El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susy
#107824 ola chicas mirad os cuento.yo con mi suegra siempre me yebado muy bien asta que me quede embarazada que nose se puso un poco pesada queria que mi niña la yara mama y cosas asi,y me yamaba todos los dias aber si tenia contraciones para ir al ospital yo la agradezco qe se preocupe pero tanto....y bueno cuando nacio tambien un poqito pesadita aunqe bueno nose si sera normal me imagino qe si,lo qe no me ace mucha gracia esqe parece qe se preocupa mas en qerer enseñarla cosas qe a jugar,el dia qe nacio lo unico qe le repetia era ago,ago.y siempre me compara a sus hijos de que como lo acian eyos pronto dice que mi niña lo tendria que acer,como que andaron a los 9 meses pues la mia tambien tendria que andar ya,y que al año iban acer pipi y caca al bater ,la verdad esqe eso no me lo creo mucho....y lo ultimo fue que salio el tema de cuando aga 1 año mi nena,dice que ya sabra soplar la vela qe sus hijos la soplaron todos,yo le conteste que no todos los niños son iguales y me contesto :mi niña es mu inteligente.lo dijo con una voz muy rara como si no lo supiera acer era porqe yo no la enseñaria nopse como si yo pensara que mi niña es tonta o algo asi.yo que se si soy yo que la e cogido rabia o es eya yo qese.vuestros hijos soplaron la velita?
Avatar de Usuario
por marpemo
#107882 Hola Susy, el tema suegras es recurrente, yo la verdad es que no tengo mucho por qué quejarme de mis suegros... pero me quejo :mrgreen: La relación suegra-nuera es complicada cada una tiene su forma de hacer las cosas y cuando te toca una que intenta imponer la suya pues :69: Pero bueno pues a morderte la lengua y a tener paciencia.

Y respecto a lo de andar y soplar la vela, cada niño tiene su ritmo y tan normal es que camine con 10 meses que con 15. Y supongo que habrá niños que soplen la vela del primer cumpleaños y otros que no la soplen ni con 2 años. Tú no te preocupes, si tu pediatra te dice que su desarrollo es normal y tú ves que tu niña progresa bien, no te fíes de lo que dice tu suegra (que seguro que exagera un poquito ;-) ).

Un beso :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por susy
#107884 gracias por tu respuesta.si eso la digo yo que cada niño tiene su ritmo,pero parece que se lo toma a mal,pero bueno en fin
Avatar de Usuario
por Summertime
#107970 Por ahí dicen que cuando nace un bebé, nace una mamá, una amiga me dijo que también nacían abuelos, je je, y es que son todo un tema, te recomiendo que te armes de paciencia, información y también carácter, porque hay cosas en las que se puede ceder y cosas en las que hay que dar un NO rotundo. Y si necesitas apoyo, aquí estamos, la mayoría hemos pasado por situaciones similares con nuestras suegras, brrrr.

Besos,
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#108019 hOLA SUSY. VAYA TEMA :shock:
La verdad yo tengo tantas cosas "no tan buenas" que decir de mi suegra, pero por respeto a tu post, va mi consejo: todo es cuestión de ponerle límites a la relación que tiene con Uds. y con su nieta...
Ella puede querer mucho a su nietecita, pero es HIJA TUYA Y DE TU MARIDO...
Hay que ponerle un "alto invisible" (claro está) porque si no, Dios te guarde y la tendrás por siempre encima de tí el resto de tu vida....
Las decisiones más importantes con respecto a tu hija, educación, comidas, vivienda, salud y juegos, corresponden a Ustedes como progenitores de esa bebita.... Tu suegra puede decir "misa" (y entera si quiere), puedes "actuar como si la aprobaras" para llevar la fiesta en paz, pero tener claro que tú y tu niña tienen su propio ritmo, y concentrate en tí y en tu familia (esposo y bebe)... A ella dale el lugar que le corresponde Abuela.... y nada más....
Siempre he dicho (para mis adentros, claro!): Ya vivió su vida, dejenos vivir la nuestra!
Besos; Kathia.
P.D. Valeria NO SOPLO SU VELITA NO.1 DE CUMPLEAÑOS.... Y gracias a Dios, NADIE DIJO NADA AL RESPECTO.... (POR CIERTO, NO INVITE A MI SUEGRA A ESE CANTACUMPLEAÑOS). :oops:

