El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#107787 Chicas, les copio un artículo muy interesante acerca de los garbanzos...

Consumir garbanzos cocinados como humus, preparación muy popular en el Medio Oriente, produce una sensación de bienestar y hasta felicidad, según un estudio de investigadores israelíes.

Por El Mercurio De Chile

Quienes lo consumen no saben cómo explicar el agrado que les causa un plato de humus regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón. Ahora se conoce cuál es la razón de ello, dijo a la agencia Efe el arqueólogo Abi Gofer, quien participó en la investigación junto con otros tres científicos.

La explicación a ese estado de calma es que contiene un aminoácido conocido como triptofen, que, en buena cantidad, produce serotonina, un neurotransmisor que genera una sensación de bienestar. Un plato de humus satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir, indicó Gofer, y añadió que, en el caso de las mujeres, "contribuye a la ovulación y a que queden embarazadas con mayor rapidez".

El equipo de investigadores, integrado por los doctores Zohar Kerem, Simja Lev Idón y Shájal Abo, concluyó que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. El mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de serotonina es el que emplea la farmacología para producir el antidepresivo Prozac.

Los israelíes y árabes suelen comer a diario humus acompañado con encurtidos y lo untan en pan pita junto con tejiniya, pasta preparada con semillas de sésamo.

Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/Edicio ... 68686.html

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#107819 Pues así decía yo que me quedaba tan pancha con el cocido de mi madre!!!
Y luego hay dudas con las legumbres :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen