,

Ana
Avatar de Usuario
por Mila_
#107576 Hola Anuska
No te lo puedo asegurar pero creo que no te pagan la ayuda si pides una excedencia. Lo que si te puedo decir es que hay que comunicarlo en hacienda. No lo dejes porque si no lo haces luego te hacen devolverlo y con intereses y te ponen una multa (eso me han contado).
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#107658 Hola Anuska! Yo termino en abril el año de excedencia que solicité tras mi baja maternal y, efectivamente, dejas de cobrar la ayuda durante ese período. En cuanto a si hay que comunicarlo, yo lo hice llamando al núm. de hacienda (es un 901 pero no lo recuerdo :oops: suele venir en cualquiera de la doc. que te envían a casa para hacer la declaración ) aunque imagino que también podrás hacerlo en la misma delegación personalmente.

ImagenImagenImagenImagen
por Sylvia
#107691 Teléfono de hacienda 901-200.345

Debo decirte que sí pierdes el derecho y que hasta que no te reincorpores de nuevo al trabajo no lo puedes volver a solicitar. No te ponen ninguna multa, sólo que en la declaración de renta del año que viene, deberías abonar el dinero que has cobrado y que realmente no te pertocaba

Imagen
Imagen