ImagenImagen
por Mirellagm62
#108935 Susy mi suegra era parecido.....de echo desde que cogi la baja en el 8 mes de embarazo llama a casa todos, pero todos los dias......entre las 7 y las 8 de la tarde sis uena el tlf es mi suegra fijo. Menudo tostón.....Al nacer Alex empezaron a visitarnos todos los dias.....pero incluso algunos dias en fin de semana a las 10 de la mañana!!!!!! :shock: Que ya su hijo les tuvo que decir que nosotros tb intentamos dormir....pero bueno.....Ahora parece que las visitas se limitan a un dia entre semana y otro en fin de semana...... Y siempre que comento algo de alex, por ej, es que tiene dias que no quiere que le suelte de los brazos.....pues ella siempre sale con que los suyo.....blablabla......
He de reconocer que la "pesadez" de mis suegros se está calmando.....parece que ahora se lo toman con más calma......asi que paciencia.....supongo que será la novedad también.....luego se les pasa (o al menos a los mios).
Besos
por mellisenero
#108943 Yo no voy a sacar una lanza por mi suegra porque si yo hablara arderia Troya, pero si al comentario que suelen hacer ellas "es que los mios...." yo entiendo que se han criado de otra forma, con otras condiciones, con otras opciones... y ademas me veo a mi misma cuando me encuentro con alguna mama y le pregunto algo... enseguida le digo "es que los mios" asi que esa frase tambien la utilizaremos nosotras cuando seamos un poquito mas mayores. :mrgreen:
por Mirellagm62
#108947 Mellisenero, pero seguro que tu dejas hablar a las otras personas........mi suegra te corta para contar su versión de las cosas.....da igual si la escuchas o te pones a hablar con otro.......ella habla y habla hasta que termina de decir lo que quiere decir......seremos asi cuando dentro de 20 años hablemos nosotras? espero que no......
El problema de mi suegra no es que cuente sus batallitas......es que le resbala lo que le puedas comentar tu.....no deja ni meter baza.......que hasta mi madre q es más buena y comprensiva que el pan me dice....si es que cuando hablo con tu suegra......no hay quien diga nada.......todo lo dice ella......jajajaa.......
por mellisenero
#108954 Yo es que sabes?? al principio, cuando todo el mundo te dice "es que yo lo hacia asi, es que yo le ponia esto, es que..... sobre todo mi suegra, yo solo le contestaba "solo hago lo que me dice el pediatra...." y asunto concluido. Cuando se enrrollaba directamente "eso ahora no lo recomiendan y mi pediatra ha dicho..".

Cuando una persona es insoportable, lo es hablando de lo que sea, pero animo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#108970 sobre la vela del priemr cumpleaños: carlos sabe soplar perfectamente, de hecho habiamos practicado con velas. y aquel dia, en vez de soplar decidio meter el dedo en al llama, quemarse y llorar como poseso un ratlo largo.

el segundo intento fue mejor: soplo la vela...y acto seguido intento comersela.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#109020 Hola chicas, Yo no puedo aportar mucho sobre mi suegra, ya que ella fallecio hace 5 años, y lo unico que os digo es que os aprovecheis de que la teneis, y que por muy fastidiosas que parezcan cuando falta en los momentos mas importantes de mi vida (mi boda, cuando me quede en estado, el nacimiento de mi hija, su bautizo, su primera sonrisa ....... y miles de cosas mas), solo de mirar a mi marido y ver que en su mirada añoraba a su madre ......, no se ..... se me parte el corazon cuando lo escucho decir a mi niña: "si tu abuela estubiera aqui viendote ...."
Ellas han vivido en otra epca y la forma de cuidar era otra, pero pensad que son las madres de vuestros maridos y que un dia nosotros tambien seremos suegras.

No se si existe algo mas alla de la vida, pero sirva esto para decirle a mi suegra que lo intento hacer lo mejor que puedo y que su nieta y su hijo son el centro de mi vida.

Te añoro Mª Carmen.

Imagen
Imagen
por Mariana
#109028 Mi hija no soplaba la vela hasta hace poco...fijate ya tiene un año y emdio...
Mi suegra queria que al año ya controlara esfinteres .... :roll:
Y mira que yo tengo suerte mi suegra vivie en otro pais muy muy lejos y la veo si va mal dos veces al año si va bein una vez al año :mrgreen:
espero que este año sea un buen año!
Pasa de ella...de verdad, escuchala sin hacer mcomentario y al cabo se fastidiara y dejara de habalr..
por MARIA1
#109666 Pues yo estoy de mi suegra hasta los mismos pelos. Tiene que ser lo que ella diga, como lo que ella hace, enseña, piensa no lo hay. Yo debo de ser tonta y no saber como educar a mi hijo. Ademas y para colmo siempre esta haciendo comparaciones con el otro nieto (el primero). el otro dia estuvo hablando con mi madre diciendola que no la dejaba el niño, que si no disfrutaba de el, que claro, estando ella en casa todo el dia y su marido que para que le ibamos a llevar a la guarderia y ponerse malo, que asi en vez de disfrutar ella del niño, disfrutaban las de la guarderia dandole besos (ha estado ingresado la semana pasada con el rotavirus, la verdad es que ha estado muy malito, y yo pienso que no lo ha cogido en la guarderia). Que ellos le iban a cuidar mejor, que asi las que disfrutan del niño son las de la guarderia, que si los fines de semana no se le dejamos. Yo no se que se ha creido, con que derecho la dice eso a mi madre, que me lo diga a mi, tambien la dijo que no me decia nada porque no queria discutir conmigo, asi que utilizo a mi madre para que me lo contara, mi madre me dijo que no la comentase nada que no queria movidas con ella. En fin, que como no, mi madre me dijo que si se le dejaba a mi suegra que ella si hace falta deja de trabajar pero que tambien quiere quedarse con el. Esto es un rollo, encima mi marido dice que son cosas mias. Cuando le doy de merendar me dice que le de primero la fruta y luego el yogurt, si no quiere fruta (que es lo primero que le doy y paso de ella) que le de la fruta y el yogurt a la vez, una odisea, odio dar de comer o merendar delante de ella al niño, ademas es que no come igual cuando esta ella, mi marido dice que son bobadas mias. Pero es cierto. El otro dia (sabado por la tarde) queria ella darle de merendar, pues no, al final tanto insistió que me hizo sacar genio y decirla un NO brusco y rotundo! no la gusto, pero me da igual. Al niño le damos de comer mi marido y yo. Ahora la ha dado por ir a casa por las mañanas cuando yo no estoy y a la hora de comer, fue la semana pasada que estuvo malito esta semana mi marido esta de tarde y tambien esta en casa el niño, cuando esta de mañana va a la guarderia. Asi que si esto sigue asi le dire a mi marido que el niño va a la guarderia todos los dias que yo trabaje y asi corto, porque es capaz de ir a darle de comer, como si nosotros no supueramos o se quedara con hambre el niño, dice que hay que obligarles a comer sino no comen como deben, cuando el niño come todo lo que le des y cuando no quiere mas te lo dice a su manera.
Ya no se que hacer con ella, bueno, con ella y con mi marido que no la planta nada de cara. Creo que me divorciaba solo por no aguantarla, en serio es insoportable.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#109765 Por qué no os pasáis por el post "Cómo te llevas con tu suegra?" Allí hay casos sangrantes, como el mío :mrgreen: y los vuestros.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por MARIA1
#109798 He estado mirando y no lo he visto.